58 SNB; Resumen de los juegos del 13 de septiembre + Posiciones: Barren Industriales, Santiago y Mayabeque

14/09/18
7:30 am

 

Parecía perfecto para Industriales, pero Villa Clara lo enredó

 

 

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

Un juego que, hasta la séptima entrada con dos outs era una obra perfecta del lanzador capitalino Frank Montieth dio un giro de 360 grados y se fue a extrainning. Y es que los contendientes, Industriales y Villa Clara, hicieron valer que su enfrentamiento es uno de los grandes clásicos de la pelota cubana.

Frank Montietht demostró que está en una magnifica temporada al ganar su sexto juego, el primero de esta semifinal. Foto: Ricardo López Hevia

Montieth no pasó en su recta de las 88 millas, sin embargo puso la esférica donde quiso, con un excelente control y con un trabajo muy inteligente en el orden táctico. Dominó a 20 villaclareños consecutivamente hasta que en la séptima entrada, ya con dos outs, uno de los hombres más difíciles de dominar hoy en nuestro béisbol, Norel González, le pegó una sólida línea a la pradera izquierda. En total cien fueron los lanzamientos del derecho azul (71 strikes y 29 bolas).

Lo que parecía perfecto, o al menos una segura y merecida victoria para Frank, no solo no lo fue, sino que su magistral actuación no le bastó para ganar el juego, que por demás estuvo en peligro de perder su equipo.

Con el partido 3-0 entró el bullpen industrialista a hacerse cargo en el octavo y su primer relevo, Andy Rodríguez se enfrentó a cuatro hombres sin sacar outs (tres jits y un boleto). Al rescate vino un supersónico Raymond Figueredo, quien, pese a sus bolas rápidas de 92 millas por hora, no pudo impedir el doblete de Leandro Turiño que fletó dos más para el empate a tres. El zurdo Javier del Pino contuvo la embestida naranja, mientras el azucarero Rodney Valdés dominaba y mandaba lo que empezó perfecto a extrainning.

Elder Nodal se responsabilizó con el montículo de los anfitriones y salió bien de la regla IBAF del décimo acto al permitir solo una carrera. La respuesta de Industriales fue acomodar a sus cinco zurdos en línea con los dos corredores que da la norma para acelerar el final de los encuentros. Wilfredo Aroche vino a sacrificarse, falló dos veces en el intento y luego pegó jit al derecho que trajo la igualada a cuatro y dejó los corredores en las esquinas.

En esa situación estaban en turno Stayler Hernández y Alexander Malleta. Todo parecía listo para ver caminar a Hernández intencionalmente para primera, pero el alto mando de Villa Clara no quiso nada con el más experimentado incialista azul y le lanzó al líder de los bateadores de la campaña, quien por demás también encabeza a los impulsadores. Y Stayler respondió a esos títulos, pues pegó su cuarto jit del desafío para dejar tendidos a sus aguerridos adversarios.

Tras la barrida en el Latinoamericano, los villaclareños, que llegaron como punteros del torneo, se van del Cerro en la tercera plaza, la cual comparten con los santiagueros.

Santiago de Cuba protagonizó esa escalada espectacularmente, porque llegó al noveno perdiendo 7-5 ante Camagüey y en esa última oportunidad las Avispas picaron cuatro veces para, afortunadamente, seguir siendo noticia en la campaña. Un boleto del relevista Carlos Pérez, doble de Santiago Torres, un wild y un elevado de sacrificio le dieron las primeras dos carreras del epilogo a los indómitos, quienes remataron con sencillo de Yoelkis Guibert y cuadrangular de Gelkis Jiménez, ante los envíos del último de los cuatro serpentineros agramontinos, Lisander Hernández.

Y los líderes avileños, que ahora ven a los azules a medio juego, dependieron del brazo de Yánder Guevara, quien llegó a su cuarto éxito, maniatando a los pocos exigentes matanceros y sumar su cuarto éxito en la campaña.

Otro de los conjuntos que se ha disparado es Mayabeque. Ha trepado y con saltos agigantados. Este jueves volvió a derrotar a la Isla de la Juventud para completar su barrida y nuevamente Pedro León Fernández botó la pelota para reafirmarse como líder de los jonroneros, ahora con 11. Con el triunfo, los Vaqueros alcanzan su quinta victoria consecutiva y con ella no solo llegan a average de 500 (ya no pierden más que lo que ganan), sino que se incluyen en el segmento de aspirantes a la segunda ronda de la lid al anclar en la octava posición, con la compañía de Sancti Spíritus. Y ojo con el dato: en sus últimas diez salidas han vencido en ocho encuentros.

Granma fue obligado a borrar una ventaja de cuatro ante Pinar del Río, pero desde el tercer acto tomó la iniciativa hasta doblegar a los vueltabajeros por abultado margen de 13-6, con 15 imparables, entre los que destacó el aporte de Lázaro Cedeño, de 4-3, incluyendo doble y cuatro empujadas. El éxito de los actuales campeones los acerca a la línea de ocho a solo uno y medio, lo que hace pensar que el campeón está herido, pero no vencido.

También los tuneros salieron de atrás ante Artemisa, mas consiguieron la conquista con un aporte sustancial de su cuarto bate Yosvani Alarcón al compilar dos jits en tres turnos, entre ellos el jonrón con bases llenas en la baja de la quinta, que se convirtió en el batazo decisivo del choque.

Si alguien pensó que lo de Holguín era una racha momentánea, la verdad que la intención de los Sabuesos parece que es todo lo contrario. Se han mantenido en el sexto escaño con mucha estabilidad. Ayer diez bateadores holguineros desfilaron por el cajón de bateo en la sexta entrada del partido que jugaron contra Guantánamo. Seis de ellos pegaron jits, incluyendo el cuadrangular de Geidy Soler, uno entró en circulación por error y otro por base por bolas para que los dirigidos por Noelvis González llevaran a la pizarra un racimo decisivo de seis carreras. Solo Yunior Paumier, que abrió y cerró ese capítulo, y Yasiel González fueron los únicos retirados. Hasta ese fatídico episodio, los guantanameros, que con la derrota abandonan el sector de los ocho primeros equipos, ganaban por 1-0 el choque y su abridor, Pedro Agüero, había tolerado solo un sencillo.

El único encuentro que no tuvo resultado fue el celebrado entre Cienfuegos y Sancti Spíritus, sellado en el noveno inning con el marcador igualado a cinco.

RESULTADOS DEL JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

  C H E
IJV 002 020 0 4 7 1
MAY 041 002 1 8 8 2
G: Aniel Peña (1-0). P: Yunier Gamboa (2-2). Jr: Pedro León
  C H E
CAV 400 001 000 5 6 0
MTZ 000 100 000 1 7 4
G: Yander Guevara (4-0). P: Roy Hernández. Jr: Abdel Civil
  C H E
ART 100 001 000 2 9 2
LTU 002 042 00x 8 9 1
G: Yoalkis Cruz (3-4). P: Geonel Gutiérrez (3-1). Jrs: Ronmy Proenza y Yosvani Alarcón
  C H E
GTM 001 000 301 5 12 2
HOL 000 006 00x 6 10 0
G: Wilson Paredes (5-0). P: Pedro Agüero (2-3). JS: Rafael Sánchez (2). Jr: Geidy Soler
  C H E
PRI 040 000 200 6 10 1
GRA 006 301 30x 13 15 2
G: Joel Mojena (4-1). P: Yosvani Torres (3-4)
  C H E
SCU 200 110 104 9 12 2
CMG 102 102 100 7 11 3
G: José C. Barbosa (1-0). P: Erislery Basulto (0-3). Jrs: Gelkis Jiménez y Adriel Labrada
  C H E
VCL 000 000 030 1 4 5 1
IND 110 000 100 2 5 12 0
G: Elder Nodal. P: Rodney Valdés.
Tabla de posiciones hasta el miércoles 12 de septiembre del 2018
Equipos G P DIF
CAV 18 9
IND 17 9 0.5
SCU 16 10 1.5
VCL 15 10 1.5
ART 16 11 2
HOL 15 11 2.5
LTU 16 12 2.5
SSP 13 13 4.5
MAY 13 13 4.5
GTM 13 14 5
GRA 12 15 6
IJV 11 15 6.5
CFG 10 15 7
CMG 9 16 7.5
PRI 8 17 9
MTZ 7 19 10.5

 

Tomado de: Granma


58 SNB: Barren Industriales, Santiago y Mayabeque

/ web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Barren Industriales, Santiago y Mayabeque

Con Ciego de Ávila como líder y las barridas de Industriales, Santiago de Cuba y Mayabeque, cerraron este jueves las novenas sub series de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los avileños, que dirige desde hace una década Roger Machado, se ratificaron en la cima del Campeonato con record de 18-9, tras vencer 5×1 a Matanzas, con cuadrangular de Abdel Cibil con tres a bordo en la misma primera entrada.

El experimentado derecho Yander Guevara lanzó las nueve entradas para apuntarse la victoria, en detrimento del también diestro Roy Hernández, que presenta un balance negativo de 0-4.

Por su parte, Industriales y Santiago de Cuba, completaron la pollona ante Villa Clara y Camagüey, respectivamente, para subir al segundo y terceros lugares de la tabla de posiciones, en cada caso.

Los Azules volvieron a dejar al campo a los discípulos de Eduardo Paret, que llegaron al Coloso del Cerro, como líderes, y regresan a casa en una cuarta posición, compartida con Artemisa.

La víspera en Regla Ibaf, Industriales marcó dos veces en el final del décimo, por indiscutibles de Wilfredo Aroche para empatar, y el actual campeón de bateo Stanley Hernández, que pegó cuatro hits, para decidir 5×4.

Algo similar hizo Santiago con Camagüey, perdían por dos en el principio del noveno, pero pisaron cuatro veces la goma para llevarse la victoria 9×7.

Otro que barrió y ascendió al octavo lugar con Sancti Spíritus, fue Mayabeque que derrotó 8×4 a La Isla, en choque donde volvió a ser noticia el jardinero Pedro León.

El talentoso jugador pegó su noveno cuadrangular de la temporada con uno en base en la sexta entrada y suma seis en los últimos cuatro juegos de su equipo.

Los mayabequenses, que fueron decimoterceros en la campaña pasada con solo 17 victorias, andan con 13-13 en zona de clasificación a los play-off de repesca.

En los restantes compromisos finalizados el jueves, resaltan las victorias del campeón Granma sobre Pinar 13×6 y el subcampeón Las Tunas 8×2 ante Artemisa, en ambos casos para dominar la serie particular de tres juegos.

En el desafío de los leñadores, el mascara Yosvani Alarcón conectó su noveno jonrón de la Serie, este con bases llenas, para igualar en el liderazgo con el joven Pedro León.

Por último, Holguín también se llevó el duelo particular ante Guantánamo con cerrado triunfo de 6×5.

 

Tomado de: Radio Rebelde

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡Escobas! creo que esta es la cuarta que da mi equipo en esta serie, los muchachos al bate no se dan por vencido hasta que se acabe el juego, pero mis bisoños lanzadores están muy mal. Señores escoba en el latino, se la pronostique a un hermano mio con color naranja, pues se olvido de mi en una conversación nocturna donde estuve presente hablando con el y para que me recuerde siempre le dije, ahora te van a barrer e el latino y solo habían echado el primer juego de la subserie, solo lo siento por mi hermano Denis jajaja. Saludos.

      • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 8:57 am
      • Responder

      Daimir, estamos en la comida pero sigo muy preocupado por el pitcheo. No es posible que los únicos lanzadores que tengan actuaciones destacadas sean Bisset y Dani Betancourt. La ofensiva nunca ha sido problema y está bastante repartida y es bueno que no recaiga siempre en los mismos bateadores. Hay que trabajar mucho con el control de los lanzadores porque se nos están escapando juegos por esa deficiencia. Ahora vamos contra Guantánamo y tú sabes que el guaso nos juega muy fuerte. Esperemos por lo menos ganar 2-1 porque no siempre se puede barrer.

      1. Hace falta clasificar y reforzar con picheo entonces, es la única solución de momento. Por lo menos antes los primeros equipos de la Serie pasada salimos muy bien, creo que el único en el calendario que enfrento en las primeras series a los 8 mejores del año pasado fue nuestro equipo, pues ganamos mucho más que los que perdimos y eso es muy bueno, ahora no podemos aflojar con los llamados débiles que históricamente nos dan tremendo trabajo. Saludos.

      • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 9:33 am
      • Responder

      Daimir esto fue lo que resdeñó el Periódico Sierra Maestra.
      SANTIAGO YA MIRA EL TOP 4.

      Categoría: Serie Nacional de Beisbol
      Publicado: Viernes, 14 Septiembre 2018 05:44
      Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES

      No se contempló lo que pasó entre Artemisa y Las Tunas y Villa Clara contra Industriales:

      Parece que está en muy mal momento Norge Carlos Vera porque lleva varios días sin tener una actuación aceptable y lo de Carlos Font ( después de Ulfrido era el líder del staff de lanzadores del sub-23) es alarmante. Para bienestar de Santiago Ulfrido va a lanzar contra Gtmo según la reseña del Sierra Maestra

      Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a sacar un juego del congelador y con cuatro anotaciones en el noveno inning derrotaron, nueve carreras por siete, a los Toro de Camagüey, para completar una barrida que ubica –momentáneamente- a los indómitos a un suspiro de entrar al grupo de los cuatro primeros del torneo.

      Los montañeses llegaron a 16 éxitos, con 10 fracasos, para empatar a los Cazadores de Artemisa en el cuarto escaño, pero el tope particular entre ambos favorece a los occidentales, así que la ubicación real de los santiagueros es el quinto escalón.

      Ninguno de los otros 15 elencos participantes en el torneo ha tenido mejor desempeño en los último 10 juegos que los “rojinegros”, que han sonreído en ocho oportunidades. Ante los camagüeyanos, los de la “tierra caliente” aplicaron su tercera barrida de la temporada.

      Esta vez las Avispas no han tenido compasión de los equipos rezagados y les ha aplicado la escoba a todos (Camagüey, Pinar del Río y Matanzas), lo cual le ha permitido afianzarse entre los mejores de esta 58 Serie Nacional de Béisbol, que ya casi concluye si segundo tercio del calendario regular.

      En cuanto al partido ante los Toros, que se desarrolló en el “Cándido González”, la novena indómita salió decidida a barrer y desde el mismo primer capítulo salió delante con par de anotaciones ante el abridor local, Yariel Rodríguez.

      Sin embargo, el novel Norge Carlos Vera volvió a flaquear en la lomita (ya van tres salidas fallidas en línea) y en tres y un tercio soportó cuatro anotaciones (una sucia), seis imparables, ponchó a dos y regaló cuatro bases por bolas.

      Vera junior abandonó el box con su elenco debajo 4×3, y a pesar de que sus compañeros igualaron el marcador en el quinto episodio, los relevistas Yoendris Montero y Carlos Font no pudieron evitar que los anfitriones sumaron otras tres para ponerse en ventaja.

      Los santiagueros descontaron otra en el séptimo, y cuando todo parecía que Camagüey saldría airoso, las Avispas se soltaron a picar.

      En ese noveno inning inacabable para los anfitriones la mecha la prendió Sergio Barthelemy, que se embasó por boleto. Acto seguido, Santiaguito Torres pegó doblete, Barthelemy anotó por wild pitch y Torres fue remolcado por elevado de sacrificio de Francisco “Paqui” Martínez.

      Con el juego nuevamente empatado, Yoelkis Guibert largó cohete y Gelkis Jiménez despachó cuadrangular para darle la vuelta a la pizarra.

      De cerrar el choque se encargó José Carlos Barbosa (1-0), que de paso se apuntó su primera victoria de la lid. El revés fue a la cuenta de Erislery Basulto (0-3).

      Ahora las Avispas tomarán rumbo hacia la ciudad del río Cauto, para enfrentar a los Indios de Guantánamo, que con 13-14 andan novenas en la Serie. Se espera que en este duelo particular debute en esta campaña el zurdo Ulfrido García, en quien los santiagueros depositan muchas de sus esperanzas de clasificación.

      1. Esa información mi hermano esta atrasada, pues Santiago es el tercero, no 5to como viene ahí. Saludos.

          • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 2:08 pm
          • Responder

          Efectivamente paisano. No se tuvo en cuenta que al caer Artemisa y Villa Clara subimos en la tabla de posiciones.

          Tengo una pregunta para tí:

          ¿Qué se sabe de Luís Danilo Larduet y de Silet, el preparador físico de la segunda aplanadora?

          Recuerdo que en la final contra Pinar Jorge Fuentes dijo que hacía rato no veía a un equipo con tanta potencia. Daimir, colectiva dimos unos cuantos jonrones y robamos unas cuantas bases. Combinación de fuerza y velocidad.

          ¿Te fijaste que se espera que lance Ulfrido frente a Guantánamo? saludos

            • Amaya en 15 septiembre, 2018 a las 9:42 am
            • Responder

            Desde inicios le ponderé a Daimir que este año Santiago iba por mas, se veia venir

    • VIEJO en 14 septiembre, 2018 a las 7:56 am
    • Responder

    Muy bien los muchachos de Eriberto Rosales, ojalá el pitcheo los deje seguir avanzando, porque al bate están bien y ojalá lleguen esos tiempos de la aplanadora otravez SANTIAGUERO DE SIEMPRE Y PALMERO ANTE TODO.

    • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 11:05 am
    • Responder

    Se está tornando sumamente interesante la serie después de los más recientes resultados.

    Villa Clara vino con el aval de ser el mejor pitcheo del país (aún conserva el liderazgo de carreras limpias) pero aún así no pudo imponerse contra los azules que realmente en el Latino se tornan letales y hay que jugarles sin presión para lograr arrancarles victorias. El equipo se ve en muy buena forma ofensiva y gracias a ese aspecto de juego están obteniendo victorias importantes. Batean colectivamente por encima de los 340 “Ciencia ficción” pero mientras tanto que aprovechen ese buen momento, felicidades. Ahora cogen carretera y van contra el “desmantelado Pinar” y tienen la posibilidad de seguir sumando victorias.

    Ciego había tenido un bajón en las últimas subseries y había preocupación, según el Periódico de la provincia, pero hicieron bien en mayorear al sotanero Matanzas y se volvieron a encaramar en la cima.

    Santiago, ¡Qué decir de mi Santiago! para bien del beisbol cubano se está colocando en una posición provilegiada a pesar de que todavía ese equipo no ha madurado lo suficiente pero de que hay talento hay talento.

    Artemisa, si mal no recuerdo va contra Ciego, y es una serie crucial sobre todo para los cazadores porque tiene la posibilidad de descontar directamente. Parece que lo del año pasado no fue casualidad y están dando batalla.

    Villa Clara va contra Matanzas y tiene la posibilidad de recuperarse del golpe aunque seguramente Yera va a lanzar en algún juego.

    Holguín luego de haber arrancado mal se ha mantenido ganando. La ofensiva que siempre ha sido su punto flaco está produciendo. Les está rindiendo el retornado Maikel Cáceres , Paumier y Geidi Soler y su pitcheo le está aguantando las ventajas en el marcador.

    Las Tunas no se quiere quedar fuera y sigue recuperando terreno al igual que los Huracanes de Mayabeque. Estas dos selecciones se tornan muy peligrosas para cualquiera que tenga que enfrentarlas a partir de ahora.

    La Isla parece haber perdido el rumbo y si no reacciona a partir de ahora se va a perder la posibilidad de discutir como comodín.

    Sancti Spíritus ha tenido un buen torneo, parece que se le ha ido acabando la gasolina pero no está descartado del todo para la fase de comodín.

    Cienfuegos, Pinar, Matanzas y Camaguey deben estar pensando en la próxima campaña porque han cedido mucho y a esta altura es muy difícil.

    Guantánamo ha mostrado otra cara y ha demostrado que si se trabaja con disciplina se pueden obtener mejores resultados. No tiene figuras sobresalientes pero cuando juegan como equipo se tornan difíciles. Tampoco está descartado del todo pero tiene que haber un descalabro en los equipos que lo anteceden y ellos tener una racha arrolladora.

    Granma a pesar de dar muestras de una ligera recuperación todavía la tiene muy difícil y sería una sorpresa, teniendo en cuenta lo que falta y la posicvión que ocupa, que pueda colarse entre los 8.

    • Amaya en 14 septiembre, 2018 a las 12:33 pm
    • Responder

    Saludos Inédito.
    El pasado añoalgunos compatriotas de mi provincia me criticaron por las valoraciones y análisis que hacia del equipo nuestro de Pinar, ahora les aseguro que la actuación de este año pasara como la mas desastrosa de la historia del beisbol pinareño en los últimos 45 años, quien me puede justificar que anoche la dirección nuestra haya decidido con 2 out y hombres en 2da y 1ra pasar intencional a Carlos Benítez !con 2 out! para lanzarle a Cedeño, el resto de la hsitoria ya se la deben imaginar, creo que Jorge Fuentes y Urquiola JAMAS hubiesen hecho tal BARBARIDAD, sobran las palabras el mal de Pinar solo lo resuelve un director a la altura de esos 2 maestros que mencioné, nadie mas, creo que esa jugada unicamente le salió bien a un director que en una ocasión le dio la base intencional a Muñoz o a Cheito, (pero a esos 2 monstruos), incluso con las bases llenas y cuentan que le salió bien

      • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 1:35 pm
      • Responder

      Amaya mis saludos. Eres un incansable participante en los debates. Lo de Pinar no tiene nombre pero seguramente los jugadores no van a querer irse en blanco contra los azules para que puedan ser tenidos en cuenta como refuerzos. Pinar, desde el punto ofensivo creo que apenas tienen colectivamente 4 cuadrangulares. Es cierto que la base del equipo es el pitcheo y de hecho le han faltado Moinelo, Raidel, Vladimir y Eglys pero con los que tienen pudieron haber tenido una mejor actuación. No conozco que rol está desempeñando a la ofensiva, Reineir León, Saavedra, Dueñas, Blanco, Castro, Olver y otras figuras del sub-23 que aunque no son de caché tienen un bate en la mano y su misión es imponerse en esta pelota. No sabemos si Lazo ha hecho alguna declaración que “justifique” el pésimo desempeño del equipo. En fin, estamos desinformados al respecto.

      saludos

      1. hasta donde escuche el único que bateaba por encima de 300 era Arencibia en torpedero, los demás mejor ni te cuento, ni saavedra esta bien, no hay un tercer bate objetivo, la verdad un desastre absoluto esta selección.

        • Amaya en 15 septiembre, 2018 a las 9:39 am
        • Responder

        Saavedra está en 269, es como dice Reynel un desastre, solo te puedo decir que todos los juegos chiquitos los ha perdido la dirección por decisiones desastrosas, que ni mi chama de 9 años que tengo en La ISLA LAS TOMARÍA, esperemos que para el proximo año retome la batuta Urquiola, nadie mas que él puede sacarnos del bache, voy a tratar de chocar con Anglada el fin de semana

      • inedito en 14 septiembre, 2018 a las 1:56 pm
      • Responder

      Vegueros cae y se hunde en la tabla

      Septiembre 14, 2018
      Escrito por Victor Manuel Blanco González

      El equipo de Granma derrotó anoche 13 carreras por seis a Vegueros de Pinar del Río, en choque que definía la subserie particular entre ambos planteles en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

      Los actuales Campeones Nacionales desplegaron una poderosa ofensiva de 15 imparables para derrotar a los vueltabajeros, quienes a pesar de batear bien en el encuentro, vieron como su picheo se desplomaba.

      Si bien las cuatro carreras fabricadas por Pinar en la parte alta de la segunda entrada parecían una garantía, al tener en el box al estelar Yosvani Torres, este soportó seis carreras en el tercer inning por lo que tuvo que irse rápidamente del choque.

      En lo adelante, ninguno de los relevistas traídos por el mentor Pedro Luis Lazo (Reilandi González, Andrés Camilo Castro o Yasiel Zambrana) pudo sofocar el bateo rival que agregó tres en el cuarto episodio, una en el sexto y otras tres en la séptima.

      Una tímida reacción de los de la más occidental en el llamado inning de la suerte, trajo para el plato dos anotaciones, a la postre insuficientes para dar alcance a los alazanes en el score.

      De esta manera, Vegueros regresa a casa con apenas dos victorias en nueve juegos disputados durante su periplo por el oriente del país, para enfrentar al fuerte seleccionado de Industriales a partir de mañana sábado a las cuatro de la tarde.

      De momento Pinar se ubica en la décimo quinta posición de la actual campaña con ocho éxitos y 17 fracasos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.