SNB 58. Lo que va quedando para los Aspirantes a la segunda etapa

14/9/2018

10:45 AM

 

Buen día amigos. El propósito de este trabajo es llevar a todos los seguidores de los diferentes equipos, el cierre de campaña y las posibilidades de clasificación directa o mediante comodines.

A falta de 18 partidos o 6 subseries como quieran llamarlo, sin contar los juegos suspendidos que en la mayoría de los casos se tendrán que realizar, por el arrastre que esto conlleva a la siguiente ronda, les traigo a su disposición el calendario que le queda a los equipos, ordenados por el lugar que ocupan en la tabla actualmente.

La mayoría de los que están arriba (CGA, IND, ART, VCL, LTU) tienen finales duros y otros como Santiago y Holguín al menos en el papel, culminan con equipos de media tabla para atrás, lo cual debe darle la clasificación o por lo menos estar entre los 8 primeros en el peor de los casos. Hay otros conjuntos que están prácticamente eliminados aunque la matemática diga otra cosa y en el caso del actual Campeón Nacional, tendrá que quemar las naves en un durísimo final si quieren por lo menos estar entre los 8 clasificados. A estas alturas deben estar doliendo las barridas ante los Sabuesos y Huracanes, así como la subserie perdida ante los Tinajones.

Calendario a parte, como están jugando los 7 primeros, algunos con rachas negativas y otros con seguidillas positivas, hay que decir que han sido los más estables y se han ido consolidando en el transcurso de la temporada. La lucha se centrará por el último cupo entre el 8vo lugar y el 12mo, donde solo hay 2 juegos de diferencia y mucho influirá las subseries entre ellos, además de la bondad de jugar en casa o en patio ajeno en lo que resta de temporada.

Aquí les traigo lo que va restando para los 12 equipos que están en la pelea, porque considero que los que están ubicados del 13 al 16 están eliminados y jugando con balances negativos, que les será difícil darle la vuelta positivamente, además de que tienen un schedule desfavorable. Saludos

1- Ciego de Ávila: (18-9) ART, GRA, VCL, PRI, LTU, IND

2- Industriales: (17-9) PRI, LTU, ART, MTZ, GRA, CGA

3- Santiago: (16-10) GTM, HOL, MAY, CFG, SSP, IJV

4- Villa Clara: (15-10) MTZ, PRI, CGA, LTU, ART, GRA

5- Artemisa: (16-11) CGA, MTZ, IND, GRA, VCL, PRI

6- Holguín: (15-11) CMG, SCU, SSP, IJV, CFG, MAY

7- Las Tunas: (16-12) GRA, IND, PRI, VCL, CGA, MTZ

8- S. Spíritus: (13-13) IJV, MAY, HOL, CMG, SCU, GTM

9- Mayabeque: (13-13) CFG, SSP, SCU, GTM, CMG, HOL

10- Guantánamo: (13-14) SCU, CFG, CMG, MAY, IJV, SSP

11- Granma: (12-15) LTU, CGA, MTZ, ART, IND, VCL

12- La Isla: (11-15) SSP, CMG, CFG, HOL, GTM, SCU

 

Leyenda: Azul (Home Club)Rojo (Visitador) – Subrayado (Rivales con Posibilidades)

 

 

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 14 septiembre, 2018 a las 12:14 pm
    • Responder

    Saludos Potencia, voy a arriesgarme, creo que doy a Ciego e Industriales casi seguros para entrar directo,los otros 2 cupos directos se decidirán entre Artemisa, Santiago, Villa Clara, Holguín y Las Tunas, pienso además que entre estos están 3 de los comodines, él otros comodín estará entre Mayabeque, Sancti Spíritus y Guantánamo, por lo parejo que esta todo casi descarto a Granma, porque ahora las series que le faltan a Granma salvo Matánzas son duras, además en la pelota hay algo que la caracteriza, que es el equilibrio y el balance entre victorias y derrotas, ahora bien matematicamente incluso La Isla también tiene posibilidades, el besibol es impredecible y puede pasar de todo, pero por ahí andará todo.

      • Renides en 14 septiembre, 2018 a las 2:22 pm
      • Responder

      Buenas tardes Amaya, es cierto que a Granma le quedan series muy duras, pero déjeme aclararle algo, ha tenido un inicio muy desacertado pero ellos siempre se han caracterizado por perder con los equipos débiles y los grandes los ha echo pasar buenos sofocos, en fin no es para dar por descartado, porque estamos a penas 1.5 juego del 8vo lugar, en fin en la actualidad no existe rival pequeño, porque mira Mayabeque como está, ni hablar de Holgu{in que empezó la serie con 8 derrotas seguidas, no cree??
      Saludos

        • Amaya en 14 septiembre, 2018 a las 3:30 pm
        • Responder

        De acuerdo, de acuerdo, en el beisbol, deporte impredecible todo puede pasar y Granma tiene para hacerlo, lo que pasa que ahora es realmente dificil, y tienen a diferencia del año anterior muchos equipo que lo están haciendo bien, pero bueno aun queda carretera, y las lesiones los han perseguido entre ellos a mi amigo Roel, con el que he compartido varias veces en mi casa aquí en Pinar, saludos

    1. Y sumele como un cupo seguro a VC , ya el bache de esta etapa lo pasaron (color azul y Latino ) los equipos que restan excepto Pinar que esta por el piso , historicamente siempre los han mayoreado , saludos

        • Marcial Segura Beltran en 14 septiembre, 2018 a las 10:02 pm
        • Responder

        Denis, Y pinar del Río está de lágrimas, no le gana ni a Mayarí…soy de los que veo a Villa Clara seguir en la competencia. Y a propósito de Pinar del Rio, creo que el experimento con Pedro Luis Lazo termine con la 58 SN, Urquiola sigue vivo y está ahí en Pinar del Río, y hace falta que salga a la palestra y vuelva al timón del Cuba, para maquillar nuestras actuaciones a otros niveles.. Disculpen, me fui del tema.

          • Amaya en 15 septiembre, 2018 a las 9:30 am
          • Responder

          Lazo pasara a la historia como el mas nefasto en resultados de los últimos 45 años, sus decisiones son tan malas y descabelladas, que es mejor ni decir lo que pensamos, Urquiola no está ahí por un capricho del partido y el gobierno, pero tendrán que ponerlo

            • Marcial Segura Beltran en 15 septiembre, 2018 a las 10:19 pm
            • Responder

            Amaya es lamentable la actitud de la autoridades para con Urquiola, más que sancionar o perjudicar al ¨relampago de Bahía Honda¨, están privando del disfrute de la pasión del beisbol, a toda una provincia y más allá, porque los vueltabajeros tienen parciales a todo lo largo y ancho de la isla… esas cosas que todavía pasan y no logramos quitarnos de encima…
            Urquiola es el hombre para salvar el beisbol en Pinar….

    2. Amaya, estamos de acuerdo, pero no descarté a GRA e IJV porq del 8 al 12 solo hay 2 juegos de diferencia q no es mucho restando 18 partidos por disputar. a la verdad q los alazanes la tienen negras, pero al menos se han visto jugando mejor ultimamente y eso da un rayito de esperanzas, por eso hay q esperar por lo menos par de subseries mas para dar un criterio mas completo sobre los posibles clasificados. en los primeros 4 tambien doy a CGA e IND y me atrevo casi a decir q hasta SCU porq tienen un calendario facil si miramos lo q le va quedando a cada cual. el otro puesto, bien q puede ser disputado entre ART, VCL e incluyo a HOL porq está en el mismo caso q las avispas con un calendario benévolo en este tercio final. por lo menos la eliminación casi segura de CMG, PRI y MTZ es q otorgarán buenos lanzadores de refuerzos, q es lo q todos buscan y es lo q hace ganar juegos. saludos

        • Amaya en 14 septiembre, 2018 a las 3:33 pm
        • Responder

        Si si como no estoy de acuerdo, además Granma tiene para protagonizar esa remontada que tienen que ser ya.

    • Renides en 14 septiembre, 2018 a las 2:25 pm
    • Responder

    Alex, en mi caso no me atrevo a pronosticar nada, porque hay muchos equipos que están ahora entre los clasificados y pueden bajar, aunque hay otros que se ven con buen paso como la Industria, Ciego y Villa Clara, además de Santiago, pero no existe esa gran ventaja como para decir que ya se saben o que ya estarán fulano o mengano en la próxima fase, verdad!!!

    • Marcial Segura Beltran en 14 septiembre, 2018 a las 9:57 pm
    • Responder

    El pelotón está bien compacto, matemáticamente hay muchos con posibilidades… Holguin tuvo un inicio para el olvido, 7 derrotas al hilo, lo que quiere decir que en este minuto es el equipo con mejor paso, han ganado 15 y perdido 4, y de la forma en que están jugando, sería descabellado no tenerlo en cuenta, y no como comodín, y si para entrar entre los 4, a excepción de Santiago, ya jugó con los que están por encima en la tabla, y trás el desastroso inicio vs Villa Clara y Ciego, el resultado frente al resto de los de alante, le favorece…me parece que el Calixto verá segunda etapa y hasta play off este año…
    Me complacería mucho ver a las avispas animando la segunda fase…y mirando los rivales (al menos en el papel) parece tener grandes opciones…y para el campeón y subcampeón (Granma y Las Tunas) el panorama es distinto, se ve más complejo, repito, según el papel…Pero, el beisbol es muy veleidoso y como la vida, tambien da sorpresas…

    • Rojo de Metro en 15 septiembre, 2018 a las 11:41 am
    • Responder

    Bueno el analisis. Gracias. Te aseguro sorpresas entre comodines.

    1. Los juegos por los comodines son tipo Play off, Borrón y cuenta nueva, y muchos pronósticos se hacen añicos… así es Rojo de Metro, los juegos se ganan en el terreno…y sorpresas, para bien del béisbol-espectáculo, siempre las hay… Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.