BOXEO; Amplio combo de noticias sobre resultados del fin de semana; Saúl “Canelo” Álvarez se impone por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin. Y MUCHO +

16/09/18
3:48 pm

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó nuevo campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin en velada disputada en el Arena T-Mobile de Las Vegas.

En esta ocasión el mexicano cumplió su palabra y si fue para adelante, entrando en los intercambios.

Ambos comenzaron intercambiaron jab en un asalto de estudio, el mexicano llegó un poco más al mostrarse más activo.

En el segundo, el mexicano meter una gran izqueirda al mentón de Glolovkin. El mexicano se muestra rápido y hace fallar a Glolovkin. El kazajo responde con combinaciones pero acaba con un ceja un poco dañada.

En el tercero, Canelo se muestra mas activo, los dos buscan meter golpes de poder pero ambos fallan más ce la cuenta. Glolovkin conecta con el jab y acaba ganando el asalto.

En le cuarto, el mexicano sale atacando,  Golovkin contragolpea  muy bien y mete un tremendo jab al mentón del mexicano.

En el quinto asalto,  entra otro gran gancho de Golvokin y el mexicano responde con combinaciones y con una gran derecha al rostro. Canelo lleva el control del centro ring y los dos conectan con el jab.

El mexicano lleva la presión y la pelea por momentos se lleva a la corta distancia. Golovkin acaba cerrando muy bien los asaltos sexto y séptimo.

En el octavo, entran en fuertes intercambios, los dos se meten golpes claros. Canelo sangra de su ceja izquierda.

En el noveno asalto, Canelo va en busca del kazajo presionándolo  en todo momento. Glolovkin se defiende bien y conecta los mejores golpes.

En el décimo asalto Glolovkin sale conectando y segundos después responde Canelo. Se intercambian dominios. Golovkin acaba con un fuerte golpe y mete los mejores golpes del asalto.

En el undécimo asalto, los dos se muestran muy cansados y lanzan poco, pero es el kazajo el que acaba mejor en el último minuto.

En el último asalto, los dos intercambian y Golovkin empieza metiendo un fuete Garcho, pero es Canelo el que más tira, los dos acaba intercambiando golpe por golpe.

El mexicano acabó imponiéndose en una pelea muy pareja por decisión mayoritaria, un juez dio empate a 114-114 y los otros dos 115-113 a favor de Canelo.

El kazajo al finalizar el combate se mostró molesto por la decisión y abandonó el recinto sin comparecer en la típica entrevista tras finalizar el combate.


DERROTA CANELO A GOLOVKIN POR DECISIÓN MAYORITARIA EN LAS VEGAS

 

Por Andrés Pascual

La pelea no fue una revancha, este tipo de pleito se puede producir si el precedente fue una victoria para alguno de los dos peleadores, sencillamente fue el segundo.

Anoche Canelo Alvarez (50-1-2, 34 KO’s), derrotó por decisión mayoritaria de los jueces al kazajo Guennadi Golovkin; un juez votó empate 114-114 y los dos restantes 115-113 por el ídolo de Jalisco. El paisano de Julio C Chávez se quedó con las versiones de la OMB, de la AMB y del CMB del peso mediano.

Yo la apunté 115-113, pero por el perdedor (38-1-1, 34 KO’s), vi ganar a Triple G 7 rounds y no aprecié que los episodios 9no y 10mo los ganara el mexicano, sino al revés; aunque Canelo echó el resto en el 12, combinado con que el ex campeón perdió velocidad de desplazamiento, y sacó ligera ventaja.

Los dos peleadores concluyeron con los pómulos y los arcos superciliares lastimados, con heridas en la ceja derecha el perdedor y en la izquierda el ganador.

No fue un clásico, ninguno de los dos es inmortal del peso, pero fue un buen combate, limpio, de media distancia, de golpes fuertes en oportunidades y de asomo de buena asimilación por ambos.

Una pelea de cálculo, de estrategia enfilada a ganar por decisión, una vez que ambas esquinas estaban en control de que ninguno de los dos podría noquear; entonces se dedicaron a moverse lanzando jabs y derechas que puntearan lo suficiente para dominar el tarjetero.

Canelo falló más golpes que Golovkin, este a su vez fue más rápido, más técnico y, por lo menos en un par de rounds iniciales, calculador en extremo.

No se pudo hacer el fricasé que prometieron ambos, por lo tanto, la campaña previa del río de sangre colofonada con un soberano nocao, quedó en lo de siempre, una ridiculez de la media pagada por debajo y de los propios boxeadores y trainers.

Sería bueno que la crónica boxística, acostumbrada al ridículo continuado haciéndose eco de la petulancia de los peleadores y de sus apoderados tan seguido que aburren, reconozcan que deben enfriar sus lenguas durante las campañas promocionales; pero, sobre todo, que el día del pesaje de cualquier pelea, pongan sobre un bloque de hielo los tableros de sus computadoras, a ver si descansamos de tan inefectiva tontería.


Gennady Golovkin siente que ganó y pide un tercera fuera de Las Vegas

El boxeador kazajo Gennady Golovkin fue entrevistado cuando abandonaba el T-Mobile de Las Vegas, en primer felicitó a “Canelo” por su victoria, pero indicó que se sigue sintiendo campeón.

Golovkin declaró:

“Quiero felicitar a Canelo, hoy vuelve a casa como campeón”. “En mi interior me sigo sintiendo campeón”.

Al ser preguntado sobre si le sorprendió el boxeo de “Canelo”.

“No estuve sorprendido, me sentía listo, nunca perdí el control de la pelea, tuvo el control de la pela,  siento que yo gané”. “Si los jueces no me dieron la decisión no es mi problema”.

Sobre la posibilidad de una tercera pelea, declaró:

“Absolutamente, es una opción, si él está listo, yo estoy listo.

¿Después de 24 rounds en que los jueces no te dieron ganador, que debes hacer?

“Es una gran oportunidad para seguir mejorando el boxeo. Necesito mejorar mínimamente la velocidad y tal la próxima vez no pelear en Las Vegas, pelear en otra ciudad.


 

Canelo, dueño de su destino tras ganar a GGG

 

LAS VEGAS – Canelo Álvarez insiste en pelear en diciembre, y la mala noticia es que una decisión que no depende de él, sino del especialista que revisará qué tan bien estará para entonces de la herida que sufrió en su victoria ante Gennady Golovkin en el párpado izquierdo, la buena noticia, es que es dueño de su destino y él es quien controla después de lo que sucedió en el ring, el dónde, cómo y cuándo.

Canelo logró la victoria más importante de su carrera en una pelea cerrada y vibrante, aún mejor que la del año pasado en la que empató con Gennady Golovkin. El mayor orgullo de Canelo es decir que se le plantó a GGG, lo echó por momentos hacia atrás con un golpeo a las zonas blandas clave, y su mayor reconocimiento será que Abel Sánchez, entrenador de su rival, reconoció su actuación y victoria.

Canelo decidirá cuál será la plataforma de su siguiente combate, porque de acuerdo con el promotor Óscar de la Hoya, esta era la última pelea acordada con HBO hace algunos años, y ahora se sentarán a renegociar una nueva propuesta, a menos que quieran dar el salto a ESPN, donde el promotor Bob Arum les recibiría con los brazos abiertos, o puedan ir a la plataforma digital DAZN e incluso a una herramienta como Facebook Watch con la que ha estado trabajando Golden Boy desde hace semanas.

Canelo decidirá también cuál es el rival, porque lo mismo estará disponible David Lemieux, quien por cierto noqueó en la cartelera a Gary O’Sullivan en un round, que otros en la escena. Ahí están Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, el ganador de Daniel Jacobs y Sergiy Derevyancheko, Ryota Murata o Demetrius Andrade, entre muchos otros que podrán ser atractivos para un combate en diciembre o marzo, cuando decida regresar.

A pesar de lo que muchos pensaban, volvió a sacar la casta Canelo, y lo hizo con base en un gran trabajo con su esquina, Eddy y Chepo Reynoso, a quienes no se cansó de reconocer previo y después de la pelea al recalcar que para él son los mejores entrenadores del mundo, pues han hecho de él un gran peleador cuando llegó sin nada desde los 13 años.

Las críticas en el medio por la victoria no han sido pocas, pero ya se ha acostumbrado a polarizar el ambiente. A diferencia del año pasado en el que Saúl se fue entre abucheos, ahora el público le reconoció su actuación ‘a la mexicana’, justo como le había pedido el entrenador enemigo. Canelo dio el grito en Las Vegas, y después de quitarle el invicto a GGG en otra buena pelea, puede considerarsedecirse dueño de su propio destino.


Quiere Canelo Álvarez regresar al cuadrilátero en diciembre

LAS VEGAS — Un triunfo a la mexicana fue lo que consiguió el jalisciense Canelo Álvarez esta noche en la T-Mobile Arena ante Gennady Golovkin, y dejó ver la posibilidad de verle en diciembre próximo, a pesar de haber recibido seis puntadas en el párpado izquierdo tras la batalla.

“Creo que me pusieron seis puntadas, veremos qué nos dice el doctor”, dijo Canelo sobre una posible pelea en diciembre, incluso ante David Lemieux como posible rival, en una batalla que podría no ser bajo la señal de HBO de acuerdo con lo dicho por el promotor Óscar de la Hoya.

Álvarez derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria y arrebató los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En charla exclusiva con ESPN, Saúl reconoció que GGG fue un rival muy duro y que a pesar de haber buscado el nocaut, no lo pudo lograr, aunque ello no evitó que considerara su triunfo como uno de los mejores en toda su carrera, pues muy pocos pensaban que podía salir con la victoria.

“Bueno, eso es lo que pretendía yo también (ganar el reconocimiento de los fans), creo que eso es lo más importante, me quedo con la victoria, es uno de los días más importantes en mi carrera”, estableció Canelo luego de llegar a 50 triunfos. “El golpeo abajo (clave), ir al frente sin desviarme en las estrategias que tenía, tuvo sus rounds, sus momentos, pero tenía un objetivo y lo quería cumplir, desgraciadamente no se dio el nocaut, pero creo que la victoria es muy importante”, añadió el ídolo mexicano.

Canelo catalogó su actuación como una jornada redonda. “A pesar de todo lo que ha pasado, por algo pasan las cosas y hoy queda marcado que todo se puede en esta vida”, estableció el jalisciense, quien aseguró que su triunfo fue a la mexicana, justo como quería el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez.


Tarjetas de los expertos dan vencedor al ‘Canelo’ Álvarez

 

Tras meses de espera e inclusive una cancelación, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin disputan desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada los títulos medianos en posesión de ‘GGG’.

A continuación te presentamos las tarjetas de nuestros expertos y también el minuto a minuto de lo que es esta contienda.

Tarjeta de los expertos

 


GGG encuentra en su futuro otra vez a Canelo Álvarez

 

LAS VEGAS – El rostro desencajado de Gennady Golovkin tras la contienda con Canelo Álvarez no se pudo ocultar detrás de las gafas con las que llegó anoche a la conferencia en la T-Mobile Arena. GGG aceptó la decisión de los jueces y dijo que estaría encantado de medirse por tercera ocasión a Canelo Álvarez en mayo próximo.

Tanto Gennady como su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, aseguraron que no les sorprendió que Canelo se parara a intercambiar golpes con ellos en el centro del ring, pues sabían que iba a venir distinto a lo que hizo el año pasado, pero de alguna manera se ganó su respeto porque cumplió sus palabras de pelear tú a tú.

Golovkin dijo que él pensó que lo había hecho mejor que Canelo, pero no cuestionó la decisión de los jueces, ya que no quieren ser esos hombres que se quejan de todo y suponen que los oficiales de ring siempre tienen la culpa. Es cierto, Gennady conectó más golpes, pero en los de poder fue más Canelo, y ahí la diferencia en una gran batalla.

A Gennady la derrota le costó no imponer una nueva marca de 21 defensas exitosas del campeonato mundial de peso mediano y se quedó empatado en 20 con Bernard Hopkins, quien por cierto agradeció el detalle a Canelo tras su victoria. También le costó el invicto en su pelea número 40.

Abel dijo que GGG descansará lo que resta del año, y es algo merecido porque ha tenido muchos años de gran actividad y es hora de disfrutar un poco a su familia y el dinero que ha ganado sobre el ring. Estarían dispuestos a un tercer combate en mayo y saben que es más que viable porque sería otra gran pelea y otra entrada de dinero interesante para él y para Canelo.

La cortesía con la que GGG y Abel subieron al estrado a reconocer el trabajo de Canelo los encumbra más. Golovkin ha prometido volver por la puerta grande y Abel lo respaldará porque saben que si no es ante Canelo, entonces habrá otras buenas opciones. Lo cierto es que la idea del retiro no ronda por su cabeza en estos momentos de apremio.


 

David Lemieux noquea en el primero a Gary O’Sullivan

En combate disputado en la cartelera del Golovkin vs Canelo II, el canadiense David Lemieux se impuso por nocaut en el primer asalto al irlandés Gary O’Sullivan.

Se esperaba un combate intenso entre dos pegados, en una pelea que venía muy calentada por ambos bandos.

Lemieux dominaba sin sobresaltos en un primer asalto sin mucha acción, pero todo cambió cuando en los últimos segundos del primero, en un descuido de O’Sullivan, el canadiense demostró su tremenda pegada y con su izquierda metió un gran golpe al rostro que acabó con en irlandés en el suelo noqueado.

El canadiense Lemieux aumentó su récord a (40-4, 34 KOs), mientras O’Sullivan pasó a (28-3, 20 KOs).


Jaime Munguía acaba en el tercero con Brandon Cook

En el combate semi estelar de la velada disputada en el T-Mobile de Las Vegas, el mexicano Jaime Munguía retuvo su cinturón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el tercer asalto al canadiense Brandon Cook.

El mexicano Munguía salió muy fuerte desde el comienzo, imponiendo su mayor alcance y gran pegada. Al finalizar el primero asalto estuvo a punto de noquearlo, tras castigarlo fuertemente junto a las cuerdas.

En el segundo, el canadiense se mostró muy valiente y llevó la iniciativa por momentos. Al igual que en primero en los últimos segundos, Munguía metió fuertes golpes de poder al finalizar el asalto.

En el tercer asalto, nuevamente Munguía empezó a castigar a Cook y fue derribado, se levantó sin problemas y el mexicano atacó con contundencia, tras conectarle varios golpes contundentes a Cook el árbitro intervino y paró el combate.

El mexicano Munguía demostró porque a los 21 años es la gran promesa del boxeo mexicano y mundial, tras esta victoria aumentó su récord a (31-0, 26 KOs), mientras Cook pasó a (20-2 13 KOs).


 

“Chocolatito” González acaba con Fuentes en el quinto

 

 

En combate disputado en el T-Mobile de Las Vegas, el nicaragüense Román “Chocolatito” González se impuso por nocaut en el quinto asalto al mexicano Moisés Fuentes.

González fue superior a un Fuentes que tuvo lidiar con un fuerte corte con sangrado en su ojo derecho desde el segundo asalto.

El mexicano arriesgó y entró en los intercambios siendo superado por el mayor acierto de González. El nicaragüense dominaba y tras un buen cuarto asalto, en el quinto acabó con el mexicano tras conectarle una gran derecha.

Tras esta victoria “Chocolatito” González aumentó su récord a (47-2, 39 nocauts), mientras Fuentes pasó a (25-6-1, 14 nocauts).

 

 

 

Tomado de: soloboxeo.com

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.