Combo de noticias sobre actuaciones de peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

16/09/18
9:09 PM

 

 

 

Randy Arozarena es nombrado jugador más valioso de la final de la Liga de la Costa Pacífica

Por Yusseff Díaz

 

El pinareño Randy Arozarena se fue para la calle dos veces y los Pájaros Rojos de Memphis se coronaron el campeón de la Liga de la Costa Pacífica por el segundo año consecutivo.

Los aves blanqueron los Grizzlies de Fresno 5-0 para coronarse monarca del circuito costeño otra vez, Arozarena quien también empujó las cinco carreras para Memphis en partido, bateó .333 para la serie y tuvo un OPS de 1.145 en la serie de campeonato.

Esta temporada el prospecto #6 en las granjas de los Cardenales de San Luis tuvo un año productivo bateando .274 con 12 vuelacercas , 49 remolcadas y 26 bases robadas y será un prospecto cotizado la próxima temporada.

Arozarena quien fue el campeón de jonrones en la Liga Mexicana del Pacífico esta en plantilla del elenco mexicano, pero no se ha confirmado su participación en el torneo invernal este año.


Esfuerzos de Betancourt y Linares no pueden rescatar Oaxaca de una derrota en la LMB

Por Yusseff Díaz

 

Yordanys Linares remolcó dos carreras y anotó una pero la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca le faltó artillería en la noche de ayer antes de los Leones de Yucatán 10-5.

Yuniesky Betancourt también hizo su parte para la ofensiva en la derrota de Oaxaca remolcando una carrera en tres turnos al bate.

El espirituano Frederich Cepeda tuvo dos jits en tres turnos al bate para subir su promedio a .389 en los playoffs pero los Toros de Tijuana fueron doblegados por los Sultanes de Monterrey y están a un juego de eliminación en la postemporada de circuito azteca.

Resumen de ayer:

Yordanys Linares (Oax) 3-1,2CI,CA

Henry Urrutia (Oax) 5-1

Yuniesky Betancourt (Oax) 3-1,CI

Frederich Cepeda (Tij) 3-2

Félix Pérez (Mty) 2-0,2CA


Reinier Roibal y Dariel Álvarez estarán con Zulia este invierno

Por Yusseff Díaz

 

El serpentinero diestro Reinier Roibal y el jardinero/lanzador Dariel Álvarez serán integrantes de las Águilas del Zulia este invierno.

Roibal quien repite en la importación para esta campaña, fue uno de los abridores más consistentes en la rotación de Zulia la temporada pasada terminando con 2.03 de efectividad un WHIP de 1.06 en 11 aperturas. El antillano tuvo un balance de 5-2 y viene de jugar en Liga Mexicana de Beisbol. Esta temporada dejó una marca de 0-4 y 9.55 de efectividad, en 11 encuentros repartidos entre los equipos Diablos de México y Tecolotes de los Dos Laredos.

En el caso de Álvarez quien tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, vendrá en la segunda mitad de la temporada. El cubano milito en la LVBP en la 2016-2017 con los Tigres de Aragua.

En 49 juegos disparo 11 dobles, un triple, cinco jonrones y 34 empujadas. Además jugó la postemporada de la 2015-2016, ayudó a los felinos a ganar el campeonato y los acompañó hasta la Serie del Caribe.

La temporada pasada el cubano no vio acción en las menores porque se estaba recuperando de una cirugía Tommy John.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.