MLB; Las preguntas que deben responder algunos contendientes antes de la postemporada

19/09/18
8.28 PM

MLB.com

Todos sabemos que la postemporada trae un nivel más alto de tensión y determinación. Esos que llegan por primera vez dicen que algo distinto a cualquier cosa que hubiesen imaginado. Tras ocho meses de duro trabajo, saber que las ilusiones de compañeros y aficionados están en juego con cada lanzamiento es algo que tiene que vivirse para poderse entender.

Por otro lado, estas últimas dos semanas tendrán su propia dosis de nervios, con varios equipos luchando por colarse hasta los playoffs.

Así que pensando en eso, vamos a intentar responder siete preguntas que todavía deben ser descifradas antes de que termine la ronda regular:

1. ¿Cuál es el estatus de Chris Sale para la temporada?
Dos estadías en la lista de lesionados han forzado a Sale a usar estos últimos días para ir fortaleciendo nuevamente su brazo, y los Medias Rojas no tienen idea de qué rol estará ocupando -ni en qué estado estará su hombro- cuando comience la postemporada. Aunque algunos han especulado que podría tomar un trabajo de súper relevista al estilo de Andrew Miller, Boston cuenta con Sale, David Price y Rick Porcello para encabezar su rotación. Sale les dio razones para ser optimistas con los tres innings en blanco que tiró el domingo.

2. ¿Estás los Yankees realmente en problemas?
Vamos a decir simplemente que hay algunas cosas preocupantes en los Yankees, que por otro lado podrían ganar 100 juegos. Si eso es un problema, pues muchos equipos quisieran ese tipo de inconvenientes. Pero los Yankees empezarán este último trecho sin total confianza en ninguna área. Aunque por otro lado, todo podría funcionar porque: 1. El dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka y J.A. Happ podrían ser un sólido trío al frente de la rotación. 2. El regreso de Aaron Judge le cambia la cara a la ofensiva. 3. Zach Britton, Dellin Betances y Chad Green hacen del bullpen uno formidable aún sin el cerrador cubano Aroldis Chapman.

3. ¿Se verán los Cachorros forzados a buscar a uno o dos relevistas incluso sin que éstos sean elegibles para la postemporada?
Los Cachorros tienen dos cerradores lesionados (Brandon Morrow y el dominicano Pedro Strop) y Strop no volverá durante la ronda regular. Carl Edwards Jr. está teniendo problemas para tirar strikes, lo que deja al derecho Jesse Chávez y el zurdo dominicano Randy Rosario como las opciones más confiables en el bullpen.

4. ¿Tendrán tiempo los Dodgers para poner a funcionar su ofensiva?
Seguro, muchas veces se necesita sólo uno o dos juegos para ponerse en marcha, y los Dodgers tienen a un montón de bateadores talentosos. Sin contar el cotejo del domingo, Los Ángeles había anotado tres o menos carreras en nueve de sus últimos 15 juegos. Pero en otros cuatro de esos duelos habían marcado ocho o más. Entonces, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío? Justin Turner y Manny Machado son en este momento las piezas más confiables, pero el equipo necesita que Cody Bellinger, Matt Kemp y compañía se enciendan.

5. ¿Podrán los Rockies asegurar su pase a los playoffs antes del último fin de semana y así alinear como prefieran su rotación?
Colorado podría marcar diferencias clasificando antes de la última serie de la temporada, lo que les permitiría acomodar su rotación como mejor les parezca. Pero para eso van a necesitar salir triunfantes de la gira de tres juegos ante los Dodgers y de otros tres contra los D-backs.

6. ¿Quién abrirá el juego del Comodín por los Atléticos?
Mike Fiers es el favorito porque está sano y lanzando bien. Pero para Oakland, a diferencia de otros equipos, el abridor es lo de menos. La directiva ha armado uno de los mejores y más profundos cuerpos de relevistas en la historia del béisbol, y el manager Bob Melvin estará preparado para usarlos a todos. Los bateadores reconocen que no es nada cómodo enfrentar a un pitcher distinto en cada turno. Así que los Yankees deberían estar preparados para eso.

7. ¿De verdad el dominicano Carlos Martínez será el cerrador de los Cardenales si llegan a la postemporada?
Martínez ciertamente es una opción interesante para poner el candado por San Luis. Su recta está tocando las 97 mph, y su slider está volviendo a funcionar tras la lesión en el hombro derecho que lo dejó casi un mes fuera. El plan original era utilizarlo en situaciones poco apremiantes, pero con San Luis luchando por los playoffos, ¿por qué no ponerlo a cerrar de una vez?

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.