MLB; Resumen de los juegos del 15 de septiembre + Posiciones: ¡Yasiel Puig continua con su show a lo “WILD HORSE” y disparo tres HR más y 7 remolcadas! (5 en dos días)

16/09/18
01:10 AM

Actualizado a las 03:11 am.

 

 

Con tres HR de Puig, los Dodgers se apoderan del segundo Comodín de la L.N.

Associated Press

SAN LUIS — Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.

Puig sacudió un jonrón solitario en el cuarto inning ante John Gant (7-6) y conectó cuadrangulares de tres carreras en la quinta entrada ante Mike Mayers y en la séptima contra Luke Weaver. Puig elevó su total de vuelacercas en la campaña a 21 con el primer juego de tres tablazos en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green.

Cobertura completa del partido Bellinger añadió un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante Weaver y también impuso marca personal con seis anotaciones producidas. Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, llegaron a cuatro victorias en fila y han ganado nueve de sus últimos 14 partidos.

Video: LAD@STL: Machado belts his 35th home run of the year

Rich Hill (9-5) admitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para mejorar su marca a 3-1 en siete aperturas contra los Cardenales.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-3 con siete impulsadas y tres anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial y una carrera anotada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 2-1; Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Adolis García de 1-0.

Yasiel Puig suena tres jonrones ante los Cardenales en el Busch Stadium

Especial para MLB.com

SAN LUIS – Yasiel Puig siguió encendido el sábado en el encuentro de los Dodgers ante los Cardenales en San Luis. El jardinero cubano de Los Ángeles lleva tres jonrones en el Busch Stadium.

Luego de volarse la cerca dos veces el viernes, Puig suma cinco vuelacercas en sus últimos dos partidos.

El primer jonrón de Puig el sábado fue un batazo solitario al bosque central-izquierdo en el cuarto inning. En la quinto entrada, conectó un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo. En el octavo episodio, empalmó otro bambinazo de tres rayas.

Puig lleva siete partidos en su carrera con más de un cuadrangular, pero el sábado marcó la primera vez que se vuela la cerca tres veces en un juego.


 

Springer y Yuli sellaron triunfo de Astros sobre D-backs

Associated Press

HOUSTON — George Springer conectó cuatro hits y anotó tres veces para ayudar a los Astros de Houston a derrotar el sábado 10-4 a los Diamondbacks de Arizona y aumentar su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Después de pasar problemas ofensivos en la derrota de 4-2 ante los Diamondbacks el viernes, los Astros acumularon 12 imparables — 10 sencillos — y negociaron siete bases por bolas para volver a la senda del triunfo. Combinado con la derrota de los Atléticos 7-5 ante Tampa Bay, los Astros aumentaron su ventaja a 3,5 juegos sobre Oakland en la cima de la división a falta de 14 partidos.

Cobertura completa del partido

Springer, quien finalizó de 5-4, no mostró secuelas de la lesión en el hombro que lo sacó prematuramente del encuentro del viernes.

El abridor de los Astros Charlie Morton (15-3) frustró a la ofensiva de Arizona. Morton retiró las primeras tres entradas en orden hasta que David Peralta pegó un elevado de sacrificio en el cuarto inning para acercar a los Diamondbacks 2-1.

Zack Godley (14-10) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, cuatro limpias, en tres innings y dos tercios.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-2 con tres impulsadas. Los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una impulsada y una anotada; David Peralta de 3-0 con una producida. El dominicano Ketel Marte de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.


Bumgarner luce y Gigantes le meten zancadilla a Rockies

MLB.com

SAN FRANCISCO – Cualquiera que anhele ver una actuación ‘vintage’ de Madison Bumgarner debería haber estado en el AT&T Park el sábado por la noche.

Eso fue suficiente para impulsar a los Giants a su segunda victoria consecutiva, una por 3-0 sobre los Rockies que los puso medio juego detrás de los Dodgers en la carrera Oeste de la Liga Nacional.

Bumgarner dejó el juego con un malestar después de ejecutar solo 64 lanzamientos. Inicialmente sintió molestias al batear en la cuarta entrada. El manager Bruce Bochy dijo que sacar a Bumgarner era una medida de precaución, y se espera que él haga su próxima apertura.

Bumgarner todavía estableció su influencia mucho antes de su salida prematura. Trabajó seis entradas, permitió cinco hits y caminó a uno. Esto contrastó marcadamente con las dos aperturas anteriores de Bumgarner, cuando permitió un total de 11 carreras limpias en 11 entradas.

Bumgarner entró al juego con un promedio de bateo de .135, adecuado para algunos lanzadores, pero insignificante para él. Sin embargo, contra el abridor de los Rockies, German Márquez, Bumgarner abrió la tercera entrada con un doblete y se acercó para anotar la carrera final de los Gigantes.


Edwin Díaz llega a 55 salvamentos en triunfo de Seattle vs. Angelinos

MLB

ANAHEIM – Mitch Haniger bateó el jonrón más largo de su carrera además de realizar dos jugadas sobresalientes en el jardín derecho, Robinson Canó bateó un doblete de tres carreras en el octavo y Marineros lograron una victoria por 6-5 ante Angelinos.

El doblete de Canó sobre la cabeza de Mike Trout en el jardín central le dio a Seattle su tercera victoria consecutiva sobre los Angelinos para abrir una gira de 10 juegos y asegurar una temporada ganadora para los Marineros en 82-66, la marca número 14 en la franquicia.

Con la derrota de los Atléticos, los Marineros cerraron a 7 1/2 juegos en la carrera por el segundo puesto de Comodín de la Liga Americana, pero las probabilidades siguen siendo escasas ya que cualquier combinación de siete victorias en Oakland o Seattle en los últimos 14 juegos eliminará matemáticamente los Marineros.

“Todavía tenemos una oportunidad y queremos salir y luchar hasta el final”, dijo Canó. “Eso es lo que amo de este grupo de muchachos”.

Edwin Diaz cedió un jonrón solitario a Justin Upton en el noveno antes de consumar su salvamento número 55 para liderar las Grandes Ligas.

 


Cerveceros caen vs. Piratas y se alejan de Cachorros

Associated Press

MILWAUKEE, Wisconsin — Zach Davies no logró conservar una ventaja tempranera y admitió el doblete de Francisco Cervelli para quebrar el empate en el cuarto inning que encaminó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Milwaukee perdió por apenas la cuarta ocasión en 15 juegos y se alejó a dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional. La ventaja de los Cerveceros en el primer comodín se redujo a tres juegos respecto a los Dodgers de Los Ángeles.

Cobertura completa del partido Christian Yelich llegó por primera vez en su carrera a los 30 cuadrangulares con su jonrón ante Iván Nova (9-9) en el primer inning.

Colin Moran empató el encuentro en el segundo capítulo. Pittsburgh anotó su última carrera en el sexto inning, cuando Starling Marte pegó doblete y anotó cuando Josh Bell se robó su primera base desde el 22 de julio y el disparo del cátcher Erik Kratz terminó en jardín central para un error.

Davies (2-6), quien tuvo dos visitas a la lista de lesionados esta campaña por inflamaciones en el hombro, tuvo su tercera apertura desde que volvi?? a Grandes Ligas y permitió dos carreras, tres hits y dio una base por bolas en cinco capítulos.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada; Iván Nova de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3; Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.


Doblete de Chirinos selló triunfo de Rangers sobre Padres

Associated Press

SAN DIEGO — Robinson Chirinos bateó un doblete de tres carreras en un racimo de cinco en el sexto inning, para dar el sábado a los Rangers de Texas una victoria de 6-3 sobre los Padres de San Diego.

San Diego iba arriba 3-1 hasta ese momento. Los Padres cayeron a 59-90, perdiendo 90 partidos por tercera campaña seguida.

Cobertura completa del partido

Los Rangers enviaron a 10 bateadores al plato en la sexta entrada, mayormente contra el bullpen, luego de una buena apertura de cinco innings por Eric Lauer. El zurdo toleró dos carreras, una de ellas en el sexto.

Luego que Trey Wingenter le dio la base a Adrian Beltré, José Castillo (2-3) permitió un sencillo de Jurickson Profar, dobletes impulsores de Chirinos y Isiah Kiner-Falefa y un sencillo productor de Shin-Soo Choo.

Eric Hosmer bateó un jonrón de tres carreras por los padres contra el relevista Ariel Jurado (3-5), que se apuntó el triunfo.

Joey Gallo inauguró la pizarra con su 39no jonrón de la campaña por Texas.

Por los Rangers, los venezolanos Chirinos de 3-1, un doble, tres empujadas y una anotada; y Elvis Andrus de 4-1. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, una anotada.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-1, una anotada. El panameño Javier Guerra de 3-1.


Filis vencen a los Marlins y se mantienen vivos en la lucha por Comodín

Associated Press

FILADELFIA — César Hernández disparó un jonrón de tres carreras para tomar ventaja en la quinta entrada, siete relevistas se combinaron para lanzar siete innings en blanco y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 5-4 a Miami para su segundo triunfo consecutivo sobre los Marlins luego de una racha de cinco derrotas.

Filadelfia borró una desventaja de 4-0 y se acercó a seis juegos y medio de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional, con 15 partidos restantes. Los Filis permanecieron a cinco juegos de distancia del segundo comodín de la Liga Nacional al mejorar su registro a 11-7 contra los Marlins, incluyendo 8-1 en casa.

Cobertura completa del partido JT Riddle pegó un par de dobletes y produjo tres carreras por los Marlins, que han perdido cinco juegos consecutivos y con registro de 57-91 intentan evitar lo que sería apenas la tercera campaña con 100 derrotas en la historia del equipo.

Luis García (3-1) sacó los últimos dos outs de la quinta entrada y Pat Neshek lanzó el noveno inning en orden para su quinto rescate en seis oportunidades. Los relevistas de Filadelfia admitieron dos hits y poncharon a ocho enemigos sin conceder bases por bolas.

El jonrón de Hernández vino ante Drew Rucinski (4-2), quien cargó con el revés.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Wilson Ramos de 3-1 con una anotada; Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; Odúbel Herrera sin turno oficial y una carrera anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-0; Carlos Santana de 3-0 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 4-2 con una anotada; Starlin Castro de 4-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.


Jonrón de tres carreras de Bauers sella triunfo de Rays sobre Atléticos

Associated Press

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — Jake Bauers disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada ante Jeurys Familia para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el sábado 7-5 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron un traspié en sus aspiraciones de playoffs.

Oakland permanece juego y medio detrás de los Yanquis en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana después de que Nueva York cayó horas antes ante Toronto. Los Atléticos han perdido dos en fila desde que sumaron seis triunfos consecutivos.

Cobertura completa del partido

El cuadrangular de Bauers fue apenas el segundo que permite Familia (4-2) desde que llegó a Oakland el 21 de julio procedente de los Mets. Bauers salió de un bache de 65-4 con tres imparables y cuatro carreras remolcadas.

Andrew Kittredge (2-2) retire a Mark Canha con las bases llenas en la octava entrada para preservar el empate 4-4 y ganar un juego en el que ambos equipos utilizaron relevistas como abridores. Tampa Bay y Oakland han sido precursores de esa tendencia esta campaña.

Sergio Romo llegó a 20 salvamentos a pesar de recibir el 23er jonrón de Mark Chapman en el noveno inning.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.


Kennedy y Gordon comandaron triunfo de Reales sobre Mellizos

Associated Press

KANSAS CITY — Ian Kennedy lanzó seis entradas para obtener su primera victoria desde la primera semana de abril, Alex Gordon produjo cinco carreras y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Alcides Escobar añade tres carreras empujadas y se queda a un jonrón de batear para el ciclo, y Cam Gallagher sale de un bache de 14-0 con cuatro imparables para que los Reales ganaran por quinta ocasión en seis partidos.

Cobertura completa del partido

Kennedy (2-8) permitió seis hits y ponchó a cuatro en su segunda apertura desde que pasó dos meses en la lista de lesionados. El derecho solo admitió el sencillo productor de Ehire Adrianza en el segundo inning y el sencillo de Logan Forsythe para impulsar una carrera en la quinta entrada en camino a tan solo su segundo triunfo en casa en dos años.

Gordon tuvo un sencillo productor en el primer inning, un doblete de dos anotaciones en el cuarto y otro más en el sexto. Se quedó a una carrera remolcada de su marca personal, que logró el 18 de mayo de 2014 ante Baltimore.

La mayor parte del daño fue ante Chase De Jong (0-1), quien permitió cinco anotaciones, tres limpias, y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3 con tres remolcadas y dos anotadas; Salvador Pérez de 5-0. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-2 con dos anotadas; Adalberto Mondesí de 5-1 con una anotada y Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada; Willians Astudillo de 4-2; Gregorio Petit de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.


Reynaldo López vuelve a brillar en triunfo de White Sox sobre Orioles

Associated Press

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Reynaldo López lanzó siete sólidas entradas para continuar con su dominante recta final de campaña y encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el sábado 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano de 24 años (6-9) tiene efectividad de 1.10 en sus últimas cinco aperturas. Ponchó a seis y admitió cuatro hits y una base por bolas para ayudar a Chicago a tan solo su sexta racha ganadora de al menos tres juegos.

Cobertura completa del partido

Yolmer Sánchez quebró el empate con un doblete productor en el sexto inning que puso fin a la actuación del novato Yefry Ramírez (1-6), quien tuvo la salida más larga de su carrera en Grandes Ligas. Avisaíl García conectó su 18vo jonrón en el noveno inning.

Caleb Frare retiró a dos enemigos en el octavo inning y Juan Minaya sacó los últimos cuatro outs para su primer rescate.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con una impulsada; Avisaíl García de 4-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Welington Castillo de 2-0. Los Cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada; José Abreu de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

 


 

 

Indios aplastan a los Tigres y amarran la Central de la Liga Americana

Associated Press

CLEVELAND — Sin presión durante meses, los Indios de Cleveland aseguraron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana al aplastar el sábado 15-0 a los Tigres de Detroit, que cometieron cuatro errores y consiguieron apenas dos imparables.

Francisco Lindor y Michael Brantley pegaron jonrones consecutivos para iniciar el encuentro ante Michael Fulmer (3-12), José Ramírez añadió tres imparables y los Indios montaron ventaja de 11-0 después de dos episodios antes de convertirse en el primer equipo en asegurar su división esta temporada.

Cobertura completa del partido Es el primer paso hacia Octubre, en donde Cleveland intentará ganar su primera Serie Mundial desde 1948 — la sequía más larga en Grandes Ligas. Después de tantos intentos, los Indios creen que este es su año.

Video: DET@CLE: Indians put up 6 runs in the 1st inning

El actual reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división es la mayor racha en la historia del equipo desde que hilvanaron cinco cetros divisionales entre 1995 y 1999. Los Indios son el segundo conjunto en sellar su boleto a los playoffs, uniéndose a los Medias Rojas de Boston.

Mike Clevinger (12-8) admitió un hit en seis entradas y Yonder Alonso añadió un jonrón de dos carreras para despertar por completo a la aletargada ofensiva de Cleveland a últimas fechas.

La única mala noticia para los Indios fue la lesión del bateador designado Edwin Encarnación, quien se torció el tobillo mientras rodeaba la segunda base en el cuarto inning. El equipo dijo que se trata de una torcedura, pero es un asunto más que debe monitorear el manager Terry Francona en camino a los playoffs.

Video: DET@CLE: Encarnacion leaves the game in the 4th

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 1-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una producida y una anotada; Roberto Pérez de 3-1 con dos impulsadas. Los cubanos Yonder Alonso de 6-3 con dos producidas y tres anotadas; Yandy Díaz de 6-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 2-1; Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 1-0; Dawel Lugo de 3-0.


Reid-Foley poncha a 10 y Azulejos sobreviven embestida de Yankees

Associated Press

NUEVA YORK — CC Sabathia fue sacudido en las primeras entradas y los Yanquis de Nueva York, a pesar de conectar cuatro jonrones durante una furiosa embestida, continuaron su marcha irregular hacia los playoffs al caer el sábado 8-7 ante los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius pegó un jonrón solitario con los Yanquis abajo 5-0 en la sexta entrada. La pizarra se colocó 8-1 en la séptima antes de que Gregorius y Giancarlo Stanton se volaran la barda y Miguel Andújar sacudiera un grand slam.

Cobertura completa del partido

Nueva York comenzó la jornada con ventaja de juego y medio sobre Oakland por el primer comodín de la Liga Americana. Los Yanquis tiene registro de apenas 6-7 este mes.

Randall Grichuk pegó dos jonrones y un doblete y Kevin Pillar también se voló la barda para que Toronto frenara una racha de cuatro derrotas. Los Azulejos agotaron su bullpen, utilizando a siete lanzadores para aferrarse a la victoria.

Sean Reid-Foley (2-3) ponchó a 10 y admitió dos sencillos en cinco entradas en blanco.

Ken Giles llegó a 21 salvamentos, y nueve desde que llegó procedente de Houston en un canje. Ponchó a Gary Sánchez con corredor en la intermedia para finalizar la octava y retiró la novena en orden.

Grichuk abrió la segunda entrada con un cuadrangular. Llegó a 23 vuelacercas en el tercer capítulo y Kevin Pillar le siguió con cuadrangular para poner fin a la actuación de Sabathia (7-7).

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con tres impulsadas; Lourdes Gurriel de 5-1 con una remolcada; Kendrys Morales de 5-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 5-3 con dos anotadas; Richard Ureña de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 1-1 con cuatro remolcadas y una anotada; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada.


Oportuno doblete de Holt selló triunfo de Medias Rojas sobre Mets

Associated Press

BOSTON — El emergente Brock Holt quebró el empate con un doblete contra el Monstruo Verde, un lanzamiento después de que Jackie Bradley Jr. pegó batazo de dos esquinas contra la parte más alta de la barda de jardín izquierdo, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York y reducir su número mágico a cinco.

Rick Porcello (17-7) obtuvo su décima victoria consecutiva en un duelo interligas al trabajar cinco entradas en las que admitió dos imparables, para ayudar a los Medias Rojas a mejorar su registro a 102-47, el mejor de Grandes Ligas. Steve Pearce tuvo tres hits por Boston y Craig Kimbrel lanzó el noveno capítulo para llegar a 41 salvamentos.

Cobertura completa del partido

Los Mets, que tenían cuatro victorias en fila, tomaron ventaja de 3-1 gracias al jonrón de tres carreras de Brandon Nimmo en el cuarto inning. Con dos compañeros a bordo en la quinta entrada, Bradley sacudió batazo contra la parte más alta de la barda. Aunque los umpires decretaron inicialmente un jonrón, corrigieron la llamada tras revisar las repeticiones.

Paul Sewald (0-6) dio base intencional a Rafael Devers, Drew Smith reemplazó a Sewald y Holt ingresó de emergente por Sandy León, y al primer lanzamiento conectó batazo contra el Monstruo Verde para enviar a ambos corredores al plato y colocar la pizarra 5-3.

Holt tiene cinco extrabases en 14 apariciones como emergente esta campaña, incluyendo su segundo jonrón como emergente para ganar un juego, que disparó el martes.

Porcello permitió tres carreras con cinco ponches y una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.


Lester lanzó una joya ante Rojos y Cachorros se aferran a la cima del Centro

Associated Press

CHICAGO — Jon Lester permitió dos hits y ponchó a nueve enemigos — su cifra más alta de la campaña — en siete entradas; Willson Contreras pegó un sencillo productor en el sexto inning y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 1-0 a los Rojos de Cincinnati para mantener su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

En busca de su tercer título divisional consecutivo, los Cachorros iniciaron la jornada con ventaja de juego y medio sobre Milwaukee. Chicago tiene tres victorias en fila y cuatro en sus últimos cinco partidos.

Cobertura completa del partido

Lester (16-6) tiene foja de 4-1 con 1.73 de carreras limpias en sus últimas seis aperturas. El zurdo de 34 años dejó el juego después de permitir tres carreras en cinco entradas y dos tercios ante Milwaukee el lunes pasado, después de aquejar molestias en la espalda.

Un día después de perder al cerrador Pedro Strop por el resto de la campaña regular debido a una lesión en la corva, cuatro lanzadores se combinaron para un relevo de dos imparables.

Javier Báez abrió la sexta entrada con un sencillo al cuadro ante Sal Romano (7-11), avanzó en el rodado de David Bote y anotó en el batazo de Contreras a la banda contraria con dos outs.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada; Víctor Caratini de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; Eugenio Suárez de 4-0. El colombiano Dilson de 3-1. El dominicano Gabriel Guerrero de 1-0.


Juan Soto se roba tres bases en triunfo de Nacionales sobre Bravos

Associated Press

ATLANTA — El novato dominicano de 19 años de los Nacionales, Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en la historia en robar tres bases en un juego, bateó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja para ayudar a Washington a frenar la racha de seis victorias de Atlanta con un triunfo el sábado 7-1 sobre los Bravos.

Soto pegó un sencillo productor en la primera entrada y se robó la intermedia, luego negoci?? base por bolas en el cuarto inning y se estafó dos almohadillas y anotó luego de un pasaporte con casa llena para colocar la pizarra 2-1. Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Cobertura completa del partido El abridor de los Nacionales Jeremy Hellickson abandonó el juego después de lesionarse nuevamente la muñeca derecha mientras bateaba en el cuarto capítulo. Hellickson hab??a estado ausente debido a un esguince en la muñeca derecha y realizaba su primera aparición desde el 15 de agosto.

Hizo un gesto de dolor después de conectar un foul al primer lanzamiento ante Julio Teherán, después abanicó a un lanzamiento bajo y afuera. Hellickson caminó a la caseta y fue examinado por el médico del equipo antes de abandonar el encuentro a mitad del turno. Andrew Stevenson completó el turno con un ponche que fue a la cuenta de Hellickson.

El dominicano Jefry Rodríguez (3-2) ingresó para relevar la parte baja de la entrada y trabajó cuatro innings y dos tercios sin permitir imparable. También produjo su primera carrera en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

El dominicano Juan Soto vuelve a hacer historia, esta vez en las bases

MLB.com

ATLANTA – Juan Soto mostró otro aspecto de su juego el sábado ante los Bravos al robarse tres bases con el colombiano Julio Teherán en la lomita. El novato dominicano de Washington es el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas que suma tres estafadas en un juego.

Dicha distinción le pertenecía a Rickey Hernderson, quien tenía 20 años y 241 días de edad cuando se robó tres bases en un juego. A sus 19 años y 325 días de edad, Soto es el primer adolescente que logra ha hazaña.

Soto inició la jornada con apenas dos estafadas esta temporada. Nunca robó más de cinco bases en una campaña en ligas menores.

Con su sencillo en el primer inning, Soto se embasó por 20 partido consecutivo, algo que solamente tres adolescentes han logrado desde 1920.

Juan Soto es apenas el tercer adolescente que suma 20 jonrones en G.L.

 

MLB.com

ATLANTA – Juan Soto tenía una meta cuando llegó a Grandes Ligas. El novato dominicano de los Nacionales quería conectar 15 cuadrangulares antes de que terminara la campaña – cifra que ya ha superado y de manera histórica.

Soto empalmó su 20mo jonrón de la temporada el viernes en la derrota de Washington por 10-5 ante los Bravos de Atlanta, un batazo solitario en el cuarto inning ante Kevin Gausman. Con dicho bambinazo, el jardinero ahora ocupa el tercer lugar, detrás de su compañero de equipo Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24), en jonrones antes de cumplir 20 años de edad.

“Dije, ‘Dios mio, por favor, quiero 15 jonrones'”, dijo Soto. “Ahora tengo 20. Eso me hace sentir bastante bien”.

A sus 19 años y 324 días de edad, Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Grandes Ligas con 20 cuadrangulares. Solamente Conigliaro tenía menos edad que Soto (123 días), cuando alcanzó dicha cifra.

Soto, quien se perfila como uno de los candidatos principales para Novato del Año en la Liga Nacional, se ha encendido en la recta final de lo que será recordada como una de las mejores campañas de un adolescente en la historia de Grandes Ligas. El martes, el quisqueyano empalmó dos cuadrangulares y tuvo otro el miércoles. Se ha embasado en 19 juegos consecutivos, convirtiéndolo en apenas el cuarto adolescente con semejante racha desde 1920.


El dominicano Adrián Beltré superó a George Brett en imparables de por vida

 

MLB.com

SAN DIEGO – Con dos dobles el viernes – sus hits número 3,154 y 3,155 como ligamayorista – el antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, superó a George Brett para adueñarse de manera exclusiva del 15to lugar en la lista de imparables de todos los tiempos.

Con su segundo doble de la jornada, Beltré también se convirtió en el líder en hits entre jugadores cuya posición principal ha sido la tercera base.

Beltré no disfruta ser el centro de atención y reconoce que no le gusta hablar acerca de sus logros. Pero superar a Brett fue una experiencia irreal para el veterano de 39 años de edad.

“Obviamente, superar a George Brett, el mejor antesalista de todos los tiempos – le tengo mucho respeto a ese hombre”, expresó Beltré. “Simplemente ser mencionado junto a su nombre me llena de humildad”.

“A veces se me hace difícil creer que he podido hacer algo remotamente semejante a lo que lograron esos muchachos”, agregó el quisqueyano. “Ser el tercera base con la mayor cantidad de hits en la historia de Grandes Ligas, eso es algo que aún no he asimilado”.

Beltré podria seguir haciendo historia esta temporada. Con su próximo cuadrangular, el oriundo de Santo Domingo sumará 475 bambinazos de por vida para quedar empatado con Stan Musial y Willie Stargell en el 30mo lugar en la historia.

Tomado de: LasMayores.com

 

 

1 comentario

  1. ¡¡QUE BARBARO!! Al parecer esto es lo que tiene que hacer Puig para que Robert no lo siente más aun bateando, el otro día comente que lo de Robert era demasiado, cada vez que Puig tenía una buena noche lo sentaba, al parecer me leyó y lleva dos partidos seguidos siendo regular bateando 3 hits en cada juego y de ellos 5 HR, lo sentó el jueves que le dio solo un turno al bate de emergente después de haber bateado de 4-3 el miércoles, en fin lleva de 13-9 en sus últimos turnos al bate, simplemente ONFIRE, BRUTAL, FUERA DE LIGA jeje. Los Dodgers ya son primero en su grupo y de paso le han dado una entra a San Luis en estos días del carajo,. Un equipo que generalmente se le torna muy difícil a los Dodgers y Puig luciendo, bien por el nuestro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.