10 MILLONES: UNA CIFRA DESCOMUNAL

Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
Juan Gualberto González Gómez

10 MILLONES: UNA CIFRA DESCOMUNAL

Un saludo tengan todos.

Amigo: le invito a hacer un ejercicio aparentemente simple con el objetivo de medir el significado de la cifra enunciada en el encabezado. Comience desde el uno y pronuncie el siguiente sucesivamente; ello le llevará alrededor de un segundo en saltar de un número a otro. Le prevengo que usted debe disponer de tiempo para llegar a la meta final, y aumentará significativamente si necesaria y obligatoriamente le dedica parte de él a sus más perentorias necesidades, como alimentarse, trabajar y dormir. Claro podría no interrumpir el conteo y hacer todo lo anterior sin detenerlo, pero no se lo recomiendo so pena de volverse loco.

El punto al que quiero llevarlo es que diez millones es una cifra extraordinaria y muy significativa para medir cualquier cosa que sea. Desde luego que no hay que ser muy perspicaz para saber que el acontecimiento asociado a este ejercicio es el arribo a esa meta en el apartado digital de la página deportiva “Martín Dihigo”, casa creada por la Peña homónima para compartir con todo el que lo desee sus informaciones y promover el debate sano, inteligente y respetuoso. Y es tan poco común llegar a esa meta que un pueblo entero volcado a la consecución de ella no pudo hacerlo, a pesar de contar con un invicto líder y con hombres y mujeres acostumbrados a derribar imposibles.

¿Sigue usted con la cuenta regresiva? Pues deténgase: yo le ayudaré. Sin interrupción (cosa imposible) usted tardaría tres meses y 25 días en hacerlo. Y el éxito del acontecimiento se debe a usted y a muchos otros que como usted entran en nuestro hogar cada día para saciar su sed y su hambre de información… Por cierto, por ahí anda un glotón de color blaugrana que lo reconoce abiertamente y cada tres días más o menos, se da un atracón en la mesa bien servida por el chef Daimir y sus modestos colaboradores. La mayoría de los foristas no lo reconoce (no es necesario), pero sabemos que al igual que este glotón vedadense, se sientan a diario a esa misma mesa con iguales necesidades. Porque hay que decirlo sin ambages: en otros lugares puede que se sirvan otros manjares, pero lo que se sirve en la mesa de la MD son puras exquisiteces para todos los paladares de nuestros foristas. Amén de que el chef Daimir siempre está dispuesto a servir platos excelsos que no vienen en la carta y que en ocasiones los comensales exigen… y lo hace en un tiempo mínimo, que a otros llevarían horas y días en lograrlo. En eso radica el éxito de esta página, que llegó al mundo digital humildemente y hoy es un referente de buen periodismo colectivo, libre de censura, sin fronteras y al servicio de los foristas.

Y llegado a este punto debo reconocer que mi cerebro es como un pura sangre domesticado, que galopa bajo la segura mano de su jinete, pero que a veces se desboca en sus carreras y toma direcciones no planificadas. Y lo digo porque acuden a él -ahora mismo-, ante la magnitud del presente éxito, las imágenes de un filme para niños (y para mayores, ¿por qué no?) creado en los laboratorios de Walt Disney en el que su héroe principal siempre finaliza sus hazañas con una frase cliché:

¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

146 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡Felicidades a Daimir, a todos los peñistas y a los foristas!

    1. Felicidades a ti también hermano y a todos los que a diario hacemos posible el éxito de esta pagina sin olvidarnos de la razón de ser de nosotros que son nuestros amigos lectores, los que consumen nuestras informaciones y los que hacen que ese marcador millonarios vaya hasta ¡EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!
      De verdad las gracias a todos, yo que decir, el orgullo me brota por mis poros al ver el crecimiento de nuestra web, de ver la aceptación de los amantes del deporte, de ver la unidad que tiene nuestro equipo de administración que siempre velamos por la misma, nunca esta desamparada, siempre uno de nosotros esta ahí, listo para mantenerla viva y saludable. Las gracias también a todos aquellos que colaboran con noticias y a todos nuestros escritores a lo largo de vida de nuestra web, la sección “La esquina polémica de la MD” que es donde quedan plasmado todos los trabajos propios de cada escritor de nuestra página es algo que le ha dado mucha vida a la misma, siempre quise tener, administrar o tener bajo mis ojos una pagina así, donde todos, todos, seamos uno solo, donde todos tengan voz y voto, donde todos puedan plasmar sus ideas y hoy sin miedo a decirlo la MD es eso mismo, la voz que irrumpe el silencio deportivo en nuestro país para orgullo de todos los que cada día nos damos un saltico aquí. Un abrazo.
      PD: Felicitar al amigo Yuniels, fiel colaborador con los diseños de los banner y los dos que están online ahora mismo en homenaje a los 10 millones son diseñados por él. Este es de los amigos que de forma silente ha contribuido un mundo en nuestra web desde que nació, así que lo felicito, el es parte de este triunfo.

      1. ¡Hasta el infinito y mas alla!…¡¡¡¡Felicidades!!!!

      2. Por cierto ahora revisando los banner online diseñados por el amigo Yuniels veo que no se ven completos, en ambos falta el nombre de nuestra peña que el le hace referencia, al menos así lo veo en mi navegador, por favor si alguien los ve completo que me lo diga para saber como hacer para solucionar esto, al parecer hay algún problema en la plataforma o a lo mejor soy yo, veremos si se corrige…. . Saludos.

        1. ahora es q veo este comentario y no se si ya se resolvió el problema, pero a mi si me sale el nombre Martin Dihigo en los 2 baners.

          saludos

          1. Pues continuo con el problema, al menos estoy tranquilo que esta bien la cosa y que es un problema de mi navegador, me llama la atención que con los dos que uso en su última versión Opera y Firefox se ve igual sin salir el banner completo, pero al menos ustedes si lo ven completo. Saludos.

              • El Alazan del Caribe on 18 septiembre, 2018 at 5:40 pm
              • Responder

              Yo tampoco puede ver el nombre de la peña en el banner, deseo que se solucione pronto y que no sean muchos los que como nosotros no podemos visualizar el banner completo.

              1. Coño que lastima hermano, ojala no le pase a más nadie..

                  • yuniels on 19 septiembre, 2018 at 2:14 pm

                  el problema es la resolucion de pantalla, las pantalla con resolucion de pantalla grande no sale completo el banner, creo q todo el q tenga un monitor pantalla plana no lo va a ver completo, si quieren hagan la prueba y pongan la resolucion 1024×768 que lo veran completo, tambien si descargan el banner lo descargan completo, saludos

                  • JGGG on 19 septiembre, 2018 at 2:58 pm
                    Author

                  Ah, ahí está la explicación…Mientras más malo es el equipo !mejor se ve!…Pues entonces nadie ve mejor q yo los banners en mi antiquísima laptop….JJJJJJ…!Q bien!

                1. Uff ni hablar entonces con la mía que su resolucion recomendada es 1920 x 1080. Bueno el caso es que se ve bien entonces mi hermano, no es un problema del banner aunque si es la primera vez que sucede y es lo que me llamo la atención, ya lo otro es problema de la tecnológica de cada cual. Gracias por todo. Un abrazo.

        • KAIDO on 18 septiembre, 2018 at 3:17 pm
        • Responder

        Buenas tardes amigo Daimir quisiera por favor unirme a la Peña MD puede decirme como ?

        1. Hola amigo, entre a esta pestaña y lea todos los comentarios pero fundamental nuestro reglamento, en el viene todo lo que debe hacer., Saludos. https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/reglamento-de-la-pena/

        • Leopardo Naranja on 21 septiembre, 2018 at 11:11 am
        • Responder

        Felicidades, que voy a poder decir despues de 128 comentarios. Ah, tengo un programita descargado en una esquina del tool bar que me dice el ranking de navegacion ALEXA de cada sitio que visito
        Martin Dihigo tiene el 21400, que puede parecer no muy bueno, pero creo que en el mundo hay decenas o centenas de millones de websites, me rectifica alguien si estoy hablando bagazo…
        El mejor de Cuba segun lo que vi es Cubadebate en el puesto 5000 y algo, casualmente los 2 sitios cubanos que mas visito
        Gracias Daimir, gracias JTriple G, gracias a todos los que hacen posible el milagro
        Un abrazo Villaclare;o-Habanero
        Leopardo Naranja

        1. Gracias, hermano. Interesante su comentario…Y seguiremos ascendiendo en esas estadísticas….Un abrazo.

        2. Oiga hermano en el lugar 21000 a nivel global??? Ñooo eso es buenísimo, si cubadebate que tiene de todos los temas, es decir no solamente de deportes como nosotros y por supuesto el flujo de visitas es mucho mayor además que es una web mucho mas vieja y conocida esta en el 5 mil, estamos bien entonces comparados con ellos. Gracias por su siempre afinidad con nuestra web y peña, siempre ha demostrado ser un gran amigo. Una abrazo.

  2. A eso que dice JGGG y ya que el asume lo de frase, yo le sumaría una que tiene alguna relación con un pasage contado por el y es una que recuerdo muy bién que decía “DE QUE VAN, VAN”. No la recuerdan.

    1. Bueno, ese es el titulo alternativo…Buena memoria la tuya… Un abrazo y mis saludos a Loly.

    • Abel Zaldivar on 18 septiembre, 2018 at 10:00 am
    • Responder

    Juan me encanto el articulo. Y aqui si se lograron los 10 millones, es mas lo de este año ha sido bestial, a inicios de febrero estabamos celebrando los seis millones y hoy, solo siete meses despues estabamos hablando de otros cuatro millones, un poco mas y se duplica lo logrado en casi tres años, las cifras hablan por si solas de la aceptacion de esta pagina, sin la cual hoy seria IMPOSIBLE vivir y no conoceriamos a tantos amigos, como lo hice yo con ustedes. Muchos han entrado un dia de casualidad, luego para informarse pero al final terminan con un virus en el cuerpo llamado MD que no hay quien te lo quite. Ah, yo tambien saboreo las delicias que sirve el cheff palmero, sobretodo lo que tiene que ver con videos. Ahora, estas seguro que ese gloton es realmente de color blaugrana, tengo mis dudas, si lo es hoy a la una estara sentado frente al televisor como lo hare yo. Mejor definicion para explicar el exito de esta pagina no existe que esta: es un referente de buen periodismo colectivo, libre de censura, sin fronteras y al servicio de los foristas. Un abrazo a todos los MD y foristas.
    PD: estuve tratando de mandarte un correo pero no hubo manera, no sè porque y les escribi a otros y si salieron sin problemas. Luego volvere a probar.

    1. Gracias por tus palabras. Tengo problemas con mi cuenta de Infomed. Un abrazo

    2. Lo de rojo azul es por un forista q antes era blanco y ahora creo le ha añadido listones negros a la chamarreta….Un abrazo.

    3. Pues a seguir preparando esos platos que ustedes tanto disfrutan, lo merecen. Un abrazo.

    • yalo on 18 septiembre, 2018 at 10:57 am
    • Responder

    Gracias amigo JGGG por el trabajo, muy bien que todos se merecen este reconocimiento es usted de las personas mas admiradas en esta peña, estoy convencido que todo aquel que la visite quedará encantado con esos deliciosos platos deportivos que como bien dice aquí se cocinan, yo mismo he estado tan cerca y a la vez tan lejos pero jamás he olvidado que se puede con corazon y buena voluntad ser un MD, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR Y SOBRE TODO POR PERMANECER, QUE VIVA POR SIEMPRE LA MD Y CON ELLA TODOS SUS MIEMBROS Y COLABORADORES, SALUDOS.

    1. Gracias a ti, hermano. Un gustazo q estes por acá. Un abrazo.

    • Amaya on 18 septiembre, 2018 at 11:00 am
    • Responder

    En estos días he pensado en la cifra, incluso pregunte a Daimir si era posible controlar y saber con precisión quien seria el afortunado en marcar el millón de visitas, pero el me contestó que ahora era imposible, he ponderado también el trabajo que hacen los editores, así como el tiempo que tienen que dedicar, porque en estos meses que llevo leyendo y analizando los artículos, crónicas, reportajes y noticias, lo que mas me ha llamado la atencion Juan es precisamente la inmediatéz con que no solo se publican los artículos, sino mas bien la rapidez con la que se pueden apreciar los comentarios y análisis que nosotros los afortunados de estar ligados a esta inigualable e insuperable página por aquí emitimos.
    Y es que amigo Juan y Daimir realmente la página convida, sugiere sin proponerselo que no solo leamos, sino que también opinemos e intercambiemos sobre los mas diversos y variados temas en el ambito deportivo, y por que no se aporten soluciones a los grandes retos que hoy emergen sobre nuestro deporte en general y el beisbol en particular, pero sobre todo con mucho respeto a la diversidad de opiniones, pero ha tenido también el significativo merito de aunar, fomentar y crear amistades valiosas que van mas allá de nuestras posibilidades reales.
    Por lo tanto estamos en pos de celebrar el arribo a la impresionante cifra de los 10 millones, exito en el cual están inmersos todos los que han hecho posible que surgiera está página, que para suerte un día entre por la sugerencia del amigo Inédito y que me ha dado el honroso privilegio de estar hoy aquí junto a ustedes su infatigables FUNDADORES.
    QUE VIVA LA MD CARAJO Y ESTA SU INSUSTITUIBLE E INIGUALABLE PÁGINA

    1. ¡¡QUE VIVA!!

    2. ¡Q viva a la MD, sus integeantes, amigos y foristas q la visitan¡ Larga vida a la pagina MD…. Un abrazo.

    • Chikungunya on 18 septiembre, 2018 at 11:31 am
    • Responder

    Fidel en 1959 dijo: “Esta vez los mambises si entraron a santiago de cuba”, podemos ahora afirmar “esta vez si llegamos a los 10 millones”, por supuesto que el número seguirá en aumento de forma exponencial. Felicidades a todos los integrantes de la peña, la “sala de máquinas” con su “bestia” en función sabrá soportar los gigas de cariño y admiración que se vienen encima.

    1. Gracias hermano, felicidades a ti también.

    2. Gracias, hermano. Mis felicitacio es tambien para ti, un fiel amigo de esta pagina… Un abrazo.

  3. bueno, este seguro será el primero de tantos trabajos dedicados a los 10 millones mas q merecidos para la página MD por el trabajo realizado durante 3 años y medio aproximadamente. quiero aprovechar la ocasión para agradecer al hermano Juan por este trabajo en el cual yo me identifico completamente. Felicitar al amigo Yuniels por sus magnifícos baners y por ahí viene el de Jorgito q no se va a quedar atrás ni a jodía, jaja

    Felicitaciones a todos los hermanos (MD) y hermanas (AR) de este fabuloso proyecto y q de paso llega a tantas personas q hoy consideramos amigos fieles. tan grande ha sido el trabajo en conjunto q hasta este minuto hay alrededor de 650 trabajos realizados con altísima calidad por los hermanos foristas, donde todos expresan sin temor a nada su sentir en cuanto al deporte cubano. nuestro eterno agradecimiento a ellos q sin su apoyo y visitas diarias no fuera lo mismo, para eso trabajamos cotidianamente, para mantener a todos informados sobresaltando siempre el respeto y la inmediatez y para ganar cada dia q pasa mas amigos q sin ser periodistas, investigadores, historiadores se entregan a diario con magníficas obras, porq aman el deporte en especial el béisbol igual q todos nosotros. por eso q Viva la MD por Siempre

    un abrazo a todos y todas

      • Amaya on 18 septiembre, 2018 at 1:12 pm
      • Responder

      Saludos Potencia, tu eres uno de los que tiene siempre la primicia para informar, seguimos en combate

      1. las gracias a ud q a pesar de llegar un poco tarde a esta su casa, lo ha hecho por la puerta grande, aportando a diario sabios comentarios e información a borbotones llena de conocimientos, además ud pertenece a ese gran club veguero q seguro hará mucho por nuestra pelota. saludos

    1. 661 para ser más exacto los trabajos de “La Esquina Polémica de la MD”. Más 276 de la sección “Strike” con la firma de Juan, mas 104 de del profe Osaba que la MD tiene el honor de contar con la primicia de sus trabajos siempre y quedan mucho antes publicados que cubadebate u otro medio, la MD expone los trabajos de Osaba en la sección “Conozcamos la historia deportiva” para un total global de 1041 trabajos para la MD. Saludos.

      1. Waooo…. ¡Vaya cifras!… Son impactantes…y yo siento un sano orgullo.

        1. Así mismo, dudo que otra web al menos de Cubava los tenga y Messi acaba de meter un golazo de tiro libre jaja

          1. Buen comienzo para el Barza… Es la manera se saludar de La Pulga a la MD.

            1. Pues que nos siga saludando todo el año, vaya hasta mayo….

            2. Que clase gol de Dembelé ahora mismo!!!!

              1. Y otro de Messi ahora mismoooooooooooooooo jajaja

                1. Y otro más de la Pulgaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

                  • Chikungunya on 18 septiembre, 2018 at 2:41 pm

                  Atraca pavo que mañana te guisan jejejejeje cogiendo jamón eh?

                2. Jejeje, otro hact trick del mio jeje y ya se acabo, en un rato seguimos con más del mejor equipo del mundo!!…

        2. Bestial La Pulga¡… Y el gol de Dembélé, una joya futbolistica. Buen inicio.

      2. sin duda alguna un fenomenal trabajo digno de resaltar. sin querer robar méritos ni titulares, pero estoy seguro q esta página y sus amigos han realizado mas trabajos q los verdaderos sitios oficiales deportivos en toda Cuba desde sus inicios hasta la actualidad. ademas de la primicia e inmediatez con la cual se interactua para con los usuarios q es el mayor logro de todos en cuanto a la información, porq si vamos mas allá todos los q entran aquí saben q siempre se busca sumar hermanos, amigos, seguidores q mediante el debate llegamos a conocernos todos un poco mejor y somos considerado una verdadera familia. saludos

        1. De acuerdo en todo, así mismo es. Saludos.

    2. Gracias a ti tambien, hermano…Ud es uno de esos veladores anónimos y constantes a los q se referia Daimir… Un abrazo.

      1. Anónimo no lo creo, el equipo de edición queda bien claro su trabajo cuando lo ejecuta cada cual…… constancia si, sentido de pertenencia si…….

        1. Lo de anónimo lo decia pq pocos han visto su cara, pero siempre esta presente…Mis disculpas si no me hice entender… Todos contamos…Y en eso no me equivoco.

          1. Ahh bueno, si en los trabajos de la peña con nuestros Encuentros o en los de el Club Alazán se le ha visto en fotos que por cierto no se porque a su perfil no se la pone como tiempo atrás…. ahora si te entendí y claro que todos contamos, lo demostramos cada día.

      2. gracias a ud, q sabe de sobras la admiración y respeto q siento por su persona. un abrazo

        1. Pon una foto de tu perfil. Tú sabes hacerlo y la gente debe familuarizarte con tu cara… Es mi sugerencia.

          1. misión cumplida. saludos

            1. !Q bien!…Ya no eres “anónimo”…JJJJJ….Un abrazo.

    • HMC on 18 septiembre, 2018 at 3:09 pm
    • Responder

    ES INCREÍBLE QUE EMPECE A FRECUENTAR ESTA PAGINA CUANDO TENIA SOLO UNOS 3 MILLONES DE VISITAS Y YA MIRA EN QUE TIEMPO SE A SUBIDO A CASI 10 MILLONES. POR ESTO Y MAS ES UNA DE MIS PREFERIDAS. ME HABÍAN HABLADO DE LA MD PERO NO TENIA OPORTUNIDAD DE VISITARLA, TAMBIÉN NO TODOS LOS CENTROS LABORALES TIENEN LA FACILIDAD DE UNA INTRANET DESDE Q ESTOY EN ESTE LO INTENTE Y HASTA AHORA NADIE ME SACA DE ESTA PAGINA. LARGA VIDA A LA MD Y ESPERO VER 100 MILLONES DE VERAS LO DIGO
    SALUDOS A TODOS

    1. Pues muchísimas gracias amigo y ojalá así sea. Saludos.

        • HMC on 18 septiembre, 2018 at 4:12 pm
        • Responder

        No tengo dotes de periodista ni facilidad de palabras para ayudarles en el la permanencia de esta pagina, eso se los dejo a los que saben jajaja y que lo hacen muy bien. Solo se que con los pocos comentarios que hago trato de aportar aunque sea un granito de arena a los millones de visitas de esta nuestra MD. FELICIDADES REITERADAS a todos lo que hacen posible esto y a usted Daimir por este sueño logrado

        1. No necesita serlo mi amigo, con su presencia por acá con sus comentarios así, como los hace naturalmente nos basta, aquí todos cuentan. Gracias por las felicitaciones a nuestra web. Saludos.

    2. Mis saludos para Ud también… Un abrazo.

    • Jose Acosta on 18 septiembre, 2018 at 3:42 pm
    • Responder

    Estos 10 millones si se cumplieron
    Salud y prosperidad espiritual para Daimir, JGGG y a todos los que hacen posible esta pagina en la web.

    1. Gracias mi hermano, usted también ha contribuido mucho a que nuestra web sea mejor. Un abrazo.

    2. Salud y prosperidad ramtambtambién para ti, hermano… Igualmente para la familia….Un abrazo.

  4. Muchisimas Felicidades a todos los peñistas y foristas , pero sobre todo a Daimir que sin su imsonnio permanente no se pudiera realizar este sueño , abrazos a todos

    1. Y el gusto que le he cogido al insomnio mi hermano jaja. Tú también eres parte indisoluble de nuestro éxito. Un abrazo.

      1. Asi mismo es… Un abrazo para Dennis.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 18 septiembre, 2018 at 3:51 pm
    • Responder

    Juan gracias por tu excelente articulo como todos, felicidades a todos los foristas, lectores y peñistas, esto es parte de todos porque todos somos uno solo, no nos detendremos jamas, esto es a lo grande, ESPN de Cuba, hasta el infinito y mas allá, seguro que si.

    Saludos a todos.

      • Amaya on 18 septiembre, 2018 at 4:12 pm
      • Responder

      Sancti Spíritus en la pelea Janiel, están batidos, hay muchos equipos luchando, pero este año han mejorado un mundo.

      1. Batidos… y no es de mamey…..jjjjj… Le han dado emoción a esta serie.

    1. Un abrazo para ti, hermano. Nunca olvidaremos el sobrenombre q nos diste. Ud ha sido una “adquisicion” inestimable para nuestra hermandad.

  5. Yo veo el nuevo banner sin problemas. Muchas gracias al autor.

    1. Son dos banner…

      1. acá estoy con muy buena lapto de la vieja y la conexión que vuela y ni con Chrome ni con Mozilla veo el nombre en ninguno de los 2.

        1. Me pasa igual, mi “BESTIA” y mi conexión que es un cañón igual pueden ver el banner completo, varios les pasa igual que me han escrito correos y no se porque, los banner tiene las dimensiones que lleva como sierpe manda el amigo Yuniels, lo curioso es que algunos si los han visto completo.

            • Chikungunya on 19 septiembre, 2018 at 8:41 am
            • Responder

            Mi máquina que es un “bichito” si lo ve.

            1. Coño: entonces estos banners están hechos para equipos de menores prestaciones…JJJJJ…!Mira tú!

            2. Jejeje coño, estos banner están entonces en contra del desarrollo jeje. Ya hable con el amigo Yuniels y ya estamos trabajando en el posible error, aunque deba ser de los navegadores de cada cual, pues como tu otros lo ven..

  6. Larga vida a la MD y que vengan muchos millones mas.

    1. Salud y larga vida también para tí…Un abrazo.

    • Ruben Dario on 18 septiembre, 2018 at 11:58 pm
    • Responder

    Wao, wao, wao, wao, wao. Esto es realmente icreible. 10 millones ya de visitas, 10 millones de sedientos de informacion que han venido a saciar su sed al mejor lugar posible. No se pudo en el 70 el sueño del millón pero en el 2018, otro grupo de macheteros, que portaban teclados, lapices, boligrafos y muchos, pero muchos deseos de aprender mas cada dia en lugar de machetes y mochas lograron llegar a la ansiada meta. Son los primeros 10 millones, solo los primeros 10 millones de la mejor peña deportiva de America Latina y el Caribe.
    Saludos a todos

    PD: JGGG, hasta donde yo se, el comensal vedadense es blanco, no blaugrana, pero como en estos tiempos cualquier cosa puede pasar…

    1. Rojo como Metros y Azul como Industriales….No me refería a los mejores del mundo…!Tú sabes!

    • Mayito on 19 septiembre, 2018 at 2:25 am
    • Responder

    Felicidades por el arribo a los 10 millones, gracias por existir, un abrazo a todos los que trabajan para mantener este excelente sitio.

    1. Otro abrazo para ti amigo. Gracias.

    2. Las gracias también para Ud…Un abrazo.

    • Squeeze Play on 19 septiembre, 2018 at 3:14 am
    • Responder

    ¡Felicidades amigo Daimir y a tu brillante equipo flagelador de las sombras y los demonios que asolan la información deportiva en Cuba!
    ¡Felicidades JGGG por la frescura de su escrito, siempre tan atinado! aprecio la manera en que lo hace y no me sorprende la aceptación de los foristas, prueba de ello es la cantidad de comentarios que generan.
    Pensando en los 10 millones de visitas y en el comentario de HMC, yo también comencé a frecuentar la página cuando había menos de 5 millones, ahora no recuerdo ni el aproximado siquiera, en poco tiempo ha alcanzado un crecimiento exponencial que la llevará a la cifra de 20 millones en un tiempo relativamente corto.
    Este maravilloso proyecto, esta mesa sueca ¨criolla¨ en la cual sacian la sed y el hambre de información deportiva miles de cubanos y no pocos extranjeros, va ganando cada vez más prestigio, va calando en el corazón y la conciencia de los amantes del deporte como la imagen de la novia que queremos tener siempre a nuestro lado y por una cuestión de amor la visitamos todos los días.
    ¡VIVA POR SIEMPRE LA MD!

    1. Mi hermano muchísimas gracias por su comentario, usted siempre ha demostrado desde que entro a la MD por vez primera ser un amigo fiel, ademas con tu súper idea de la creación de los Clubes nos hemos fortalecido mas y hoy somos mas unidos gracias a ti también. Un abrazo y dijiste la palabra clave, AMOR, eso es lo que sentimos los que verdaderamente nos sentimos identificados con nuestra web. Un abrazo.

    2. Gracias por lo q a mi me toca.
      Cada forista tiene su propia experiencia al acercarse a nuestra página. Sería bueno q cada cual, si lo desea, la compartiera con toda nuestra familia…Sería interesante….Un abrazo.
      Y… !Q VIVA LA MD1

    • Renides on 19 septiembre, 2018 at 8:16 am
    • Responder

    Muchas Felicidades a nuestra peña y principal a su mentor, líder y guía de este proyecto Daimir, que día a día crece mucho y seguimos dando y sonando en toda Cuba y un poco más allá, además de los foristas que nos visitan a diario.
    Un abrazo

    1. !Felicidades también para tí, mi nieto!….Un abrazo.

        • Renides on 19 septiembre, 2018 at 10:16 am
        • Responder

        jajajaja, buena esa, gracias, para mi es un gran privilegio tenerlo como Abuelo!!!…..

        1. No la repitas mucho q no me gusta ni un poquito…¿Capicci?

            • Renides on 19 septiembre, 2018 at 12:13 pm
            • Responder

            jjjjjjjj, por eso lo digo!!!!!!

    2. Gracias hermano y felicidades a ti también que tu eres de los que esta presente desde que se tiro la primera piedra. Un abrazo.

    • Wilfredo on 19 septiembre, 2018 at 9:42 am
    • Responder

    Felicidades a la MD y en especial al equipo de administradores que la mantiene actualizada para todos, hoy si la MD es un referente es gracias a todos ustedes.
    Una anecdota: Cuando ¨descubrí¨ la MD tuve a mi alcance informacion sobre todo de beisbol que hasta el momento nunca habia podido tener con una extencion .cu, en esos tiempos soñaba con tener Internet para tener informacion de Beibol de la MLB y otras ligas, hoy ya se ha cumplido el sueño de la Internet y me descubro todas las mañanas abriendo en primer lugar para informarme la MD.

    1. Q bien q mi proposición haya tenido eco en Ud….Gracias por sus felicitaciones y por la preferencia de esta página…Un abrazo.

    2. Gracias mi hermano por mantener la preferencia con nuestra web pese a contar con internet, eso dice mucho de nuestra página. Saludos.

    • Rojo de Metro on 19 septiembre, 2018 at 11:31 am
    • Responder

    Buenos dias. Saludos a todos. En la década del 80 del siglo pasado, había varios restaurantes lujosos en La Habana, que competían entre sí. El 1830, La Torre y el Emperador, eran la punta de esta competencia. Sus clientes se contaban por miles. Ahora, en este siglo, y en esta década casi a punto de concluir, solo hay un restorán en todo Cuba, que supera !!CON CRECES!! aquellas glorias de antaño. Y para su eterna grandeza, este UNICO RESTORAN es en MONEDA NACIONAL. También acepta DIVISAS, que son parte fundamental, pero sus excelentes platos están destinados sobre todo, a los cubanos que no tienen otra posibilidad. Y este restauran también tiene otra cosa superior a los de antaño pues donde quiera que te encuentres, en cualquier PROVINCIA, o en cualquier ESTADO, ya sea de noche o de día, puedes llegar y ser atendido, sin colas, sin restricciones de ningún tipo, mientras mantengas un leguaje adecuado y sin ofensas de mal gusto. Y LOS PLATOS, SEÑOROES MIOS, los platos que se sirven son LAS DELICIAS para todo comensal, y las porciones siempre son generosas sin exceder las buenas costumbres. Por eso yo, que solo puedo DARME EL LUJO cada tres días, siempre acudo al restorán de lujo cubano más visitado , pues la ultima MARCA ya llego hasta los 10 millones de personas que han saciado su apetito con placer, y el buen trato de sus trabajadores.
    Y para que todos los sepan, la entrada oficial numero 10 000 000 al MD INTERNACIONAL CHEF, fue realizada, CASUALMENTE, por uno de sus comensales más ADICTOS, por un FIEL seguidor del LIVERPOL Y DEL BOSTON, (aclarando a los que manejan información falsa) y que obtuvo UN DIPLOMADO EN MD, con tan solo cuatro meses de participación. Si señores, les hablo de ROJO DE METRO. O sea, en ingles, my mangui.
    FELICIDADES A TODOS LOS MD, ….SIN CATEGORIAS……, O MEJOR, CON UNA CATEGORIA UNICA, ¡!!!!!!!!CUBANOS!!!!!!!!!!!
    PD: Le informo al web máster que el premio por ser el visitante numero 10 000 000, que consistía en una recarga de cuenta nauta, todavía no ha sido ejecutada a mi favor. ¿Qué pasa?. ¿Se acabo el presupuesto del INDER?. O lo gastaron bajando videos de Caballo Loco, que quería jugar con industriales, y por eso es un doche ahora.

    1. Hermano: hay varias cosas a destacar en tu comentario.

      Mira: dejaste fuera al Monseñor, restoran de lujo situado al lado del Hotel Nacional, y del cual yo era asiduo visitante, sobre todo para pedir un bistec uruguayo bien servido…no ese sucedaneo q ahora ofertan en paladares apócrifas.

      Otra cosa: estamos a punto de llegar a los 10 M, ¿de dónde sacaste q tú eras el elegido?…Lucha ese mérito como todos y cada uno de los q aquí estamos…
      Una cosa más: yo no había tocado el aspecto monetario, pq sabes q en una plataforma gratuita hablar de ese aspecto sería sacrilegio…Pero ya q tocaste el tema, yo había sacado mis cuentas, y al igual q la imagen de los segundos contados hata los 10 M, pues saqué mis cuentas q si se cobrara a centavo (fracción de moneda desaparecida desde tiempo inmemoriales) y el resultado sería 100 mil CUP, ó 4 166 CUP con 60 centavos….Eso da para hacer algunos aportes al movimiento deportivo nacional… si nos lo permitiera. Claro, estamos hablando en el plano meramente especulativo. Pero a veces hay q graficar las cosas para tener la real magnitud de ella.

      Nada: sirvete cuanto quieras q hay para comer y para llevar…Eso sí: aún no está escrito quién será el agraciado 10 M…Esa tarea de selección es para Billy y para su proba honestidad.

      Un abrazo.

        • Rojo de Metro on 19 septiembre, 2018 at 1:55 pm
        • Responder

        Bueno Padrino, es que cuando vi los banner, me emocione y enseguida empece a decir mentiras. Yo si recuerdo el Monseñor, pero sin El BOLA, porque era tan pequeño que no me dejaban entrar. Es verdad que tenia una muebleria clasica que era un fenomeno, y los candelabros y lamparas. UFFF. Despues estuvo MUCHOS AñOS con el aire roto y me imagino que se haya destruido bastante. Hace años que no meto mi cabeza alla bajo. (En el Monseñor, que quede claro a los avispados). ?Y usted¿. ?Ha podido meterla ultimamente¿

        1. Ni en el Monseñor ni en la mayoría de los restoranes más modestos q ese los cuales visitaba todos los meses (dos o tres, desde luego, no más), como La Torre, La Roca, La Carreta, El Bucarest, el Sofía, el Jagua, el Polinesio, el Conejito, el Cochinito, etc, etc, etc….Había resoranes q no sobrepasaban los 25 pesos con cerveza incluida. Luego cogía un taxi hasya Gcoa q no llegaba a los 5 pesos…!Q tiempos aquellos!…Nada más cercano al comunismo.

          PD: Socio, a pesar de mi edad, yo tampoco “cogí” al Bola en el Monseñor…jjjj

          1. Bueno de los que mencionan al menos yo he conocido a La Roca y de verdad es de los mejores en todo (menos precio jeje), desde el buen degustar, la vista exterior e interior y hasta el trato, pero igual el mejor de todos cual es Rojo?? Repitelo que no lo oigo!!

            1. !LA MD”!…Se oyó clarito, clarito…Dilo Rojo de Resoplez….JJJJJJ

              PD: A mi el q más me gustaba era el Sofía, especializado en comida bulgara…Hacían una sopa Kurbán y unos canelones q era para chuparse los dedos…Amén de los bajos precios y calidad esquisita.

              1. A mi de todos los que e ido allá, a parte de la compañía en una de las veces fue los Nardos…No se si te dice algo eso. Pero igual, el mejor es ……LA MD!!!!!!!!!!!!!!!!!

                  • JGGG on 19 septiembre, 2018 at 7:24 pm
                    Author

                  Día de los Padres, 18 de junio de 2016…Guardo muchos recuerdos agradables de ese día….Invitado especialmente por mi hermano Daimir a ese restaurante especial…Una de las fotos tomadas en el lugar es el refrescador permanente de la pantalla de mi laptop…1Vaya si me dice algo!…jjjj

                1. Coño pero tu memoria no esta jodida nada!!!! esta ALREADY jejeje. Lo único que no me gusto del lugar es las vitrinas esas con las copas esas que parece que estábamos en el Bernabeo y eso me hacia sentir incomodo jeje. Yo también guardo gratos recuerdos de ese día mi herma.

                  • JGGG on 19 septiembre, 2018 at 8:20 pm
                    Author

                  Buen recorrido q hicimos por la Habana Vieja y la avenida del Puerto…Lindo día ese…Un abrazo.

                  PD: hay cosas q no se olvidan aunq se tenga Alzhaimer…jjjj

                2. Jejeje, eso es verdad….

    2. Mi hermano, simplemenete MUCHAS GRACIAS.
      PD: Ya se te envió el premio, pero de seguro hubo “recortes· por el camino al estilo “Marcia” y no llegó a tus manos……Sorry.

        • Rojo de Metro on 19 septiembre, 2018 at 3:18 pm
        • Responder

        Gracias Jefe, y sobre todo por confirmar que yo soy el 10 000 000 aunque el padrino no quiera. Ja Ja Ja. El esta velando el contador para APROVECHAR SU VENTAJA ADMINISTRATIVA, pero usted, con su sabiduria Palmera, me ha otorgado ese honor.
        !!!!!!!!!!MUERANSE PARTIA DE ENVIDIOSOS.!!!!!!!!!!!!! Ja Ja Ja
        PD: Los recortes fueron en Pinar del Rio, pues yo pensaba despues de tomar tanto Jugo (por cierto, ?ya el hermano SN recuperó el sueño?) que Amaya me iba a guardar tres tabacos para el fin de semana, pero decidieron coger el presupuesto por si me veo obligado a comprar instrumental quirurgico para extaer LAS ESPINAS TUNERAS, aunque a lo mejor es al reves y lo guardan para cuando me toque LA CARNE. (NARANJA, TABACO Y TUNA, con ese menu cualquier Leon pierde el apetito, Ja Ja Ja. Yo quiero comer TAZAJO, COCODRILO O HASTA DE LA FAMILIA FELINA).

        1. ¿Sabes cuál es mi segundo nombre?…EL IMPARCIAL….JJJJJ….Nada de trampas. Solo los tramposos creen q los demás son iguales…jjjj. Te voy a retirar mi “padrinaje” como continúes por ese camino…¿Entendiste?…

        2. Oye y Juan te esta barajando a la cara tu premio, el problema es que su monitor es viejo (el mismo lo dice, no es que me burle ok, porque tu eres mal pensado como todo habanero), ve hasta el banner pero no ve en vivo el marcador del sitio y tu y yo si jejejeje. Ahhh!!! la carne de cocodrilo ya esta devaluada, se come gratis, no cuesta nada, solo fue unos añitos que estuvo carita, pero ya cogió su precio nuevamente jeje.

          1. Así mismo es: cada entrada me lleva como 100 comentarios de diferencia…Bueno, Daimir lo sabe, q me he puesto a cazar cifras cerradas y ocurre q me adelanto o me atrazo…Eso es verdad.

            1. Ojala yo este vs la pc cuando este cerca del décimo millón para hacer una captura lo mas cerca posible, pero igual a velar todo el mundo haber quien mas se acerca, daré premio jeje.

              1. !Vale!

    • Jorge López Matamoro (YOYI) on 19 septiembre, 2018 at 12:24 pm
    • Responder

    Saludos Daimir. Dime si sabes algo de Sixto Muñoz mi amigo de Palma.

    1. Estoy en eso hermano, a penas confirme le digo. Saludos.

    • El Loko on 19 septiembre, 2018 at 9:22 pm
    • Responder

    Felicidades a toda la MD, a su colectivo, a Daimir, esta web es un gigante del “deporte cubano”, aquí se puede encontar de todo, como en botica y siempre con la verdad….adelante, que se seguirán sumando

    1. Gracias mi hermano y muchas felicidades a ti también, gracias a ti y por tus importantes trabajos conocen más del atletismos los asiduos a nuestra pagina. Un abrazo.

    2. Gracias por tus elogios, hermano.

  7. oye seguro, 10 millones es cosa seria, y si no recuerdo mal este año ya vamos por unos cuantos millones rotos, a ese ritmo vamos a triturar todos los records, jaja de verdad que felicidades a todos y me incluyo , juan ya empeze a conatr hasta diez millones a ver cuando termino, el banner de los diez millones lo empiezo hoy….saludos…y camaguey campeon….

    1. espero antes de morir, ver esas 2 ultimas palabras de tu comentario, saliendo en la pantalla de manera intermitente en mi TV de 200 pulgadas para entonces, jaja. lo del TV no lo digo porq tenga pa comprarme uno de esos, sino porq estaré viejito y con poca visión, a lo mejor lo veo desde un hogar de ancianos, jaja. saludos

      • Amaya on 20 septiembre, 2018 at 11:45 am
      • Responder

      Al menos Jorg1to, Camaguey hace ya varios años se ha adueñado por completo de los campeonatos nacionales de Boxeo, practicamente arrasan todos los años en el deporte del buque insignia de las delegaciones cubanas, saludos

    2. Oye, hermano, no leiste mis cálculos?… Te vas a cansar y no veras el final… Demasiafo tiempo… Un abrazo y felicidades.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 20 septiembre, 2018 at 2:30 pm
    • Responder

    Saludos a los hermanos de la Martin Di higo desde Brasil ,acabo de llegar y ya los leo, ufffff,10 millones como aquella zafia, quien se lo ibásico decir ..Jefe

    1. saludos hermano, ud siempre ha estado presente entre nosotros. eso no lo dude jamás.

      1 abrazo

    2. Bienvenido, hermano (no lo dudes)…¿De q Brasil retornas?…Del homónimo central azucarero o de la patria de Pelé, Lula y Neymar…De cualquier parte q sea; bienvenido y un abrazo (extensivo a la Osa y las osesnas).

      1. El de Pele y de las hermosas brasileras bailadoras de zambas, aya el si la cuñada lo coge con el cuello virado, lo considero en tratar de no hacerlo por la tentación jeje

        1. !Ah bueno!…!Como lo envidio!…Me encantaría participar en unos carnavales brasileños, de esos q te parten el cuello con las bellas bailadoras en las carrozas, a lo largo del Zambódromo!…¿Quién me viera?…JJJJJ

          1. Yo también quiero estar en esos carnavales jeje..

    3. Coño hermano que bueno que te reuniste con mi cuñada, me imagino ese reencuentro como fue jejeje. Las ositas con quien se quedaron brother?. Un abrazo para ustedes dos y oye, Loly esta casi al darme un Martincito, estoy culeco jejeje.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith on 21 septiembre, 2018 at 8:09 am
        • Responder

        Queee uffff que noticion ,la palabra que va aquí no se puede poner ,si es en Brasil de la samba,caballeros no me pongan la letra de la zamba,por favor que aqui si hay!!! Pero hay que andar fino, de todos modos muy feliz por eso por la peña y por un nuevo jefe cito, ño ,Loly , ayyy Loly!! Que mujercita esa!!!cuide eso ,compay ,cuide eso ,que eses tipo de mujer está más pérdida que la carne de res gratis…..saludos a todos, Puroooo, como va la situación? ?? Ande suave , abrazo a Felo…..segunimos en contacto. …..

        1. Bien, mijaro, ¿cuándo te vas a dar un saltico a La Habana?…Ya sabes, para hablar de basquet con la Cátedra Cubana (sin dudas ninguna)…Un abrazo.

        2. Pues si brother, viene casi llegando su arribo jeje…Oye va que tu no te haces el guapo alla con la cuñada y pones en facebook algunas foticos de esas bailadoras, ehh, dale va que no jejeje..Na pórtese bien mi herma, que tu negra es de ley y merece todo tu respeto e igualmente es del mismo grupo de la carne de res gratis, no se ven casi…..

            • Lisandro Rene Duvergel Smith on 21 septiembre, 2018 at 11:13 pm
            • Responder

            No que va jefe ,tranquilo como los carnavales del 1994, de todos modos mantenga informada a la tropa ,vamos hacerles unos pedidos a los Orishas ,para que todo salganas IRE

            1. Jajaja ok mi hermano y oye te veo disfrutando del internet al full, que hora es allá ahora mismo?..

  8. Espectacular el nuevo banner alegórico a los 10 millones diseñado por el peñista Jorgito. Esa imagen de Messi que provoco tanto dolor a los …. le da tremendo toque al banner jeje.

  9. esto si no es un récord es un superRECORD , felicidades a todos los peñistas y su admin , ahi es donde se ve que es la peña web que mas informacion da del deporte y muy rapida .

    1. Un abrazo, hermano.

    2. Gracias hermano.

    • Yamila on 23 septiembre, 2018 at 2:37 pm
    • Responder

    Felicidades para este sitio web donde conocemos todo acerca del deporte y el quehacer de los deportistas cubanos que andan por el mundo haciendo de las suyas
    hoy me conecte despues de estar un tiempo fuera.

    1. Muchísimas gracias, me alegra que ya estes de vuelta mi amiga, hace días publique sobre Odelin y lo que esta haciendo y enseguida pensé en usted cuando le publique, le dejo el link para que lo lea, espero que su hijo se haya recuperado o este sanando bastante bien. Saludos…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/09/20/vicyohandri-dice-no-al-unificado-no-creo-que-tengan-mas-derechos-si-decidieron-irse-2/

    2. Bienvenida, hermana… Se le estrañaba, doblemente, porq cuando se pierde un hermano de estos lares se siente, pero cuando es una fémina: se multiplica por dos.

      Un abrazo.

    • Lautaro on 23 septiembre, 2018 at 9:07 pm
    • Responder

    Record de comentarios. Si les digo la verdad a mi nada me sorprende, la Martin Dihigo ha logrado tanto, que desgraciadamente me he mala acostumbrado. 10 millones??? Horita llegamos a 20 sin darnos cuenta. Ya la Martin Dihigo se ha vuelto más grande que cualquier cifra. No obstante el numero es impresionante y ha sido logrado con gran sacrificio asi que a celebrarlo se ha dicho. Felicidades a Daimir principalmente, a todos los peñistas, amigos y visitantes del sitio.

    Abrazos

    1. Gracias mi herma por la parte que me toca y el récord aun esta lejos, pasa de 200 comentarios, pero mientras deje esta entrada en la portada el récord peligrará. Un abrazo.

    2. Bueno, ya el Billy te respondió sobre el record. Aun estamos lejos, pero quién duda de q se pueda romper en estos días…un abrazo….Felicidades también para tí.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 25 septiembre, 2018 at 9:04 pm
    • Responder

    O meu primo !!! Você como sempre..
    aguanta monina que no me puede dar tan fuerte, que bolá, ante todo , un saludo hermano mío, se te extraña por lo menos de mi lado, ya tendremos tiempo de discutir, que pasa con sus cocodrilos????, ta mala la cosa por allá? ??no entiendo nada, me puedes explicar????

Deja un comentario

Your email address will not be published.