Dos cubanos jugarán por “sus” países en torneo europeo de béisbol.

18/09/18
4:20 pm

 

Enobel Márquez y Carlos Miguel Sierra

Por: Yordano Carmona

Desde hoy martes se disputa en Holanda la primera edición del torneo Súper 6 de baseball donde participarán las selecciones de España, Bélgica, República Checa, Italia Alemania y el local Holanda.

Como ya se ha venido haciendo habitual en estos torneos europeos habrá participación antillana defendiendo los colores de estos equipos en una competencia donde los equipos han llevado lo mejor que tenían disponible.

Comencemos por el conjunto de Alemania que estará representado por el lanzador santiaguero Enobel Márquez, si, el mismo que le ganó a cuba en el torneo de Harleem.

El zurdo de 43 años de edad viene de permitirle un solo hit al elenco cubano en la semana beisbolera de Harleem donde se apuntó la victoria frente a su país de origen y será una de las principales figuras del elenco teutón.

https://youtu.be/IytVIPUptVE

Muchos se preguntan quien es Enobel Márquez?

Márquez lanzó tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba a comienzo de los 2000. Dejó récord ganador de 6-5 y recetó 22 ponches en 35 entradas. En la temporada del 2008-2009 tuvo una breve actuación con los Tigres del Licey del béisbol dominicano y después se afianzó en las ligas europeas principalmente en la italiana donde ganó 30 juegos y sólo perdió 7 y su efectividad fue de 2.04 jugando con Rimini.

Otro equipo que tendrá a un cubano en la nómina es la selección de España que contará con la presencia del espirituano Carlos Miguel Sierra después de tener a Rogelio Armenteros, Lionard Kindelan y Roy Echemendia en su roster provisional.

Quién es Carlos Miguel Sierra?

El natural de Cabaiguan llegó a la organización de los Astros de Houston en diciembre del 2015 luego de “matar” la liga española y dejar números increíbles. Sierra tuvo un record de 10-1, además de salvar un partido. Su promedio de limpias fue de 1.41 y ponchó a 81 bateadores en 83 entradas lanzadas, regaló solo 34 boletos. A Carlos Miguel solo le pegaron 52 hits de ahí que solo le batearon para 182.

Actualmente se desempeña en la Sucursal de Doble A de la Organización donde vió acción en 16 partidos, luego de pasar por algunas clases inferiores y jugar en el béisbol Boricua durante el invierno.

En su carrera en las menores ostenta balance de 5-6 con 143 ponches en 140 entradas y una efectividad de 3.77

Todos los partidos serán transmitidos por la web del torneo y cada equipo contará con figuras de las recién concluidas Ligas Menores.

Por ejemplo República Checa contará con el receptor Martín Cervenka, quién vistió el uniforme de Bowie (Doble A de Orioles) este año en 97 partidos y disparó 15 cuadrangulares.

La escuadra italiana estará representada por los ex Grandes Ligas Alex Liddi y Chris Colabello, asi como el receptor Alberto Mineo, quien viene de batear 305 entre Doble y Triple A con la organización de los Azulejos.

Para cerrar la selección Local estará representada por una camada muy familiar para los cubanos, en las que incluye al veterano lanzador Rob Cordemans, al zurdo Diegomar Markwell, Yurendell De Caster y Orlando Yntema entre otros.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 5:00 pm
    • Responder

    Candela tenemos peloteros diseminados en el mundo entero, pronto nos enteraremos que por Nueva Zelanda hay peloteros cubanos, bueno los neozelanses en el Softball son muy buenos, incluso a nivel mundial

  1. tu veras que hasta por Noruega y esos países Fríos aparecen jugando cubanos en cualquier momento.béisbol sobre Hielo jajajja

  2. Es que al que le gusta el beisbol y no ve posibilidades en un lugar se va para otro y hay muchos casos de esos y estamos en tiempo de otra manera de pensar, ya no hay muchos Danel Castros regados por ahí que a pesar de ser víctimas de injusticias reiteradas llegan hasta los 42 años jugando en las series nacionales y desperdician su talento, hay muchos que emigran debido a que no ven posibilidades de lograr premio a su talento y me refiero a integro de equipos nacionales, a contratos en ligas foraneas que avanzan muy lentamente de alrededor de 600 peloteros que integran la serie nacional aproximadamente no pasan de 30 los contratados por el INDER en ligas foraneas.

  3. Uno de los problemas que mas nos afectan a nosotros es la falta de competencias y de fogueo sobre todo para los peloteros jovenes , solo 45 juegos y el que no clasifique para su casa hasta la proxima temporada , porque los manager se refuerzan mas por nombres establecidos que por rendimiento … ya hasta en Europa se esta incrementando el nivel de Competencias , por eso cada vez que salimos con lo mejor que tenemos en nuestra SNB no le ganamos ni al equipo del Vaticano , la falta de fogueo en los mas jovenes nos va a matar , y los que se estan foigueando en otras ligas son traidores ,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.