MLB; Resumen de los juegos del 17 de septiembre: Aledmys Díaz sonó su HR # 18. Puig con otro multihits…

18/09/18
00:44 am
Actualizado a las 7:25 am

 

 

 

Pederson tiene gran noche vs. Rockies y Dodgers retoman la cima del Oeste

Associated Press

LOS ÁNGELES — Joc Pederson disparó dos jonrones, Max Muncy sacudió uno de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles recuperaron la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional el lunes tras derrotar por 8-2 a los Rockies de Colorado.

El abridor de los Dodgers, Huyn-Jin Ryu, logró la victoria con una labor de siete innings en los que no permitió llegadas al plato y efectuó 93 lanzamientos, igualando su mejor marca de la temporada. Ponchó a cinco, no concedió boletos y rebajó su ERA a 2.21 en siete aperturas desde que regresó de una lesión en la ingle izquierda.

Cobertura completa del partido Los Rockies iniciaron la decisiva serie contra Los Ángeles con medio juego de ventaja, pero los equipos intercambiaron posiciones en la tabla luego de la potente ofensiva de los Dodgers, que también les ayudó a ganar tres de sus cuatro partidos del fin de semana en San Luis.

Fue una noche complicada para los Rockies, que no solo dejaron escapar el primer puesto de la división sino que quedaron un partido por detrás de los Cardenales en la lucha por el segundo wild card de la Nacional. Además perdieron al toletero Trevor Story en la cuarta entrada por una lesión no determinada aun.

El abridor de Colorado, Jon Gray (11-8), cargó con la derrota tras admitir siete hits y seis anotaciones en dos innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.


Báez jonroneó y Cachorros hundieron a D-backs a domicilio

Associated Press

PHOENIX — Kyle Hendricks lanzó pelota de un solo hit hasta la novena entrada, y los Cachorros de Chicago toleraron un total de apenas tres imparables para vencer el lunes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona en el comienzo de una serie crucial de tres juegos.

Hendricks (12-11) repartió ocho ponches y regaló un boleto. A.J. Pollock disparó un jonrón con el que abrió el noveno episodio ante Hendricks y Paul Goldschmidt añadió un sencillo con dos outs, antes de que Justin Wilson llegara como relevista y pusiera fin al encuentro.

Cobertura completa del partido El puertorriqueño Javier Báez disparó un jonrón durante un ataque de tres carreras de Chicago en el sexto inning, que amplió la diferencia en lo que había sido un duelo de pitcheo entre Hendricks y Patrick Corbin (11-6).

Kris Bryant logró otro bambinazo y los Cachorros mantuvieron su ventaja de dos juegos y medio en la División Central de la Liga Nacional, después de que Milwaukee venció a Cincinnati también el lunes.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, David Peralta de 4-0.


Cardenales vencieron a Bravos detrás de Mikolas, cuatro jonrones

Associated Press

ATLANTA — Kolten Wong conectó el primero de cuatro jonrones de los Cardenales de San Luis, que derrotaron el lunes 11-6 a los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, para reforzar sus propias esperanzas de avanzar a los playoffs.

Miles Mikolas (16-4) ganó su tercera apertura consecutiva por San Luis, que suma 35 triunfos desde la pausa por el Juego de Estrellas, la mayor cifra en la Liga Nacional. Los Cardenales han ganado dos duelos seguidos luego de perder cuatro en fila.

Cobertura completa del partido Paul DeJong, Harrison Bader y el boricua Yadier Molina aportaron los otros cuadrangulares de San Luis, que comenzó la noche empatado con los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

Los Bravos sufrieron su tercera derrota seguida, luego de hilvanar seis triunfos. Siguieron seis juegos y medio adelante en la división, tras la derrota de Filadelfia ante los Mets.

El tropiezo de los Filis redujo a siete el “número mágico” de partidos que requiere Atlanta para conquistar su primer banderín divisional en cinco años.

Mike Foltynewicz (11-10) fue el lanzador derrotado.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada, Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-3 con una remolcada, Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 5-1 con una anotada.


Grand slam de Vogelbach mantiene viva la esperanza de Marineros

Associated Press

HOUSTON — El novato Daniel Vogelbach bateó como emergente su primer grand slam de por vida, cuando había dos outs de la octava entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 4-1 a los Astros de Houston.

La derrota redujo la delantera de Houston, líder del Oeste de la Liga Americana, a cuatro juegos sobre Oakland, que descansó en la jornada.

Cobertura completa del partido Seattle perdía por 1-0 cuando el dominicano Nelson Cruz bateó un sencillo ante el venezolano Héctor Rondón (2-5), sin outs en el octavo capítulo. Con un out, Kyle Seager conectó otro sencillo.

El emergente dominicano Robinson Canó envió después la pelota al jardín central. Al comienzo, pareció que la pelota caería en el césped para un hit, pero Jake Marisnick corrió antes de zambullirse, con lo que realizó una gran atrapada.

Rondón dio un boleto al emergente Denard Span para llenar las bases antes de que Vogelbach encontrara una recta a 97 mph y depositara la pelota en el bullpen, entre el bosque derecho y el central.

Ryan Cook (2-1) lanzó a la perfección en el séptimo inning para llevarse la victoria. El puertorriqueño Edwin Díaz no admitió carrera en el noveno y se acredit?? su 56to rescate, con lo que lidera las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Cruz de 4-1, Canó de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Marwin González de 3-1 con una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, Martín Maldonado de 2-1.


 

 

Yelich impulsó victoria de Cerveceros tras batear el ciclo por segunda vez este año

Associated Press

MILWAUKEE — Christian Yelich se convirtió en el primer pelotero de las mayores en batear el ciclo dos veces en una temporada contra el mismo equipo, al impulsar cuatro carreras para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Menos de tres semanas después de su ciclo en Cincinnati, el enrachado toletero consiguió la hazaña contra los Rojos una vez más para ayudar a los Cerveceros en su persecución de los playoffs. Milwaukee comenzó la noche dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pero con ventaja de tres juegos en la carrera por el comodín.

Yelich bateó un sencillo en el primer inning, un doble en el segundo, un jonrón de dos carreras en el quinto y completó el ciclo cuando añadió un triple productor de dos anotaciones en el sexto. Con los Cerveceros gozando de una gran ventaja, fue sustituido por un bateador emergente en el octavo.

Wade Miley (5-2) trabajó cinco entradas y permitió cinco imparables. Tuvo dos corredores a bordo en la segunda, tercera y cuarta.

Anthony DeSclafani (7-6) aceptó cuatro carreras y siete hits con dos bases por bolas en cinco innings.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez de 4-0 cada uno.

Por los Cerveceros, Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 4-0 y Orlando Arcia de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-1 con una impulsada y una anotada.


Piratas dejan tendidos a Reales con hit de Stallings en la 9na

Associated Press

PITTSBURGH — El novato Jacob Stallings bateó un sencillo con dos outs en la baja de novena entrada para sellar la victoria el lunes de los Piratas de Pittsburgh por 7-6 sobre los Reales de Kansas City Royals.

Luego que Jordan Luplow bateó una roleta para doble matanza, Kevin Kramer recibió base por bolas y se movió a segunda con sencillo de Kevin Newman. Después Stallings conectó un sencillo al jardín izquierdo ante Ben Lively (0-3) y Kramer anotó.

Cobertura completa del partido Fue el segundo juego en la carrera de Stallings con un hit para terminar el encuentro. El receptor también tuvo uno en 2016.

Los Piratas anotaron dos veces con dos outs en el octavo inning para empatar el juego 6-6. La primera carrera fue anotada cuando el primera base Ryan O’Hearn falló en controlar un tiro del tercera base Hunter Dozier en una rola del dominicano Pablo Reyes. El también dominicano Starling Marte siguió con un triple productor.

El dominicano Edgar Santana (3-3) retiró en orden el noveno episodio.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 y Rosell Herrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Reyes de 2-2 con dos anotadas y Marte de 5-2 con una impulsada. El venezolano José Osuna de 1-1 con una anotada.


Conforto remolca seis carreras y Mets se imponen a Filis

Associated Press

FILADELFIA — Michael Conforto remolcó seis carreras, la mayor cifra en su vida, y se quedó a un triplete de completar el ciclo, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 9-4 a los decaídos Filis de Filadelfia.

Zach Wheeler resolvió siete innings con eficacia para que Nueva York derrotara a los Filis, que comenzaron la jornada siete juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido El “número mágico” de juegos que requieren los Bravos para conquistar el gallardete divisional cayó a siete. Más tarde, Atlanta enfrentaba a San Luis.

Conforto pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, un doble productor en el séptimo y un jonrón de tres vueltas en el noveno por Nueva York, que ha ganado siete de 11 compromisos y ostenta una foja de 26-17 durante sus últimos 43 enfrentamientos.

Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Conforto acumula 45 remolcadas, para un total de 75 en el año. Se trata de la segunda mayor cifra en el periodo detrás de Christian Yelich, de Milwaukee.

Wheeler (12-7) toleró cuatro carreras y tres hits para llegar a nueve triunfos después del receso por el Juego de Estrellas. El último lanzador de los Mets que había logrado esa cifra en la segunda mitad de la campaña fue Steve Trachsel en 2001.

La derrota fue para Tommy Hunter (4-3).

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 2-0, Wilson Ramos de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Bautista de 1-0.


Glasnow luce y lidera blanqueada de Rays sobre Rangers

Associated Press

ARLINGTON, Texas — El derecho Tyler Glasnow toleró sólo dos sencillos dentro del cuadro durante seis episodios, para llevarse su primera victoria desde que llegó a Tampa Bay en un canje por Chris Archer, y los Rays derrotaron el lunes 3-0 a los Rangers de Texas.

Ji-Man Choi sacudió su décimo cuadrangular de la campaña, sin hombres en las bases, y produjo un par de carreras para que Tampa Bay mejorara a una foja de 21-5 desde el 19 de agosto, la mejor de las Grandes Ligas en este periodo.

Cobertura completa del partido Los Rays comenzaron la jornada siete juegos detrás de Oakland, que posee por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Isiah Kiner-Falefa se embasó apenas con un rodado al campocorto, en lo que fue el primer imparable de Texas, cuando había dos outs en el quinto acto. El dominicano Nomar Mazara hizo lo propio en el sexto, con una roleta frente al montículo que originalmente fue marcada como error de Glasnow (2-6).

Adrian Sampson (0-2) se llevó la derrota tras aceptar seis hits y dos carreras en cinco capítulos y dos tercios.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Adrián Beltré de 3-0, Ronald Guzmán de 3-0.


 

Mellizos doblegan a Tigres, pero pierden a Rosario por lesión

Associated Press

DETROIT — Kohl Stewart lanzó seis innings sólidos para Minnesota, y el puertorriqueño Eddie Rosario pegó un jonrón antes de salir lesionado en la victoria de los Mellizos el lunes por 6-1 sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Gabriel Moya abrió la primera entrada para Minnesota antes que Stewart (2-1) se hiciera cargo y trabajara a lo largo de siete episodios. Permitió una carrera sucia y tres imparables con tres bases por bolas y cinco ponches.

Cobertura completa del partido

Rosario disparó su cuadrangular solitario en el primer capítulo, su 24to del año. Salió en el cuarto inning luego de resentirse de una lesión en el cuádriceps derecho en la jugada en la que Detroit consiguió su única anotación del juego.

El dominicano Jorge Polanco añadió un bambinazo solitario en la novena.

Jordan Zimmermann (7-8) aceptó cinco carreras en tres episodios y dos tercios. Toleró un doble y cinco sencillos en el cuarto capítulo, cuando los Mellizos anotaron cuatro veces.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una producida y una anotada, y Willians Astudillo de 4-0 con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes de 3-0 cada uno. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1 y Dawel Lugo de 4-0.


Conforto remolca seis carreras y Mets se imponen a Filis

Associated Press

FILADELFIA — Michael Conforto remolcó seis carreras, la mayor cifra en su vida, y se quedó a un triplete de completar el ciclo, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 9-4 a los decaídos Filis de Filadelfia.

Zach Wheeler resolvió siete innings con eficacia para que Nueva York derrotara a los Filis, que comenzaron la jornada siete juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido El “número mágico” de juegos que requieren los Bravos para conquistar el gallardete divisional cayó a siete. Más tarde, Atlanta enfrentaba a San Luis.

Conforto pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, un doble productor en el séptimo y un jonrón de tres vueltas en el noveno por Nueva York, que ha ganado siete de 11 compromisos y ostenta una foja de 26-17 durante sus últimos 43 enfrentamientos.

Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Conforto acumula 45 remolcadas, para un total de 75 en el año. Se trata de la segunda mayor cifra en el periodo detrás de Christian Yelich, de Milwaukee.

Wheeler (12-7) toleró cuatro carreras y tres hits para llegar a nueve triunfos después del receso por el Juego de Estrellas. El último lanzador de los Mets que había logrado esa cifra en la segunda mitad de la campaña fue Steve Trachsel en 2001.

La derrota fue para Tommy Hunter (4-3).

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 2-0, Wilson Ramos de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Bautista de 1-0.


Azulejos le propinan a los Orioles histórica derrota número 107

Associated Press

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore sufrieron su derrota número 107 para empatar su mayor cantidad de tropiezos en una temporada desde su llegada a las mayores en 1954, al caer el lunes 5-0 ante los Azulejos de Toronto.

El novato Ryan Borucki lanzó pelota de tres imparables a lo largo de ocho innings para los Azulejos, que han ganado 13 de 17 encuentros entre los dos equipos del fondo de la División Este de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido Toronto permanece 25 juegos por delante de los Orioles, cuya marca de 43-107 es la peor de las Grandes Ligas. El único otro equipo de los Orioles con 107 descalabros fue el de 1988, el cual empezó la campaña con foja de 0-21 en camino a concluir 54-107.

Este conjunto de Baltimore ha sido blanqueado 15 veces y posee el peor registro como local de las mayores con 26-49. Sólo 8.198 aficionados se presentaron en el húmedo Camden Yards para ver otra derrota.

El récord de derrotas para la franquicia es de 111, impuesto en 1939 por los Browns de San Luis. Luego de irse 54-100 en 1953, los Browns se mudaron a Baltimore. La marca de las Grandes Ligas es de 120 juegos perdidos, impuesta por el entonces equipo de expansión Mets de Nueva York en 1962.

Borucki (4-4) ponchó a siete y caminó a uno en la 15ta apertura de su carrera. En su primera apertura en las mayores, Evan Phillips (0-1) retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó, antes de un doble de Kevin Pillar, un sencillo productor de Rowdy Tellez y un jonrón al izquierdo de Danny Jansen.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, Aledmys Díaz de 1-1 con una producida y una anotada, y Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El dominicano Richard Ureña de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.


Castro lidera remontada de Marlins sobre Nacionales

Associated Press

MIAMI — El relevista dominicano Wander Suero incurrió en un balk para que entrara una carrera, con la que los Marlins de Miami concretaron la remontada tras ir perdiendo por cuatro, antes de vencer el lunes 8-5 a los Nacionales de Washington.

Washington ganaba por 4-0 después de cuatro episodios y un tercio, pero quedó abajo en la pizarra hacia el final del sexto. Suero permitió la carrera de la diferencia, al incurrir en el movimiento indebido mientras enfrentaba al emergente venezolano Rafael Ortega.

Cobertura completa del partido Austin Dean anotó desde la antesala para que Miami se colocara adelante por 5-4.

Los Nacionales (76-75) comenzaron la jornada en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, siete juegos y medio debajo de los líderes Bravos de Atlanta, y a seis del último sitio que concede un boleto de comodín para la postemporada.

Washington igualó de nuevo el encuentro en el séptimo inning, cuando Trea Turner impidió una doble matanza. Pero Miami llenó las bases en la parte baja de la entrada y Lewis Brinson bateó un sencillo frente a Koda Glover (1-3), para desempatar el duelo.

El dominicano Starlin Castro aportó un jonrón y tres impulsadas por los Marlins, colistas del Este.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 con una anotada y una producida, Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada y una producida, Ortega de 1-0.


Eddie Rosario sale del juego vs. Tigres tras resentirse de lesión en el cuádriceps derecho

Associated Press

DETROIT — Eddie Rosario abandonó el juego que los Mellizos de Minnesota disputaban el lunes en Detroit, tras resentirse de una lesión en el cuádriceps derecho.

El puertorriqueño cayó mientras fildeaba un sencillo de Jim Aducci al jardín izquierdo en la parte baja del cuarto inning, y permaneció tendido en el terreno. Intentó enviar la pelota al jardinero central Jake Cave, pero erró.

Cave tardó en recuperar la esférica para lanzarla al cuadro. Los Tigres anotaron una carrera en la jugada y Aducci terminó anclando en la antesala.

Se le marcó un error a Rosario. El jardinero izquierdo siguió recostado durante unos minutos pero finalmente logró caminar hacia la cueva.

Rosario conectó su 24to jonrón de la temporada en el primer inning.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

3 comentarios

  1. Por casualidad, alguien sabe ¿por qué no está jugando Candelita y la situacion que presenta Soler con su lesión?.Saludos a todos

      • Abel Zaldivar en 18 septiembre, 2018 a las 9:47 am
      • Responder

      LUIFI, Candelita no esta jugando por que sufrio una lesion, creo que una fractura en el dedo del medio de la mano derecha, esta en la lista de lesionados de 10 dias y es muy posible que ya no juegue por el escaso margen de partidos que le resta a la temporada. En el caso de Soler, sufrio un retroceso en su recuperacion de la lesion que sufrio en junio, esta en la lista de lesionados de 60 dias y ya es oficial que no va a jugar en lo que queda de campaña para poderse recuperar totalmente, ademas de que su equipo esta eliminado de todo hace mucho tiempo. Saludos.

    • Amaya en 18 septiembre, 2018 a las 7:54 am
    • Responder

    El descalabro de los Orioles no tiene para cuando acabar, por lo menos el record de derrotas de la franquicia lo van a romper

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.