PARA GUARDAR; PELOTEROS QUE NACIERON EN UNA PROVINCIA Y QUE JUGARON EN OTRA (SIN JUGAR NUNCA EN LA DE SU ORIGEN)

18/09/18
2:24 PM

 

Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

Maels Rodríguez Corrales es uno de los casos que más gloria le ha dado a la provincia que lo acogió como hijo natal.

 

 

Nombre del Pelotero Provincia donde Nació Equipos donde Jugó en SN
1. Germán Águila Mesa, IF Villaclara Industriales, Habana, Agricultores
2. Maels Rodríguez Corrales, P Villaclara Sancti Spíritus
3. Oscar Romero Albert, P Villa Clara Granjeros, Camagüey
4. Liván Hernández Carrera, P Villaclara La Isla de la Juventud
5. Luis Ulacia Martínez, IF-OF La Habana Camagüey
6. Ariel Prieto Fernández, P La Habana La Isla de la Juventud
7. Andrés Quiala Herrera, OF La Habana Las Tunas
8. Miguel Caldés Luis, IF Ciego de Ávila Camagüey
9. Yovany Aragón Rodríguez, P Ciego de Ávila Sancti Spíritus
10. Edwin Walters Porteous , IF-OF Camagüey Occidentales, Henequeneros
11. Félix Núñez Gónzalez, P Camagüey Las Tunas, Oriente, Mineros
12. Antonio González Vidal, OF Camagüey Industriales
13. Alfredo Street Campbell, P Guantánamo Occidentales, Habana, Industriales
14. Reinaldo Fernández, OF Guantánamo Granjeros, Camagüey
15. Oscar Luis Gil Rey, P Guantánamo Holguín
16. Dioel Reyes Viquillon , OF Guantánamo La Isla de la Juventud
17. Vicyohandry Odelín Saname, P Guantánamo Camagüey
18. Yurisbel Gracial García, IF Guantánamo Matanzas
19. Evelio Hernández Soufron, C Holguín Habana, Henequeneros, Citricultores
20. Eulogio Osorio Patterson , IF-OF Holguín Habana, Industriales, Agricultores
21. Joan Carlos Pedroso, IF Matanzas Las Tunas
22. Carlos Alberto Yanes Artiles, P Cienfuegos La Isla de la Juventud
23. Rodolfo Puente Zamora, IF Santiago de Cuba Habana, Industriales, Metropolitanos
24. José Ibar Medina, P Santiago de Cuba Habana, Agropecuarios
25. Jorge Salfrán Vergara, IF-OF Santiago de Cuba Industriales, Metropolitanos
26. Bárbaro Garbey Garbey, IF-OF Santiago de Cuba Habana, Industriales
27. Amaury Sanit Sabouren , P Santiago de Cuba Industriales, Metropolitanos
28. Juan Carlos Calvo Valdes, IF Santiago de Cuba La Isla de la Juventud
29. Pablo Pérez García, OF Las Tunas La Isla de la Juventud
30. Pedro Pérez García, P Las Tunas La Isla de la Juventud
31. Kendrys Morales Rodríguez IF-OF Sancti Spíritus Industriales
32. Yolexis Ulacia Carrazana , P Sancti Spíritus Villa Clara
33. Wilber Pérez Rodríguez, P Granma La Isla de la Juventud

 

 

NOTA: No son todos, así que sumemonos a relacionar los nombres que faltan.

 

58 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Y como faltan mi amigo a la lista, por ejemplo Carlos Kindelán, nació en la Habana y jugó con Henequeneros, Matanzas, Yohandry Urgellés nació en Santiago y jugó con Industriales, así mismo Iván Correa, nació en Santiago y jugo en Industriales, Alfredo Dspaigne en Santiago y jugo con Granma, Luis Abel Castro de Pinar y jugó con la Isla, Rudelis Sánchez nació en Ciego de Ávila y jugó con Santiago, Fermín Laffita nació en Guantánamo y jugó con Santiago. Juan A. Pacheco de Santiago y jugó con Holguín, Los hermanos Gurriels, de Santic Espíritus y jugaron con Industriales, Víctor Víctor Mesa de Santa Clara y jugó con Matanzas e Industriales, en fin me faltan unos cuantos, esto se lo digo a mente, después con más tiempo sigo. Eso sin contar a los que han jugado como refuerzo que ha sido obligatorio. Saludos mi amigo.

    1. Otros Alejo O’Relly de Santa Clara y jugo con Ciego casi toda su carrera, Wilson López de Holguín y jugo en su provincia natal y después con Santiago..Luis Álvarez, el zurdo que jugo con Industriales creo que era tunero, no recuerdo bien, los casos de Vismay Santos y Yoenis Southeran guantanameros que terminaron jugando con Las Tunas…estoy apelando a mi memoria, seguimos en cuanto recuerde a otros mas…
      PD: No se si los avileños Julio Mantilla, Felipe Sarduy, Omar Carrero, Lázaro Santana que jugaron por Camagüey antes de la división política y después con Ciego de Ávila harán el grado.

      • inedito el 18 septiembre, 2018 a las 3:27 pm
      • Responder

      Daimir estás en lo cierto. Ramón Otamendi es de Guantánmo y jugó con Santiago; Raúl y Félix Ajete son de Vueltabajo y jugaron con la Isla de la Juventud; Gervasio Miguel es de Pinar y jugó con la Isla de la Juventud,; Ernudys Poulot nació en Santiago de Cuba y jugó con los Metropolitanos; Lázaro Valle es de Encrucijada y jugó con Metros e Industriales, Lázaro López es de Cienfuegos y jugó con Villa Clara, Alejo Oreilly es de Villa Clara y jugó con Ciego, Antonio Muñoz es de Sancti Spíritus y jugó con Cienfuegos, Luís García es de Santiago de Cuba y jugó con Industriales, Norlys Concepción es de Pinar del Río y jugó con Las Tunas; Manuel Benavides se de Songo la Maya y jugó Matanzas, Moreira es de Guantánamo y jugó con Matanzas; Yosvani Lazo es de Pinar y jugó con Cienfuegos; Alfredo Fonseca es de Granma y jugó con Industriales; Iván Rojas es de Cienfuegos y jugó con Industriales, Luís Álvarez es de La Habany jugó con Las Tunas; Luís Enrique Piloto es de la extinta provincia Habana y jugó con la Isla; Armando Rivero es de Artemisa y jugó con Industriales; Yonder es de Artemisa y juega con matanzas; Jorge Lúis Machado es de la extinta provincia Habana y jugó con Industriales; así hay varios ejemplos.

      saludos coterráneo. Estamos bien. Espero ganarle 2-1 a Holguín y que entre en caja Ulfrido García.

      1. Uff mi amigo como hay peloteros que jugaron en otras provincias, mire cuantos más usted menciono, los casos de Alejo y Luis Álvarez los mencione, pero sigamos, esta bueno el tema, deben faltar otros tantos.
        Si le ganamos a Holguín 2-1, pues si creo que estaremos dentro de los primeros 4 para evitar el comodín, ya Urfrido esta aquí, espero que les lance y gane. Saludos.

      • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 3:31 pm
      • Responder

      Yo pensaba Daimir que Laffita era de Holguín ,pero en la Escuela de Cadetes conmigo estudió Paumier Laffita que él me decia que era familia de Fermín y siempre me quedó el bichito que podia ser de Guantánamo, creo que Santiago es quizás una de las pocas provincias que haya tenido peloteros de otros lugares, también Francisco Despaigne el lanzador azúl de INDUSTRIALES es nacido en Santiago

      1. Verdad que si, Francisco es santiaguero, se me había olvidado, el papa de Odrisamer, es que son cientos creo yo jeje.

        • inedito el 18 septiembre, 2018 a las 4:00 pm
        • Responder

        Efectivamente Amaya, Francisco despaigne es de nacido en Santiago de Cuba y es cierto que Santiago es una de las pocas provincias que tuvo peloteros de otro territorio. Creo que Luis Crespo jugó por la extinta provincia Habana al igual que Pablo Hernández el jardinero central de Matanzas. Julio Germán Fernández se mudó para Alamar y jugó provinciales por la capital y no recuerdo si cayó en los Metros.Jorge Fumero nació en la capital y jugó en la antigua provincia Habana y a la inversa Juan Antonio Torriente. Jorge Milián nació en Guantánamo y jugó por los Metros. Alberto Cabrejas nació en Holguín y creo que jugó por Cienfuegos. Juan Francico Cuéllar era de la capital y jugó por Pinar. Samón de granma jugó por Matanzas y ahora por Industriales, Entenza de Cienfuegos por los azules, Yariel Duque de Matanzas por Artemisa; Menardo barrera de Santiago de Cuba por Holguín.; Jeison Pacheco de Antiago jugó por Holguín. Ariel Benavides Junior nació en Guantánamo y juega actualemente por Ciego. Michel Fords nació en la extinta provincia Habana y jugó por los Metros. En fin, la lista es muy larga.

            • inedito el 19 septiembre, 2018 a las 8:41 am
            • Responder

            Daimir compadre, me dejaste en un solo pie. ¿Adonde vamos a parar? Ya me extrañaba que ni siquiera lo veía en el banco. Inclusivo en algunos juegos Santiago utilizó como cuatro receptores y él no apareció. Lo ví en el sub-23 y en determinado momento jugó como inicialista y cuarto bate. Tiene fuerza al bate que tenga buenos resultados en el beisbol que juegue.

            1. Pues si mi amigo, ojalá no suceda lo mismo de hace algunos años. Saludos.

          • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 4:50 pm
          • Responder

          Sabes Inedito cuando entre los años 1986 y 1990 visité todos los años a Santiago a casa de mi amigo cadete de allá (Osmani Fornés), él vive en Pasaje B de calle Blanca muy cerca de Aguilera, de alli mismo muy cerca de su casa es Medardo Barreras, tuve la posibilidad de conocerlo, mis amigos de allí me lo presentaron, él debutó en la serie 86 -87, compartí varias veces con él, después cuando Santiago venia aquí a jugar, yo junto al viejo mio lo visitaba y conversaba con él en el dogauts, alli tuve en Calle J entre 2da y 3ra Rpto Sueño una novia muy linda, Carmen, otro día te cuento una anécdota sobre ella.

            • inedito el 19 septiembre, 2018 a las 9:26 am
            • Responder

            Amaya eres un gitano, un nómada, un trotamundo no ´se, jajajajajajajjajajaja

            ¿Has tenido oportunidd de hablar con Pedro Luís Lazo? ¿Qué sabes del bombero de Viñales Orestes González?

              • Amaya el 20 septiembre, 2018 a las 10:59 am

              Si Inédito Orestes González, está en su natal Viñales al frente de una finca de tierras que la eredó de su padre, quien ya no puede trabajarla, y ahora el la atiende, le va muy bien con su nuevo trabajo, y muy bien que en días pasados le hicieron un reportaje en la finca por Tele Pinar

      • Enrique el 18 septiembre, 2018 a las 3:38 pm
      • Responder

      Alberto cabrejas de Holguin y jugó con Sancti Spìritus, Orlando Acevey de Villa Clara y juega con Sancti Spiritus, Gaspar Legón de Villa Clara y jugó con Camaguey, Antonio Muñoz de Sancti Spiritus y jugó con Cienfuegos, el torpedero Alomá es de la Habana y jugó con Sancti Spiritus y ahora creo que está en Artemisa o Mayabeque, Ramón licor y Yaciel Santoya son de Sancti Spiritus y juegan con Matanzas y hay muchos más…….

      1. También al hijo de Acebey que es de Santa Clara y juega con Sancti Spiritus…ufff como hay….

      • raiquel el 19 septiembre, 2018 a las 10:10 am
      • Responder

      Una cosa..Yolexis Ulacia si jugo con SS una serie, me recuerdo que fui a un juego en el Huelga donde el Viyo le iba dando no hit no run a SS, y el fue uno de los relevistas por los Gallos..saludos

      1. Bueno hermano gracias por el dato, pero yo no he mentado a Ulacia. Saludos.

        • raiquel el 19 septiembre, 2018 a las 2:53 pm
        • Responder

        Sip..esta en la lista en el numero 32
        32. Yolexis Ulacia Carrazana , P Sancti Spíritus Villa Clara
        Otro q nunca ha jugado con SS es Alexander Pozo que juega con Mayabeque y Alexander Jimenez que juega con Ciego..saludos

      • enrique15 el 19 septiembre, 2018 a las 1:46 pm
      • Responder

      Sí pero creo que al autor se refiere a quienes no jugaron nunca en su provincia de origen y me parece, no estoy seguro, que Carlos Kindelán sí jugó con algún equipo de La Habana, no sé si Indus o Metros. Pero la lista sería interminable si contamos a los que comenzaron jugando en un lugar y terminaron en otro, incluso antes de la época de los refuerzos. En Matanzas tendríamos en ese caso a Eduardo Cárdenas, que sí estoy seguro que comenzó en La Habana antes de convertirse en el 3ra base de los Henequeneros.

      1. Si si,m ya después quedo claro la idea del autor y por eso agregue el paréntesis al titulo del post. Sobre Kindelan me salta la duda igualmente. Saludos.

    • Dereck Jeter el 18 septiembre, 2018 a las 2:45 pm
    • Responder

    Faltó un catcher de las Tunas que se me olvidó el nombre ahora mismo, que era pinareño, tambien el catcher de la Isla que era de Pinar del Rio

    1. El catcher pinareño de la isla ya lo mencione, es Luis Abel Castro..

        • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 4:01 pm
        • Responder

        No el que él dice Daimir es Norlis Concepción, que jugó 7 temporadas con Las Tunas

        1. No si lo dice clarito de las Tunas, pero yo le hable del otro catcher, de Luis Abel que jugo con la isla e igualmente el pregunta por este…Norli si, lo recuerdo bien, jugo hasta hace como 3 años, que uso hasta una careta después de aquel pelotazo que le dieron y termino jugando con Pinar en su carrera, siempre se tiraba en primera aunque sea con una base por bolas, era un show jeje…

    2. Norlis Concepción

    • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 3:28 pm
    • Responder

    Asi mismo Rei, como dice Daimir, como faltan nosotros teniamos a Porfirio Pérez que nacio en Sancti Spíritus y siempre lanzó con Forestales y Pinar, Lazaro Cabrera de la Habana y jugo con Pinar del Río y Vegueros en las nacionales y con Pinar en las selectivas, Eduardo Cardenas que nació en la capital y jugó con Henequeneros y Matanzas en las selectivas, nuestro Lázaro Madera su primer año estando en el SMG en la Habana lo jugó con Metropolitanos, Felix Ajete, Raúl Ajete, Gervasio Miguel Govín, Omar Licourt, Vladimir García nuestro receptor eran pinareños y jugaron todos por La Isla, realmente en la Isla aunque muchos provenian de otras provincias, hubo muchos que se hicieron peloteros allí porque en los 2 años que trabaje allí, los Pérez (Pablo y Pedro) me contaron que ellos se hicieron peloteros allí en La Isla.
    Rei aquí si hay tela por donde cortar la lista seria interminable.
    Fijate en el caso de Camaguey hombre por hombre los mejores peloteros desde siempre los dio el actual territorio de Ciego de Ávila (Carrero y Santana eran de Ciego) y hay muchos mas, creo que Gaspar Legón y Pérez Pérez si son naturales de Camaguey

    1. Sobre los avileños y que jugaron con Camagüey eso mismo comente también….

    • Jose Acosta el 18 septiembre, 2018 a las 3:39 pm
    • Responder

    Vladimir R de Pinar con la Isla
    Norlis JC de Pinar con la Isla
    Alcides Perez J de Guantanamo con Camaguey
    Alejo 1B de VillaClara con Ciego
    Pablo Primelles de Guantanamo con Camaguey
    Jesus Guerra hijo de Pinar con Las Tunas
    Alcides Massó de Guantanamo con Camaguey
    Mariano Marin de Ciego con Camaguey
    Raul Reyes de Camaguey con Holguin
    dos hermanos de Miguel Caldes Joel y no recuerdo el otro de Ciego con Camaguey
    Esto es calentando el brazo, la lista es muy grande la verdad

    • Dr. Reinaldo el 18 septiembre, 2018 a las 3:56 pm
    • Responder

    Vale por todos ustedes, pero ustedes no han entendido, yo quise decir peloteros que nacieron en una provincia y que nunca jugaron con su provincia de nacimiento , ni equipo relacionado con dicha provincia.
    Sí, es así, yo todos los que ustdes han mencionado los hubiese puesto, Daimir fui claro en lo que había mandado, solo de los que han dicho hay algunos excepciones y sino no nos hemos entendido….analizen lo que les mandé….

    1. Pues no lo entendí entonces mi herma, debió ser mas explicito, incluso en el titulo del post no se aclara bien que “nunca jugaron con su provincia” eso no debió faltar en el documento que me envió y como lo nombró, ahora lo corrijo. Sorry por la confusión. Saludos.

    • Amaya el 18 septiembre, 2018 a las 4:36 pm
    • Responder

    Creo Rei que destapaste la caja de Pandora, porque este tema si es amplio y muy diverso en todos los territorios ha habido jugadores de otras provincias, me parece que Santiago y el propio Pinar son las que menos han importado jugadores

    • Dr. Reinaldo el 18 septiembre, 2018 a las 5:44 pm
    • Responder

    Muchas disculpas por las molestias a todos. Pero analizen todos los que escribieron y volvamos hacer otro analísis sobre la correción que hizo Daimir, la lista puede aumentar, pero no para tantos. Realmente no esperaba tan rápido la respuesta y por supuesto la cantidad de comentarios. Un abrazo.

    1. Disculpe usted la confusión hermano mio, lo que si es cierto que la pasión por nuestra pelota es muy grande, enseguida se empezó a comentar en masas y eso es bueno, nuestro beisbol vive y mucho en los cubanos..
      Bueno basandose a la idea suya original, entonces podríamos mentar a Carlos Kindelan y Eduardo Cárdenas, ambos de la Habana y jugaron por equipos matanceros ya mentados. Así mismo Víctor V. Mesa, de Villa Clara y jugó con Matanzas e Industriales….Yohandrys Urgellés, Iván Correa y Francisco Despaigne, todos santiagueros de nacimientos y jugaron con equipos de la capital, sea Industriales o Metros….Fermín Laffita guantanamero de origen y jugó con equipos orientales como Mineros y Santiago pero nunca con su provincia de origen…Gervasio Miguel es de Pinar y siempre jugó con la Isla…Lázaro Valle de Villa Clara y jugó con Metros e Industriales siempre…..,

    • Ramón García el 18 septiembre, 2018 a las 9:17 pm
    • Responder

    Pero no se trata de los que NUNCA jugaron con su provincia ?

    1. Bueno, veo bien a ambos.

  2. por ahí el encabezado del articulo me decía por donde iba la cosa, después vi muchos que si jugaron en mas de una provincia y hasta en su provincia de origen.
    buen trabajo el del amigo Reynaldo.

    1. A la hora de que salió la publicación no tenia el paréntesis del encabezado y de ahí la confusión casi masiva. Saludos.

    • Dr. Reinaldo el 19 septiembre, 2018 a las 3:58 am
    • Responder

    Daimir, pues tengo Gervacio Miguel Govín en Roster de Forestales (XXIV Serie Nacional 1984-85 y XXV Serie Nacional 1985-86)… así que no puede estar en la lista.

    Eduardo Cárdenas, también está en Roster de Metropolitanos (XXIII Serie Nacional 1983-84, XXIV Serie Nacional 1984-85 y XXV Serie Nacional 1985-86). Asi que no juega en este equipo.

    Carlos Kindelán, también en Roster Metropolitanos (XXIV Serie Nacional 1984-85, XXV Serie Nacional 1985-86 y XXVI Serie Nacional 1986-87). Tampoco juega en este equipo.

    Saludos a Reynel y desendole mucha salud. Hermano cuidase y nada de alcohol..un abrazo. Dr. Reinaldo.

    1. Y tuvieron actuaciones oficiales con los equipos? le pregunto porque por ejemplo Liban Hernández, estuvo en el roster de Metropolitano antes de lanzar con la Isla en la serie nacional 1992-93 y sin embargo nunca tuvo actuación, por tanto no se cuenta como que participo con el equipo capitalino en SN.

        • Daniel Vuelta el 19 septiembre, 2018 a las 9:09 am
        • Responder

        Aunque no tiene mucho que ver con el asunto, sería bueno mencionar a los 2 peloteros que han jugado en más equipos en series nacionales, Rey Alá Cortina, que lo hizo con Santiago, Guantánamo, Camaguey y Sancti Spiritus y Luis Pestana que lo hizo con Industriales, Metros, La Isla y La Habana, no sé, Daimir, si conoces algún otro caso, un abrazo a todos los peñistas y a ti en particular

        1. Muy buen dato brother, existen otros que jugaron con 4 equipos también, pero es de forma obligatoria por lo de los refuerzos. Saludos.

    • Renides el 19 septiembre, 2018 a las 8:21 am
    • Responder

    Son muchos pero muchos, grandes glorias y otros que se han ido, pero mira de donde es Gracial???, y así otros, Wilber Pérez si lo he visto por esta zona de Granma específicamente es de Niquero.

    • Dr. Reinaldo el 19 septiembre, 2018 a las 8:50 am
    • Responder

    Daimir. Dudo que esos 3 ejemplos que te puse y que estuvieron en 2 o 3 series no hayan tenido 1 VB o 1 EL. Te lo puedo verificar en Cubanplay. Vale hermano me faltan algunos peloteros mas que han mencionado y que no los he verificado. Amigos seguimos buscando. No se rindan. Esto es lindo y apasionado como el amor:El beisbol. Un abrazo.

    • JCB43 el 19 septiembre, 2018 a las 9:03 am
    • Responder

    Juan Pacheco Masó, el hermano de Antonio, Palmero de nacimiento y jugó siempre con los equipos holguineros aunq me guardo el dato de si en sus comienzos jugó alguna q otra serie con Santiago, Rafael Castillo natural de Santa Rita en Granma y pitchó con los equipos Orientales de la época pero sobre todo con Holguín, Jorge Luis Dubois, saguero, ese si jugó muchos años con Holguín pero terminó su carrera en las Tunas, en estos momentos Pedro Almeida el 4to bate de Holg, creo es de Bayamo y Holguín fue quien lo hizo debutar en series nacionales, Gorguet, santiaguero, jugó también con Guantánamo pero lleva ya como 4 años con los cachorros, en fin, que la lista se hace cada vez más larga!!!!

    1. Juan Pacheco si llegó a jugar con Santiago en sus inicios..Gorguet también jugó con Santiago. Saludos.

  3. El caso Félix Núñez es complicado, el nació en la comunidad de campo de Los unidos perteneciente al municipio colombia que pertenecía a la provincia de Camagüey, pero inicia en el beisbol en 1975 y un año despues integra el equipo Las Tunas para la serie nacional 1976 – 1977, coincidiendo su trayectoria con la nueva división política administrativa y la zona donde el nació y vivia pasó a ser de Las Tunas conjuntamente con todo el resto de su municipio. Es el mismo caso de Haila la cantante que nació en Amancio Rodríguez que pertenecía a Camagüey y ahora es de Las Tunas, tambien sucede que Tiburón Morales el cantante nació en amancio y jugó todo el tiempo en camagüey debido a que el si jugaba antes de la división por lo que se inició siendo de la provincia de camagüey, el caso de Gregorio Pérez es diferente al de ambos porque al igual que tiburón inició en camagüey, pero al pasar amancio a Las Tunas el pasó y comenzó a jugar con Las Tunas, aunque ya habían pasado sus mejores días en el beisbol.

    • Raciel-FCB el 19 septiembre, 2018 a las 9:35 am
    • Responder

    El Caballo de los Caballos es santiaguero y ahora es el Rey de la Manada en Granma.

    • YANIER GARCIA GARCIA el 19 septiembre, 2018 a las 9:37 am
    • Responder

    ygg..azul
    mis amigo me gustaria y creo que seria interesante indagar sobre los peloteros que son derechos y juegan a la mano contraria y los que son surdos y lo hasen a la derecha. me refiero a los que juegan con la mano contraria, no a los que cojen con una y batean con otra

  4. mis amigo me gustaria saber mas sobre los peloteros que son diestros y juegan a la mano contraria y viseberza, no los que son derechos y batean a la surda, sino todo lo contrario le pongo un ejemplo frank montie es surdo natural es decir todo lo demas lo hase con la izquierda y juega a la derecha

    • Orismel el 19 septiembre, 2018 a las 11:18 am
    • Responder

    José Ramón Alfonso de Ciego de Ávila jugó con los gallos

    1. Y es de VC , saludos

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 19 septiembre, 2018 a las 6:20 pm
    • Responder

    YORDAN CALAÑA ES UN TROTAMUNDOS TAMBIÉN JUGÓ CON GRANMA, SS Y LAS TUNAS, AQUÍ EN GRANMA JUGABA CON EL MUNICIPIO DE RIO CAUTO, EN REALIDAD NO SE DE DONDE ES, AL IGUAL QUE YAMEL MORALES DE BUEY ARRIBA ESTABA EN SS Y AHORA YONISBEL POMPA DE RIO CAUTO ESTA EN LAS TUNAS , PEDRO ALMEIDA LO DESECHARON AQUI EN GRANMA POR EL TAMAÑO Y ES EL 4TO BATE DE HOLGUIN , VIERON COMO COMETEMOS PIFIAS AQUÍ TAMBIÉN JAJAJAJA, SE ME OLVIDÓ LUIS FONSECA DE MABAY QUE JUGÓ LAS PRIMERAS SERIES CON GRANMA Y TERMINÓ EN HOLGUIN Y HAY UN MUCHACHO DE AQI DE GRANMA QUE NO LO QUISIERON Y FUE A JUGAR A LAS TUNAS ERA CENTER FILDER NO ME RECUERDO DEL NOMBRE PERO ES FRESCO Y ESTA EN EL EXTERIOR, SE ME OLVIDAVA YANG RODRÍGUEZ QUE JUGÓ CON LAS TUNAS 4 SERIE VINO PARA GRANMA LA DESCOSIÓ EN EL SUB- 23 Y NO LO LLAMARON A LA PRESELECCION DEL GRANMA PORQUE AQUI SOBRAN LOS TALENTOS, QUE BUENA HA SIDO LA POLEMICA Y VAMOS A CONTINUAR PORQUE EL BEISBOL PAR LOS CUBANOS ES PASIONNNNN.

    SALUDOS

    • Ernie el 20 septiembre, 2018 a las 12:13 pm
    • Responder

    Eduardo Cárdenas, oriundo de santiago de la Vegas en la capital, no solo jugó sino que se hizo pelotero con Metropolitanos, algo parecido sucedió con Carlos Kindelán, que debutó con Industriales y se formó con los rojos de la urbe. Ambos se fueron a Matanzas porque no podian jugar en la Serie Selectiva al coincidir con Juan Padilla, Germán Mesa y Lázaro Vargas. Es por eso que ninguno de los dos cumple con el requisto de la selección hecha por el Dr. Reinaldo.

      • Amaya el 20 septiembre, 2018 a las 4:58 pm
      • Responder

      Si pero tanto Cardenas, como Kindelán, ninguno está en la lista

    • Rogelio el 20 septiembre, 2018 a las 4:48 pm
    • Responder

    El tema es de jugadores que nacieron en una provincia y que NUNCA jugaron con el equipo de su provincia de nacimiento, que se hayan cambiado de una provincia para otra son cientos por no decir miles y ahora con los refuerzos pues mucho mas

    • Pedro el 21 septiembre, 2018 a las 10:47 am
    • Responder

    Oscar Luis Gil Rey debutó con Guantánamo y luego jugo con Holguín, él es baracoense saludos a todos.

    • Roger M. el 9 noviembre, 2018 a las 6:32 pm
    • Responder

    Muchos de los que han mencionado jugaron también en su provincia de origen, el título de la publicación dice: ¨PELOTEROS QUE NACIERON EN UNA PROVINCIA Y QUE JUGARON EN OTRA (SIN JUGAR NUNCA EN LA DE SU ORIGEN)¨

    1. Ponga ejemplos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.