58 SNB; Resumen de los juegos del 19 de septiembre + Posiciones: En la selva del béisbol, manda el Tigre y pican las avispas

20/09/18
00:05 am

 

 

La jornada de este miércoles dio inicio al último tercio de la fase inicial del calendario y, en ella, Santiago de Cuba, con su éxito sobre Holguín, reafirma que su asalto a la cima de la campaña va en serio

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

Dachel Duquesne le dio ayer una importante victoria a Ciego de Ávila. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Dachel Duquesne se convirtió en el primer lanzador de su equipo en llegar a cinco victorias y Ciego de Ávila es el único plantel de la 58 Serie Nacional con más de 20 triunfos al conseguir su número 21 frente al actual bicampeón de la pelota cubana, un Granma que, ya con 19 reveses, comienza a ver casi quiméricas sus posibilidades de adentrarse en la segunda ronda de la lid.

La jornada de este miércoles dio inicio al último tercio de la fase inicial del calendario y, en ella, Santiago de Cuba, con su éxito sobre Holguín, reafirma que su asalto a la cima de la campaña va en serio.

En predios avileños el juego tuvo un nombre, el de Dachel, pues el espigado moreno caminó toda la ruta sin que le pisaran el home, recetó nueve ponches y solo cuatro le llegaron a circulación, tres por jits y uno fue boleado. Granma, en cambio, sigue sin exigirles a sus adversarios y, para colmo, ante los líderes también les falló la defensa. El único punto descollante de los granmenses fue el del relevista Alejandro Cedeño, que en cuatro y dos tercios detuvo el ímpetu de los anfitriones del José Ramón Cepero.

Para los dirigidos por Roger Machado lo único que cambió en la jornada fue su escolta, pues ahora el dueño del segundo escaño de la tabla de posiciones es Santiago de Cuba, que se desembarazó del cuarteto que estaba igualado en ese puesto. Lo logró con la primera actuación en rol de abridor de Ulfrido García, quien firmó una hoja de siete entradas, con dos permitidas, aceptó igual cantidad de sencillos, siete ponches y tres boletos. En el ataque, Santiago Torres fue el verdugo de los perdedores, a los que les pegó cuatro imparables, entre ellos un jonrón, más una impulsada y dos anotadas.

Más al oeste, en Güines, dos que estaban en la octava posición se enfrentaron y el visitante, Sancti Spíritus, fue el que rompió ese abrazo, al menos momentáneamente. Mayabeque no pudo descifrar otra destacada actuación monticular, la del espirituano Pedro Ángel Álvarez, que tiró siete y dos tercios, con cuatro jits aceptados, cuatro ponches y un pasaporte gratis hacia primera.

Otro que perdió una buena oportunidad fue Guantánamo, perdedor ante Cienfuegos en un segundo capítulo decisivo, en el cual los de la Perla del Sur ligaron cuatro inatrapables, entre ellos un doble y el jonrón de Pavel Quesada. La derrota de los indios lo separa peligrosamente a tres rayas de la zona de comodines.

Y en Nueva Gerona, Yandy Yanes hizo lo que quiso con las ofertas del pitcheo de la Isla de la Juventud para liderar la ofensiva de Camagüey, que se pasó seis capítulos con una solitaria carrera para guardarse seis entre el séptimo y el octavo episodios, forzando el extrainning, y remataron con un paquete de cinco más en la décima. El antesalista agramontino compiló en el choque cuatro incogibles en seis turnos, con dos remolcadas y tres anotadas.

Al cierre, Las Tunas doblegó a Industriales por 8-5, en un desafío en el cual Yosvani Alarcón disparó su décimo cuadrangular.

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

C H E
SSP 100 211 021 8 11 2
MAY 000 010 100 2 4 1
G: Pedro Álvarez (2-1). P: Jayner Rodríguez (0-3)
C H E
GTM 001 200 000 3 11 0
CFG 240 100 00x 7 11 0
G: Yasiel Morales (5-2). P: Pedro Agüero (2-4). JS: Raicol Suárez (3). Jrs: Andrés de la Cruz, Gabriel Garbey y Pavel Quesada
C H E
HOL 000 000 220 4 6 0
SCU 320 021 00x 8 15 1
G: Ulfrido García (1-0). P: Luis A. Gómez (1-3). Jr: Iván Prieto y Santiago Torres
C H E
CMG 100 000 240 5 12 13 3
IJV 001 015 000 0 7 6 0
G: Erisleydis Basulto (1-3): P: Dany Aguilera (0-5)
C H E
GRA 000 000 000 0 3 3
CAV 104 100 00 6 11 0
G: Dachel Duquesne (5-0). P: Maidel Níñez (1-4). Jrs: Humberto Morales y Alberto Fadraga
C H E
LTU 8
IND 5
C H E
MTZ No celebrado por lluvia
ART
C H E
VCL No celebrado por lluvia
PRI

 

Tomado de: Granma

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • inedito en 20 septiembre, 2018 a las 8:43 am
    • Responder

    Daimir saludos. ¡Estamos en segundo lugar! ¿¡Quién diría?! Ayer pude seguir el juego contra Holguín y realmente estuvo muy bien Ulfrido García durante siete entradas. Propinó 7, otorgó 3 boletos y permitió dos carreras a la altura del séptimo ining estando el juego 8-0. En esa entrada abrió con boleto al quinto bate y luego el sexto en el orden le dio cuadrangular. Enel octavo ining como es lógico ponen a un relevista (Montero) y le abrieron con hits, tubey y hits. A partir de ahí entró Dani Betnacourt y se acabó el relajito, no obstante Holguín anotó par de carreras. No sé por qué resulta tan difícil para los lanzadores sacar outs. Es una asignatura pendiente. Hoy anunciaron a Carlos Font????? Hace falta que avance y que mantenga el partido para en caso de estar abajo poder descontar. Daimir, el famoso partido que ganó Santiago 21-0 a Guantánmo y en el cual no se conocen las estadísticas del juego lo ganó Vera Junior, o sea que tiene dos victorias y ambas por lechada. Recuerda que en 7 ining blanqueó a Granma.

    No abrió Bartelemy y tampoco Adriel Labrada. Espero que sea por estrategia porque ambos son mjeores bateadores que Francisco Martínez y Dasiel Sevila. Quizás respondió a alguna estretegia del equipo.

    Hoy entrevistaron a Heriberto Rosales y dijo que tienen deficiencias en el cuadro y se cometen muchos errores. Hace falta que se mejore en ese aspecto porque el último juego que ganó Bisset (6-3) las carreras que permitió fueron todas sucias.

    saludos

    1. Pues si brother, tenemos que seguir aferrados a las victorias para pasar entre los 4 primeros a la 2da etapa, ya una vez allí cualquiera gana y mejor que sea el nuestro con nuestra tercera aplanadora jeje. Oye acaba de de empezar “Mi beisbol” con Reutilio, no se si lo estarás viendo. Saludos.
      PD: Ya había visto que fue Vera Jr. el que gano ese juego del 21-0, menos mal que tuvo buena actuación.

    • inedito en 20 septiembre, 2018 a las 8:52 am
    • Responder

    Para los que estaban preguntando por Colás en el artículo de Meriño Yunior les diré que el lunes, si mal no recuerdo, Reinier estaba hablando de los jugaodres en la Liga japonesa y sobre Colás comentó que estaba en el tercer equipo y que los resultados no habían sido nada buenos. Me parece que estaba bateando por debajo de 170 y que le habían dado como 30 ponchados y en cuanto a su labor de lanzador no había actuado mucho. En resumen, parece que todavía no va a explotar. Y de Ariel Martínez (el receptor de Matanzas) no tenía información por el momento.

    • Amaya en 20 septiembre, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Despues de un día ausente por cuestiones de trabajo en la capital voy al ruedo.
    Ciego sigue con muy buen paso, su entrada entre los 4 clasificados directos es solo cuestión de tiempo, Santiago sigue demostrando que este año sus aspiraciones son serias incluso para entrar directo, La Tunas demostrando igualmente madurez y en cerrada lucha pulula también por la via directa, Sancti Spíritus quiere estar entre los 4 comodines, mientras Granma parece estar ya cada vez mas lejos de la clasificación, y todo indica que se va a quedar fuera, La Isla con varios resbalones pierde también posibilidades para incluirse en comodines, al igual que Guantánamo

    • Jacobs. RealM en 20 septiembre, 2018 a las 2:43 pm
    • Responder

    hola a todos. Solo comentar la pésima actuación arbitral del partido de anoche Granma-Ciego en la juagada del primer episodio. Esa jugada no fue quieto por ninguna parte. Y tampoco fue obstrucción del catcher, si llega ser obstrucción, no avanzan los corredores. Ahi solo habia que aplicar un poco la lógica y el sentido común, el corredor no va a buscar nunca la base porque sabe que lo tocaron, porque fue esperado. Y los comentaristas como siempre perdidos.

    • Ramon Garcia en 20 septiembre, 2018 a las 4:06 pm
    • Responder

    La nueva aplanadora !!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.