MLB; Combo de noticias: Derek Jeter habló sobre los planes de los Marlins para el 2019 en adelante. Y MUCHO +

21/09/18
9:45 pm

MLB.com

MIAMI – El máximo ejecutivo de los Marlins de Miami, Derek Jeter, se dirigió a los medios y abordó varios temas, incluyendo los futuros del capataz Don Mattingly y del receptor J.T. Realmuto y el interés del club en el prospecto cubano Víctor Víctor Mesa.

Al preguntársele acerca de Mattingly, cuyo convenio expira después de la campaña del 2019, Jeter insinuó que estaría al mando del club la próxima temporada.

“Está bajo contrato”, Jeter señaló.

El ejecutivo no dijo si tiene previsto tratar de negociar una extensión de contrato con Mattingly, pero ese tema probablemente se presente en las próximas semanas.

Realmuto, quien es ahora mismo el rostro de la franquicia, fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez. Al cátcher de 27 años de edad le quedan dos años de elegibilidad para el arbitraje salarial, antes de que se convierta en agente libre a partir del 2021.

Jeter reiteró que los Marlins están dispuestos a negociar una extensión de contrato con Realmuto. De no conseguirlo, es posible que el receptor sea canjeado durante el receso de temporada.

“J.T. y sus representantes están conscientes de cómo lo vemos como jugador”, dijo Jeter. “Todas las conversaciones que tengamos serán privadas. Pero he dejado en claro mi sentir al respecto”.

Jeter también indicó que los Marlins tienen previsto ser más activos en el mercado internacional. Mesa, de 22 años de edad, y su hermano, Víctor Mesa, se convirtieron recientemente en agentes libres y entrenarán frente a clubes de Grandes Ligas en la República Dominicana en octubre.

“Creo que [habrá] probablemente 30 clubes interesados en verlos entrenar y seremos uno de esos equipos”, dijo Jeter.

Al acercarse el final de su primera temporada como copropietario y máximo ejecutivo de los Marlins, Jeter sostuvo que la organización seguirá el plan a largo plazo que se ha trazado.

“Seguiremos por este camino. Tenemos un plan”, dijo Jeter. “El principio de ese plan es armar un equipo empezando por el sistema de liga menor. Seguiremos haciendo eso. Seguirermos agregando talento al sistema de liga menor, sea mediante el draft amateur, canjes o el mercador internacional”.


Mookie Betts fortaleció su candidatura al premio de Jugador Más Valioso al impulsar a Boston

MLB.com

NUEVA YORK – Veinticuatro horas antes de que Mookie Betts ayudara a los Medias Rojas a asegurar el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo por 11-6 sobre los Yankees, el manager de Boston, el boricua Alex Cora, habló con su jardinero superestrella.

El mensaje del capataz fue sencillo: Imploró a Betts, cuya producción había bajado en septiembre debido a una persistente lesión en un lado del cuerpo, a relajarse. ¿Para qué preocuparse? ¿Para qué apresurarse? Los Medias Rojas tenían todo prácticamente asegurado en la temporada regular. Betts ha se había pasado todo el verano subiendo al tope del debate acerca del JMV de la Americana a puros batazos.

A esta altura, sólo le restaba llegar a números redondos como 30 jonrones, 30 bases robadas y tal vez un título de bateo.

Video: BOS@NYY: Betts hits 30th homer in 4-hit, 5-RBI game

“Eres el mejor jugador de la liga”, le dijo Cora a Betts.

El jueves, Betts respondió con la clase de partido que demostró por qué se ha convertido en eso mismo, no sólo ante los ojos de su manager, sino los de todo el mundo. Fungiendo como bateador designado por segundo día consecutivo para darle descanso al lado izquierdo de su cuerpo, Betts dio dos dobles, conectó un jonrón y empujó cinco carreras para ayudar a los Medias Rojas celebrar su título divisional en el Bronx.

Betts escuchó cantos de “MVP” después del último out del juego. Luego vino el baño de cerveza en el clubhouse, donde Betts reconoció que la del jueves había sido su mejor actuación en el 2018, su mejor como ligamayorista y la mejor, quizás, de cualquier ligamayorista este año.

“Esos cantos significan que has hecho algo bien. He tenido una gran temporada y sólo trato de apreciarlo todo ahora mismo”, dijo Betts. “Si viene (el premio al Jugador Más Valioso), viene. Pero lo más importante es ganar la Serie Mundial”.

Video: BOS@NYY: Betts laces a 2-run single into right-center

Aunque su título del Este se daba por hecho desde hacía varias semanas, la victoria de Boston el jueves aseguró que el Clásico de Otoño será una posibilidad. Eso debe de fortalecer su candidatura al JMV, aunque el hecho de compartir un lineup con J.D. Martínez podría tener el efecto contrario.

“Es un gran talento”, dijo Martínez. “A veces tengo que recordarle lo bueno que es”.

Los números lo confirman: –Con lo hecho el jueves, Betts volvió a la cima de WAR (9.4, versión FanGraphs) de Grandes Ligas, por encima de Mike Trout.

–Betts también encabeza las Mayores en promedio (.339), está segundo en anotadas (121), porcentaje de embasarse (.432) y wRC+ (180). Está tercero en slugging (.625).

–Es el primer jugador de los Medias Rojas desde Ted Williams en tener 40 dobles, cinco triples y 30 jonrones en dos temporadas distintas, lo cual incluye ésta.

–Le faltan dos bases robadas para tener su primera campaña con al menos 30 cuadrangulares y 30 robos. El único otro en hacerlo este año es el dominicano José Ramírez.

–Ha negociado 78 bases por bolas con apenas 86 ponches. Y según una variedad de métricas, es uno de los mejores jardineros defensivos y uno de los corredores de base más eficientes.

Está por verse si todo eso será suficiente para recibir más votos que figuras como Martínez, Trout, Ramírez y Alex Bregman.

Video: BOS@NYY: Betts crosses the dish on Martinez’s DP

“El año pasado tuve algunos momentos buenos y otros malos. Este año, estoy orgulloso de ser más consistente”, dijo Betts. “Pero como equipo, hemos tenido muchos buenos momentos, con todo el mundo aportando. No se ha tratado de un solo muchacho”.


 

 

Javier Báez reúne argumentos para ser Jugador Más Valioso

MLB.com

CHICAGO – Si hay algo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, admira sobre el puertorriqueño Javier Báez es su inteligencia en el terreno de juego.

“Es difícil evaluar cuánto sabe alguien de béisbol”, dijo Maddon acerca de Báez, candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Pero sé que es alguien súper inteligente. Estoy seguro”.

La inteligencia es algo difícil de cuantificar para los encargados de votar para el JMV de la Nacional. Pero en realidad sólo hace falta ver a Báez asumir el rol de líder en el cuadro interior de los Cachorros. El estelar dirige a todo el mundo, sin importar si ese día inició el juego en la segunda base, el campo corto o la tercera almohadilla.

Cuando Kris Bryant fue el JMV de la Liga Nacional en el 2016, una de las cosas que impresionaron a los votantes fue su habilidad para moverse de la tercera base a los jardines. La versatilidad de Báez también podría ayudarle a acumular votos para el JMV.

“Sé que no estaríamos en esta posición de no ser por él”, aseguró Maddon, cuyos tienen el mejor récord del Viejo Circuito con 89-63. “Nos cargó por un tiempo. Bryant estuvo lesionó y (Anthony) Rizzo tuvo un arranque lento, pero desde el comienzo de la temporada Javy nos montó sobre sus hombros. Y ahora ha empezado a prenderse otra vez, a tomar un segundo aíre. Definitivamente, es un fuerte candidato al JMV”.

Báez encabeza la Nacional en carreras empujadas (107), extrabases (79) y total de bases alcanzadas (319), y está empatado en el liderato de la liga con Christian Yelich de los Cerveceros en slugging (.569). Esta temporada, Báez ha implantado marcas personales en cada categoría ofensiva, incluyendo jonrones (33), dobles (37) y promedio de bateo (.294).

Cuando Bryant ganó su JMV, bateó .292 y fue tercero en la liga con 39 cuadrangulares y sexto con 102 impulsadas, no muy lejos de Rizzo, quien remolcó 109 aquella campaña.

El rival más fuerte de Báez podría ser Yelich, quien encabeza la Nacional en promedio con .319 y el lunes bateó para el ciclo por segunda vez en esta temporada.

Maddon espera que los votantes consideren a Báez como jugador completo y valoren sus destrezas defensivas. El puertorriqueño ha iniciado 75 juegos en la intermedia, 41 en el campo corto y 18 en la antesala. El boricua probablemente se pondría los aperos de receptor si se lo pidieran.

“Javier, este año, ha sido el mejor segunda base de todo el béisbol, y también puede jugar en el short y en tercera”, apuntó Maddon. “Estoy seguro de que también lo podemos poner en los jardines. Es un Guante de Oro en cualquier posición en la que lo pongas, y a eso hay que sumarle el poder, las empujadas y el promedio de bateo.

“Es difícil que alguien pueda competir con él, debido a todo lo que es capaz de hacer. Corre, tiene un gran brazo y es capaz de lanzar fuera de balance”, siguió Maddon. “Es una lista larga de cosas que puede hacer. Quizás alguien en otro equipo pueda hacer una o dos de esas cosas, pero nadie puede hacer todo lo que hace Javy. Es alguien diferente”.

Báez escucha los cantos de “M-V-P” que bajan desde las tribunas donde sea que juegan los Cachorros y no sabe qué sentir.

“Al principio, me ponía nervioso”, dijo Báez sobre los cantos. “Con este año que estoy teniendo y las metas que estaba buscando –ganar un Guante de Oro, dar 30 jonrones y empujar 100 carreras-al principio cuando gritaban eso era como que tenía que tranquilizarme un poco. Pero ahora cuando oigo el ‘M-V-P’, ya me lo tomo con más calma y no me acelero tanto.

“He ayudado mucho a mi equipo eso es lo que vale”.


 

Fernando Valenzuela entre las “Leyendas de los Dodgers” inaugurales

LasMayores.com

Los Dodgers anunciaron la nueva iniciativa de Leyendas del Béisbol de los Dodgers, en la que los primeros reconocidos serán el mexicano Fernando Valenzuela, Don Newcombe y Steve Garvey.

Desde el 2019, las leyendas elegidas tendrán en el Dodger Stadium una placa en honor a sus logros dentro y fuera del terreno.

“Estamos emocionados de lanzar Leyendas del Béisbol de los Dodgers y no podría haber representantes más perfectos en nuestro grupo inaugural que Don, Steve y Fernando”, dijo en un comunicado Mark Walter, propietario y máximo ejecutivo de los Dodgers. “Este grupo representa a lo máximo lo que significa ser un Dodger, no sólo con sus increíbles carreras en el terreno sino con su servicio dedicado en la comunidad de Los Angeles”.

Los Dodgers reconocerán a Valenzuela, Garvey y Newcombe previo al partido del domingo entre Los Angeles y San Diego.

El Toro Valenzuela fue parte de dos equipos campeones de los Dodgers en 1981 y 1988. Ganó 141 juegos de 1980 a 1990 con los azules, con 1,759 ponches, 29 blanqueadas y 107 juegos completos. En 1981 desató la “Fernandomanía” al ganar el Premio Cy Young y el galardón al Novato del Año en la Liga Nacional. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Cardenales.

Newcombe, Novato del Año de 1949, además de ser Jugador Más Valioso y ganador del Premio Cy Young en 1955, tuvo marca de 123-66 con efectividad de 3.51 por los Dodgers en las décadas de los 40 y los 50.

De su parte, Garvey jugó con los Dodgers de 1969 a 1982, ayudando al equipo a ganar cuatro banderines de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 1981. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1974.


Eloy Jiménez gozó su visita a la academia de los Cachorros

MLB.com

BOCA CHICA, República Dominicana – Eloy Jiménez ha pasado muchas horas de su vida en este lugar. El prospecto dominicano no olvida la comida deliciosa y abundante, ni la sala de pesas ni, por supuesto, las jaulas de bateo.

“Muchos recuerdos”, dijo Jiménez.

Jiménez, considerado el mejor prospecto de los White Sox y el número 3 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, dijo que prácticamente creció en la academia de los Cachorros en R.D., antes y después de que lo firmaran en el 2013, y que éste siempre será un lugar especial para él.

Por lo tanto, cuando se le pidió que visitara a los prospectos que participaron esta semana en la exhibición de MLB, Jiménez no pudo negarse.

“Estoy aquí por los muchachos, porque he estado en su lugar”, expresó Jiménez, de 21 años de edad. “Sé que mis palabras les pueden dar ánimo y cambiarles la vida. Recibí muchos buenos consejos y dirección cuando tenía su edad. Hice bien en venir aquí y compartir lo que he aprendido con ellos, porque a mí mucha gente me ha ayudado en el camino”.

Jiménez, quien participó en exhibiciones de esta índole antes de firmar con los Cachorros por US$2.8 millones, tiene buenos recuerdos de su época como prospecto. El oriundo de Santo Domingo fue adquirido por los Medias Blancas en el canje que envió al colombiano José Quintana a los Cachorros en julio del 2017.

“En realidad nunca sentí presión, ni en aquel entonces, porque lo veía simplemente como una competencia”, dijo el quisqueyano. “Simplemente quería salir a dar lo mejor de mí y dejar que pasara lo que pasara. Sigo pensando de esa manera”.

Jiménez bateó .337 con 22 jonrones, 28 dobles, 75 remolcadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .961 entre Doble -A Birmingham y Triple-A Charlotte en el 2018. En 211 turnos al bate en Triple-A, tuvo promedio de .355 con 12 vuelacercas y 33 carreras empujadas.

Los Medias Blancas decidieron que lo mejor para el club era no subir a Jiménez a Grandes Ligas cuando se expandieron los rosters el 1ro de septiembre.

“Fue algo con lo que no estuve cómodo, porque pensaba que estaba listo y me sentía capaz de ayudar al equipo, pero eso estaba fuera de mi control”, dijo Jiménez. “Estaré aquí [en R.D.] todo invierno y voy a seguir trabajando duro para preparar mi cuerpo y estar listo para los entrenamientos primaverales”.

Jiménez pasó la mayor parte del tiempo conversando con los prospectos jóvenes. También les envió un mensaje a los fanáticos de la novena del Sur de Chicago.

“Los fans de los Medias Blancas se han portado muy bien conmigo”, manifestó Jiménez. “Los quiero. Quiero que sepan que estoy trabajando fuerte”.


Jeff Banister fue despedido como mananger de los Rangers; Don Wakamatsu toma las riendas

LasMayores.com

Los Rangers anunciaron que han despedido al manager Jeff Banister.

El coach de la banca, Don Wakamatsu, ha sido ascendido a dirigente interino del equipo para el resto de la temporada.

Banister tuvo marca de 325-313 en partes de cuatro temporadas al frente de Texas. En sus primeras dos campañas, llevó a los Rangers al título de la División Oeste de la Liga Americana, incluyendo con récord de 95-67 en el 2016. Pero en ambas ocasiones, el equipo texano fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por los Azulejos.

De su parte, Wakamatsu dirigió partes de dos temporadas con los Marineros del 2009 al 2010, terminando con récord global de 127-147.


Unos ajustes mecánicos a media temporada han sido la clave del éxito para Ronald Acuña Jr.

MLB.com

ATLANTA – El coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, veía todo el potencial físico y estaba bien consciente de lo que había hecho Ronald Acuña Jr. para ser considerado el mejor prospecto del béisbol. Pero Seitzer también sabía que el fenómeno de 20 años se iba a frustrar mucho si no hacía los ajustes mecánicos necesarios.

Justo antes del Juego de Estrellas, el manager de Atlanta, Brian Snitker, había llegado al punto de la desesperación.

En medio de exhibir de manera ocasional su talento de las cinco herramientas, con demasiada frecuencia Acuña hacía swings fuera de balance, tirándoles a rectas altas en la zona y, en sentido general, pasando por el doloroso proceso de aprendizaje propio de un muchacho que se encontraba en Grandes Ligas con menos de 600 visitas al plato por encima de Clase-A Avanzada.

Video: Mes de la Herencia Hispana: Ronald AcuñaJr.

“Tres días antes de la pausa (del Juego de Estrellas), dijo Snit, ‘Ya no quiero más de sus turnos'”, expresó Seitzer. “Yo había estado esperando el momento indicado para hacerle cambios al cuadre (de Acuña). Snit dijo, ‘Ahora es el momento'”.

Esas palabras de Snitker, más lo hecho por Seitzer junto a Acuña, son de los grandes motivos por los que los Bravos están cerca de asegurar el título del Este de la Liga Nacional. Acuña ha cargado con la ofensiva de Atlanta en la segunda mitad de la temporada, provocando especulaciones de si recibirá la clase de elogios de alguien como Mike Trout tan pronto como la próxima campaña.

“Es el mejor pelotero que he visto. Es increíble”, dijo el compañero de equipo de y compatriota de Acuña, Ender Inciarte, después de que el joven de La Sabana diera ocho jonrones en 34 turnos del 8 al 14 de agosto.

Desde que hizo los ajustes mecánicos y se trasladara al puesto de primer bate en el orden tras el Juego de Estrellas, Acuña ha bateado .320 con 19 jonrones y OPS de 1.067. Christian Yelich, candidato al JMV de la Liga Nacional, es el único jugador de la liga con más cuadrangulares en ese lapso. Yelich y Justin Turner son los únicos de la Nacional con un mejor OPS.

Para apreciar de verdad el nivel que ha alcanzado Acuña, hay que ver la primera parte de su temporada. Antes del Juego de Estrellas, el venezolano tuvo promedio de .249, siete jonrones y OPS de .742 en 184 visitas al plato. Se ponchó el 30.4% del tiempo y negoció bases por bolas en apenas 6.5% de las ocasiones.

Video: PHI@ATL: Acuna Jr. brings home Albies on a sac fly

Desde el Clásico de Media Temporada, se ha ponchado el 21.7% del tiempo y ha recibido boletos en el 11.6% de sus visitas al plato.

“Después de la pausa, hubo una gran diferencia en el timing de sus swings”, expresó Seitzer. “Creo que él se dijo, ‘Wow, estoy viendo la bola mucho mejor, me siento mejor y estoy a tiempo’.

“De ahí, llegó rápido la confianza. Empezamos a verlo hacerles swing a menso sliders y rectas altas. Cuando comenzó a obligar a los lanzadores a llegar a la zona, demostró que es bien bueno bateando antes pitcheos secundarios de strike. Si se le deja un lanzamiento rompiente con el primer pitcheo, le va a dar fuerte”.

¿Y cuáles fueron los ajustes?

“Mecánicamente, le dimos un cuadre diferente para simplificar las cosas”, contó Seitzer. “Lo único que le dije fue, ‘Ponte en una posición atlética y mantén las manos para atrás’, porque siempre era tarde retrocediendo con las manos. Cuando daba su patadita, se caía para adelante”.

Video: STL@ATL: Acuna Jr. brings in Inciarte with a single

Cuando Acuña debutó en las Mayores en abril, su mano de abajo se mantenía a un ángulo y la parte gruesa del bate estaba arriba del hombro derecho. Entonces, cuando daba la patadita y empezaba a cargar su swing, las manos se movían para atrás antes de volver para adelante. El hecho de tener las manos increíblemente rápidas ocasionalmente escondía esa falla. Pero eso no fue suficiente para evitar una frustración frecuente.

La solución de Seitzer fue alejar las manos de Acuña de su cuerpo. El instructor también le dijo al joven que ajustara la mano de abajo para que el bate estuviera en una posición vertical. Esencialmente, el ajuste eliminó la necesidad de que Acuña moviera la espalda tras la patadita y empezara a proceder hacia adelante.

“Él estaba listo para hacer los cambios”, afirmó Seitzer. “Este muchacho ha hecho todo lo que le hemos pedido. Ha sido increíblemente dirigible”.

Acuña también cree que abrirse un poco en su cuadre ha sido de mucho beneficio.

Video: WSH@ATL: Acuna records 1st career 4-hit game in win

“Siento que me ha ayudado a reconocer un poco mejor los pitcheos”, dijo el jardinero. “Cuando estaba más cerrado, me abría mientras echaba para adelante y era más difícil reconocer los pitcheos”.

Hay dos números que llaman la atención: Acuña batea .388 (sexto mejor entre los que han visto al menos 500 lanzamientos) y tiene slugging de .815 (superado sólo por Yelich y Trout) ante pitcheos en la zona de strike en la segunda mitad. En ese sentido en la primera parte de la campaña, tuvo .236 y .425, respectivamente.

“No está fallando esos pitcheos, porque en mucho mejor posición para dar swing cuando quiere hacelo”, dijo Seitzer. “Cuando los bateadores sienten que no tienen que apurarse, todo se le desacelera en términos de reconocer el pitcheo”.

Video: WSH@ATL: Acuna Jr. singles in pair off drenched Max

Acuña ha reducido sus ponches y ha aumentado sus bases por bolas por casi el 50% ha sido en gran parte porque ha reducido a 14.3 a 10.2 su porcentaje de swings ante pitcheos fuera de la zona.

Curiosamente, Acuña está fallando más (6.4% en la primera mitad, 7.6% en la segunda) ante pitcheos en la zona ahora que en la primera parte de la campaña. Pero su mayor habilidad para reconocer los lanzamientos y hacer daño frente a ellos temprano en el conteo ha resultado en un menor grado de turnos terminando en conteos de dos strikes-53% en la primera mitad y 43% en la segunda.

“Aún se va a ponchar”, dijo Seitzer. “Tiene poder y da su swing completo cuando quiere hacerlo. Va a haber swings en blanco. Pero todo eso va a mejorar. Después de todo, tiene tan sólo 20 años”.

 

 

 

1 comentario

  1. de acuerdo en cuanto a los MVP en ambas ligas. Betts no debe tener problemas en ganarlo, y Baez para mi lo es, pero hay q estar claro q Yelich está cerrando a todo tren tambien y ahora mismo es el champions bate de su circuito. lideran los 2 mejores equipos de la nacional y entre ellos 2 está el elegido, los demas candidatos por la causa q sea han bajado el ritmo. saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.