¿QUÈ ESTÁ SUCEDIENDO CON CRISTIANO RONALDO?

Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
Juan Gualberto González Gómez

¿QUÈ ESTÁ SUCEDIENDO CON CRISTIANO RONALDO?

Un saludo tengan todos.

Hacía tiempo que no comentaba sobre el deporte que más he amado como jugador (como aficionado: ya se sabe que es el beisbol) y que formó parte inseparable y omnipresente de mi niñez y juventud. Al punto de que en ocasiones casi me ha costado la vida como experiencia más traumática y, en otras, hasta muy dolorosa -aunque de extraordinaria satisfacción-, al punto de jugar (contra todas las opiniones de amigos y familiares) recién operado o saturado con múltiples puntos en la cabeza. Y en mi digresión inicial, veo con molestia e insatisfacción cómo hoy día los jugadores se retuercen de dolor ante el más mínimo percance que le sucede en la cancha de juego. O antes éramos más insensibles al dolor y más fuertes, o ahora los atletas no están hechos de lo que yo llamo “pasta varonil”. Pero bien, son los nuevos tiempos y todos debemos “globalizarnos”, so pena de quedar congelados en el pasado y de ser tildados de dinosaurios vivientes.

Bien, a lo que iba: lo sucedido con Cristiano Ronaldo en su último (primero, si somos exactos) partido jugado con la Juve en la Champion League, viene a agregar más elementos a mi tesis sobre que estamos asistiendo al declive de una superestrella que ha elevado al futbol hasta niveles artísticos. No es que sea el mayor y mejor artista (cuestión de apreciación, para no ser absoluto), pero decir otra cosa sería pecar de injusto y poco objetivo. Y desde ahora pongo por delante la carreta antes que sea acusado y condenado por los fanáticos de antiCristiano: nada que ver. Y si desde hace mucho tiempo no abordaba ni comentaba sobre futbol, es porque el mundo futbolístico ha estado muy, pero que muy contaminado por valoraciones pasionales y no por los análisis desprejuiciados, Y créanme que llegó el momento en que me harté de discusiones estériles y parcializadas en que solo valía dejar por sentado quién era mejor: si Messi o CR7, cuando el futbol fue, es y será mucho más que jugadores ocasionales; más que aves de paso utilizadas en la mayoría de las veces para engrosar los bolsillos de las grandes transnacionales o directivos y personalidades del balompié mundial.

Florentino es un viejo zorro que en más de una ocasión me ha demostrado que no solo sabe de negocios, sino también de futbol. Y el tiempo me lo viene corroborando. Lo más probable es que haya detectado mucho más temprano que todos, el declive de Cristiano y decidiera que a largo plazo dejarlo ir del club merengue era su mejor opción para mantener el flujo incesante de dinero hacia las arcas de la franquicia madrileña. Para que el portugués se mantuviera en el equipo, se le debía pagar un contrato superior al logrado por Messi con el Barza, cosa que le sirvió al Viejo Zorro para dejarlo ir hacia Italia. Pero lo hecho por Cristiano, al final de la jornada, parecía más un escape que un cambio estratégico en su vida deportiva. Ténganse en cuenta sus problemas de evasión multimillonaria del fisco español, que le podrían conducir tras las rejas…

Su paso por la Copa Mundial de Futbol, si bien no fue mala, tampoco fue una de sus más brillantes demostraciones, dejando un sabor amargo en sus parciales y admiradores (como lo ocurrido con otras estrellas, pero ahora estamos analizando su caso). Su promocionado y espectacular paso a la Vecchia Signora solo ha quedado en expectativas insatisfechas y en justificaciones por parte de quienes concretaron su traspaso al equipo italiano. En cada una de sus salidas se ha esperado por parte de sus seguidores una actuación extraordinaria y -a excepción del partido en que anotó dos goles-, lo cierto es que los resultados se han quedado por debajo de esas esperanzas. ¿Declive deportivo, inadaptación a los nuevos escenarios, desajustes emocionales? ¿Quién sabe! Quizás haya de todo un poco…Lo cierto es que esta última expulsión ha añadido un capítulo novedoso y nada agradable para su carrera que ha establecido un record en su exitosa carrera: ser expulsado por primera vez en la Champions League en 154 partidos jugados.

Justa o no su expulsión (de verdad que las imágenes vistas no me permiten dar un criterio sólido al respecto, pues ninguna cámara –¡por extraño q parezca!- esta vez lo estaba siguiendo directamente: ¿otro elemento a tener en cuenta sobre la pérdida progresiva de su carácter mediático?), lo cierto es que los nuevos tiempos no son, por mucho, muy agradables para CR7. Tampoco sus angustias han terminado, pues está sujeto a una sanción severa por parte de la UEFA. Su valor como figura mediática ha perdido “peso” y le están aplicando amonestaciones que en otros tiempos en las filas del Real Madrid hubieran sido poco menos que impensadas.

Otra cosa inimaginable para este cronista que ha visto llover mucho en este mundo y que pocas cosas lo asombran ya, y es que el Real Madrid ¡viene jugando mejor sin CR7 que con él!…¡IN-CRE-I-BLE!…Hasta subjetivamente veo a los jugadores merengues más desinhibidos en el juego, más creativos (si ello fuera posible con este extraordinario club) y más temibles que antes. Quizás sea mi humilde opinión subjetiva. De lo que sí estoy seguro objetivamente son dos cosas:

1.- CR7 viene en declive evidente (sin dejar de ser la extraordinaria estrella que siempre ha sido).
2.- Florentino es una especie de Rey Midas que, sí, ambicioso y con un signo de peso tatuado en su mente y corazón, pero con un extraordinario olfato de hacer lo que se debe en el momento que considera oportuno. Y la vida le ha dado la razón: dejar ir a CR7 a la larga ha sido una inversión satisfactoria más.

Para despedirme, compartiré con ustedes la opinión de un aficionado que retrata de pies a cabezas lo ocurrido con el ídolo portugués: “Cristiano Ronaldo tiene la edad física de 25 años; la edad real de 33 años, y la edad mental de un niño 6 años y 11 meses”….Sin comentarios.

Nos vemos en los comentarios.

69 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jesse en 21 septiembre, 2018 a las 12:44 pm
    • Responder

    Ud viene de otro mundoi

    1. Y usted de ¿dónde?

      1. Como cuesta aceptar criterios opuestos con lo rico que es polemizar (me encanta) e intercambiar consideraciones Juan, muchos aun no lo entiende que solo estamos aquí para polemizar con el mejor de los ánimos, es una peña, pero cuando consideran que algo disgusta de algún ídolo ahí mismo se jode la polémica sin tan siquiera dar un argumento solido de su criterio…

      2. De ahi q decia en mi introducción sobre la cultura del debate. Hay aficionados y fanaticos…Cuando hacía este post yo estaba seguro de q iba revolver el avispero de los intolerantes… Estoy preparado para el debate, aunq no para las faltas de respeto…Espero sean considerados.

    2. jesse esto es un articulo a modo de opinion, no entiendo por que de su pregunta, si no esta de acuerdo adelante, muestre su punto de vista, pero no nos deje a medias a ver si la armamos aqui mismo en el buen sentido de la palabra, para mi, la ida del madrid es estrategica, nadie habla ya de la de zidane por cierto….la expulsion injusta, al mas puro estilo venganza florentina como siempre digo, la UEFA esta podrida y alla llegaremos algun dia, las reacciones de CR7 increibles, infantiles, tontas, en fin nose como decirlo, ahora de que es un animal no se puede negar pero no es el centro del mundo…saludos y continuemos..ahhh yo soy del plantea Tierra, y usted?

      • yayabero100% en 21 septiembre, 2018 a las 2:47 pm
      • Responder

      Creo que sí, el profesor viene de otro mundo distinto al suyo, en un mundo donde cada cual da su criterio y lo defiendo con argumentos, de un mundo donde se escucha, se respeta y se responde con el crietrio de cada cual, en un mundo donde la verdad es relativa y nadie es dueño de ella, asi mismo el viene de nuestro mundo, del mundo de la Martin Dihigo, favor de seguir usted en el suyo

      1. Gracias, hermano, mucha razón y fuerza llevan sus palabras…Es el mundo, inconcebible para algunos, de la MD…Un abrazo.

    • Artefacto en 21 septiembre, 2018 a las 1:32 pm
    • Responder

    Claro que está en declive, ningún jugador con más de 31 años va a estar en ascenso deportivo (al menos no en el futbol, al menos no de extremo) lo mas que pudiera estar es en una meseta para comenzar a descender poco a poco, por eso es que Maradona, Pelé, Beckembauer, Totti y una larga lista de etc se retiraron, de lo contrario aun estarían sobre las canchas. Messi tb está en descenso, ahora busca dosificarse (no asiste a la selección de Argentina) para rendir mas en el Barza, es lógico los años no pasan por gusto, lo que sucede es que estos dos superhéroes del futbol (como muchos otros como los ya mencionado) están en un nivel tan por enima del resto que incluso descendiendo no hay nadie que esté ni cerca de lucir como ellos. No veo al Madrid jugando tan extremedamente bien como quieren hacernos creer, que ha cambiado la filosofía de juego si es verdad (más posesión del balón) pero el resto es más de lo mismo ahora tienen como referencia a Bale y aunque Benzemá ha empezado con buen pie, no creo que supere los 15 goles esta temporada. Cristiano dotaba de autoridad al Madrid, algo que no hace Modric, ni Isco, ni Asencio. Si nos detenemos un poco más, Atletico y Athetic los hicieron sufrir y poner en dudas el inicio de campaña. Florentino a mi juicio (poco o nada vale pero es mi juicio) se equivocó en la venta de Cristiano, aun el portugués tiene futbol en sus botas y creo que este año peligrará el record de goles de la Serie A. Que conste que ni soy fanático de Cristiano ni de Messi (mis jugadores preferidos: Romario, Ronaldinho, Ballack, Thomas Müller, Kaká, Philipp Lahm, Raul, Figo, Özil, Reus, Van Bommel, Torsten Frings, Robinho, Steven Gerrard, Giggs, Podolski, Neuer y Oliver Kahn) pero me gusta el juego espectacular, magico y de carácter y estos dos lo encarnan a la perfeccion. La sanción fue una burla al futbol, el hecho de que no haya VAR en la Champions es una burla al Futbol, hasta la CONMEBOL tiene VAR y las imagenes que se muestran dicen que realmente no hubo tal acción que mereciera tarjeta roja. Mia san Mia…Bayern Campeón!!!!!

    1. la cosa anda por ahi amigo Artefacto, el casito CR7 es como el de Messi, son dos futbolistas que juegan la mayoria del tiempo a un nivel tan alto con numeros tan extraordinario que cualquier periodo de tiempo jugando de modo normal ya nos da esa vision de decadencia y de retroceso, ese supernivel de esas dos estrellas ni ellos mismos la pueden mantener constantemente pues sencillamente es imposible, pero claro ya 33 años se sienten como es logico pero los futbolistas buscan alternativas, recordar el mundial de Alemania 2006 Zinedine Zidane, sa bailó a Brasil completo y a Italia en la final, estaba sencillamente para darle con un tubo en la cabeza para kitarle la pelota…y ya era trenton….por tanto el punto es que tienen fluctuaciones pero dan sus sorpresas y mas este tipo de jugador con motivaciones individuales muy grandes…saludos

    • Alex del Piero en 21 septiembre, 2018 a las 1:57 pm
    • Responder

    Bestia Signora….ES Vecchia Signora’ (en español, ‘Vieja Señora’)POR DIOS LA TEMPORADA ESTA EMPESANDO . DIOS MIO AHORA EL MADRID JUEGA MEJOR….CONTRA LA ROMA 9 na en Italia… de donde sacaron a este hombre , Cristiano esta en Renovacion ya que nesesita socios en la juve y por lo de el nesesita de JUEGO CON SUS COMPAÑEROS… cuando temine la temp diganmelo , PERO AHORA ….. WTF, Que no es Figura mediatica y en menos de dos Semanas revoluciono una Liga entera y un real madrid q en el Inicio PERDIO CON EL ATLETICO y Ha Empato con el unico equipo con verguenza q se ha enfrentado en la liga …. no este comentario esta fuera de lugar… FORZA JUVE y antes lo Odiaba pero ahora mientras ente en la Juve lo defiendo a capa y espada mientras se lo meresca. ha y la Expulsion fue muy INjUSTA

    1. Diaculpe por el desliz, mi teclado me jugo una mala pasada… Ahora lo arreglo… Muchas gracias…Recuerde q soy un aficionado q comoarte sus consideraciones. No se incomode, q no es para tanto…

    2. Yo italiano no sé, por lo q se me puede perdonar el gazapo… Pero en español se escribe EMPEZANDO y no EMPESANDO, amén de otras faltas de ortografía…Eso si es imperdonable….

      PD: y amigo del Piero: no somos tan extraños como usted cree. Hasta softbol hemos jugado juntos…!Q chiquito es el mundo!

        • Godfather en 21 septiembre, 2018 a las 4:57 pm
        • Responder

        jejeje un error de teclado fue el cambio de la z por la s, algo insignificante en las opiniones no oficiales (en los últimos año y no estoy de acuerdo), lo de usted fue un desconocimiento de italiano y de futbol. Lo siento pero yo lo veo así. Cualquiera de los dos errores no es algo significativo como para discutir o es usted el que tiene 6 años y 11 meses…

        1. Bueno, es q se fue muy estricto con mi falta y quise ejemplificar q cualquiera se equivoca…No es mi estilo señalar tales faltas, más sabiendo q escribir para las redes conlleva esa pifias…Y ojalá q yo tuviara ese placer de volver a esa lejana edad de 6 años y 11 meses….
          Por cierto, un gran honor para mí q sus 3 comentarios, los únicos realizados por usted en nuestra página, hayan sido dedicados a mi trabajo…Un gran honor q usted me hace….Muchas gracias.

            • Godfather en 22 septiembre, 2018 a las 4:37 pm
            • Responder

            Trato de hacer una critica sin maldad, no quiero que se me malentienda. Soy un fiel seguidor de esta peña lo que no siempre comento con este nick, a veces uso mi nombre o mis iniciales. A partir de ahora siempre escribire como Godfather. Continuen con los escritos y las polemicas que para eso son las peñas. Yo seguire dando mi opinion sobre estos temas. Aunque leo precticamente todos los articulos, solo comento los que me generen una opinion “digna” de escribir sin repetir lo que ya esta escrito. Un saludo.

            1. Esa es la cosa. Me alegra q este post haya sido motivo para su comentario…Mis saludos tambie n para usted.

    • Rastinho en 21 septiembre, 2018 a las 2:52 pm
    • Responder

    Coincido contigo JGGG, ha escrito un artículo muy inteligente y objetivo. Pasa a diario con los que dicen ser seguidores y amantes del fútbol. La sempiterna polémica de quién es el mejor, provoca que se desvíe el foco de atención de lo que es el fútbol. En lo particular considero que el declive natural y lógico de CR7 viene desde hace ya 2 temporadas en las que, si bien es cierto que seguía marcando bastantes goles por la gran calidad que tiene como goleador, evidenciaban ya (y repito, naturalmente), que no superaba a los defensores ni con regates ni con velocidad. Se le comenzó a ver, con mayor frecuencia, haciendo carreras paralelas a la banda en vez de diagonales endiabladas hacia el centro. Tampoco soy anti CR7 pero, las pocas veces que intervine en la citada polémica me pronuncié diciendo que debíamos esperar el declive físicamente de ambos para ver quién es mejor. Los más inteligentes saben que obviamente, un jugador que sustente su efectividad y calidad en la preparación física va a tener, a largo plazo, menos duración que uno que sustente su efectividad y calidad en el dominio pleno y absoluto de los conceptos del tiempo y el espacio en el fútbol, aspectos estos esenciales y que no se entrenan en ningún gimnasio, son fruto del intelecto con el cual se interprete y valore lo que considero un arte y no un deporte: EL FÚTBOL.

    1. Así mismo es: el futbol es arte más q juego en la actualidad…Y hasta los artistas tienen sus días y sus momentos, digamos, como el ballet…Ascenso, exitos y declive van de la mano en ese mundo. Es la dialéctica de la vida.
      Un abrazo.

    • Amaya en 21 septiembre, 2018 a las 3:11 pm
    • Responder

    No soy muy ducho en el futbool, pero creo Juan y Daimir que aquí como dice Potencia no podemos dejar que se nos cuelen personajes como el jesse que escribió su anémica preguntica, fijate Juan que lo emplazaste al igual que Daimir y ni siquiera les ha respondido, porque como dice Jorg1to, si ni está de acuerdo que de su opinión, que analice, argumente, pero sin actitud arrogante, prepotente ni insidiosa y mucho menos dejar en entredicho el artículo, tienen que mostrar respeto, pues bien yo que no soy muy conocedor del tema comprendo bien lo que Juan expone en su reportaje, saludos

      • Hector en 22 septiembre, 2018 a las 12:48 pm
      • Responder

      Estimado Amaya, decepcionante tu comentario. Eso se llama servilismo total y a la vez tu eres el que muestras prepotencia al querer aunar fuerzas “poderosas” para dicernir quien opina y que opina en un sitio.
      Lastimoso en verdad.

      1. Oiga de donde usted saca que en este sitio haya fuerzas poderosas y mucho menos se dejan persuadir para aprobar o no un comentario con afán de servilismo??. Aquí se opina, se comenta y se polemiza, pero con RESPETO que es lo que algunos aun no conocen que es premisa en esta web y es lo que el amigo Amaya pretendió con su comentario, como yo y otros mas, ejercer su derecho a leer comentarios respetuosos aunque de diferentes ópticas de criterio. Así que con respeto todo, sin el nada en esta web, así de simple. Saludos.

      2. otro ultra viendo fantasmas….

      3. Lastimoso de verdad es q cuando se trata de CR7, algunos pierden la compostura y mandan al…. espacio los tres preceptos de esta página: UNIÓN (lo entiendo, es demasiado pedir cuando de este tema se trata); RESPETO Y DEBATE INTELIGENTE (a dónde fueron a parar en esta caso?)…Eso sí es lastimoso.
        Ah, y no pegan en el mismo párrafo las palabras “estimado” y “servilismo”…A un “estimado” no se le ofende de esa manera.

          • charles en 24 septiembre, 2018 a las 10:31 am
          • Responder

          Sugiero analizar bien el tema de la pérdida de visibilidad mediática de Cristiano Ronaldo. Solo con su llegada a la juve, la cotización en bolsa del equipo con respecto al mercado italiano, que se encuentra en verdadero declive, ha aumentado considerablemente.

          1. En eso estamos, analizando. Sería bueno q usted tambien se incorporara con sus considraciones…Mis saludos.

    • somos mas que un club!!! en 21 septiembre, 2018 a las 4:14 pm
    • Responder

    hola creo que eso se veía venir y más cuando siempre he sido del criterio que Cristiano no basa su juego en lo colectivo, cosa opuesto a lo que le podría pasar al Barza cuando se vaya Messi, que si es un jugador total, de esos que la piensa, la arma y la mete!!…cristiano es mas de meter goles, por eso nunca me gustaron las comparaciones de ambos, apenas se parece la funcion en cada equipo, solo coinciden en algo, son el alma de su equipo!!..Cristiano es un exelente futbolista, las mete en los momentos dificiles,(no siempre) pero que siempre dije que el madrid no se lo iba a sentir porque siempre aparece otro exelente delatero…ahora dificil la tiene el FCB cuando ese enano cuelgue los guantes ufffff..

    • Godfather en 21 septiembre, 2018 a las 4:18 pm
    • Responder

    Un saludo a todos los peñistas.

    No quiero ofender al escritor, ni que se tome mi comentario como irrespetuoso yaque cada cual tiene su opinión. Primero que nada soy madridista y mi jugador es CR7 (no lo niego), pero en este artículo se precipitan en algunos aspectos.

    Primero: El Real Madrid (mi equipo) ha jugado 6 partidos de los cuales ha perdido 1 (vs Atletico por 4×2) y empatado 1 (vs Atletic). De los 4 que ha ganado solo la Roma es un rival de consideracion (mas o menos y no me digan que son fuertes porque le ganaron al Barca el año pasado) y los otros son muy inferiores al equipo blanco (Getafe, Girona, Leganes), asi que me parece precipitado decir que el Real juega mejor sin CR7. Cuando lleguemos a la mitad de la temporada si tendremos datos para opinar con certesa.

    Segundo:CR7 tiene 33 años y es imposible que mejore el nivel que ha alcanzado a lo largo de los años.

    Tercero: Creo que esta es la 4ta o 5ta temporada que pronostican el declive de CR7 y al final marca más de 25 goles en liga, más de 10 en Champions y más de 40 en total (si eso es declive por dios la vida). Además cada vez es más decisivo.

    Cuarto: A parte de lo futbolistico, CR7 aporta a la Juve y a la Serie A un marqueting y unos ingresos que posiblemente sean record, sia que dificil que alguien de la Juve se arrepienta de su fichaje a estas alturas.

    Quinto: La frase con la que cierra el artículo es una falta de respeto a un jugador que le sobra carácter, temple y que, por mucho, es de los más sensatos de este deporte. Aunque tiene un ego enorme nunca lo he oido ofender a ningun jugador ni humillarlo. La mentalidad ganadora de CR7 está muy lejos de la de un niño así que cuidado con lo que dicen.

    En fin, Este artículo es de los más malos y sin sentidos que he leído en está prestigiosa peña (sin ánimo de ofender, es que no encuentro otras palabras). Ojalá El Real Madrid juegue como mejor se le ha visto frente a todos los equipo y siga ganando títulos y por supuesto ojala que la carrera de Cristiano dure muchos años más al máximo nivel y siga callando bocas.
    Hala Madrid!!!!!

    1. …” de los más malos y sin sentido…”… !Waoooo!….Espero al final de esta campaña futbolística volver sobre sus palabras, para ver q tan malo es el artículo y cuánto sentido tiene…

        • Godfather en 21 septiembre, 2018 a las 5:02 pm
        • Responder

        Si su artículo se cumple (puede pasar) yo lo consideraría un profeta porque como ya le explique, en mi opinión es muy temprano para dar conclusiones como las suyas. Y de las últimas palabras del artículo, repito, indignante.

        1. Pues veremos si soy profeta…Por cierto: ¿me pudiera citar esa palabras q son indignantes’ ¿Y para quién?

            • Godfather en 22 septiembre, 2018 a las 4:30 pm
            • Responder

            Como le escribi en el primer comentario, me parece indignante decir que Cristiano tiene 6 años y 11 meses por las razones que ya mencione. Vuelvo y repito que no tengo ninguna intencion de ofender con mis comentarios.

            1. Pero bueno, yo le explicaba q es comentario de las redes sociales q grafica el hecho cometido por CR7. Solo un niño cometeria tal infantilismo. Pero no hay q cogerlo tan a pecho. Bienvenido a estos lares, donde cada opinióncuenta.

                • ARCANO en 23 septiembre, 2018 a las 8:48 am
                • Responder

                No te cojas lucha con estos ULTRAS”de CR7… JGGG estas claro en tu comentario de que tiene 6 años y 11 meses ya que….es un “JAMONERO… siempre lo ha sido y no ha habido justicia, p/ej: Las diez agresiones de Cristiano con el Madrid que no fueron expulsión
                Real Madrid vs. Borussia Dortmund – 7 de diciembre de 2016
                En Champions League, Cristiano cayó en el área en busca de un centro, el cual fue despejado. Ya en el suelo, tiró una patada a Marcel Schmeltzer, pero no lo conectó de lleno.
                December 7, 2016 – Real Madrid vs. Borussia Dortmund Getty Images
                Real Madrid vs. Sevilla – 5 de abril de 2017
                En un partido que el Madrid ganaba 2-0, Clement Lenglet robó un balón a Cristiano, y este respondió con un jalón a la cara
                PSG vs. Real Madrid – 6 de marzo de 2018
                Ya con Dani Alves en el PSG, el portugués empujó y tiró una patada, que no conectó, al brasileño.
                Sevilla vs Real Madrid – 8 de noviembre de 2015
                Cuando el balón se encontraba en juego por una banda, Cristiano soltó un golpe por la espalda a Grzegorz Krychowiak, el cual no vio el árbitro.
                November 8, 2015 – Sevilla vs. Real Madrid Getty Images
                Real Madrid vs. Sporting – 17 de enero de 2016
                Al intentar una pared, Cristiano fue interceptado por Nacho Cases, lo que no gustó al portugués, quien soltó una patada cuando la pelota se había ido.
                Real Madrid vs Las Palmas – 31 de octubre de 2015
                Ronaldo no fue expulsado tras dar un pisotón a David Simon cuando el balón no estaba cerca de ellos.
                October 31, 2015 – Real Madrid vs. Las Palmas Getty Images
                Sevilla vs. Real Madrid – 12 de enero de 2017
                Un penalti a favor del Sevilla provocó la frustración de Ronaldo, quien se desahogó tirando el balón a la espalda de Vitolo.
                Real Madrid vs. Tottenham – 17 de octubre de 2017
                Cristiano ‘dejó su brazo izquierdo la cabeza de Jan Vertonghen, quien se fue al suelo ante la acción. El atacante recriminó al belga que se tirara y la jugada terminó con amonestación al madridista.
                Real Madrid vs. Barcelona – 21 de noviembre de 2015
                En el Clásico, Cristiano, tras dar un pase, se encontró de frente con Dani Alves, al que le soltó un golpe. Sólo fue amonestado.
                November 21, 2015 – Real Madrid vs. Barcelona Getty Images
                Real Madrid vs. Real Betis – 20 de septiembre de 2017
                Luego de pagar un castigo de cinco partidos, el portugués dio un pisotón a Aissa Mandi; sólo se marcó falta
                CR7, es un devorador de área, siempre lo ha sido con 2 o 3 toques de taleto… nada más…
                VISCA BARCAAA !!!

                  • JGGG en 23 septiembre, 2018 a las 9:34 am
                    Autor

                  Gracias por sus asistencia. Usted dibuja un cuadro q dice q lo sucedido con CR7 en su expulsión no fue casual (injusta o no), aunq a decir verdad, mi cuadro es un poco más amplio q trata de reflejar el estado deportivo y emocional en q se encuentra en este momento CR7. Quierase o no, algo le está sucediendo q me dice q lo tiene mal en el campo de juego y q lo puede llevar a q esta sea una temporada atípica para él (estoy siendo condescendiente y utilizando adjetivos más q respetuosos)…Lo q si es evidente es q tiene q apurarse en su accionar, so pena de q este año ni aparezca en las boletas iniciales de los diferentes premios q se otorgan, pues hay otras tan buenos o mejor q él q sí han empezado a todo tren…Solo eso.

                  Mis saludos para usted.

                1. Sobre esas agresiones de CR7 ya se le dio cobertura en esta pagina desde hace días. Saludos.https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/09/20/las-diez-agresiones-de-cristiano-con-el-madrid-que-no-fueron-expulsion/

                  • Godfather en 24 septiembre, 2018 a las 8:40 am

                  Men… Ya que eres del Barca, porque no buscas agresiones de Messi que no fueron expulsión. Ahora me acuerdo del empujón con las dos manos que le dio a Undiano Mallenco en el clásico creo que del 2009 y no vio ni amarilla, si CR7 hace eso le meten 5 partidos (ya lo hemos visto). Además Messi en otro clásico tiró un balonazo contra el público en el Bernabeu y na de na. (todo esto lo tengo en video y otras más). Sin embargo que la calentura de un partido te lleve a hacer algo fuera de lo normal no significa que seas un niño. Además el articulo no se refería a la accion de la expulsión sino a algo más general. Y ya yo sabía todas esas acciones que comentas porque las había leído en el AS y en otro artículo de esta peña. Un saludo a todos.

    • yoe en 21 septiembre, 2018 a las 4:23 pm
    • Responder

    considero que aunque puso por delante la carreta antes que sea acusado y condenado por los fanáticos de antiCristiano: no valio de nada, puesto que por la edad es lógico que pudiera ser el declive de Cristiano, pero no por lo demostrado a pesar de tener solamente dos goles con la juve, ya que existen otros jugadores muchos mas jovenes y no tienen ninguno, y sobre la roja en la champion es evidente que no existio tal falta, el madrid ha comenzado muy bien esta temporada pero la mayoria de los partidos perdidos en la temporada pasada eran en los que CR7 no jugaba, por tanto CR7 aun es un jugador determinante en cualquier equipo, o usted considera que los jugadores del equipo de beisbol cubano que fueron separados del equipo nacional en plena madurez deportiva fue justo……

    1. Si se le da una segunda lectura a mi trabajo, verá q hasta en el título se puede apreciar q lo q expongo no es algo definitivo, sino interrogantes q exponen la preocupación de lo q ocurre con CR7, amén de otras consideraciones q unidas dan una tendencia. Porq independientemente de los deseos de cada cual, lo cierto es q algo ocurre con esta estrella q le impide fulgurar como antes.
      Ahora, no entendí la parte última de su intervención…no veo la relación con mi trabajo. Por favor, sea usted más explícito para poder seguir el debate.

        • kmvm en 24 septiembre, 2018 a las 11:02 am
        • Responder

        Bueno lei el articulo y la verdad es que no podia dejar de comentarlo. Como siento un profundo respeto por el trabajo que se realiza en esta pagina tratare de ser lo mas respetuoso posible al dejarles mi opinion. Creo desde mi punto de vista que el autor es un tanto apresurado en dar conclusiones que a mi juicio carecen de objetividad. Primeramente no veo al madrid jugando mejor sin cristiano, jugar bien tiene que reflejarse en el marcador y ahi es donde cr7 incide directamente, solo recuerden la temporada pasada y me dicen, veo al madrid acercandose a un punto muy parecido a la seleccion española, un equipo dominante pero no goleador, y coincido en que es muy temprano para dar valoraciones futuristas de lo que puede pasar, lo que si me atrevo a asegurar es que cr7 va a ser fundamental en la juve este año, señores analicen que si higuain triunfo en el calcio, que podemos dejar para cristiano, por lo menos lo veo asi, mis disculpas para el autor pero creo que si alguien que no este muy informado lee el articulo podria pensar que cr7 esta acabado, y no es asi, son solo algunos partidos de la temporada cuando el bicho le tome el tiempo a serie A ya veremos, claro los años no pasan por gusto pero creo que todavia le queda algo de gasolina en el tanque. Pienso que al final de la temporada podremos volver sobre las lineas de este articulo y volver a polemizar un poco. Saludos y Felicidades por el trabajo maravilloso que hacen en la MD.

        1. Ojala todos sepan polemizar como usted, así se hace. Saludos.

        2. Si usted le da una segunda lectura al trabajo, vera q en ninguna parte dice q CR7 esta acabado. Simplemente expongo una tesis de q algo le pasa q afecta su rendimiento… Por ciertom se ha flltrado q no asistira a la premiacion de The Best…Otra cosa sobre la q preguntarse….Mis saludos.

            • kmvm en 24 septiembre, 2018 a las 3:44 pm
            • Responder

            Son las cosas de su personalidad, pienso yo. Todos conocen que tiene sus cosas, a veces criticables, otras veces exageradas por el entorno mediatico que se mueve a su alrededor, pero bueno pienso que esta mal no ir, aunque se crea que es una injusticia no darselo a el no debia faltar para darle el saludo a su compañero de tantos años. (porque debe ser modric, incluso desde mi opinion, cr7 tiene mas meritos que salah). Tambien concuerdo con usted sobre el rendimiento del luso, pero debemos tener en cuenta que esta probando algo nuevo, que le ha costado mas que de costumbre adaptarse es verdad, pero pienso que para bien del espectaculo del futbol recuperara el paso y sera decisivo para la juve como lo fue para el madrid. Tambien quisiera tocar un tema que no trato usted pero me llamo mucho la atencion, no se si se habran dado cuenta pero cada vez que la prensa entrevista a algun jugador del madrid no falta la pregunta de que si estan mejor sin cristiano. gareth bale dio declaraciones donde dijo que ahora eran mas equipo, claro el se vio muy afectado en ese sentido a la sombra del luso, pero cabe destacar, desde mi humilde opinión, que en las oportunidades que tuvo de ser protagonista no lució muy bien. Esperemos que al final de la temporada sea ya el lider del madrid que se necesita, porque eso es a lo que esta llamado el gales. Ahora quisiera dejar una pregunta en el aire para que todo el que quiera dar su opinión al respecto la comparta sobre la base del respeto: Si fueramos entrenadores de un club donde tuvieramos una figura como cr7, que te marca 50 goles por temporada, aunque no regatee a nadie ni sea muy creador de juego, planteariamos el esquema de juego para que torne principalmente a su favor o no? Yo lo haria, a pesar de tener la vulnerabilidad de depender de un solo hombre, diseñaria un plan b para cuando no lo tengo, pero cuando este presente trato de beneficiarlo, al fin su bienestar goleador se traduce en titulos y gloria para el club. Es mi opinion espero algunos comentarios con algunas diferentes, asi aprendo un poco mas sobre el tema pues la inmensa mayoria de los que comentan aca tienen muchos conocimientos del tema. Saludos a todos y en especial a los que hacen posible que esta maravillosa pagina nos mantenga actualizados del mundo deportivo. Exitos.

            1. Q va, no me atrevo a responder su pregunta en uno o dos párrafos. Necesito más espacio para exponer mis consideraciones…Se la debo.

              Un abrazo.

    • TINO en 21 septiembre, 2018 a las 5:17 pm
    • Responder

    AMIGO JUAN Y NO QUIERE QUE LO LLAMEN ANTICRISTIANO ESTAN HABLANDO DE UNO DE LOS FUTBOLISTAS MAS GRANDES DEL FUTBOL ACTUAL Y DE LA HISTORIA, ES MEJOR QUE SIGAS DE FANATICO A LA PELOTA PORQUE ESTE COMENTARIO NO LE CABE A ALGUIEN QUE AME EL FUTBOL, CR7 LLORA POR LA VERGUENZA DEPORTIVA QUE TIENE , POR LA IMPOTENCIA DE SER SANCIONADO INJUSTAMENTE POR QUE CUANDO MEJOR ESTABA JUGANDO LO SANCIONAN, PORQUE CUANDO ESTABA POR DEMOSTRAR SU DEBUT EN CHAMPEON CON LA JUVE LE HACEN ESTO….. ES INJUSTO PERO ESTOY SEGURO QUE HASTA LOS Q LO ODIAN , LOS FANATICOS A MESSI QUERIAN VERLO JUGAR ……. PORQ LE HACEN ESTO , NO SE TRATA DE NINERIA, CUANDO HEMOS VISTO A MUCHOS BUENOS DEPORTISTAS CON LAGRIMAS EN SUS OJOS Y NO ES MALCRIADE AHORA PORQ ES CRISTIANO SIIIIII……..NOOO NO ERES ANTICR7 ERES ANTIFUTBOLISTA……….

    1. Ante todo, hablo de lo q desee hablar, como usted lo hace también sin restricciones. Mucho más si es en mi casa, en nuestra casa. Todos podemos hacerlo, aquí a nadie se le amordaza la boca Y yo ni siquiera hable´de sus lágrimas, solo cité un ejemplo de un aficionado q muestra tendencia en las redes, q critican su forma infantil de hacerse expulsar del juego.
      Y gracias por lo de amigo, pero hasta entre ellos siempre hay diferencias de criterios…Mis saludos.

    2. Ah, y ¿Es usted también de memoria selectiva, como muchísimos fanáticos q solo comentan aquí cuando se habla de críticas sobre CR7? Y recuerde las reacciones cuando Messi lloró por una derrota con su selección argentina…Sus detractores hicieron su agosto y no por eso dejamos de hablar por acá y publicar sus consideraciones.

  1. a ver a ver primero que todo escribir en mayuscula es como gritar, esto es un debate, el autor del escrito Juan es un probarza declarado como yo lo soy, y esta es su opinion, pero de ahi a decir que es lo peor que han leido no se cree pues al menos se leyó y se respondio, pero siempre senores con respeto a las opiniones. Es justificado y hasta logica la respuesta de los ultra de cristiano con este escrito pero solo les doy un consejo, traten de quitarse el fanatismo y eliminar los sentimientos cuando vayan a dar una opinion seria, de todas formas todas las opiniones son validas…….
    lo de cristiano llorando lo veo como una exageracion mediatica, tonta e infantil, en la historia del futbol hay miles de expulsiones injustas, y CR7 es un futbolista como otros cientos en la historia y mas ahora que no esta en el real madrid jajajajaj…..

      • TINO en 21 septiembre, 2018 a las 6:52 pm
      • Responder

      NO LE GRITO A NADIE SIEMPRE ESCRIBO ASI SI LE OFENDE disculpeme ah y soy incapaz de faltarle el respeto a ninguna persona y menos a un cubano como yo…aunque respeto su comentario a mi no me gusto, por mi puede escribir lo que desee

      1. Es q es norma en las redes escribir en mayúsculas cuando se quiere gritar… Yo lo hacia hasta q alguien me explicó y lo acepté…

  2. a Cr7 no le pasa nada o mejor dicho le pasa lo siempre cuando no comienza bien una temporada
    yo lo veo como un gran jugador y hasta que no pase la mitad de la temporada no me dice si estará muy mal.
    la pasada paso lo mismo y termino como líder de goleo en Champions.
    no es mi preferido pero reconozco su calidad.

  3. Reynel:

    Yo también lo veo como un gran jugador, por eso mismo escribo sobre él y no sobre otro cualquier futbolista. Se lo merece. Ahora, siento q esta vez el comienzo es diferente, como diferente es el equipo donde está jugando. Ya se sabe q el RM jugaba para él y la estrategia de juego se basaba en las potencialidades de CR7. Con todoas las estrella q tenía (tiene) el RM, todas ellas jugaban a entregarle el balón al portugués y engrosar sus números para alcnazar sus objetivos (incluido el The Best o Balón de Oro)…El escenario actual es diferente: verdad es q tiene q adaptarse a un nuevo escenario, a nuevos jugadores, a nuevas estratégias, pero mi opinión es q son irrepetibles las condiciones y factores q existían en el RM…Tengase en cuenta q aunq la Juventus es un gran equipo, por mucho es menos q el RM, por lo q puedo asegurar con toda certeza q los logros de CR7 serán menores q los q tenía en el club merengue….Y tengase en cuenta q él ya no es el mismo q 2 o 3 años atrás, por su envejecimiento natural y desgaste físico de una estrella q juega al mçaximo nivel de sus posibilidades…Cuestión de lógica.

    No obstante, el tiempo y el terreno (cliché más q gastado, pero cierto) dirán la última palabra. De lo q sí estoy seguro es de que esta temporada será diferente en la carrera de CR7.

    Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 23 septiembre, 2018 a las 5:48 pm
    • Responder

    Saludos para todos lo adictos. Y en especial, para el mejor padrino de la capital. Ese que desde el primer dia que uno llega a esta pagina, nota enseguida que sobresale por la calidad, sinceridad y cubania, y sobre todo, por el trato cordial que profesa a todo el que se le acerca. Usted sabe muy bien que cuenta con el respeto y la admiracion de la gran mayoria. Trifulcas a parte, solo hay que ver la cantidad de comentarios que provoca con cada STRIKE, aunque en este caso, fue un OUTSIDE, pero si contamos la cantidad de solo sus dos ultimos post, vemos que USTED TIENE GANCHO Y RECTO FUERTES. Disculpe usted la mayuscula, ya aprendi lo que significa, ……gritar…….por eso mismo le digo que …….PERMITAME SEGUIR SIENDO SERVILISTA HACIA USTED, PUES ESE ES EL MEJOR SERVILISMO DEL MUNDO.

    1. Gracias por tus palabras, me has emocionado…Pero una acotación: ENTRE HERMANOS NO HAY SERVILISMOS: SOLO RECONOCIMIENTO Y APRECIO…Y lo esciribo con mayúsculas, para q no haya dudas.

      Un abrazo.

    • Chikungunya en 24 septiembre, 2018 a las 9:49 am
    • Responder

    Buen tema el presentado por el amigo JGGG en su sección habitual, buscando la polémica que es al fin lo que le da más vida al blog. Estuve ausente desde el viernes, la plataforma cubava tuvo problemas acá por el guaso y no pude acceder, incluso hoy en la mañana conversé con Daimir indagando para ver si había algún problema y el me dijo que todo estaba OK, gracias a Dios estoy nuevamente en contacto con la ESPN tropicalizada, ya me veía acudiendo a meridiano deportivo jejeje. Con relación al tema de marras no puedo dejar de dar mis impresiones, a pesar de ser fan a CR7 como todos saben trataré de despojarme de todo tipo de fanatismo y exponer mi criterio al respecto. Lo primero que les digo es que CR7 no fué un fichaje de Florentino Pérez, su antecesor en la presidencia Ramón Calderón dió los primeros pasos para el fichaje del luso logrando su aprobación y que este llegara a concha espina con lo que el Floro, dicho sea de paso, no estuvo muy conforme pues le parecía demasiado caro el mismo, en ese momento el más caro de la historia, el fichaje estrella del empresario español fué en su momento Gareth Bale, por ahí comienzan los roces y lucha de egos entre el luso y el presidente del club. Incluso cuando Rafa Benítez llega al Madrid en el 2015, con la anuencia del Floro, se propone darle mayor peso en el equipo al galés en detrimento del portugués, nuevamente los sinsabores y las miradas esquivas, menos mal que Rafa estaba de mal en peor y le cede el puesto al ángel de Zizou, el resto es historia conocida. Recuerdo, además, en una época que el luso comenzó a decir que estaba triste y llega entonces la primera renovación del mismo de las dos que le realizaron al jugador portugués, de momento paz en la tierra y gloria en el cielo pero los egos se van por encima de todo, CR7 que es ególatra y padece de un yoismo increíble no se conforma y cuando le gana a la Juve (equipo en el que milita actualmente) la champions del 2017 anotandole dos goles le pide al presidente un aumento de salario a sabiendas de que ya Messi y Neymar le duplicaban el suyo prácticamente, para mi justo pedido en su momento al que el presidente no cede y estalla la crisis ganada la decimotercera donde en plena celebración por la conquista de la orejona publica en su cuenta de twitter “fué muy bonito jugar en el madrid”. Jorge Mendez, representante de CR7, se lanza a fondo, el de Madeira pide mayor atención, un salario acorde a su linaje, le dice al Floro que el tiene 5 champions, el Floro le responde lo mismo, ya lo inevitable está por suceder, al final pierde el club, pierde la liga española, pierde el jugador y su presidente. El Madrid comenzó con el pie izquierdo la temporada perdiendo la super copa de europa ante el Atlético de Madrid, suenan las alarmas. Con la salida del luso su sistema de juego cambia, hay mayor posesión del balón, menos verticalidad, mayor distribución de los goles, claro esto recién comienza, habrá que esperar para decir que con Cristiano el Madrid juega mejor. Lo mismo para con el jugador, su última temporada terminó con 44 goles en 44 partidos, si esto es declive ya quisieran muchos estar en esa posición. El portugués está en una nueva liga donde necesita minutos para adaptarse, es cierto que también llega con 33 años aunque su edad biológica, según los médicos, es de 23 años. Nadie en el mundo gestiona mejor que CR7 su físico, sabe dosificarse, habrá que esperar a final de temporada para sacar conclusiones, su expulsión en el partido de champions, como se pudo ver en el vídeo publicado acá, fué completamente injusta, en la serie A ya acumula 3 goles en 5 partidos, esto recién comienza, el tiempo, el implacable, el que pasó, como dice la canción, nos dirá si es el principio del fin para Cristiano Ronaldo.

    1. Buen análisis… Mis saludos.

        • juan bermudez en 24 septiembre, 2018 a las 1:56 pm
        • Responder

        Saludos tocayo, imagino que estabas aburrido y loco por polemizar cuando decidiste cambiar el guante por el balón. Salió como lo planeaste, hablar del 7 o del 10 siempre atrae polémica. Cuídese!

        1. Coño, hermano, tu eres adivino!…Tú sabes q somos de pelea y una página deportiva sin debate es como un batido o daiquirí sin azucar…Un abrazo.

    2. Así se debate, con argumentos y criterios sin imponer su opinión y mucho menos faltar al respeto. Saludos.

    • GhostUplink en 24 septiembre, 2018 a las 12:56 pm
    • Responder

    En algun momento el rendimiento deportivo de CR7 debe decaer como es logico …. pero hacer una conclusion de apresurada en menos de 10 partidos de la temporada es insensato…. El Real Madrid propone un mejor futbol es cierto pero de igual forma lo es que le falto tanto con el Atletico y Atletic ese juagador determinante capaz de resolver los partidos Benzema no la va hacer y Bale tiene que demostrarlo, amen de una explosion de algun jugador del vestuario no hay ahora mismo un jugador con la capacidad resolutiva de CR7…. y si es cierto CR7 ha empezado lento pero es logico otra liga otro equipo… pero ya esta dando muestra de su calidad y caracter siendo determinante contra Sassuolo y Frosinone…

    1. Gracias por su comentario. Saludos.

    • Carlos_Reinoso en 24 septiembre, 2018 a las 1:02 pm
    • Responder

    Buen dia a todos, coincido con algunas cosas y otras no, de las que se plasman en este artículo, y lejos de criticar si quiero dar mi opinión. Primero coincido en que Florentino si es un excelente negociante y eso no se puede negar ni se lo vamos a quitar nosotros(que entre todos en este pais no alcanzaremos la fortuna que el ha creado, por algo será). Pero en lo que si no coincido es en que CR7 este en declive, quizas no juegue como antaño, quizas no regatee con las habilidades de antes, pero si se fijan la mayoria de los premios y record que ha logrado ha sido después de los 28 años, vamos que la experiencia acumulada no es en vano, ha ganado sus ultimos balones de oro, premios de best, y ha sido máximo goleador de la champions durante 6 temporadas siendo en veterano como dicen por ahí. Además el propio Messi reconoció que este madrid sin Cristiano es menos bueno. Vamos que como todo ser humano tiene defectos y el que no lo quiera ver que se atienda ese fanatismo ciego. El madrid sencillamente apuesta por un proyecto a futuro, cosa que veo bien. Saludos a todos.

    1. Mis saludos para usted.

        • FrankWhite en 24 septiembre, 2018 a las 3:21 pm
        • Responder

        Este tema está caliente pero debo de expresar mi opinión porque sino reviento . No estoy de acuerdo con su árticulo pues desde mi punto de vista he visto mucho deporte en general y por eso soy del criterio que en el deporte como en la vida hay personasl fuera de Serie , seres humanos de otra dimensión que hacen cosas casí imposibles para el resto de los mortales Ej: Baby Ruth, Moheme Alí, Carl Lewes, Michael Jordan, Usail Bolt , Yelena Isinbayeva Michales F. el tiburond e Boltimor, Messi ect. CR7 es uno de esos casos extraordinario que aunque a mucho FANATICOS les moleste ( no sé por que¿¿) es el tipo de deportistas que da lecciones fuera y dentro de la cancha , es ejemplo vivo de auto superación, de ganas de ser mejor cada día, de llegar a donde nadie a llegado , de disciplina y consagración , de entrega en cuerpo y alma y mucho más . Así que de él se debe de ser muy cuidados al hablar pues puede hacenos quedar mal pues como dije es una superdotado . Recuerdo que tuve una polemica en pos de una olimpiada con un debate entre Yarisley Silva y Yelena Isinbayeva ; recorde esta Mujer (Yelena Isinbayeva ) es de otro mundo pues regreso a competencia despues de que todo el mundo me descarba porque estaba acabado , que era muy vieja y al final como se dice en buen cubano METIO PESCA´O .
        Así tenga cuidado al hablar de aquellos que son de otra dimensión

        1. No sé por q deba tener cuidado en hablar: ¿O es q me sucederá algo por hacerlo?…Bueno, miedo aquí no hay , como dice la pelotica escupidora q tenemos por acá en la página. Si de Dios y Jesús de Nazaret han hablado duramte milenios, no veo el por qué no se pueda hablar de Cristiano Ronaldo…¿O es q él es superior hasta al propio Señor?….Ah, es q él es de una Dimensión Superior.

          En fin, cada vez q tenga algo q expresar, no veo el por qué no deba hacerlo. Máxime si se trata de una página deportiva como la nuestra q se nutre de las opiniones (encontradas o no) y del debate.

    • Messi # 1 en 24 septiembre, 2018 a las 1:15 pm
    • Responder

    Quien gusta polemizar
    con respeto y sin puya
    es el amigo Chikunguya
    que siempre voy a admirar
    pero si quieres tropezar
    con un sabio anticulé
    del que jamás escucharé
    un análisis a conciencia
    porque ofender es su ciencia
    el ¿conocido? Jessé

      • Chikungunya en 24 septiembre, 2018 a las 2:18 pm
      • Responder

      Gracias amigo, usted siempre tan ocurrente y buen decimista jejejeje.

    • Chikungunya en 24 septiembre, 2018 a las 2:33 pm
    • Responder

    Estuve leyendo, no sé si acá se publicó, las causas por las cuales, según Florentino, Cristiano se fué del Madrid y dijo que había sido por problemas personales, todos sabemos que fué por dinero, al no subirsele el salario pues el hombre se sintió traicionado y safó. El Floro y CR7 son dos personas de un ego muy poderoso, como dije anteriormente, el egocentrismo se los come, dos narizudos que no pueden hablar de frente, pero me causa cierta admiración el doble discurso o rasero de Florentino. En la última asamblea con los socios compromisarios del Real Madrid arremetió y fuerte contra todos aquellos que se opusieron al endeudamiento del club por un valor de 575 MM para la reforma del Bernabeu, fue increpado pues no estaban todos los socios y este dijo que era ese el marco para hablar de ello y aprobarlo, cosa que se hizo, sin embargo cuando de sacar a CR7 se trató dijo que nadie era dueño del Madrid y que el mismo le pertenecía absolutamente a todos sus socios sin excepción.

  4. Juan muy oportuno este trabajo, es ideal para los momentos que vive el futbol mundial, pero no me es posible dar mi opinión al respecto sin referirme a parte por lo menos de la polémica de fondo y no es la de si Messi o CR7, es mucho más que ambos, es que para mi ojo observador veo que no es tanto lo que ha mermado CR7, el para mí todavía tiene los atributos con los que contaba en el RM para brillar, lo que por ejemplo ese brillo, hoy no es mediático simplemente porque la prensa, la FIFA, la UEFA, la etc alaban lo que venga del Real Madrid y ya el no pertenece al Ral Madrid y les ejemplifico, creo que Luca modric no fue superior este año a CR7, pero es del RM y CR7 aunque ganó sus méritos con el RM ya es de La Juventus, creo tambien que su brillo fundamental es el de goleador y en estos momentos no está goleando, pero yo recuerdo momentos en el Real Madrid en que se pasó varios juegos (más que los que lleva ahora con la Juventus) si hechar goles y la prensa seguía siendo la misma mediática sobre su vida y hasta con aspectos no deportivos tapaban esos momentos que hoy no tapan, ah la expulsión, puede ser resultado de lo acostumbrado de su equipo de origen a hacer cosas que los jueces no cantaban y para ellos es normal y lo repite hoy en su nueva vida sin recordar que la realidad para el es otra y que los jueces no están dispuestos ahora a hacerse los de la vista gorda con un jugador de La Juventus, pero yo haría una pregunta, con el mismo nivel que el está jugando hoy si estuviera en el Real Madrid ¿Alguien cree que lo hubieran expulsado por la misma causa?, entonces el problema no está en CR7 según mi opinión, el problema está en para quien juegue CR7 y hoy para todos los que mencioné anteriormente el es más malo jugando futbol que Modric, que Bale, que Ramos, que Casemiro, que etc y para lograr por encima de cualquiera de ellos un premio individual del que sea solamente puede aspirar a los que otorgue Italia porque sencillamente los otros están todavía en el equipo agraciado y en mi opinión el todavía sigue siendo mejor que todos ellos, pero perdió la condición principal y desgraciadamente la prensa nos hace creer, ver y hasta entender que ya el no es el mismo con el objetivo de sin decir nada hacer que nuestros intereses se tornen en otros y hay algo más que es la intensión marcada de alguien poderoso de terminar con la era CR7 – Messi y de paso con las palabras de CR7 cuando recibió el último The Best que dijo que todavía le quedaba mucho a la era CR7 Messi. Ese es en sentido general mi criterio que no es Cr7 tanto como para quien juegue CR7.

    1. 100 por ciento de acuerdo contigo, y las cosas q mencionas las englobo en el titular….El titulo no es casual…Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.