Iván Silva da a Cuba su primera medalla en Mundial de Judo

Iván Silva da a Cuba su primera medalla en Mundial de Judo

La Habana, 24 sep (RHC) Iván Silva le dio a Cuba su primera medalla en el Campeonato Mundial de Judo de Bakú, al ganar el subtítulo en la división de los 90 kg.

Silva, de 22 años, se convirtió en el segundo cubano que logra medallas en la historia de esta división, tras caer en regla de oro por ippón en la final contra el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili,

El matancero rindió una competencia de ensueño, que incluyó cinco éxitos, cuatro de ellos por ippón y uno por wazari, en tanto exhibió en todo momento una forma física envidiable, que le valió para derrotar a rivales muy bien rankeados en la lista universal como el japonés Kenta Nagasawa (9no).

Solo cayó ante el ibérico, tercero del ránking mundial, luego de comenzar ganando por wazari.

En las primeras declaraciones a la prensa acreditada, Silva, dedicó este premio a su familia y todo el pueblo de Matanzas y de Cuba, así como a su compañero de equipo Asley González, séptimo en esta propia división, pero imposibilitado de salir a discutir el bronce por una ruptura muscular del biceps femoral de la pierna izquierda.

Asimismo, significó que se sacrificó muy duro para esta medalla de plata, incomparable con nada de lo que anteriormente había alcanzado en su joven carrera, entre ellos el bronce mundial juvenil del 2015 y de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con su plata, Cuba ratificó su continuidad de alcanzar desde 1989 al menos una presea en estas lides, en tanto llegó a 76 medallas en total, de ellos 19 oros.

___________________________________________________________________

Iván Silva, plata y honor en mundial de judo

Iván Silva, plata mundial en Bakú 2018. Foto: ijf.org

Bakú.— Iván Silva se convirtió este lunes en subcampeón mundial de los 90 kilogramos y el segundo cubano que logra medallas en la historia de esta división, tras caer en regla de oro por ippón en la final contra el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili, lo cual constituyó además la primera presea de nuestra delegación en Bakú y el ascenso al octavo lugar en la tabla por naciones, cuando aún restan tres atletas más por competir.

El matancero rindió una competencia de ensueño, que incluyó cinco éxitos, cuatro de ellos por ippón y uno por wazari, en tanto exhibió en todo momento una forma física envidiable, que le valió para derrotar a rivales muy bien rankeados en la lista universal como el japonés Kenta Nagasawa (9no),en tanto no pudo hacerlo con el ibérico (3ro).

En las primeras declaraciones a la prensa acreditada, Silva, de solo 22 años, dedicó este premio a su familia y todo el pueblo de Matanzas y de Cuba, así como a su compañero de equipo Asley González, séptimo en esta propia categoría, pero imposibilitado de salir a discutir el bronce por una ruptura muscular del biceps femoral de la pierna izquierda.

Asimismo, significó que se sacrificó muy duro para esta medalla de plata, incomparable con nada de lo que anteriormente había alcanzado en su joven carrera, entre ellos, el bronce mundial juvenil del 2015 y de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con este resultado, Cuba ratificó su continuidad de alcanzar desde 1989 al menos una presea en estas lides del orbe, en tanto llegó a 76 medallas en total, de ellos 19 oros. En el caso de la selección masculina fue el regreso al podio tras su última medalla en Chelyabinsk 2014.

Fuente Oficial: Trabajadores y Radio Habana Cuba

2 comentarios

  1. este muchacho silva con tan solo 22 años ha tenido algunos buenos resultados
    en agosto pasado obtuvo bronce en el Grand Prix húngaro de judo

  2. Bien por el muchacho, hacía falta esta medalla para que un deporte con tantas glorias no se venga abajo como está pasando con otros deportes, una pena lo de Asley tuvo una lesión que lo retiro varios meses del deporte activo y ahora se vuelve a repetir un poco más grave creo, todos los cubanos estamos con él y le damos apoyo moral y espíritual que es lo que más necesita en momentos como este, no te dejes caer muchacho que tu eres grande y todos los sabemos. Fuerza ASLEY.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.