ENTRE HÉROES Y CONCEPTOS, CARTA ABIERTA PARA EL AMIGO LECTOR

27/09/18
8:25 PM

 

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky R. Vargas. “El Bombardero”

 

 

Amigo/a lector/a le comento que últimamente me han estado rondando una serie de interrogantes, que aunque reconozco no son para nada complicadas, quisiera tener el gusto de compartir con usted:

¿Qué es un héroe? Héroe es aquel que realiza acciones extraordinarias en servicio de la comunidad, ya sea en el trabajo manual o técnico, ya en el trabajo intelectual. Persona notable por su valentía o por sus virtudes. Personaje central de un poema épico.

¿Qué es un deportista? No es más que una persona aficionada a los deportes.

¿Qué concepto refleja el deporte? Se plantea que es toda diversión o entretenimiento, especialmente corporal y que de una u otra forma se  desarrolla al aire libre.

¿Qué es el heroísmo? Es un esfuerzo sobresaliente de la voluntad, en servicio de una idea noble, que se concreta en hechos extraordinarios, en servicio de la comunidad.

Cada una de estas respuestas, son las que sabiamente refleja CERVANTES, el Diccionario Manual de la Lengua Española, pero a veces, en la vida, los conceptos prácticos, se desarrollan muchísimo más de lo que abarcan los conceptos teóricos, por eso, es tan emocionante aprender un poco más, porque según Ghandi,  se debe vivir como si se fuera a morir mañana, pero se debe aprender, como si se fuera a vivir siempre…

Permítanme, demostrar con ejemplos elocuentes, la realidad manifiesta, de tamaña afirmación:

Héroe además de lo que plantea la prestigiosa y utilísima fuente de consulta mencionada, es aquel ser que independientemente del sexo, del color de su piel, de su credo o religión, posee la capacidad de alojarse al mismo tiempo en las mentes y los corazones de las personas a las que les alimenta el alma, es aquel que genera emociones diversas  a su paso, independientemente de las contradicciones que pudiera tener como ser humano o para no ser absolutos, como ser vivo, pues el heroísmo no está circunscripto solo para los seres humanos y ya que entré en el terreno de ese esfuerzo sobresaliente de la voluntad, trataré de ser aún más explícito; el heroísmo está dado en el nivel de desprendimiento, de esfuerzo, de entrega en pos de un resultado eficiente, cuya conducción a buen puerto, no significa tan solo una satisfacción personal para quién lo ejecuta, sino que de ese esfuerzo depende la alegría o tristeza de una incalculable cantidad de seres vivos. ¡Benditos aquellos que tienen la posibilidad de ser heroicos, de demostrar todo el heroísmo, que habita en su interior!

Ahora quisiera concentrarme en el significado de deportista y aunque coincido con la fuente de consulta, en que sencillamente es una persona aficionada a los deportes, en Cuba, en nuestro caimán dormido, el significado es mucho más amplio, pues el deporte corre por nuestras venas, o lo que es lo mismo que decir, por las venas de la nación. Ser deportista en Cuba, en la Cuba de hoy, implica ante todo sacrificio, sudor, mucho sudor  y  paciencia, enorme paciencia, frente a la presencia nada grata, de la agobiante burocracia; eso va tanto para los practicantes de deportes, como para los aficionados que merecen ante todo disfrutar de un buen nivel de entretenimiento, que les permita soñar, relajar las tensiones cotidianas y el estrés laboral, que aunque no se menciona mucho, existe… Deportista cubano, para muchos de nosotros, no es solo el que se circunscribe a nuestras fronteras, el que nos entretiene aquí adentro, o el que lo hace desde la distancia de forma ¨autorizada¨, deportista cubano, para la gran mayoría, es todo aquel que sea capaz de defender con honra y determinación su condición precisamente de cubano, en la trinchera que la vida le dio a escoger, sin importar si lo hace de forma ¨autorizada¨o no, siempre y cuando quiera a su país, aunque sea desde la distancia, demostrando respeto por la tierra que lo vio nacer o que guarda sus raíces, regalándonos alegrías que nos alimentan el alma, que nos llenan de orgullo, haciéndonos sentir presentes, en cada uno de los momentos de gloria que su esfuerzo cotidiano ha conseguido alcanzar. Quizás hoy algunos de esos deportistas tengan millones, lo cual pudiera hacerles parecer aún más distantes, pero la realidad, es que eso, para muchos de nosotros, carece de importancia, carece de sentido ¡Sí tienen dinero! ¿Y? Algunos podrían argumentar que no padecen de las necesidades que tenemos muchos de nosotros y la verdad es que aunque en eso tienen algo de razón, la interrogante sigue siendo ¿Y? …¿¿Y??¿Eso los hace diferentes? ¿El dinero hace que disfrutemos menos sus logros, que los sintamos menos como nuestros? ¿El dinero que pueda tener o no, Yuliesky Gurriel, evitó que la gran mayoría sintiera orgullo, cuando en plena Serie Mundial sacó una bandera cubana, para decir a los cuatro vientos, que él si es cubano y que siente orgullo de serlo? No, el dinero nunca ha sido un escollo, por lo menos para que la mayoría sienta orgullo de ellos y les agradezca, por los buenos momentos que nos hacen vivir, que vale incluso mucho más que todo ese dinero, que si lo tienen, en definitiva, es porque se lo han ganado, a costa de su esfuerzo y del talento que la vida les dio.

Sin embargo, en defensa al mismo tiempo de lo que plantea el diccionario CERVANTES, así como; de lo que expresa este razonamiento, creo fervientemente que la gran mayoría de la población cubana,es deportista, pues de una forma u otra, somos aficionados a los deportes, a practicarlos, a verlos, a informarnos y ya que logré, que usted,  amigo lector, me siguiera hasta aquí, voy a darle una vuelta al marcador:

 

HÉROES

 

¿Habrá encontrado en su aventura de navegación por toda la web, aficionados al deporte más intrépidos y dedicados que los responsables de esta página web? ¿Existen héroes más dedicados, que aquellos que independientemente del sexo, del color de su piel, de su credo o religión, al mantenernos informados, poseen la capacidad de alojarse al mismo tiempo en las mentes y los corazones, de las personas a las que les alimentan el alma, pues son los que generan emociones diversas  a su paso, independientemente de las contradicciones que pudieran tener o no, como seres humanos? ¿No son estas personas que usted ha ido conociendo a través de esta página, las que EVITAN  con su heroísmo a base de desprendimiento, de esfuerzo, de entrega, que usted, un servidor y el resto de los cubanos estemos desinformados? ¿No es gracias a las horas de sueño, que le hemos estado robando al administrador de la página, que hemos logrado conocer muchísimo más de deporte y disfrutamos casi en vivo de cada logro de los nuestros, estén donde estén? ¿No son los más de 10 millones de visitas a esta genial página, indicativo suficiente, de que estamos en presencia de héroes de otro tipo, anónimos y conocidos al mismo tiempo? ¿No es un indicativo, apreciable y verdadero, el nivel de acceso a esta web, que expresa que el deporte no tiene fronteras, que rebasa incluso el significado que le impone la real academia de la lengua española, hasta convertirse en esencia de una nación como la nuestra, pues está fundida a las raíces de nuestra idiosincrasia? ¿No son Martín Dihigo, Alfredo Despaigne, Javier Sotomayor, Livan Molinelo, Frederick Cepeda, Ana Fidelia Quirot, Teófilo Stevenson, Iván Pedroso, Omar Linares, Orestes Kindelán, Germán Mesa, Eric López, Mirella Luis, Regla Torres, Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Félix Savón, Santiago ¨Changa¨ Mederos, Lourdes Gurriel, Ramón Fonts, José Raúl Capablanca, entre muchos otros, HÉROES DEPORTIVOS,  al igual que José de la Caridad Méndez, Cristóbal Torriente, Kendrys Morales, Antonio Pacheco, Agustín Marquetti, Rolando Garbey, Orlando ¨El Duke¨ Hernández, Aroldis Chapman, Luis Tiant, Tany Pérez, José Fernández, José Dariel Abreú, José ¨Candelita¨ Iglesias, Yoenis Céspedes, Wilfredo León, Leinier Domínguez, Yuliesky Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. , Yasiel Puig, entre tantos otros que harían la lista interminable? ¿No son igualmente héroes, por la heroicidad con que desarrollan su labor cotidiana y desinteresada en bien de todos nosotros, los amigos o hermanos, Damir, JGGG, Cerulia, Reynel, La Potencia, Abel, Lautaro, Rubén Darío, Rojo de Metro, Marvely, Valenzuela, El Loko, José Acosta, Squez –Play, Chikungunya, Siempre Naranja, entre tantos otros (a los que les pido anticipadamente disculpas, pues me es imposible recordar sus nombres)?

¿Qué más heroicidad, que hacernos soñar, con el hecho de que un futuro mejor es posible para nuestro deporte y que solo se fracasa cuando se ha dejado de intentar? No sé para usted amigo lector, pero por lo menos para este humilde servidor, cada una de las personas mencionadas, ya sean connotados deportistas o aficionados que trabajan y viven por mantenernos informados, son sencillamente, héroes en el mayor sentido de la palabra, por eso un poco más de 10 000 000 de visitas es un gran incentivo para cada una de las partes implicadas, en el desarrollo de esta página, en el impulso o convocatoria manifiesta que nos invita a conocer mejor al deporte en general, sin atenerse a las fronteras de los conceptos teóricos, que aún más que necesarios, siempre están abiertos al enriquecimiento de cada una de sus aristas y particularidades, pues la dialéctica, también funciona para ellos… Hoy son poco más de diez millones de visitas, pero mañana, mañana serán muchas más… Por lo pronto, celebremos la suya amigo lector, que es tan importante como cada una de las más de 10  millones anteriores. Queda enteramente de usted, un servidor… Saludos

60 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Wowww hermano que decir!! Esto es una situación embarazosa para mí y de seguro para mis hermanos peñistas, pues constantemente recibimos muestras de apoyo, muestras de agradecimientos, muestras de fidelidad hacia nuestro trabajo y ahora hasta nos consideran como Héroes junto a todas esas luminarias mencionadas por ti, ¡¡¡woowwww!! de verdad, que mas decir, cuesta hablar de uno mismo, así me imagino que se sientan mis compañeros. Solo te digo algo, no aflojaremos, no dejaremos de hacerlos sentir a ustedes que la MD también forma parte humildemente de esa heroicidad que has relatado porque sencillamente ustedes lo merecen y te digo algo, tu eres de los que tienes que mencionarte, tu entrega es tan grande que no tienes conexión, te vales de manos amigas pero te las arreglas para leer todo lo publicado y por encima de eso hacer constante mente artículos para nuestras web, todos muy gustados y comentados, usted también es un héroe mi hermano, en fin la MD en su conjunto, peñistas, amigos, simples lectores son parte de la heroicidad que cada día con mucho placer les brindamos. Un abrazo.

    1. Quiero compartir con todos aquí la sorpresa que me dio el peñista Héctor hace solo unos minutos como muestra de la grandeza de esta pagina y una de esas estrellas deportivas que son héroes y que menciona el hermano Duniesky como protagonista, Bueno Héctor me llamo por teléfono y me dijo, espérate que alguien quiere hablar contigo y vaya sorpresa cuando sentí la otra persona, era el mismísimo Pedro Luis Lazo, al principio me dice soy Lazo y pienso que es alguien del mismo apellido y empiezo a conversar de la peña, de la pagina como si fuera un asiduo lector y después es que identifico que es el, wowww de verdad que me sorprendió Héctor y qué clase de humildad de Pedro Luis de hablar con simples mortales como si se nos conociéramos. Me dio animo con mi equipo de Santiago de la calidad de los muchachos y que este año si debemos clasificar entre otras cosas, pero sobre todo y es lo más importante para mí me hablo muy bien de nuestra web y que la conoce y entra, así que ya saben mi gente uno de los grandes, grandes de nuestras estrellas lee la MD. Gracias Héctor hermano, tremendo detalle el tuyo, oye de verdad que me sorprendiste jeje. Un abrazo y me vuelvas a saludar al rascacielos cuando lo veas.

    • yadier en 27 septiembre, 2018 a las 10:39 pm
    • Responder

    Felicidades a la Martín Dihigo por arribar a los 10000000 millones de visitas, eso demuestra que la labor es bien apreciada por los lectores, gracias por mantenernos informados del acontecer deportivo, a todos los miembros de la peña y colaboradores, diez millones de gracias y que perduren por mucho tiempo.

    1. Gracias a ti amigo. Saludos.

    • Lautaro en 27 septiembre, 2018 a las 10:51 pm
    • Responder

    No se que decir… ya Daimir entendemos tu modestia pero no embarajes más lo que te toca, usted es un HEROE en mayusculas asi como se escribe, como se dice y porque todos lo sentimos… nosotros somos soldados que a tu lado estamos pero usted es el verdadero Heroe aqui. Gracias a Duniesky por lo que me toca, creeme que estas cosas son motivacion, en cada reunion de la peña o debate por interno hemos hablado que los usuarios visitantes y foristas que intercambian criterios son nuestra razón de ser, abrazo pa ti mi hermano, me quede esperando más debate en lo de calidad vs rendimiento.

    Abrazos y felicidades a todos.

    1. No hermano, yo solo no, la MD en su conjunto si lo es, esa es la verdad. Gracias por opinar así de mi mi herma y unidos siempre venceremos cualquier obstáculo. Un abrazo.

        • Rojo de Metro en 28 septiembre, 2018 a las 1:13 am
        • Responder

        La MD tiene dos componentes fundamentales: !!!!TUUUU!!!!!, que eres CREADOR,LIDER Y HEROE DE TODOS LOS DIAS, y el resto del conjunto, que somos el mejor complemento. Como dice Lautaro, ES LO QUE TE TOCA. Al menos por esta ves, aceptalo sin replicas.

        1. Ustedes se ponen malitos cantidad…¡¡QUE VIVA LA MD COMPLETA POR SIEMPRE!!

    • Jose Acosta en 27 septiembre, 2018 a las 10:54 pm
    • Responder

    Muchas gracias por mencionarme, yo estoy lejos del sacrificio y entrega que otros compañeros hacen por la MD, especialmente Daimir, quizás no seamos heroes pero apasionados del deporte, luchadores incansables por mantener vivos en todos y para todos los mejores momentos del deporte Cubano y sobre todo luchar por que otros momentos lleguen en cada año eso sin dudas; UNA VERDAD DE ABSOLUTA.

    1. Como le dije a Lautaro, todos, sin excepción lo somos y nos esforzamos hermano y usted lo hace bastante. Un abrazo y gracias por ser un fiel amigo de la MD.

      • Rojo de Metro en 28 septiembre, 2018 a las 1:22 am
      • Responder

      Perdone usted señor mio, pero creo que se equivoca. Usted esta mucho mas cerca del sacrificio que todos nosotros. Cuando muchos en su condicion, olvidan, usted se aferra a sus hermanos. Como usted hay pocos. Perdone mi atrevimiento, pero le admiro por todo lo que ha hecho.

    • Rojo de Metro en 28 septiembre, 2018 a las 12:43 am
    • Responder

    !!!AL FIN!!!!. Estar tres días perdido en el mar de la desinformación. Convertido en un naufrago de noticias, pero siempre con la convicción de que en algún lugar me espera puerto seguro. Dormido en la balsa no me percato de que las olas me han depositado sobre blanda y brillante arena. Despierto y descubro que en medio del cayo hay un cofre con un TESORO. ?Tesoro de piratas¿. Ya veremos. No tiene cerraduras de ningún tipo, solo un nombre y una cifra estampados sobre su tapa……MD 10 000 000…….No es el nombre de un pirata, es la mejor peña de cuba…… no son monedas de oro, son 10 millones de hermanos.
    !!!!! ENTONCES VIVO CON EL ORGULLO DE ESTAR AQUI!!!!!

    1. Y yo orgulloso de tener hermanos como tu. Un abrazo.
      PD: Y eso que apareciste a esta hora brother?

        • Rojo de Metro en 28 septiembre, 2018 a las 1:48 am
        • Responder

        Ni te imaginas todo el sufrimiento de hoy. La PC hizo una actualizacion automatica y destrozo el proxy, o yo diria mejor, destrozo el proxeneta. Mi admon estaba fuera y ninguna accion pude realizar que me permitiera escribir. Veia a veces la pagina pero sin imagenes y con los textos superpuestos. Pero asi y todo me pude percatar de que MI PREMIO SE ALEJABA DE MI. Hasta el candado de color verde salia naranja y me decia que la pagina no era confiable. En fin. Tremendo ataque de proxenetismo. Hubo un BAYAMES que el otro dia me anuncio que iba yo a sufrir un ataque virulento cuando el marcador se acercara a la cifra premiada. YO PENSABA QUE EL SOCIO ESTABA BROMEANDO. Tremendo hacker que me tiraste pa arriba.
        GUAJIRO ALAZAN SERIO Y MALVADO.
        Pero me dije, espera a que pasen las doce y a lo mejor se arregla. Y si, aqui estoy para compartir contigo estos momentos de suprema alegria y orgullo. El 11 000 000 es mio, dalo por hecho.
        PD. Ni gota de sueño. ja ja. Y yo no soy como el INCANZABLE PALMERO, yo si me rompo con telesur.

        1. Jajaja lo que te pasa a ti no le pasa a nadie brother, dale esa es la cosa lucha por el millón 11 para ver si te damos un premio jeje. Un abrazo.

        2. ññooo no me digas eso compadre. como q se te embromó la PC. de verdad q fue em broma lo q dije aquel dia, parece q tu Admon lee los comentarios y por eso te dejó sin gozar el 10mo millón. de ahora en adelante nos comunicaremos por códigos para q nadie sepa de lo q se habla. todavía no lo puedo creer. saludos

    2. ah bueno, q hasta poeta me ha salido el hombre, jaja. a lo mejor llevas también lo de músico y loco hermano. nada saludos para ti y ahora voy a actualizarme de las noticias. dice Santí q cuando pase IND por Bayamo los manda pal comodín de lo q no hay remedio, jaja

    • Dr. Reinaldo en 28 septiembre, 2018 a las 5:17 am
    • Responder

    Para todos esos héroes y líderes que se mencionan y en especial para Daimir, por tener esa gran capacidad, transparencia de conducir esta peña y de su calidad humana, MUCHAS GRACIAS Y AGRADECIMIENTOS, por tener motivado este trabajo en equipo y por tener tantos seguidores, un abrazo a todos. Dr. Reinaldo.

    1. Las gracias a ti amigo mio que desde que estas por estos lares estamos aprendiendo un poco mas de la pelota. Que bueno que un día llego a esta tu casa, las gracias y agradecimientos a ti. Un abrazo.

  2. Que lindo articulo !! Gracias Duniesky por llevar a cada uno de los MD a ese concepto MAYOR.
    Coincido que todos tenemos ese componente de heroicidad dentro, quizás el grado de compromiso y orgullo por la Peña nos hace sacar el extra de donde a veces no existe, pero también coincido que el HÉROE MAYOR tiene un nombre y no es necesario repetirlo. Sobran los ejemplos de esa heroicidad de la cual muchos conocemos abiertamente y otras no tanto para ponerle ese calificativo
    A ti, al incansable, te toca, asi que acepta lo que los demás te dicen, eso también es humildad y de esa a ti te sobra y mucho.
    Felicitaciones nuevamente a cada uno de los que visitan la Web a diario y que lo hacen de manera anónima. ( Una anécdota : Entrando a mi casa, me abordo el padre de un vecino y me dijo que me habia visto en lo del articulo del Cepero y que no imaginaba que era una MD y me explico que todos los dias entraba a leer la pagina )
    Felicitaciones a todos los amigos y colaboradores, esos que siempre están junto a nosotros, esos que son adictos a la MD y aunque aún no son miembros oficiales, son parte de esta hermandad. ( Otra anécdota: Me encontraba en una reunion de trabajo y salio a relucir mi visita al Cepero y un colega quiso hacer el chiste de que mi primera tarea diaria los lunes era abrir la pagina MD y sin darle chance le respondí a él y a todo el auditorio. ” Ud se equivoca Dr, esa no es mi primera tarea diaria los lunes, esa es mi primera prioridad de lunes a domingo y todos los días del año)
    Felicitaciones a todos los Hermanos, los que están aquí, allá, los que se silencian y los que siempre estan en el intercambio.
    Mi FELICITACIÓN MAYOR PARA MI BILLY.
    Gracias a todos

    1. Gracias mi hermana, se ve bien como valoras mi trabajo que unido al equipo completo le da más calidad a la MD y tu eres parte de ese equipo guerrero. Muy lindas ambas anécdotas y mas la de tu trabajo, así habla un(a) MD. Felicitaciones a ti también y dice Billy que hay pa’ rato. Estoy feliz, tú lo sabes…. Un abrazo.

    2. YO PIENSO QUE UNA DE LAS MAYORES HEROES ERES TU MARVELY.

      1. Yo ? Ud se equivoca, Héroes somos todos, los integrantes de la Peña y cada uno de los que a diario entra y nos sigue
        Gracias por su comentario y por la parte que me corresponde,…

      2. Eso es verdad, la única mujer entre tantos hombres aceptando el reto de ser un peñista con todo las de la ley y es de las mejores, una MD de pura cepa. Saludos.

        1. Sabes a veces, eso de ser la unica mujer entre tantos hombres, algunos me lo cuestionan. Pero mi respuesta siempre es contundente y con orgullo. Feliz por ello, por ser una MD MUJER !!

          1. Quienes te cuestionan es porque temen aceptar retos en la vida y por tanto no lo intentan, pero tu lo has retequeaprobado y demostrado que la mujer si puede imponerse entre hombres, así de sencillo. Un abrazo y te felicito una vez mas.

    • Renides en 28 septiembre, 2018 a las 7:29 am
    • Responder

    Coñooo de verdad que me puso un poco nostálgico al leer este artículo, de verdad que como personas como Daimir se hace una guerra y se gana fácil con la cantidad de deseos y las ganas de tirar pa lante sin importar las circunstancias, ejemplo vivo para nuestra peña para nuestros amigos y lectores, son 10 millones de visitas que realmente es motivo para celebrar.
    Un orgullo tenerlo como amigo, jefe y promotor principal de nuestra gran hermandad porque de sobra me consta que usted es lo máximo brother, sin obviar a personas como Juan, los Alex, Denis, Cerulia, Jorgito, etc, para que no se quede ninguno que son parte de este gran proyecto que seguimos para arriba.
    Un abrazo a todos mi hermanos

    1. Coño hermano, gracias y bien por mencionar a los otros hermano donde incluyo a Marvely, Reynel y Jorgito en el equipo de la web que le dan vida a diario, mas todo ustedes peñistas, lectores, amigos, colaboradores, etc, la verdad que nos hace mejores. Un abrazo.

    • Javier Nd en 28 septiembre, 2018 a las 7:36 am
    • Responder

    Muy atinada la crónica de Bombardero y muchas felicidades a la MD por haber llegado a los 10 millones de visitas, JIT y otras publicaciones en la red que comentan deportes, al menos que yo haya visto no han llegado a los diez millones de visitantes, eso demuestra la valía de esta WEB y la acogida que ha tenido por nosotros los aficionados al deporte que como dice el artículo los vemos a ustedes como los héroes de la información deportiva, solo algo que en esa lista falto Yasser Porto y su eterno maestro e historiador de beisbol.
    La modestia no lo hace ver así, pero si son héroes y si hacen actos heroicos al mantenernos informados a expensa de sacrificar sus horas de descanso para que cuando amanezca alguien como yo temprano en la mañana tenga la información fresca de la noche anterior
    Felicidades sigan así que van bien

    1. Gracias por su opinión hermano, la apreciamos mucho. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 29 septiembre, 2018 a las 10:40 am
      • Responder

      Nd del apellido Nodarse?

  3. No soy especialista en la escritura, mala redacciòn, pero para FELICITAR A TODOS ESTOS HÉROES me basta con decir GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS

    1. Gracias a ti amigo. Saludos.

    • Fernando Salgado en 28 septiembre, 2018 a las 9:03 am
    • Responder

    Quivicán es un pueblo pequeño, ahora de la provincia Mayabeque, los q1uivicaneros vivimos con el orgullo de tener muy buen Beisbol, La liga de Quivicán,, peloteros nacidos en nuestra tierra colara como Kiya Valdes, Wenceslao “Pan de a Kilo” Gonzalez, Jak Calvo. Ramon Salgado, Miguelin Alvarez, Martin Beltran, Pedro Chavez, del ahora Consejo Popular la Salud, al igual que su hermano coach de los Occidentales, tambien Maximiliano Reyes, Elpidio Páez, Osvaldo Toledo y ahora una nueva tropa encabezada por Pedro Manuel León “El ojo del Huracán” Todos en su época brillaron y este ultimo que menciono brilla con luz propia y fuerte. Simplemente escribo para dar a conocer que en este pueblo se juega béisbol en serio.

  4. Ante todo, gracias, hermano, por lo q a mi respecta… Ser mencionado entre tantos héroes de nuestro movimiento deportivo (en mismo párrafo) y de nuestra MD, es ya un motivo de sano y extraordinario orgullo. Pero se le olvidó agregar a uno más (claro q es imposible mencionarlos a todos, es comprensible): !usted mismo!…Y este post es un ejemplo fehaciente de lo q afirmo….!Sin equipos de computo y sin conexión, y usted está siempre presente en nuestro sitio!…Por experiencia sé la cuota de sacrificio y dedicación q usted aporta al éxito de nuestra página.

    Por eso mismo, lo incluyo en el selcto grupo de HEROES al cual haces referencia. !Mis felicitaciones (nuestras felicitaciones) para tí también en este extraordinarfio logro de alcanzar la soñada cifra de los 10M!…Desde luego q esta meta alcanzada sirve desde ahora como meta de partida para alcanzar otros 10 M más.

    Un abrazo.

    • Chikungunya en 28 septiembre, 2018 a las 9:26 am
    • Responder

    Ufff que pluma, como se dice en buen cubano, “se quedó vacío”, gracias en lo que a mi persona respecta. La MD, sus peñistas y su presidente son verdaderos héroes anónimos, gracias a esta página creada frente a la vorágine de hackers y timadores los que la visitamos nos conectamos, intercambiamos y retroalimentamos creando un ambiente de amistad y reconocimiento. Todas la mañanas vamos en busca de “nuestro café” y a pesar del trago amargo que nos ha tocado beber en más de una ocasión debido a omisiones o falsos positivos creados en otros diarios digitales sobre un tema en particular esta ESPN tropicalizada nos ofrece en su contenido un verdadero oasis de noticias y fuerzas que nos alientan a seguir adelante.

    1. Gracias hermano por contar con tu sistematicidad en nuestra web y mas allá. Esta es una gran familia llamada MD. Saludos.

    • Godfather en 28 septiembre, 2018 a las 9:31 am
    • Responder

    No veo otra forma de describir este artículo que con un “Me Gusta” como si fuera Facebook. Sencillamente GENIAL. Aunque me gustaría hacer algunas aclaraciones, creo que no vale la pena mencionar algo que no sea elogios a este artículo. MUCHAS GRACIAS a la MD y todos sus colaboradores por su esmerado trabajo de mantenernos informados del mundo del deporte. QUE VENGAN MUCHÍSIMAS VISITAS MÁS!!!!!!

    1. ¡¡Pues que vengan!! Gracias ti. Saludos.

    • El Alazan del Caribe en 28 septiembre, 2018 a las 9:50 am
    • Responder

    Que decir, maravilla la pluma de todos los que comentan aquí. Felicidadessssssssssss. Viva la Martín Dihigo.

  5. espectacular el escrito de Duniesky refiriéndose a todos los q a diario aportan un mundo a esta página y proyecto. de mi parte agradecer por mencionarme entre tantas personas q cotidianamente entregan mucho de su tiempo al enriquecimiento deportivo y mas allá. no me puedo despedir sin antes mencionarte a ti q eres otros de los héroes y buenos hermanos q ganamos hace un tiempo para acá. la MD sigue calando en los corazones de muchos cubanos dentro y fuera del pais, con su trabajo humilde y desinteresado. saludos

  6. Excelente articulo , muchas gracias por tanta dedicacion , MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS HEROES !!! (incluso los anonimos que no comentan pero se informan ) y sobre todo al TAMBOR MAYOR de este proyecto a mi hermano Daimir , abrazos a todos

    1. Gracias mi herma, no sabes cuanto aprecio verte activo por aquí, tu vienes desde el principio, desde ante de nacer todo lo que hemos logrado y eso siempre es algo que se lleva por dentro con mucho orgullo. Un abrazo.

  7. Duniesky la verdad que tus articulos son trazadoras puras , asi mismo es da pena como una tecnocracia hipocrita y sin principios que solo han pensado con sus bolsillos y sus estomagos , aunque se llenen de consignas y slogans disminuyan la labor de deportistas por solo haber emigrado a los USa , lo han hecho no solo con los que llevan años viviendo en usa sino con los que le dieron gloria al deporte cubano y un dia por sus razones decidieron o probar suerte en el mejor beisbol del mundo o seguir a sus hijos , y no solo con el beisbol aunque es el mas representativo por ser el deporte nacional y como ya he dicho fue durante años el equipo a confrontar mas politicamente que deportivamente contra USA , por suerte tenemos esta peña la mejor de Cuba donde se publican articulos por personas que conocen beisbol y otros deportes , articulos donde aprendes y reflexionas , doy mis gracias por el arribo a los 10 000 000 , es un logro de la peña y de todos nosotros los felicito y sigan asi ustedes junto con otros valientes estan resucitando de nuevo el beisbol cubano

    1. Gracias por sus palabras hermano, usted es uno de los que mas conocimientos brinda en esta web desde que comenta, todo un especialista en temas de MLB y otros. Saludos.

    • guillermo zayas en 28 septiembre, 2018 a las 11:41 am
    • Responder

    que placer ese comentario de dunieski. Daimir mas que merecido su humildad lo enaltece y bien merecido que tiene q lo llamen héroe.

    1. Gracias hermano, honor que me hacen todos ustedes de sentirme así, lo mio es solo tratar de entregarme siempre a la MD que es la verdadera héroe, eso si no lo duden nunca. Un abrazo.

    • Julio Enrique en 28 septiembre, 2018 a las 11:54 am
    • Responder

    Mi reconocimiento también para cada persona que hace realidad esta necesidad de conocer y debatir abiertamente sobre deportes…un día entré por recomendación de un amigo y nunca más he podido (ni querido) salir, ya este sitio es un vicio que tengo, y a diario lamento no tener más tiempo para dedicarle a leer todo lo que se publica.
    Felicidades en especial a ti Daimir, como cabeza de este grupo consagrado.
    Saludos.

    1. Gracias hermano, honor que nos haces. Saludos.

    • Abel Zaldivar en 28 septiembre, 2018 a las 12:17 pm
    • Responder

    Duniesky, que alegría ver que usted pese a las dificultades se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en nuestra web. Muchas gracias por mencionar mi nombre en compañia de tantos amigos pero creame, al menos yo no siento que haga nada extraordinario, solo colaboro con lo que me gusta y trato de ayudar siempre que puedo, junto al resto de los amigos, a enriquecer más esta web que a su vez es enriquecer más el conocimiento sobre nuestros atletas, los autorizados y los no autorizados. Si hay un héroe aquí se llama Daimir Díaz Matos, sin él yo no conocería a nadie de aquí, ni 1/4 de la información que leo aquí y no viene en otras fuentes supuestamente más informativas, sin él todo esto sería más difícil, él es el verdadero líder que ha sabido aglutinar, y no separar, a su alrededor a todos los que nos sentimos identificados con su proyecto, que ya es nuestro proyecto. El héroe es él, nosostros solo somos simples escuderos que lo acompañamos conscientemente, y no porque nadie nos obligue a hacerlo. Saludos.

    1. Hermano, muchísimas gracias, tremendo honor leerte así, como lo dices proporciona tremendo orgullo, pero solo te diré como el lema de los mosqueteros…¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS! eso es la MD. Un abrazo.

    • yalo en 28 septiembre, 2018 a las 3:22 pm
    • Responder

    Muy buen artículo creo que en el se hace honor a quien lo merece pues los deportistas cubanos son hoy mas héroes que nadie y la MD ni hablar, solamente, persistir, resistir y triunfar en un mundo tan convulso como el deporte cubano y toda la desinformación que en el hay no es un heroismo es una verdadera proeza y eso son ustedes amigos verdaderos próceres que lideran el heroico mundo del deporte cubano junto a los grandes deportistas de hoy y de siempre que con ser solo cubanos y sentir orgullo de su tierra son parte indiscutible de la gloria de nuestro pueblo. GRACIAS A LA MARTIN DIHIGO por su EXISTENCIA y a ti Daimir, siempre desde pequeño oí que solo los grandes hombres son seguidos por hombres grandes por tanto tu grandeza ha hecho grande a los que te siguen formando parte de tan DIGNO y HEROICO trabajo, saludos. Yalo.

    1. Caramba hermano cuantas palabras tan bonitas dedicadas a nuestros deportistas y sobre todo a nuestra peña y mi persona, tremendo honor que nos hace. Que bueno contar con amigos como tu. Un abrazo.

  8. la verdad Duniesky carga dinamita en su letra mágica, todas las palabras tienen el sentido común de explicar muchas verdades, yo humildemente agradecido de pertenecer a este gran proyecto que se llama MD.

    • Squeeze Play en 29 septiembre, 2018 a las 12:06 am
    • Responder

    Sencillamente genial, luces derramadas en letras coherentes y sentidas. Gracias por mencionarme en su escrito, aunque no creo merecido ese elogio. Pienso a veces que no hago lo suficiente, no aporto lo que pudiera, mas cuando veo que usted con dificultades superiores a las mías hace lo imposible por colaborar con esta maravillosa página. Usted compromete y arenga con su escrito, es necesario a veces leer cosas así para darnos cuenta de la joya que nos ha puesto Daimir ante los ojos.Daimir, el gran Daimir que decir que no le haya dicho ya en otras ocasiones ¡TITÁN DE LA VERGÜENZA Y EL ALTRUISMO! ¡FELICIDADES POR LOS DIEZ MILLONES! y a Rojo de metro _ ¿qué te pasó hermano? ¿te pusieron una zancadilla?_ Eso es para que no te metas con los Alazanes jjjjj. Saludos

    1. Hermano, aquí todos a como podamos, aportamos para que la MD sea mejor, usted o ha hecho y mucho, además con esa idea brillante suya de crear los Clubes de la MD por provincia y de la cual ya tenemos cuatros y un 5to casi formado, de verdad que es un aporte muy valioso, además de todo lo que usted ha hecho desde que nos conoce y visita. Gracias por lo referente a mí, de verdad que siento un orgullo incalculable leer cosas así, de verdad que siento hasta pena por ello, nunca pretendí ser realzado cuando cree esta página, mi único objetivo y lo mantendré siempre es INFORMAR del deporte, llevarle a cada cubano amante de los deportes al menos en las redes lo mejor del mundo y mas sobre los cubanos y así me mantendré. Un abrazo y felicidades a ti también.

    • SIEMPRE NARANJA en 29 septiembre, 2018 a las 10:49 am
    • Responder

    Este es el “Bombardero” al que estamos acostumbrados, al hombre que hace fluir por su pluma todo lo que su corazón encierra. Gracias amigo Duniesky por todo lo expresado por usted, eso nos hace sonrojar jajaja….. de verdad solo a más compromiso con todos nuestros amigos que visitan y siguen nuestra web es a lo que nos vemos obligados cuando leemos cosas así.

    Que identidad tienen amigos como Duniesky que a pesar de no tener conexión no deja de mantenerse activo y sigue nutriéndose de la web MD. ADMIRACIÓN eso es lo que provoca usted……

    Un abrazoooo………………

  9. El hermano Amaya me llamó para felicitarnos a todos foristas, peñistas y tosos los que de una forma u otra tienen que ver con el logro de los 10 000 000 y para comunicarnos que está sin comunicación y que es esa la causa por la que no lo vemos en estos días.

    1. UFFF ahora que leo tu comentario a mi también me llamo hace como dos días explicándome lo mismo y felicitarnos, que cabeza la mía, se me había olvidado, llegue ahora mismo del trabajo y es sábado…. de verdad que se me fue, sorry Amaya. Saludos.

    • Ruben Dario en 1 octubre, 2018 a las 5:30 pm
    • Responder

    Heroe eres tu bombardero, heroe eres tu.
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.