El Derbi madrileño se salda con empate a cero. ‘Cholo’ Simeone no se conforma con el empate + Julen Lopetegui: “Los goles van a llegar”

29/09/18
8:56 pm

 

Foto: Captura de pantalla.

 

(Paola Núñez, Madrid) — Vinicius Jr. hizo historia en el derbi madrileño. El brasileño se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar con el Real Madrid al entrar de cambio para disputar los últimos minutos del encuentro frente al Atlético de Madrid celebrado este sábado en el Santiago Bernabéu y que se saldó en un empate 0-0.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Julen Lopetegui ya había mandado a calentar a Dani Ceballos pues el Atlético le estaba destrozando el plan. Se veía venir un cambio estratégico; la entrada de un mediocampista más para contener a la avalancha rojiblanca en lugar de uno de los tres delanteros. Gareth Bale le facilitó la elección al dejar el terreno por problemas físicos.

Las molestias del galés no eran, ni remotamente, lo que más complicaba el partido a los blancos. Eran la lentitud, la desconexión y su tendencia a cometer errores defensivos impropios de un aspirante a campeón. A los dos minutos, Saúl ya había probado suerte. Muy a su estilo, sin que nadie lo viera venir, con un riflazo desde fuera del área que Thibaut Courtois apenas alcanzó a salvar metiendo los puños.

El Madrid se ahogaba con la presión de Rodrigo y la habilidad de Thomas Lemar para generar juego. La defensa blanca tampoco lo pasaba nada bien. Griezmann y Costa se turnaban para filtrarse pases el uno al otro y dejar sembrados a Varane y Ramos, con la ceja sangrando a cada rato desde el minuto 15 tras un encontronazo con Saúl, y plantarse frente a Courtois.

Si el Atlético no se fue al descanso ganando al menos 3-0 fue por las intervenciones del belga, hasta con la cara, alguna falla en el cálculo de los delanteros rojiblancos, y la decisión del árbitro de no consultar al VAR por una mano (al parecer involuntaria) dentro del área de Casemiro.

Real Madrid tenía el balón; pero era el Atlético el que sabía qué hacer.

El Madrid llevaba tres partidos dando tumbos, y el cambio en la banda izquierda con Nacho en lugar del lesionado (y cuestionado) Marcelo, no fortaleció gran cosa la zona defensiva. El Atlético les sacaba el balón una y otra vez cuando no se lo regalaban directamente. El Madrid, en cambio, no robaba ni uno.

Pasaron 40 minutos antes de que el Real Madrid tuviera un disparo a puerta, cuando Gareth Bale encontró un hueco en la última línea rojiblanca para disparar desde fuera. Le salió demasiado centrado, limpio, fácil de atajar para un portero como Jan Oblak.

Ahí acabó el partido para Bale. Ya no salió para la segunda parte por “molestias en el aductor derecho”, según el club. Se materializaban así los peores temores del madridismo al ver que nunca llegó un recambio de garantías para la delantera: que Gareth Bale no llegara sano ni a octubre.

El partido dio un giro con la entrada de Ceballos. Con la presencia de un hombre extra para controlar el centro de la cancha merengue, poco a poco se empezaron a intercambiar los papeles. El Madrid ya no parecía deambular por la cancha arrastrando la cobija y el Atlético, a su vez, dejó de verse tan peligroso. Los últimos 20 minutos fueron un suplicio para los rojiblancos; que ya no buscaban cómo hacer daño, sino cómo aguantar las embestidas blancas; en especial las de Asensio, muy a pesar de que en esta ocasión le faltó algo de picardía para sorprender al arquero esloveno.

Ya cuando nadie esperaba gran cosa, en los últimos dos minutos, Lopetegui decidió jugarse la carta más improbable de todas, por el partido y la situación: envió a la cancha a Vinicius Jr. por Karim Benzema.

De tanta expectación generada tras su fichaje, el brasileño se llevó una ovación. Karim Benzema, la primera pitada de la temporada.


‘Cholo’ Simeone no se conforma con el empate en el Derbi

 

MADRID — Atlético de Madrid se quedó con ganas de más. El conjunto rojiblanco venía al Santiago Bernabéu a ganar; a proclamarse “el mejor Atlético de Madrid de la historia” venciendo al Real Madrid a domicilio y, con ello, tomar por asalto la cima de la tabla. Pero se ha tenido que conformar con un punto del empate 0-0 que lo único que le permite es mantenerse a dos unidades de los punteros. Madrid y Barcelona.

“Nosotros no nos comparamos ni con el Real Madrid ni con el Barcelona”, dijo Simeone en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste sábado.

“Nos comparamos con el mejor Atlético de la historia y puede ser este grupo. Tenemos que mejorar lo que venimos haciendo nosotros; nos están saliendo buenos partidos y es una pena no haber ganado hoy”, agregó.

Simeone afirmó que el empate ha sido “justo” pese a que su equipo dio la sensación de haber sido el que más cerca estuvo de marcar, al menos en la primera parte, cuando el ex rojiblanco Thibaut Courtois, en su primer Derbi con el conjunto merengue, tuvo hasta tres paradas salvadoras.

Sin embargo, Simeone aceptó que a partir de la segunda parte, ya con Dani Ceballos en la cancha, el Real Madrid pudo haber hecho mucho daño a los suyos, razón por la que da por “bueno” el resultado.

“Con Asensio y Ceballos empezaron a sacarnos gente moviéndose bien entre líneas y generaron sensación de peligro. Interpretamos el momento de juntar a los cuatro de en medio para dar fuerza a ese pasaje de partido cuando entró Thomas por Costa”, explicó Simeone, quien reconoció la influencia de ambos arqueros, Oblak y Courtois, en el resultado.

“Yo creo que el partido fue intenso; no es que la tiraran afuera. Las de Griezmann y Costa (en el primer tiempo) las sacó Courtois. La de Bale salió cruzada. La de Asensio la tapó Oblak. Un derbi que nos toca salir con un buen resultado. Una pena porque queríamos ganar.

No es fácil venir a este estadio; por lo hecho en el primer tiempo, sabor amargo, por el segundo, empate justo. El segundo fue más para ellos”, señaló el entrenador.


Julen Lopetegui: “Los goles van a llegar”

 

El Real Madrid se le olvidó el gol. Con el empate por 0-0 en el Derbi frente al Atlético de Madrid son dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, y sin ver puerta, tras caer a media semana por 3-0 frente a Sevilla, y suma sólo dos tantos a favor en los últimos cuatro partidos; la mitad de los que ha encajado en el mismo periodo.

La delantera formada por Gareth Bale y Karim Benzema atraviesa una preocupante sequía. El galés – que se marchó al minuto 45 por “molestias en el aductor derecho” – suma ya cuatro partidos de Liga sin marcar. Los mismos que Benzema; pero el francés, además, no ha disparado una sola vez a gol en tres partidos.

Los reclamos no se han hecho esperar. Tan pronto como el francés abandonó el terreno de juego al salir de cambio, el Bernabéu le dedicó la primera pitada de la temporada.

“Tal vez es cierto (que sus delanteros tienen un problema con el gol); pero mi interpretación es diferente. Aparte de Sevilla, el equipo ha tenido buena actitud, un buen juego y despliegue. Hemos generado situaciones y los goles van a llegar, no tengo ninguna duda”, declaró Julen Lopetegui tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Pero la Liga no espera a que “lleguen los goles” eventualmente. Mucho menos el Atlético de Madrid, que se ha metido de lleno en la competencia por la Liga y se mantiene al acecho de los dos punteros a sólo dos unidades de distancia. Si su equipo salió “vivo” fue gracias a tres intervenciones providenciales de Thibaut Courtois.

Pese a ello, el técnico afirma que su equipo fue “superior” pues generó más jugadas de gol en la segunda parte; 15 llegadas, contra ocho de los rojiblancos.

“No hemos ganado el partido porque no hemos marcado gol y hemos empatado; en el cómputo global, creo que hemos sido muy superiores, sobre todo, en la segunda parte. Nos hemos superado ante la adversidad de las lesiones y las dificultades de donde venimos, pero si no marcas, lógicamente no puedes marcar”, afirmó el entrenador merengue, quien además, resaltó que su equipo mostró “carácter” pese a haber llegado al partido con un día menos de descanso – cuando 24 horas antes había afirmado – dos veces – que dicha “circunstancia” no debía condicionar a su equipo pues “el calendario es así”.

“El Atlético ejecuta muy bien el contraataque, han tenido alguna situación, pero también nosotros. De donde veníamos (una derrota) y cómo ha arrancado el partido, hemos tenido más energía. Hemos mostrado carácter y competido muy bien a pesar de tener un día menos de descanso. Lo único es que nos faltó marcar”, afirmó. El empate, más allá de poner en evidencia (de nuevo) los problemas en ataque del Real Madrid, dejó un sabor amargo entre el madridismo, pues de nueva cuenta, desaprovechó que el Barcelona dejara puntos, esta vez, tras un empate con el Athletic.

Lopetegui, como hiciera con la falta de gol, prefiere verlo desde otra óptica.

“Cada partido es una conquista. Hay que estar preparado para cada conquista. Si de algo estoy satisfecho, es que el equipo ha mostrado carácter y personalidad sabiendo que si no lo haces te pueden dar un susto.

No nos fijamos en los rivales; el camino de todos va a ser complejo y difícil. Son siete jornadas y hay que estar preparado para todo”, señaló.

Vinicius Jr. hace historia porque el Real Madrid se quedó sin “energía”

La falta de gol del conjunto merengue, y el hecho de haber tenido que prescindir de su jugador más rápido, Gareth Bale, por problemas físicos, orillaron al técnico merengue a tomar una decisión que sorprendió a propios y extraños: envió a la cancha a Vinicius Jr. para disputar los últimos dos minutos.

Con ello, el brasileño se convirtió, a los 18 años y 79 días, en el tercer jugador más joven en haber disputado un Derbi de Liga con la camiseta merengue después de Raúl y José Rodríguez, y el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar con el equipo merengue.

Todo, porque a sus hombres de experiencia se les había agotado el combustible.

“Buscaba velocidad. Estábamos un poco justos de energía y estaba muy claro que les íbamos a hacer daño así. Hemos tenido un par de situaciones, lástima que lo hemos acertado”, dijo Lopetegui.

“Los cambios los hacemos pendientes de lo que requería el equipo, que era velocidad. Por eso hemos decidido el cambio de Vinicius”, agregó.


Antoine Griezmann estrena unos botines muy pintorescos en el Derbi madrileño

Estos fueron los botines con los que Antoine Griezmann disputó el Derbi madrileño. Getty Images

 

MADRID– Previo al Derbi de Madrid, Antoine Griezmann y Sergio Ramos tuvieron intercambios de palabras vía redes sociales o en conferencias de prensa. Sin embargo, parece que las rencillas quedaron en el pasado pues antes del cotejo en el Santiago Bernabéu se abrazaron.

La discusión creció luego de la Supercopa de Europa que ganaron los colchoneros en el inicio de la temporada. El francés subió una polémica foto a sus redes sociales, en la que el defensa le ponía una corona de rey.

Luego de ello se han mandado mensajes a través de redes sociales o en conferencias. Previo al The Best, Ramos le envió un recado a Griezmann, quien se quejó públicamente al no estar en la terna final: “La ignorancia es muy atrevida. Cuando escucho a este chaval me acuerdo de Totti, Buffon, Raúl, Iker, Iniesta. Lo han ganado todo y no fueron Balón de Oro”.

Todo lo anterior hizo que la expectativa creciera en el Derbi madrileño, pero el primer mensaje que mandaron ambos fue fundirse en un abrazo.

Otro punto que llamó la atención fueron los zapatos que estrenó Griezmann para el partido ante el Real Madrid. Sus botines tenían el escudo de los Colchoneros, además de un dibujo suyo mientras celebraba una anotación.

 


Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 7 +10 14
2 Real Madrid 7 +6 14
3 Sevilla FC 7 +9 13
4 Atlético Madrid 7 +4 12
5 Alavés 6 +3 11
6 Espanyol 7 +2 11
7 Celta Vigo 6 +2 9
8 Real Betis 6 -1 9
9 Villarreal 6 +2 8
10 Getafe 6 0 8
11 Real Sociedad 7 -1 8
12 Valencia 7 -1 8
13 Gerona 6 -2 8
14 Athletic Bilbao 6 -2 7
15 Eibar 7 -4 7
16 Real Valladolid 6 -1 6
17 Rayo Vallecano 6 -7 5
18 Levante 6 -4 4
19 Leganés 6 -5 4
20 Huesca 6 -10 4

 

Tomado de: ESPN

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. para suerte de muchos estos dos tampoco se hicieron daño.
    la liga esta temporada ha dejado mucho que desear.

    • Godfather en 1 octubre, 2018 a las 9:06 am
    • Responder

    Si el Real Madrid estuviera como en otros años ya le hubiera ganado la liga al Barca y viceversa. Ambos equipos están de lágrimas. Como madridista, lo que me duele es que veo la solución del Barca en su camerino y en el tiempo, sin embargo la solución del Madrid la veo en otros clubes y hasta enero no se puede hacer nada y quisas ya sea tarde. Esperemos que me equivoque y pueda ver un Madrid como en otros años.

      • Yone en 1 octubre, 2018 a las 5:31 pm
      • Responder

      No creas k el barcelona esta complicado tambien solo tienen 11 los demas no cuentan y en 1 temporada larga eso sale en abril y mayo lo del madrid se sabia florentino lo ba a dejar para la proxima tamporada se be k asencio benzema y bale no ban para ningun lado como mejor se ve este ekipo es 4-1-3-2 xk con 4-3-3 es de risa como juegan dan lastima

    • Chikungunya en 1 octubre, 2018 a las 2:24 pm
    • Responder

    Y ahora que hacemos con Bale lesionado?, apostamos todo a un portero y a un jugador de 18 años inexperto como grandes fichajes de verano de cara a la salida de CR7, lo que más temíamos acaba de ocurrir, la enfermería recibe a su paciente favorito y el gato nuevamente en modo silencioso. Estamos de suerte, el Barca también anda patas arriba.

    1. Si no andan claros este año el Valencia va a ser el campeón de la liga Santander

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.