Mi nuevo amigo, un Forista de la MD.

209/18
7:30 PM

Por el peñista:
Alex Vicet Morejón (S.Naranja)

 

 

Trabajamos en nuestra web por un fin y a veces no somos capaces de imaginar hasta donde se es capaz de llegar. Experiencias particularmente he tenido varias como llegar a una cafetería y ver que una señora mayor me mira de forma extraña y persistente hasta llegar a preguntarme – usted es de la Peña Martín Dihigo– casi sin voz le confirmé, agregando seguidamente la mujer – mi esposo y mis hijos comentan mucho de ustedes.

No intento con esto lesionar mi modestia, ni vanagloriarme de nuestros logros como Peña, nada más lejos de mi objetivo. Solo aspiro trasmitir algo sencillamente impresionante que vivirlo sin contarlo sería imperdonable.

El pasado jueves 27 por cuestiones de trabajo me dirigí al municipio de Cifuentes y luego de cumplir mi objetivo laboral intenté localizar por el móvil a un forista que participa y comenta esporádicamente en nuestra web. Mi colega cifuentense lo conocía y solo pocas cuadras nos separaban de su casa, hasta allí nos dirigimos. Al llegar, algo “mágico”, no requerimos presentación, me reconoció instantáneamente. La orden de poner la cafetera fue dada a su esposa y un ambiente, que no soy capaz de transcribir,tomó por asalto aquel encuentro. Historias locales brotaban a borbotones, paginas guardadas de la web MD, por cierto, de más de dos años de publicadas, conformaban numerosas carpetas de su laptop. Equipo situado sobre su mesa de centro en la sala y que en un santiamén ya estaba conectada y con la MD a full.

 

El amigo Forista Juan Manuel y Alex (SIEMPRE NARANJA) en su sala conectados a la web de la MD

Orgulloso de su abuelo lo mencionaba con nostalgia y reliquias, medallas y postales del primer clásico entre otras muchas cosas que su abuelo les dejó me las mostraba jactancioso. Hasta me confesó como su abuelo a pesar de haber visto infinidades de estrellas cubanas del béisbol falleció siendo un apasionado del Yuli Gurriel.

Solo intento trasmitir que orgulloso me sentí en aquel instante por ser un MD y confirmar con mis propios ojos como tenemos amigos por todos los rincones de nuestro país que nos siguen diariamente. El amigo Juan Manuel solo me ratificó una vez más que no estamos solos, que contamos con cientos, con miles de amigos que con mucho trabajo y esmero nos hemos ganado.

Claro está, quedó pactado un encuentro cercano donde visitaremos glorias deportivas de su terruño, algo a lo que me comprometí. Inicialmente fue un encuentro formal pero ya a la salida era familiar y donde un estrechón de mano no era suficiente, acudimos entonces a un FUERTE ABRAZO.

Gracias a Juan Manuel por permitirme vivir experiencias como esta y que de seguro acumularemos juntos. Y a su amable esposa por el exquisito café.

Saludos…..

 

 

Selfi de los dos nuevos amigos, ambos MD

 

El amigo Forista Juan Manuel y Alex (SIEMPRE NARANJA)

 

 

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Te comprendo hermano, se lo que se vive cuando conocemos amigos de la MD que nos topamos por azar o por encuentros predefinidos, de verdad eso estimula y da mucho orgullo, saber que muchos cubanos aprecian lo que hacemos y nos congratulan con un buen estrechón de mano cuando el destino nos presenta, casualmente esta semana estaba recostado en la pared de la puerta de la entrada de mi trabajo, se me acerca un muchacho y me dice tu eres el palmero de la MD, le respondo que si y enseguida me estrecho su mano, me felicito por el trabajo de nuestra web y me dijo que muchos palmeros nos siguen, de verdad que eso estimula mucho, ese amigo que hago alusión y que penosamente no recuerdo su nombre, si lee este comentario, es el que me dijo que trabaja en el INDER municipal como profesor.
    Muy bien por ambos Vicet y mis felicitaciones al amigo Juan Manuel por ser un seguidor de nuestra por mas de dos años, solo le falta comentar, rompa el hielo amigo, aquí lo esperamos. Alex como siempre tu trabajo es de ¡¡5 estrellas!! Un abrazo.

      • Aurelio on 1 octubre, 2018 at 9:51 am
      • Responder

      Gracias a los amigos de la Martin Dihigo por mantenernos informados a los amantes del deporte. Repito !!!GRACIAS!!!!

      1. Un placer hermano, gracias a ti por comentar.

  2. Hace solo unos minutos tremenda sorpresa me dio el peñista Héctor, me llamo por teléfono y me dijo, espérate que alguien quiere hablar contigo y vaya sorpresa cuando sentí la otra persona, era el mismísimo Pedro Luis Lazo, al principio me dice soy Lazo y pienso que es alguien del mismo apellido y empiezo a conversar de la peña, de la pagina como si fuera un asiduo lector y después es que identifico que es el, wowww de verdad que me sorprendió Héctor y qué clase de humildad de Pedro Luis de hablar con simples mortales como si se nos conociéramos. Me dio animo con mi equipo de Santiago de la calidad de los muchachos y que este año si debemos clasificar entre otras cosas, pero sobre todo y es lo más importante para mí me hablo muy bien de nuestra web y que la conoce y entra, así que ya saben mi gente uno de los grandes, grandes de nuestras estrellas lee la MD. Gracias Héctor hermano, tremendo detalle el tuyo, oye de verdad que me sorprendiste jeje. Un abrazo y me vuelvas a saludar al rascacielos cuando lo veas.

    1. Oye tremenda sorpresa la que te dio Hector. Bien por el para ti, pero mal por él para conmigo pues no me invito a conocer a Lazooooooooooooo, deja que lo agarré.. Jjjjjj

      1. Ahhhh es que el es pinareño tu lo sabes y estaba en el banco de primera y tu ahí no te ibas a sentar que hasta perdió tu equipo y a la hora que me llamo el sabe que solo yo estoy despierto, fijate que ya el juego se había acabado e iban en la guagua camino a Morón jeje.

      • Hector on 1 octubre, 2018 at 12:38 am
      • Responder

      Hermano no te quise decir quien era porque queria que tu mismo lo identificaras jejej, y disculpa a la hora que te llame pero se que valio la pena,Lazo es un ser humano como todos nosotros ojala todos tuvieran la oportunidad de compartir con el,Marve disculpa no haberte llamado pero es que yo fui a los 3 juegos pero me sentaba en el dogout con ellos y de alli no salia a nada, pero se comenta que el juego de las estrellas sera aqui en ciego y el tiene que pitchar por los vetranos tenlo por seguro que te lo presento.Daimir pero entre lo que hablo contigo tambien te dijo algo muy importante y fueron esta palabras Ojala vallan por Pinar para que hagan algo lindo como lo que hacen y levanten el beisbol alla. tambien me dijo k habia visto los dos documentales.Un abrazo a todos.

      1. Jajaja hermano, te repito que fue tremenda sorpresa y olvidate de la hora, tu sabes que yo no duermo jaja. Oye si brother, lo escuche y me encanto eso que nos dijo, tenemos que complacerlo un día, hay que legarse a Pinar, ademas que tenemos muchos buenos hermanos nuevos mas Reynel y Osaba por allá, veremos el futuro que nos depara. Me gusto mucho que el se sienta identificado con lo que hacemos, por eso la MD es tan grande. Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe on 30 septiembre, 2018 at 10:22 am
    • Responder

    Mucha salud para Pedro Luis Lazo, muchas gracias por visitar la MD.

  3. Vicet estas experiencias, que se viven a diario con lectores y asiduos a la MD, tienen que ser contadas, asi, pues quedan en la historia fotográfica y viva de nuestra Peña
    Gracias a Juan Manuel por acompañar, seguir y ser parte de la difusión de la MD y a ti por darnos a conocer que en cada rinconcito hay un fiel admirador de nuestro trabajo, yo en el tema de Duniesky expuse también anécdotas que me sorprenden a diario relacionada con la Peña ::

  4. la verdad estas historias de suceden, y hay muchos Juan Manuel por ahí, el día que se fundo el club MD de aquí había muchos que se nutren de nuestra Web a diario y eso es motivo de orgullo permanente.
    que bueno Daimir que pudiste conversar con el rascacielos, un tipo de pueblo como cualquier hijo de vecino.chevere cantidad.

    • JUAN MANUEL RODRIGUEZ CARBONELLm on 30 septiembre, 2018 at 12:40 pm
    • Responder

    gracias a todos hermanos.gracias

    1. Que bien, comentaste. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 1 octubre, 2018 at 10:31 am
      • Responder

      Gracias a ti hermano por ser parte también de este sitio, la MD. Pronto estaré por allá y comenzaremos a hacer y darle forma a varias de las cosas que me contaste.

      Un saludo a usted y a su esposa………..

    • Rojo de Metro on 1 octubre, 2018 at 9:26 am
    • Responder

    !!!! AL FIN !!!! El hambre mata, pero la sed (informativa) es todavía mucho más letal. Así andan muchos por Cuba. Yo, tengo la suerte y la dicha de tener un lugar CASI SEGURO donde saciar el hambre y la sed. Siempre llego y como a dos manos, porque el CHEF de aquí es UNA MAQUINA ROBOTICA DE ENTREGA Y SACRIFICIO sin diferenciar cantidad y calidad. Pero hay día muy especiales para mí, porque además de los exquisitos platos habituales, hay días en que encuentro mis preferidos, que son cuando intervienen HERMANOS CUBANOS DE A PIE. Hoy veo que Abel recoge su MERECIDISIMO PREMIO, y también, el súper periodista de la Loma del Capiro, persona a la que admiro mucho, por supuesto, y me sacío mucho más cuando veo que el hecho de sacar a la luz de la web, aun hermano de armas, lo llena de alegría y satisfacción. Amigo Juan Manuel, que placer verle y saludarle, y gracias por recibir a ese gran compañero en su casa. Solo una cosa…..¿usted conoce más personas en su barrio que apoyen o sigan el trabajo de la MD?. Si la respuesta es positiva, ¿pudieran fundar el primer club municipal?. Lo digo porque hasta ahora todos son provinciales y esto trae algunas dificultades para reuniones. Saludos para todos.

    1. Gracias hermano, sin dudas tu eres mi mejor comensal, el que más disfruta los platos servidos en nuestra mesa y como me gusta verte lleno después jeje. Un abrazo.

        • Rojo de Metro on 1 octubre, 2018 at 3:28 pm
        • Responder

        Pero no es un merito mío, hermano, pues tu eres el CHEF y yo el hambriento, lo que pasa es que estar tres días sin MD, para un adicto, es casi como volverse loco. Horita sin querer estaba puesto el programa del medio día donde dan las carteleras de la TV. ?Adivina quien estaba invitado¿. Si, el mismo, el mejor destructor de la pelota cubana, el más completo exterminador de nuestro deporte nacional, el mejor agente FIFA del Caribe. No te voy a mencionar su nombre. No vale la pena. A ese programa si va, a darle la cara a los verdaderos aficionados, a eso no, porque él es FAMOSO Y EMPODERADO. Por favor, tira por la tarde alguna BOMBA MEDIATICA de las que sacas debajo de la manga para que pueda olvidarme de su abominable cara.

        1. Menos mal que aquí TODOS, comen y gratis, les gusten o no lo que sirvo, pero se llenan igual, porque a lo mejor algunos por ahí se ponen celoso pensando que solo cocino para ti brother como siempre digo que tu eres (y es verdad) mi mejor comensal………..Bueno menos mal que me aviaste, así no perderé el tiempo en verle la cara a ese personaje, eso te lo dejo a ti, lo mio ahora es play off de la MLB, así que sorry, espera que te vuelva a servir la mesa con cosas frescas dentro de un rato y brother, disfruta la cara del tipo, yo se que al final tu la disfruta jeje.

      • SIEMPRE NARANJA on 1 octubre, 2018 at 1:43 pm
      • Responder

      Hola Rojoooo……….. hoy te toca pinchar jajajaja……….. qué bueno así estarás al día con las noticias de La web. Amigos como Juan Manuel tenemos muchos que, aunque no participan con sus comentarios si entran y fíjate tú que hasta páginas de más de dos años la tiene guardadas y ahora fue que vino a comentar. Esos amigos de la MD deben dejar su miedo escénico jajajaja……….. no obstante, para nosotros es suficiente saber que entran a la web y buscan la información que esperan encontrar.

      Gracias por tus palabras hacia mi persona………. Espero el tiempo pase volando jajajaj… para compartir en Habana- Matanzas 2019… en Fresa y Chocolate junto al Club Leones de la MD……

      Un abrazo…….

        • Rojo de Metro on 1 octubre, 2018 at 3:33 pm
        • Responder

        Vas a tener que ir a casa por casa, en toda la provincia, con una pistola para que los obligues a comentar…Ja Ja Ja. Un gran abrazo, hermano jugo…..digo….. naranja…Ja Ja Ja. Hoy la manada felina cazara caballos por la noche, aprovechando que ven mejor en la oscuridad.

        • JUAN MANUEL RODRIGUEZ CARBONELL on 1 octubre, 2018 at 5:15 pm
        • Responder

        GRACIAS MI HERMANO TE ESPERO.EL CAFE YA ESTA PUESTO.

  5. Es que solamente de leer la anécdota uno se pone supercontento, imaginen Viset que compartió con el amigo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.