MLB; Combo de noticias: A los Medias Rojas les urge ver al Chris Sale de antes en los playoffs del 2018. Y MUCHO +

29/09/18
9:30 pm

 

 

MLB.com

BOSTON – Aun con todos los partidos que han ganado los Medias Rojas en la campaña regular, de no llevarse el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, correrán el riesgo de ver su temporada terminar una vez más en la primera ronda, aunque ni los Yankees ni los Atléticos se destaquen por sus rotaciones.

En lo que ha sido una temporada mágica para la novena de Boston, el pitcheo se perfila como un punto débil. Es increíble pensar que un equipo que lleva 107 triunfos este año pueda tener preocupaciones sobre su cuerpo monticular, pero así es.

El as del club, Chris Sale, trabajó 4.2 innings y efectuó 92 lanzamientos el miércoles ante los Orioles, equipo que llegó al sábado con 113 derrotas. Sale, quien ha ingresado a la lista de incapacitados dos veces desde el Juego de Estrellas, permitió cuatro imparables, tres carreras y dio par de bolazos. El manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, al igual que los fans del equipo, querían ver a Sale lanzar de manera espectacular, como lo hizo en la primera mitad de la temporada.

Ese no fue el caso.

“Obviamente, no estoy donde quisiera estar”, dijo Sale después de dicho partido.

Posteriormente, el serpentinero señaló que no está generando la misma fuerza al girar su cuerpo que genera cuando le está yendo bien. Su capataz habló sobre un problema mecánico con el movimiento de las caderas.

“Ojalá lo pueda corregir”, dijo Cora.

Sale comenzó su salida ante Baltimore tirando sliders y cambios. Los Medias Rojas añoraban verlo lanzar como lo hizo a principios de la temporada. Querían ver en él uno de los verdaderos ases de Grandes Ligas, como Jacob deGrom, Justin Verlander, Blake Snell y Max Scherzer.

Eso no fue precisamente lo que sucedió.

Repetimos: Los Medias Rojas no quieren que Sale los deje abajo 0-1 en el Juego 1, porque para el Juego 2 se espera que le den la bola a David Price. Si se enfrentan a los Yankees, éstos son los números de Price contra Nueva York esta temporada: 0-3 con efectividad de 10.34. Y si estás pensando que quizás puedan dejar a Price para un Juego 3 en el Yankee Stadium, recuerda que en 8.2 innings de labor en el Bronx este año, el zurdo lleva foja de 0-2 con promedio de carreras limpias de 12.46 y ocho jonrones permitidos.

Todavía no hemos hablado de los problemas que enfrenta el bullpen de Boston. En el segundo juego ante Baltimore el miércoles, Matt Barnes fue apaleado, mientras que el taponero Craig Kimbrel otorgó tres boletos en un tercio de inning y golpeó a un bateador.

Se sabe que los Medias Rojas tienen una ofensiva potente. Mookie Betts y J.D. Martínez son candidatos legítimos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El miércoles, ayudaron a Boston a vencer por 19-3 a los Orioles en el primer juego la doble jornada.

Pero por más caótico que luzca el bullpen, la pesadilla de Boston podría ser su trío de abridores principales, Sale, Price y Porcello, quienes tienen foja colectiva de 2-13 en la postemporada. La muestra de Sale es la más pequeña, ya que no lanzó en los playoffs antes de integrarse a los Medias Rojas, pero aquí tienen los números de los tres en octubre:

• Sale, 0-2, EFE de 8.38
• Porcello, 0-3, EFE de 5.47
• Price, 2-8, EFE de 5.03

Será la segunda postemporada de Sale con los Medias Rojas y la tercera para Porcello y Price. Ninguno de los tres ha ganado un juego de playoffs con un uniforme de Boston.

Obviamente, ninguno de los tres ha formado parte de un equipo tan talentoso como los Medias Rojas del 2018. Sale ya estaba agotado la temporada pasada cuando Boston llegó a la SDLA ante los Astros Aun así, lanzó cuatro entradas brillantes como relevista en el Juego 4, antes de permitirle un jonrón a Alex Bregman que sentenció el triunfo de Houston por 5-4 y catapultó a los futuros campeones a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A los Patirrojos les urge que Sale brille en el Juego 1 de la SDLA y por más de cuatro episodios. Necesitan que lance como lo hizo en el Día Inaugural en St. Petersburg, cuando limitó a los Rays a una carrera en seis capítulos. No quieren ver el tipo de actuación y la poca velocidad – alcanzó las 94 millas por hora apenas cuatro veces – que tuvo Sale ante los Orioles.

“No estuvo nada genial”, dijo Cora.

Los Medias Rojas necesitan que Sale lance de manera genial el próximo viernes, para verse arriba 1-0.


Luis Severino sigue siendo una opción para el Juego del Comodín de la L.A.

MLB.com

BOSTON – Luego de haber asegurado ventaja de local para el Juego del Comodín de la Liga Americana el viernes, los Yankees han cambiado sus planes de pitcheo para los últimos dos juegos de la temporada regular ante los Medias Rojas.

El dominicano Luis Severino no abrirá por Nueva York el domingo en Boston, mientras que Lance Lynn fue enviado al bullpen para el duelo del sábado.

El quisqueyano Domingo Germán abrió el sábado en lugar de Lynn, quien el capataz Aaron Boone indicó será utilizado como relevista en la postemporada.

“Queremos que se empiece a acostumbrar al rol que le tenemos en mente para la postemporada”, dijo Boone aceca de Lynn.

De su parte, Severino aún se perfila como una opción para abrir el Juego del Comodín ante los Atléticos, junto con J.A. Happ y Masahiro Tanaka. El equipo podría anunciar su decisión al respecto el domingo.


Yankees fijan récord de jonrones en una temporada com bambinazo de Gleyber

MLB.com

BOSTON – Los Yankees fijaron un récord de jonrones en una temporada el sábado al conectar su 265to bambinazo del 2018.

El intermedista venezolano Gleyber Torres empalmó el cuadrangular histórico, un jonrón de dos rayas en el cuarto inning ante los Medias Rojas en el Fenway Park.

Los Yankees se volaron la cerca cuatro veces el viernes para igualar el récord de 264 vuelacercas en una temporada establecido por los Marineros de 1997.

Con el bambianzo de Torres como noveno bate, los Yankees del 2018 también se conviertieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas con 20 jonrones o más de cada puesto del orden ofensivo.


Pedro Strop espera estar listo para lanzar por Chicago en la postemporada

MLB.com

CHICAGO – El relevista dominicano de los Cachorros, Pedro Strop, espera recuperarse a tiempo de un tirón en la corva izquierda para lanzar en la postemporada.

Strop ha tirado desde el montículo par de veces desde que se lesionó el 13 de septiembre y ha mantenido su brazo en forma.

“Lo pusimos a prueba en la lomita dos veces y las cosas salieron bien”, dijo Strop. “Ahora daremos el próximo paso, que es correr, para asegurar que si estoy en un juego pueda cubrir la primera base, algo que creo que voy a poder hacer”.

De no amarrar el título de la División Central de la Liga Nacional este fin de semana, los Cachorros podrían verse obligados a disputar un juego de desempate el martes.

La Serie Divisional de la Liga Nacional arranca el jueves.


El dominicano Félix Peña aspira a abrir por los Angelinos en el 2019

MLB.com

ANAHEIM – La campaña del derecho dominicano de los Angelinos, Félix Peña, ha llegado a su fin.

Peña estuvo programado para abrir el domingo ante los Atléticos, pero los Angelinos decidieron que no hará dicha apertura debido a preocupaciones por su carga esta temporada.

Adquirido desde los Cachorros en octubre 2017 a cambio de dinero en efectivo, Peña se perfilaba como relevista largo ante de que los Angelinos intentaran usarlo como abridor ante una serie de bajas en la rotación. El quisqueyano hizo su primera apertura de Grandes Ligas el 19 de junio y de adaptó al nuevo rol, registrado efectividad de 4.18 en 92.2 innings de labor.

“No hay duda de que dio algunos pasos hacia adelante”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Fue mucha su responsabilidad y demostró que ha evolucionado con eso. Tuvo una racha buena. Aprendió mucho. Tuvo algunos tropezones, pero demostró que es candidato [para la rotación abridora], definitivamente”.

Peña cedió tres carreras en 7.0 innings ante los Rangers en su última apertura de la temporada el lunes. Pese a que no había lanzado con regularidad desde el 2015, cuando estaba en Doble-A, el oriundo de San Pedro de Macorís trabajó un mínimo de seis entradas en siete de sus últimas ocho aperturas, tramo en el cual registró promedio de carreras limpias de 3.49, otorgó 11 boletos y ponchó a 45 bateadores.

Peña espera haber demostrado que merece ser tomado en cuenta para la rotación de los Angelinos la próxima campaña.

“Lo disfruté mucho más que estar en el bullpen”, dijo Peña. “No estoy pensando en volver al bullpen. Ojalá ese sea el caso. Voy a seguir trabajando fuerte para siempre dar lo mejor de mí”.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.