MLB; Christian Yelich tratará hoy de ganar la Triple Corona en la Liga Nacional

30/09/18
6:35 PM

 

MLB.com

MILWAUKEE — Christian Yelich ingresó al terreno de juego para disputar el último partido de la temporada regular en busca de dos coronas: la corona de la División Central de la Liga Nacional y la codiciada Triple Corona de bateo.

Una extraordinaria segunda mitad tiene a Yelich al borde de hacer historia, ya que llega al último encuentro de la campaña como líder en promedio de bateo en la Liga Nacional con .324, también está empatado en jonrones con Matt Carpenter con 36, y con 109 carreras remolcadas, se encuentra a sólo dos del líder puertorriqueño de los Cachorros Javier Báez en esa categoría.

Yelich tendrá la oportunidad de hacer historia frente a los Tigres, quienes tuvieron al más reciente ganador de la Triple Corona de bateo en las Mayores: El venezolano Miguel Cabrera en 2012. Antes que eso, nadie había logrado esa hazaña desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. El ultimo pelotero de la Liga Nacional que se llevó la Triple Corona de bateo fue Joe Medwick de los Cardenales en 1937.

 

3 comentarios

  1. sobre Yelich a la verdad q lo tiene a tiro si pegara un HR con 1 en base como minimo, lo q le daría empate en HR con Arenado (37) y en CI con Baez (111), pero igual queda como lider y seria considerado triple corona. en MLB no se tiene en cuenta eso de mas o menos veces al bate, sino la cantidad final, como tampoco se cuenta lo q se hace en play-off con respecto a la temporada regular, es decir, no es acumulativo, se ven ambas de manera independiente.

    saludos

      • Abel Zaldivar en 1 octubre, 2018 a las 1:46 pm
      • Responder

      Alex pero ¿el juego de hoy es válido para las estadísticas de la etapa regular, yo creo que no.

      1. si Abel es válido. lo dice el artículo donde se habla del juego 163 de la temporada. no debería serlo, pero los yumas hacen las cosas diferentes y para ello si cuenta.

        este es el final de la crónica.

        “Dado que los duelos de desempate se consideran el número 163 de la temporada regular, todas las estadísticas que se registren el lunes contarán como parte de ésta. Así, Yelich tiene oportunidad de obtener la Triple Corona de bateo, que nadie en la Nacional ha conseguido desde que Joe Medwick fue líder de remolcadas, jonrones y promedio en 1937”.

        por cierto ese juego marcha 2-1 en el 8vo favorable a Milwaukee q juega de visitador y Yelich llevaba de 4-3 con 1 CI. se mantiene a 1 HR y 1 CI de lograr la hazaña q de paso le daria el MVP casi al seguro. si no alcanza la triple corona entonces la pelea seguirá reñida entre él y Báez por el máximo premio. saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.