MLB; El factor-X de cada uno de los equipos que avanzó a la postemporada

30/09/18
6:52 PM

 

MLB.com

Cuando los Cerveceros se reportaron a trabajar en la primavera, dentro del equipo estaban convencidos de que el venezolano Jesús Aguilar era un pelotero con talento suficiente para producir en las Grandes Ligas. Al fin y al cabo, haría dado 16 jonrones y dejado .837 de OPS en el 2017. Pero no estaban seguros de poder darle mucho tiempo de juego esta temporada.

Bueno, resulta que en Milwaukee no tuvieron que ingeniárselas para ver cómo y cuándo ponían a jugar a Aguilar. Él les resolvió el problema en una temporada en la que amaneció el domingo con 34 jonrones, 25 dobles y .888 de OPS.

Jugando como regular por primera vez en su corta carrera, Aguilar fue convocado al Juego de Estrellas, mientras que los Cerveceros regresaron a la postemporada por primera vez desde el 2011.

Esa es una de las grandes satisfacciones de la temporada de béisbol. Ver a jugadores emerger o alcanzar otro nivel gracias a su talento y trabajo es de lo mejor que tiene este juego.

Pensando en eso, vamos a darle un vistazo a los jugadores más interesantes del 2018, los peloteros que sorprendieron, divirtieron e impresionaron en sus roles y ayudaron a llevar a sus equipos hasta octubre. Aquí están entonces, el factor-X de cada uno de los 10 equipos que llegaron a la postemporada.

Atléticos
El cerrador Blake Treinen: 38 salvados, 0.78 EFE, 11.2 ponches por cada nueve innings

¿Qué pasa cuando un jugador inteligente y talentoso se une a una organización creativa? Después de dejar 5.73 de efectividad en la primera mitad de la temporada 2017 con los Nacionales, Treinen se ha convertido en un lanzador consistente, gracias a su recta de 97 mph y una devastadora recta cortada.

Astros
El primera base/bateador designado Tyler White: 12 jonrones, 12 dobles, .888 de OPS en 65 juegos

White, que en su momento fue tomado en 33ra ronda del Draft, jugó un rol clave para ayudar a los campeones de la Serie Mundial cuando las lesiones plagaron al equipo. Tuvo un tremendo agosto, bateando .325 con ocho jonrones y 23 empujadas en 23 juegos.

Bravos
El lanzador derecho Aníbal Sánchez: 2.83 EFE en 25 juegos (24 aperturas), 1.08 WHIP

Los Bravos vieron al venezolano como un candidato para el relevo largo que podría abrir ocasionalmente cuando lo firmaron durante los entrenamientos tras ser dejado libre por los Mellizos. Lo que no podían saber en ese momento era que tras tres años trabajando en su mecánica y repertorio, Sánchez sería capaz finalmente de reinventarse como pitcher.

Cerveceros
El primera base Jesús Aguilar: 34 jonrones, 25 dobles, .888 de OPS

Pasó tres temporadas sin recibir su oportunidad en Cleveland y otro más en Milwaukee cuando Erich Thames irrumpió en escena. Pero cuando le dieron el chance este año, la aprovechó al máximo.

Cachorros
El infielder David Bote: seis jonrones, nueve dobles, .730 de OPS en 73 juegos

¿Quién puede resistirse ante un jugador tomado en la 18va ronda del draft que pasó siete años en las menores? Ha protagonizado algunos de los más grandes momentos de la temporada, incluyendo su triple de dos carreras durante la victoria 3-0 sobre los Piratas el jueves.

Dodgers
El utility Max Muncy: 33 jonrones, 17 dobles, .958 de OPS

Muncy reinventó su swing y plan de ataque en el plato tras ser dejado libre por los Atléticos y pasar todo el 2017 en las menores. Cuando los Dodgers lo subieron a mediados de abril, jonroneó en su segundo juego y desde entonces no ha parado.

Indios
El outfielder Michael Brantley: 17 jonrones, 36 dobles, .832 de OPS

Justo cuando parecía que Brantley nunca disfrutaría de otra temporada saludable y productiva, y que se perdería toda la diversión de los Indios estas últimas tres campañas, repuntó con uno de sus mejores años.

Medias Rojas
El utility Brock Holt: siete jonrones, 17 dobles, .766 de OPS

Si Holt no pudiese hacer de todo -literalmente, todo- el puertorriqueño Alex Cora hubiese tenido que inventarse un jugador así. La mejor temporada ofensiva de Holt llegó en un año en el que ha comenzado juegos en ocho posiciones distintas, haciendo el trabajo en todas.

Rockies
El outfielder David Dahl: 15 jonrones, 11 dobles, .864 de OPS en 75 juegos

Tras perderse casi todo el 2017 debido a una lesión en las costillas, no estaba claro cuál sería su rol en el 2018. Justo cuando se ganó un puesto, perdió un mes por una fractura en un pie. En la recta final, ha sido clave para Colorado. Antes del juego del sábado, había dado jonrones en cinco duelos seguidos.

Yankees
El primera base Luke Voit: 13 jonrones, 31 empujadas, 1.075 de OPS en 38 juegos con los Yankees

Pocas organizaciones son mejores identificando talento subutilizado en otros equipos, y los Yankees desde hace tiempo le tenían la vista puesta a Voit en el sistema de ligas menores de los Cardenales. Un cambio que no hizo mucho ruido le ha dado grandes resultados a N.Y.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.