MLB; Estos son los probables abridores para los encuentros de desempate del lunes

30/09/18
10.31 pm

 

 

MLB.com

Con los Cachorros preparándose para recibir a los Cerveceros (1 p.m. ET) y los Dodgers haciendo lo propio para ser anfitriones ante los Rockies (4 p.m.) en los dos juegos de desempate del lunes, le damos un vistazo a quiénes se espera abran en los trascendentales cotejos, así como los potenciales abridores para el Juego del Comodín y las Series Divisionales de la L.N.

Cerveceros
Los Cerveceros no nombraron a su abridor para el Juego 162 (Gio González) el domingo sino hasta la noche anterior y van a mantener la misma flexibilidad para el Juego 163. Hay muchas posibilidades dependiendo de la disponibilidad, incluyendo otro día para el bullpen como la semana pasada en San Luis.

O el manager Craig Counsell podría utilizar a un abridor tradicional. Chase Anderson tiene 2.72 de efectividad en 11 aperturas contra los Cachorros, pero fue sacado de la rotación hace poco porque estaba permitiendo muchos jonrones. Si los Cerveceros no confiaron en Anderson para la serie en San Luis, ¿lo van a poner a iniciar en Wrigley Field? La otra opción es darle la bola a su abridor más confiable, el venezolano Jhoulys Chacín, a quien en principio le tocaría abrir el martes.

— Adam McCalvy

Cachorros
El colombiano José Quintana (13-11, 4.09 EFE) fue confirmado como abridor de los Cachorros para retar a los Cerveceros. Quintana tiene 7-4 con 4.28 de efectividad en Wrigley Field esta temporada, pero más importante que eso es que tiene 4-1 y 2.17 de efectividad en seis salidas contra los Cerveceros en el 2018. Eso incluye su actuación de 6.2 innings en blanco el 11 de septiembre en Wrigley Field. Los Cerveceros le batean .177 al zurdo este año. Christian Yelich tiene de 11-1 contra Quintana.

Eso dejaría a Jon Lester (18-6, 3.32 EFE) en línea para abrir un potencial Juego del Comodín el martes y a Kyle Hendricks (14-11, 3.44 EFE) como la opción natural para tomar la bola en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.N. en caso de que los Cachorros lleguen hasta allá.

— Carrie Muskat

Dodgers
El novato Walker Buehler iniciará el Juego 163 contra Colorado por los Dodgers. El duelo del lunes en Los Ángeles no es un encuentro de vida o muerte, pero ganarlo le permitiría a los Dodgers descansar su bullpen hasta el jueves para el inicio de la SDLN.

Si los Dodgers llegan al Juego 1 de la SDLN, Clayton Kershaw tendría los días regulares de descanso tras abrir el sábado, y Hyun-Jin Ryu tendría un día de extra de descanso luego de su apertura del viernes.

— Ken Gurnick

Rockies
El derecho venezolano Germán Márquez, que viene de empatar un récord al ponchar a los primeros ocho en su última salida, fue seleccionado por los Rockies para el compromiso del lunes en Los Ángeles.

De ganar el lunes, el manager Bud Black podría utilizar al zurdo Kyle Freeland, su lanzador más consistente este año, para abrir la SDLN. Pero si los Rockies pierden el desempate con Márquez, Black casi con seguridad tendría que pedirle a Freeland que abra el Juego del Comodín el martes con tres días de descanso. El venezolano Antonio Senzatela es otra opción.

Si Freeland lanza el martes, Senzatela podría iniciar el Juego 1 de la SDLN, en caso de que los Rockies ganen el Juego del Comodín. La otra opción sería el derecho Jon Gray, quien fue castigado el sábado por Washington.

— Thomas Harding

 

Tomado de: LasMayores.com

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto es algo que se ha dado muy poco en la MLB, Cuatro equipos de una misma Liga desempatar con un juego 163 y los que pierdan en estos enfrentamientos jugaran 164 partidos, pues discutirían entonces el Comodín entre ellos, de verdad que es bien inusual. No recuerdo la última vez (tendría que buscar) que un equipo jugó 164 partidos para llegar a los play off de verdad, los que empiezan a partir del jueves. Yo por lo menos confió plenamente en la victoria de mi equipo, así que Colorado sorry, trata de ganar el comodín. Saludos.

    1. parece que no hay otra vez, al menos aquí en este articulo habla sobre eso.

      Por primera vez en la historia, serán necesarios dos juegos extra para definir el panorama de la postemporada.

      Después de 162 juegos del calendario regular, Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado terminaron empatados en la cima del Oeste de la Liga Nacional, ambos con récord de 91-71, por lo que necesitarán un partido extra.

      Lo mismo ocurrirá en la división central del viejo circuito entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, igualados con 95-67.

      El lunes, cuando se suponía que los equipos estarían preparándose para iniciar la postemporada 24 horas después, con los juegos de comodines, los Dodgers estarán recibiendo a los Rockies en Los Angeles y los Cerveceros visitarán a los Cachorros en Wrigley Field.

      Este es el panorama: el que gane el juego 163 entre Colorado y Los Angeles será el campeón del Oeste y se medirá a los Atlanta Braves en una de las dos series divisionales de la Nacional.

      Ese compromiso comenzará en Denver o L.A. porque los Bravos terminaron con récord de 90-72.

      El perdedor entre Dodgers y Rockies será el segundo comodín, pues el primero lo tiene garantizado el que salga de la división central.

      Quien gane el lunes en Wrigley Field será el monarca de la división central y esperará, con el mejor récord de todo el viejo circuito, al vencedor del juego de los wildcards, que se realizará el martes.

      Para el juego de Colorado y Los Angeles ya se anunciaron como abridores al venezolano Germán Márquez (14-10, 3.76) y el novato Walker Buehler (7-5, 2.76), mientras que los Cachorros y los Cerveceros aún no determinaron quiénes lanzarán.

      El choque extra de Cerveceros y Cachorros podría definir también la complicada batalla por el Jugador Más Valioso del viejo circuito entre el jardinero Christian Yelich, de Milwaukee, y el boricua Javier Báez, de Chicago.

      En la Liga Americana, las cosas serán así: el miércoles, los Yankees de Nueva York recibirán a los Atléticos de Oakland para el juego de los comodines y el ganador se medirá a los Medias Rojas de Boston, con serie comenzando en Fenway Park.

      En la otra serie divisional, los campeones Astros de Houston albergarán los dos primeros choques ante los Indios de Cleveland, en un compromiso que promete mucho, muchísimo pitcheo.
      http://www.espn.com.co/blogs/index?name=eitan_benezra&tag=Sport-1-1

      1. Ahhh ya me parecía, pues a mente vire el casete para atrás y no recordaba algo similar, pues bien, ya este año 2018 es histórico y así lo demuestra la rivalidad que tuvo la L.N todo el año al extremo que hay que celebrar dos partidos de desempate. Saludos.

        1. así es brother, estaba leyendo un poco de información que ya a partir de ahora todo es importante y decisivo.
          que lastima no poder ver estos partidos en vivo.a mi en particular después de leer el resumen no me da mucha gracia verlos al otro día. pierde mucha emoción.

          1. A mi tampoco me gusta verlo diferido si ya se los resultados,por eso trato de ver en vivo los que pueda, porque después si no los veo, esa es una de las causa a parte de la pésima calidad y narración del programa beisbol internacional que jamas he visto, juegos viejos y que ya supe como quedo desde hace días. Es como dices, pierde mucha la emoción.

    • Roberto Algeciras Reytor en 1 octubre, 2018 a las 6:52 am
    • Responder

    Me uno a Daimir creo que los Dodgers en los Angeles son favoritos al igual que los CUBS en Chicago de todas formas los que pierdan tendran otra oportunidad anoche busque en la casa y esto no habia ocurrido nunca MUCHA SUERTE para los equipos ahora que comienza la VERDADERA BATALLA.

    • Roberto Algeciras Reytor en 1 octubre, 2018 a las 7:04 am
    • Responder

    Para todos los que tengan acceso a INTERNET aqui les dejo la pagina para que los vean en VIVO
    http://www.imparabletv.com cuando tengan la pagina abierta se explica sola saludos y que gane el mejor

    1. Gracias amigo, siempre es bueno tener otra variante, tenia otras paginas para verlo en vivo, pero esta nunca la había visto. Gracias.

  2. y hablando de beisbol internacional ayer al maestro de la locucion y narracion deportiva en america latina , el gran rodolfo se le ocurrio con tantas cosas interesantes que hay para poner en el espacio de beisbol internacional puso las situaciones comicas en la temporada , ya el domingo pasado lo habia hecho a lo mejor puede dejar para suerte de todos la narracion deportiva y ser el relevo del gran oleg popov celebre clown ruso , contra oakland me la juego con el severino a tanaka lo dejo calentando brazo

    1. Y a partir de hoy a sufrir por no poder ver algun partido por la TVC hasta que caigan en el pakete ufff , saludos

    2. De verdad que yo no pierdo el tiempo por muchos factores de ver ese programa, que va es muy difícil…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.