MLB; Resumen de la ultima jornada de la etapa clasificatoria: Roenis Elías gano su tercer juego tras joya de picheo. Arenado sonó 2 HR (37) y J.D. Martínez su HR # 43…

30/09/18
8:45 pm
Actualizado a las 10:29 pm

 

Las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional a decidirse con juegos extras el lunes

MLB.com

Luego de las victorias de Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Rockies la tarde del domingo, la mesa está servida para un par de encuentros de desempate el lunes que determinarán los campeones de la División Central y la División Oeste de la Liga Nacional, además de quiénes disputarán el Juego del Comodín.

Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en la que disputarán dos encuentros de desempate en el mismo día, lo que podría convertir a la jornada del lunes en una que se recuerde por muchos años.

Los Dodgers vencieron a los Gigantes con una paliza de 15-0, mientras que los Rockies hicieron lo propio al aplastar 12-0 a los Nacionales. De esa manera, ambos se encargaron de forzar un duelo extra en Dodger Stadium para decidir quién será el campeón de la División Oeste y quién jugará el martes el Juego del Comodín.

El ganador de ese cotejo Rockies-Dodgers se medirá contra los Bravos en la SDLN y será local en el Juego 1, mientras que el perdedor será el equipo visitante en el Juego del Comodín.

Mientras tanto, la División Central de la L.N. también necesitará de un juego 163 el lunes. Los Cerveceros doblegaron con facilidad 11-0 a los Tigres, mientras que los Cachorros se impusieron ante los Cardenales. Así, Chicago recibirá a Milwaukee el lunes en Wrigley Field para definir quién se corona en la división y quién avanza como Comodín.

El ganador del desempate entre Cerveceros y Cachorros avanzará a la SDLN y esperará por el ganador del Juego del Comodín, y también tendrá la ventaja de localía a lo largo de los playoffs de la Liga Nacional. El perdedor será sede en el Juego del Comodín el martes.

El juego para decidir la División Central comenzará el lunes a la 1:05 p.m. ET. El cotejo que determinará el campeón del Oeste será a partir de las 4:09 p.m. ET.


Marineros se despidieron con triunfo tras joya de Elías y ovación a Cruz

Associated Press

SEATTLE — El cubano Roenis Elías permitió sólo un hit en cinco innings, y los Marineros de Seattle cerraron la campaña regular con un triunfo por 3-1 sobre los Rangers de Texas, quienes cayeron el domingo, tal vez en el último juego de Adrián Beltré en su carrera.

El antesalista dominicano de Texas no ha anunciado si ésta fue su última temporada, aunque el domingo todo pareció indicar eso. Beltré jugó cuatro innings y medio antes de ser sustituido en la parte baja del quinto. Los 21.146 espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo.

Cobertura completa del partido

Beltré bateó de 2-1 y terminó con un promedio de .273, 15 cuadrangulares y 65 impulsadas en la campaña.

Tal como fue la norma en su carrera, el quisqueyano se divirtió. Pegó un sencillo en el comienzo del segundo inning, pero se le retiró casi de inmediato en una doble matanza, tras un lineazo de Joey Gallo, capturado por el primera base Rion Healy.

Tras marcarse el out, Beltré trotó hacia la cueva de los Marineros y abrazó a su amigo, el venezolano Félix Hernández, antes de volver a su propio dugout.

En la apertura del quinto inning, la pantalla del parque mostró un mensaje que decía “Gracias, Adrián”. Beltré, quien jugó cinco temporadas con los Marineros (2005-200)), se quitó el casco y saludó al público.

El sencillo de Beltré fue el único hit que toleró Elías (3-1), quien repartió cuatro ponches y no dio boletos en un duelo que duró apenas dos horas y 14 minutos.

El mexicano Yovani Gallardo (8-8) cargó con la derrota.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 3-0, Carlos Pérez de 3-0. Los dominicanos Hanser Alberto de 1-0, Beltré de 2-1, Ronald Guzmán de 3-0.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 4-2. El dominicano Nelson Cruz de 2-0.


Medias Rojas frenan escobas de Yankees con una paliza

Associated Press

BOSTON — Mookie Betts ganó el título de bateo de las Grandes Ligas con otro indiscutible, J.D. Martínez conectó su 43er bambinazo y los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana, apabullaron el domingo 10-2 a los Yankees de Nueva York.

En un duelo entre rivales acérrimos que cerró la temporada regular, los dos equipos tenían ya definida su situación. Los Medias Rojas se cercioraron de llegar a la postemporada con una cifra histórica de 108 triunfos, tras derrotar a unos Yankees que ya habían conseguido un boleto de comodín.

Cobertura completa del partido Dentro de cinco días, tal vez ambos equipos se volverán a enfrentar en los playoffs. Ello no ocurre desde aquella épica remontada de Boston ante los Yankees antes de romper la maldición del Bambino y conquistar la Serie Mundial de 2004.

De materializarse esa serie, la presión en los encuentros será muy distinta a la observada el domingo, cuando Medias Rojas y Yankees utilizaron un total de 41 jugadores en el partido 162, ya de carácter irrelevante. El piloto boricua de los Medias Rojas, Alex Cora, comparó el encuentro con el último día de una pretemporada.

Ahora, los equipos están concentrados en la postemporada: Nueva York debe imponerse primero a Oakland en el partido entre comodines de la Liga Americana, previsto para el miércoles en la noche. El ganador disputará en Boston el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana, que comenzará el viernes.

Betts terminó con el mejor promedio de bateo de las mayores con .346, Martínez impulsó tres carreras para un total de 130 remolcadas, la mejor marca en la Liga Americana, y Rick Porcello trabajó dos entradas sin que le conectaran imparable.

Boston tenía ventaja de 7-0 cuando Porcello abandonó el montículo en su última actuación con vistas a la postemporada. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2016, será el abridor del tercer partido de la serie divisional, después de los encuentros de Chris Sale y David Price.

El anotador oficial concedió el triunfo al venezolano Eduardo Rodríguez (13-5) como el relevista más efectivo de acuerdo a la regla 9.17(b) de la MLB. Rodríguez fue el cuarto de ocho lanzadores de Boston que trabajaron un inning y poncharon a dos rivales.

El lanzador de los Yankees, el mexicano Luis Cessa (1-4), cargó con el descalabro.

Por los Yankees, los venezolanos Ronald Torreyes de 1-0 y Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Miguel Andújar de 4-1, una anotada, y Gary Sánchez de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-2. El venezolano Sandy León de 4-0.


Cerveceros aplastaron a Tigres y disputarán el juego de desempate ante Cachorros

Associated Press

MILWAUKEE — Los Cerveceros de Milwaukee aplastaron el domingo 11-0 a los Tigres de Detroit y avanzaron a un juego de desempate ante los Cachorros de Chicago, en el que se dirimirá al monarca de la División Central de la Liga Nacional.

El encuentro se realizará este lunes en el Wrigley Field de Chicago. El perdedor será local en el juego de comodines previsto para el martes, ante el derrotado en otro encuentro de desempate. Los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles disputarán dicho compromiso para coronar a un campeón en la División Oeste de la Nacional.

Cobertura completa del partido

Los Cerveceros enhebraron su séptima victoria consecutiva, y Chicago doblegó 10-5 a San Luis en el último día de la temporada regular, que finalmente se alargará ante la necesidad de realizar encuentros de desempate.

Christian Yelich, quien buscaba la Triple Corona de bateo, se fue de 2-0 con dos boletos y dos carreras anotadas. Ello le cortó una racha de 10 juegos bateando de hit.

Ostentó un promedio de .323 durante su primera campaña con Milwaukee, con lo que aseguró el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros.

Yelich quedó con 109 impulsadas, las mismas que Nolan Arenado de los Rockies y a dos del líder, el boricua Javier Báez de los Cachorros. Con 36 jonrones, Yelich está empatado con Trevor Story de Colorado y con Matt Carpenter de San Luis, a uno de Arenado.

Pero los juegos de desempate se consideran el encuentro número 163 de la temporada regular. Ello significa que las estadísticas de Yelich, y las que consigan Arenado y Báez el lunes, contarán para el total. El último jugador que ganó la Triple Corona en la Nacional fue Joe Medwick, de los Cardenales, en 1937.

Los Cerveceros (95-67) habían asegurado ya aparecer en los playoffs, algo que no conseguían desde 2011, la última vez que se coronaron en la Central de la Nacional.

El pitcher ganador fue Gio González (20-11). La derrota fue para Spencer Turnbull (0-2).

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, Dawel Lugo de 3-0. El venezolano Harold Castro de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con dos producidas, Junior Guerra de 1-1 con una anotada.


Dodgers vapulearon a Gigantes para obligar un desempate por el banderín del Oeste

Associated Press

SAN FRANCISCO — Justin Turner y el poderoso bateo de los Dodgers de Los Ángeles deberán disputar un juego de desempate ante Colorado para definir al monarca del Oeste de la Nacional, tras apabullar el domingo 15-0 a los Gigantes de San Francisco, barridos en la serie del fin de semana.

Los Rockies propinaron también una paliza, por 12-0 sobre Washington en el Coors Field. Ello dejó listo el encuentro de desempate, que se realizará este lunes en el Dodger Stadium. El ganador obtendrá el gallardete de la División Oeste y el perdedor deberá disputar el martes el juego de comodines de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido

Walker Buehler sería el abridor de los Dodgers (91-71), que son campeones defensores de la Nacional y buscan su sexto título consecutivo en el Oeste.

Rich Hill (11-5) lanzó pelota de dos hits durante siete capítulos para que los Dodgers siguieran enrachados.

Manny Machado, Matt Kemp y Max Muncy se unieron al festival de bateo de Los Ángeles, que no regaló nada en el encuentro número 162 de la temporada. Kemp sacudió un doblete de dos carreras y pegó un sencillo remolcador, para totalizar tres imparables.

Los Ángeles había conectado 18 hits el sábado. Un día después, totalizó 16 para finalizar con 43 la serie de tres enfrentamientos.

Chris Taylor gestionó un boleto de Andrew Suárez (7-13) en el comienzo del juego, Turner siguió con un doble productor, y los Dodgers pusieron en marcha la paliza.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Kike Hernández de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0, Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Abiatal Avelino de 2-0.


Rockies apalean a Nacionales y disputarán el Oeste de la Nacional el lunes

Associated Press

DENVER — Los Rockies, que tenían ya en la bolsa el boleto para la postemporada, apabullaron el domingo 12-0 a los Nacionales de Washington, gracias a que Charlie Blackmon bateó el ciclo. Pero ello no bastó para que Colorado se ciñera la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.

Habrá necesidad de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles por ese título.

Cobertura completa del partido Los Rockies y los Dodgers comenzaron la jornada empatados en la cima divisional. Colorado consiguió su novena victoria en 10 juegos, pero Los Ángeles aplastó 15-0 a San Francisco.

Video: Must C Crushed: Arenado takes NL-HR lead with a pair

Así, ambos clubes deberán disputar un juego número 163 en la campaña. Ese desempate se realizará el lunes en el Dodger Stadium. El perdedor deberá visitar a los Cachorros de Chicago o a los Cerveceros de Milwaukee, un día después, en el juego de comodines del Viejo Circuito.

También los Cachorros y los Cerveceros quedarán empatados y deberán enfrentarse en un compromiso adicional para definir el campeonato en la División Central.

Nolan Arenado bateó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se apoderó de la cima de la Nacional, con 37, uno más que su compa??ero Trevor Story, quien consiguió también un bambinazo. David Dahl logró su sexto vuelacerca en siete juegos.

Colorado (91-71) jamás ha sido campeón divisional.

Blackmon consiguió el ciclo por primera ocasión en su carrera, al disparar un doblete en el octavo capítulo. Bateó un triple en el primero, un jonrón en el tercero, un sencillo en el quinto y se fue ponchado en el sexto.

Tyler Anderson (7-9) no pareció resentir un dolor de hombro que le molestó durante una semana. Aceptó cuatro hits en siete innings y dos tercios. No ganaba desde el 4 de julio.

El perdedor fue Erick Fedde (2-4).

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1, Juan Soto de 3-0, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Carlos González de 5-1. El puertorriqueño Noel Cuevas sin turno oficial pero con una anotada.


Cachorros superaron a Cardenales y jugarán el desempate ante Cerveceros

Associated Press

CHICAGO — Anthony Rizzo sumó cuatro hits y tres carreras anotadas, para que los Cachorros de Chicago doblegaran el domingo 10-5 a los Cardenales de San Luis, con lo cual pactaron un encuentro de desempate frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Poco después de que Milwaukee apabulló 11-0 a Detroit, el mexicano Jorge de la Rosa dio trámite al noveno inning sin aceptar hit. Así, los Cachorros alcanzaron de nuevo a los Cerveceros, con una foja de 95-67.

Cobertura completa del partido

Los 39.275 espectadores gritaron cuando el dominicano Francisco Peña elevó una pelota al jardín derecho para el último out de una tarde húmeda y fresca en el Wrigley Field.

Ahora comienza la locura auténtica.

Chicago recibe este lunes por la tarde a Milwaukee y los Rockies de Colorado visitan a los Dodgers, en otro encuentro adicional para definir al monarca de la División Oeste de la Liga Nacional. Es la primera vez en la historia que se realizarán dos juegos de desempate en el mismo día.

El ganador del compromiso en el Wrigley obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de local durante los playoffs en la Nacional. El perdedor deberá tener actividad de nuevo el martes, en el juego de comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate.

San Luis (88-74) estuvo en la pelea incluso hasta la última semana de la campaña, pero fue barrido por Milwaukee antes de perder dos de tres duelos contra Chicago. Por lesiones, se perdieron el duelo ante Chicago el boricua Yadier Molina, el dominicano Marcell Ozuna, así como Kolten Wong y Jedd Gyorko.

Allen Webster (1-0), el primero de ocho relevistas de Chicago tras la labor de menos de dos innings de Mike Montggomery, sacó dos outs para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 3-1 con tres impulsadas, Peña de 5-1. El cubano Adolis García de 1-0. El panameño Eduardo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con tres anotadas, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.


Ataque y relevo de Rays brillan en la victoria sobre Azulejos

Associated Press

ST. PETERSBURG — Ryan Yarbrough logró su 16to triunfo de la campaña, para ser líder entre los novatos, y los Rays de Tampa Bay recurrieron de nueva cuenta a lanzadores de su bullpen para derrotar el domingo 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays (90-72) aplicaron un plan inusitado de emplear a relevistas para abrir juegos a partir de mediados de mayo, cuando varios abridores se encontraban lesionados. Tampa Bay tuvo una foja de 46-38 con abridores regulares y una de 44-34 cuando utilizó a relevistas en el comienzo de los encuentros.

Cobertura completa del partido Ryne Stanek fue el abridor improvisado de los Rays por 29na vez, y cubrió dos innings en blanco. Yarbrough (16-6) lo relevó y aceptó dos carreras, así como cuatro imparables, en tres innings.

Se acreditó así su 14to triunfo como relevista. Los Rays tuvieron un récord de 87-60 en la campaña, luego de perder 12 de sus primeros 15 compromisos. Austin Pruitt consiguió el rescate.

El derrotado en el encuentro fue Sam Gaviglio (3-10).

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada, Richard Ureña de 3-1 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0 con una remolcada.


 

Piratas lograron imponerse a Rojos en extrainnings

Associated Press

CINCINNATI — El dominicano Pablo Reyes anotó en el lanzamiento descontrolado de Jackson Stephens durante la décima entrada el domingo, lo que permitió a los Piratas de Pittsburgh vencer 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos terminaron con una foja de 67-95, en su cuarta temporada consecutiva con por lo menos 90 derrotas, la segunda peor marca de la franquicia. La primera acción que tomará el equipo será elegir al próximo manager.

Cobertura completa del partido Bryan Price fue despedido tras comenzar con 3-15 y los Rojos registraron una foja de 64-80 bajo el mando del manager interino Jim Riggleman, quien será entrevistado el lunes. Los Rojos planean elegir a un manager para fines de octubre.

El torpedero Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama, comentó al equipo que por ahora no está interesado.

Los Rojos fueron uno de ocho equipos en las mayores en terminar con por lo menos 95 derrotas este año. Se trata de una cifra sin precedente. El récord anterior se impuso en 2002, cuando siete franquicias concluyeron su temporada de esa forma.

El dominicano Starling Marte y Josh Bell pegaron cuadrangulares para los Piratas, que terminaron con una foja de 82-79 –la mayor cantidad de victorias desde que llegaron a la postemporada en 2015. La novena de Pittsburgh se dirige a la siguiente campaña con una rotación y un bullpen sólidos, y con la esperanza de regresar a la contienda para liderar la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, Marte de 5-2 con una anotada y una remolcada y Michael Feliz de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1 y José Osuna de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0 y Eugenio Suárez de 2-0. El dominicano Gabriel Guerrero de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1 con una anotada y una producida.


Mellizos se imponen a White Sox en posible despedida de Mauer

Associated Press

MINNEAPOLIS — El veterano Joe Mauer atrapó un último lanzamiento como receptor con los Mellizos de Minnesota, que le dijeron adiós el domingo con una emotiva victoria por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mauer, de 35 años, jugó el último partido de un contrato de ocho temporadas por 184 millones de dólares. Conectó un doble hacia un hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Juan Minaya en su última salida al bate con Minnesota.

Cobertura completa del partido El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009 hizo después una sorpresiva aparición atrás del plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle, después salió caminando en medio de una ovación de pie y fue sustituido por Chris Gimenez.

Mauer fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con Minnesota. Astro en tres deportes en la Secundaria Cretin-Derham Hall de St. Paul, Mauer fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 y se estrenó con los Mellizos en 2004.

Max Kepler y Jake Cave conectaron bambinazos para los Mellizos, y el relevista Andrew Vasquez (1-0) se alzó con el triunfo con una entrada perfecta. Trevor May sustituyó a Belisle y consiguió su tercer salvamento. Belisle sacó los últimos tres outs con un corredor en segunda base, que podría haber significado la carrera del empate.

Dylan Covey (5-14) concedió cinco carreras en poco más de seis entradas. Los Medias Blancas de Chicago sufrieron su derrota número 100 en la campaña, la primera vez que les ocurre desde 1970.

Por los Medias Blancas , el venezolano Yomer Sánchez de 4-0, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Leury García de 4-0 y Welington Castillo de 3-1, una anotada. El cubano Yoán Moncada de 2-1, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1 y Juan Graterol de 3-0.

 


Carrasco y Bauer se alistaron para los playoffs dominando a Reales

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Carlos Carrasco y Trevor Bauer se combinaron para resolver un juego con apenas cinco imparables, Francisco Lindor pegó un cuadrangular y anotó dos veces, y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City el domingo.

Carrasco (16-10) trabajó con un límite en el número de lanzamientos que podía realizar, previo a su anticipada apertura para el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana contra los Astros de Houston el sábado. Lanzó cinco entradas, permitió una carrera en tres hits, entregó dos pasaportes y ponchó a seis.

Cobertura completa del partido

El venezolano terminó la temporada con una efectividad de 3,38.

Bauer subió a la lomita en el sexto capítulo, lanzando cuatro entradas de relevo sin anotaciones y retirando por la vía del ponche a dos bateadores para conseguir el primer salvamento de su carrera. Bauer terminó la campaña con una efectividad de 2,21, ocupando el segundo puesto de la Liga Americana tras Blake Snell de Tampa Bay.

Carrasco ponchó a 231 bateadores en la temporada, la mayor cifra registrada para los Indios. Bauer ponchó a 221.

Cleveland abrió el marcador luego de que el puertorriqueño Lindor llegó a salvo a primera en un error de Eric Skoglund (1-5). Tras robarse segunda, Lindor se estafó también la antesala y anotó cuando el venezolano Alcides Escobar no logró atrapar el lanzamiento a tercera para registrar el segundo error de la entrada.

Lindor envió la pelota a las gradas entre el jardín izquierdo y central al principio de la tercera entrada, ampliando la ventaja de los Indios a 2-0. Pegó siete de sus 38 cuadrangulares de este año ante los Reales.

Los Indios terminaron la temporada con una foja de 91-71, en su sexto año consecutivo sobre .500. Es su racha más larga desde que tuvieron marcas ganadoras por ocho años seguidos de 1994 a 2001.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2 y Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 1-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Escobar de 4-1. El dominicano Rosell Herrera de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1 con una remolcada.


Filis concluyen la temporada del 2018 hundiendo a Bravos

Associated Press

FILADELFIA — Freddie Freeman, Nick Markakis y los Bravos no se concentraron mucho en el encuentro del domingo. Eran ya los campeones de la División Este de la Liga Nacional y abrirán los playoffs como visitante.

Lo único que desconocen es el destino para el que reservarán los pasajes. La División Oeste no tiene campeón todavía.

Cobertura completa del partido Atlanta, que necesitaba un triunfo para tener cierta oportunidad de abrir como local la serie divisional, no arriesgó mucho y cayó el domingo por 3-1 ante los Filis de Filadelfia.

De cualquier modo, los Dodgers y los Rockies terminaron consiguiendo sendas victorias. Ello hizo necesario que estos dos equipos se midan el lunes en un encuentro de desempate para definir al monarca del Oeste.

El venezolano César Hernández inauguró el juego con un jonrón, mientras que Rhys Hoskins bateó un doblete productor para ayudar a unos Filis que apenas el 5 de agosto se ubicaban 15 juegos encima de la marca de .500. Finalizaron la campaña apenas con 80 triunfos.

Perder la ventaja de locales en los playoffs no desalienta en absoluto a los Bravos, de quienes se esperaba muy poco en la temporada y terminaron conquistando el gallardete bajo las órdenes del manager Brian Snitker. Atlanta había perdido más de 90 juegos en tres campañas consecutivas, como parte de un proceso de reconstrucción que supuestamente no concluirá este año.

Freeman, Markakis y el venezolano Ronald Acuña Jr, candidato al Novato del Año, ayudaron en cambio a que los Bravos terminaran con un registro de 90-72.

Tommy Hunter (5-4) se llevó el triunfo por los Filis, y el dominicano Seranthony Domínguez aportó su 16to salvamento.

Kevin Gausman (10-11) fue el derrotado.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-1 con una empujada, Ender Inciarte de 2-1. El panameño Johan Camargo de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Odúbel Herrera de 2-0, Wilson Ramos de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 3-2 con dos anotadas, Carlos Santana de 3-1 con una remolcada.


Syndergaard colgó los nueve ceros en triunfo de Mets sobre Marlins

Associated Press

NUEVA YORK — Noah Syndergaard logró su primera blanqueada en las mayores y los Mets de Nueva York concluyeron una campaña decepcionante consiguiendo el domingo su segundo triunfo consecutivo por 1-0 sobre los Marlins de Miami.

Todd Frazier bateó un doblete productor por los Mets, que finalizaron en el cuarto sitio de la División Este de la Liga Nacional, con 77-85, bajo las órdenes del manager Mickey Callaway, quien estaba en su primer año. Mejoraron en siete triunfos respecto del año pasado.

Cobertura completa del partido Luego de comenzar la temporada con aspiraciones de playoffs, Nueva York llegó a tener una foja de 11-1, antes de caer a 5-21 en junio. Y de nuevo, las lesiones fueron una pesadilla para el club.

Los Mets repuntaron un poco, al ganar 33 de sus últimos 55 compromisos. Pero era muy tarde para aspirar a algo más.

El promisorio novato Sandy Alcántara (2-3) repartió 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, a lo largo de siete innings. Fue la sexta apertura del dominicano en las Grandes Ligas con los Marlins.

Tras ceder a Giancarlo Stanton, Christian Yelich, el dominicano Marcell Ozuna y Dee Gordon antes de la campaña, Miami terminó con el peor registro en la Liga Nacional (63-98), durante el primer año de Derek Jeter como director general. Los Marlins no anotaron en sus últimos 24 innings de la temporada.

Syndergaard (13-4) recibió cinco imparables y repartió seis ponches, en un encuentro que duró apenas dos horas y 10 minutos.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 1-0, Alcántara de 2-0, Magneuris Sierra de 3-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 3-0. El boricua Tomás Nido de 2-0.


Orioles terminan difícil campaña con victoria ante Astros

Associated Press

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore pusieron fin a una difícil temporada el domingo con un homenaje al jardinero Adam Jones en una victoria de 4-0 sobre los Astros de Houston, que podría ser un regalo de despedida para el manager Buck Showalter.

Jimmy Yacabonis, Paul Fry (1-2) y Mychal Givens se combinaron para sacar un juego con un solo hit contra los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que iniciarán la postemporada en casa contra Cleveland el viernes.

Cobertura completa del partido Baltimore terminó con una foja de 47-115, la mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia y la máxima para un equipo de las Grandes Ligas desde las 119 registradas por Detroit en 2003. Los Orioles se convirtieron en el quinto equipo desde 1900 en perder 115 juegos o más.

La novena de Baltimore ya está empezando a reconstruirse, lo que significa que Jones, de 33 años, y Showalter podrían no estar con el equipo para la siguiente campaña.

Contratado por el dueño de los Orioles Peter Angelos en 2010, Showalter –así como Jones– tiene un contrato que expira este año y podrían no renovárselo.

En tanto, el manager de Houston A.J. Hinch dio descanso a la mayoría de sus titulares para asegurarse de que estén listos para la postemporada. El abridor Charlie Morton trabajó tres entradas, permitiendo un hit en una actuación que demostró que está listo para jugar un papel importante en los playoffs.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 y Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una producida.


Marte, Ward dan HR en triunfo de Angelinos sobre Atléticos

Associated Press

ANAHEIM, California — Mike Scioscia puso fin a una trayectoria de 19 años como manager de los Angelinos de Los Ángeles con una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland el domingo, cuando Taylor Ward pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada que desempató el encuentro.

Scioscia, quien era el piloto con la gestión más larga en las mayores, terminó con una foja de 1.650-1.428, incluida una de 80-82. Llevó a la franquicia a su único título de Serie Mundial en 2002.

Cobertura completa del partido Los Ángeles no lograron meterse a la postemporada por cuarto año seguido y registraron su tercera temporada perdedora consecutiva por primera vez bajo el mando de Scioscia, quien cumple 60 años en noviembre.

Los Atléticos tienen una foja de 97-65 y se medirán ante los Yanquis de Nueva York en el Juego de comodines de la Liga Americana el miércoles.

Durante el juego, Scioscia se sentó en la banca y charló con su personal, mientras el coach de primera base Alfredo Griffin se paró en el lugar que Scioscia suele ocupar a la derecha de la caseta. Posteriormente, el entrenador de tercera base Dino Ebel tomó el lugar de Griffin.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Francisco Arcia de 1-0.

 


Christian Yelich tendrá la oportunidad de ganar la Triple Corona el lunes

MLB.com

MILWAUKEE — El jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, ingresó al terreno de juego para disputar el último partido de la temporada regular el domingo en busca de dos coronas: la corona de la División Central de la Liga Nacional y la codiciada Triple Corona de bateo.

Ahora, con las victorias tanto de Cerveceros como de Cachorros el domingo, Yelich tendrá la oportunidad de sumarle a sus totales de la ronda regular en el Juego 163 en Wrigley Field el lunes, que decidirá el campeón de la División Central. El perdedor será anfitrión del Juego del Comodín la noche del martes.

Una extraordinaria segunda mitad tiene a Yelich en posición de hacer historia. Pero no será fácil.

El patrullero de los Cerveceros, que lidera a L.N. en bateo con .323, se fue de 2-0 el domingo durante la victoria 11-0 de los Cerveceros sobre los Tigres con un par de boletos y un par de ponches.

Nolan Arenado de los Rockies jonroneó un par de veces para retomar el liderato de jonrones nuevamente con 37. Yelich tiene 36, empatado con Matt Carpenter de los Cardenales y Trevor Story de Colorado. Tanto Arenado como Strory verán acción el lunes en su respectivo juego 163 contra los Dodgers.

Yelich, con 109, sigue a dos empujadas del líder de ese departamento en el Viejo Circuito, el puertorriqueño Javier Báez.

El más reciente ganador de la Triple Corona de bateo en las Mayores fue venezolano Miguel Cabrera en el 2012. Antes que eso, nadie había logrado esa hazaña desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. El último pelotero de la Liga Nacional que se llevó la Triple Corona de bateo fue Joe Medwick de los Cardenales en 1937.


Mike Scioscia no dirigirá más a los Angelinos

MLB.com

ANAHEIM — La era de 19 años de Mike Scioscia al frente de los Angelinos llegó a su final.

Scioscia, el manager activo con más años en una misma organización, dejó su cargo el domingo luego del último encuentro del equipo en la temporada regular, una victoria de 5-4 sobre los Atléticos. El movimiento era esperado, pues Scioscia estaba en los últimos días de su contrato de 10 años y US$50 millones que firmó con el club en enero del 2009.

Scioscia, de 59 años, se va como el manager más exitoso en la historia de la franquicia. Estuvo al mando cuando el equipo ganó su única Serie Mundial en el 2002. Se llevó seis títulos divisionales y ganó dos veces el premio Manager del Año. En 19 temporadas, Scioscia tuvo un porcentaje de victorias de .536 con los Angelinos.

Pero el éxito se ha extraviado en los últimos años. Los Angelinos no ganan un juego de postemporada desde el 2009 y sólo han ido una vez a los playoffs desde entonces. Fue en el 2014, cuando fueron barridos por los Reales en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Angelinos tienen a tres candidatos internos que probablemente serán parte del grupo de entrevistados para tomar el puesto de Scioscia: el coach de la banca Josh Paul, el ex dirigente de los Tigres Brad Ausmus y el ex jugador de Grandes Ligas Eric Chávez. Ausmus y Chávez son actualmente asistentes especiales del gerente general Billy Eppler.

Los 19 años de Scioscia al frente de los Angelinos son la mayor cantidad en las Mayores desde que Bobby Cox dirigió a los Bravos por 21 años y la sexta cadena más larga en la historia.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

  1. Arenado y J. D.Martínez terminaron la temporada regular dando palos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.