La segunda ronda de partidos en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada presenta algunos enfrentamientos muy interesantes (como es el caso del Tottenham vs. Barcelona) y otros que se muestran sumamente desiguales (por ejemplo, París Saint-Germain vs. Estrella Roja de Belgrado)

Hay decisiones difíciles que tomar. Sin embargo, aquí encontrarán mis selecciones para esta semana, algunas de las cuales podrían sorprenderles:

Delantero Nivel 1

Sumar: Neymar (París Saint-Germain)

Es difícil no elegir aquí a Lionel Messi, pero esta es una de esas semanas en las cuales se puede (y quizás debamos) elegir a alguien más. El PSG juega de local, contra un rival mucho más accesible, tal como lo mencionamos arriba. Y durante la anterior temporada, arrollaron en partidos como este en fase de grupos (el PSG venció al Celtic 7-1 y 5-0 y al Anderlecht 5-0 y 4-0). Neymar tiene siete goles en igual cantidad de partidos esta temporada en su liga local, siendo líder en la Ligue 1, tras haber marcado par de tantos contra el Niza el pasado sábado.

Evitar: Lionel Messi

Escribo las presentes líneas con el mayor sarcasmo del mundo: Messi es capaz de desatarse contra cualquier equipo en cualquier momento. Tras haber dicho esto, solo pudo anotar tres tantos en seis encuentros de fase de grupos en la anterior campaña. Neymar marcó seis en fase de grupos el año pasado. Además, el Barcelona no está mostrando buena forma. No ha salido victorioso en sus últimos tres compromisos (dos empates, una derrota) y Messi ha marcado solo un gol en dichos encuentros.

Delantero Nivel 2

Sumar: Memphis Depay (Lyon)

Tiene solamente un tanto en la Ligue 1 en lo que va de temporada. Sin embargo, tiene dos asistencias. Además, sumó otra asistencia en la sorpresiva victoria del Lyon sobre el Manchester City en la primera ronda. Depay tuvo 19 goles y 13 asistencias en la anterior campaña en su liga local. Además, sigue haciendo muchos disparos y tuvo siete oportunidades creadas en el empate 1-1 con el Nantes el sábado pasado. Además, el Lyon jugará como local contra el Shakhtar Donetsk, equipo que toleró dos goles y 19 disparos en casa contra el Hoffenheim en la primera ronda.

Evitar: Fedor Chalov (CSKA Moscú)

Chalov antó un gol y sumó el mayor total de puntos Fantasy entre delanteros Nivel 1 en la primera ronda, aunque lo consiguió al enfrentarse al Viktoria Plzen. Más adelante, les cuento quien será el rival de Chalov en esta ocasión. Nada más que decir.

Volante Nivel 1

Sumar: Raheem Sterling (Manchester City)

Iba a escoger aquí a Gareth Bale, porque el Real Madrid visitará al CSKA de Moscú. Sin embargo, ha sido descartado por una lesión. Por ello, decidí elegir a Sterling, quien sumó gol y asistencia en la victoria 2-0 del Manchester City sobre el Brighton el pasado sábado. Ya tiene cuatro tantos y dos asistencias en seis encuentros de la actual campaña de la Premier League y el Manchester City debería despachar al Hoffenheim con relativa facilidad, incluso jugando como visitante.

Evitar: Paul Pogba (Manchester United)

No se dejen engañar por la gran actuación de Pogba (dos goles y asistencia) en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Young Boys. Uno de los tantos fue por la vía del penal y Pogba no está rindiendo de la misma manera en su liga local: sus dos goles en la Premier han sido también penales. Además, el Manchester United está enfrentando una crisis, tras perder 3-1 ante el West Ham el sábado.

Volante Nivel 2

Sumar: Marco Asensio (Real Madrid)

Asensio no fue titular en el primer partido de los merengues en Champions contra la Roma, pero hizo tres disparos luego de ingresar como suplente, en un cotejo en el cual el Madrid totalizó 30 disparos. Deberían tener un total abultado similar en su enfrentamiento contra el CSKA de Moscú y podrían anotar varios goles. Asensio fue titular en seis de los primeros siete encuentros de liga de su equipo en esta temporada, suma gol y asistencia con un total de 17 disparos.

Evitar: James Milner (Liverpool)

Milner sumó el segundo mayor total de puntos Fantasy entre los jugadores a este nivel en la ronda inicial. Sin embargo, más de la mitad de sus puntos se produjeron gracias a un penal convertido. Existen muy pocas probabilidades de que Milner anote en juego abierto y tampoco es uno de los principales creadores en el Liverpool. No tuvo una sola oportunidad creada durante la victoria de su equipo 3-2 como local sobre el PSG. Ahora, deben visitar a un rival complicado como lo es el Napoli.

Volante Nivel 3

Sumar: Hirving Lozano (PSV Eindhoven)

Su equipo cayó 4-0 contra el Barcelona en la primera ronda, pero no jugaron tan mal como lo indica el marcador. Hicieron un total de 14 disparos, a pesar de contar apenas con el 25.4 por ciento de posesión y Lozano hizo cinco de éstos. Además, cuenta con cinco goles y una asistencia en siete encuentros en la Eredivisie holandesa esta temporada. Además, jugarán como locales en esta ocasión, aunque será contra un oponente relativamente difícil: el Inter de Milán.

Evitar: Carlos Soler (Valencia)

Soler tuvo el mayor total de puntos de cualquier jugador a este nivel en la primera ronda. Sin embargo, he aquí el problema: el Valencia jugó la mayor parte de su partido de primera ronda contra la Juventus con ventaja de hombres en la cancha luego de la expulsión a Cristiano Ronaldo con roja directa (y a pesar de ello, perdieron 2-0). Soler hizo siete disparos, cifra tope de su equipo, tres de estos al arco, lo cual fue causa importante de su alto puntaje. Sin embargo, solo totaliza ocho disparos en seis encuentros en la liga española durante la actual zafra y ninguno al arco. Además, el próximo partido del Valencia será como visitante, contra el Manchester United.

Defensa Nivel 1

Sumar: João Cancelo (Juventus)

Iba a decantarme por Sergio Ramos, pero ha sido descartado para el partido entre Real Madrid y CSKA en Moscú debido a una lesión. Por ello, elijo a Cancelo, defensa que debería estar involucrado en un ataque muy activo de la Juventus que jugará en su patio contra el Young Boys. No tiene gol ni asistencia en lo que va de temporada, aunque suma ocho disparos y nueve oportunidades creadas en seis apariciones en la Serie A italiana.

Evitar: Diego Godín (Atlético de Madrid)

Sumó un total decente de puntos en la ronda inicial, pero su forma en la liga española, en lo que respecta a Fantasy, ha sido pobre. Godín promediaba solamente 6.2 puntos Fantasy por partido previo al fin de semana recién concluido, colocándose así en el puesto 73 entre los defensas del circuito ibérico.

Defensa Nivel 2

Sumar: Alex Telles (Porto)

Se trata de otro defensa que cobra penales para la causa de su equipo. Sí, Telles falló uno en el empate 1-1 entre Porto y Schalke en la ronda inicial, pero sigue siendo una opción atractiva, especialmente a este nivel. Además, ya cuenta con un gol y dos asistencias en lo que va de campaña en Portugal. Sumó tres tantos y 13 asistencias en 30 partidos de liga en la anterior campaña; además, tuvo un gol y asistencia en siete cotejos de Champions.

Evitar: Stefan de Vrij (Inter Milán)

Tuvo la mayor cifra de puntos de todos los jugadores a este nivel en primera ronda, aunque eso fue en gran medida debido a una asistencia lograda. Los defensas centrales no consiguen sumar asistencias muy seguido: de Vrij tuvo solamente una asistencia en 36 partidos de Serie A en la anterior campaña.

Arquero

Sumar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Tuvo 22 encuentros en los cuales dejó la malla en blanco en 38 partidos de Liga española en la anterior campaña, tres más que el resto de los guardametas. Sumó cuatro blanqueos en siete partidos esta temporada, incluyendo el empate sin goles del sábado en el Bernabéu contra el Real Madrid. Además, Oblak jugará de local esta semana, contra el Club Brugge de Bélgica, que se mostró escaso de juego en su derrota como local 1-0 contra el Borussia Dortmund.

Evitar: David Ospina (Napoli)

Dejó la malla en blanco en el empate sin goles de su equipo con el Estrella Roja de Belgrado, pero será muy difícil repetir la hazaña contra el Liverpool, incluso jugando como locales. Además, Ospina ha sido titular en cuatro encuentros de Serie A en la actual temporada, además de tolerar nueve goles.

Capitán

¿Quiero apoyar a Neymar tras el espectáculo que dio en el Mundial? La verdad que no. Pero quiero ganar en Fantasy y esta es la clase de partidos en la cual el brasileño gusta de presumir y sumar estadísticas importantes.