Diego Maradona dijo que Lionel Messi debe renunciar a la Selección de Argentina y enviar a todos “al infierno”.

El hoy jugador del Barcelona, quien ha anotado 65 goles en 128 apariciones desde que debutó con la albiceleste en agosto del 2005, se ha ausentado indefinidamente del combinado desde que fueron eliminados en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Cuando le cuestionaron a Maradona qué le diría a Messi, replicó: “Que ya no venga de nuevo [a la selección]”.

Posteriormente le pidieron que aclarara si se refería a que si debería retirarse y confirmó: “Sí, porque si el equipo Sub 15 pierde, es culpa de Messi. Siempre es su culpa. Yo le diría: Ya no vengas más”, de acuerdo al diario El Clarín.

Messi, quien estaba bajo enorme presión para ganar su primer título con la selección mayor en la Copa del Mundo, no ha hablado públicamente sobre su futuro.

Pese a competir en cuatro Mundiales y la misma cantidad de Copa América, el delantero del Barcelona aún no levanta ninguno de estos trofeos y el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que llegó muy presionado a la justa en Rusia.

Maradona, quien dirigió a Messi y Argentina entre 2008 y 2010, agregó que quizá sería bueno que ya hubiera roto el silencio.

“Me hubiera gustado que mandara a todos al infierno. No es su culpa el no ser campeón del mundo…hoy el equipo nacional no despierta nada.

“Ni siquiera a las personas. Hemos perdido eso. La pasión. Estamos tirando por el escusado todo el prestigio que habíamos ganado”.