MLB; Buehrle, jonrones ayudan a Dodgers a llevarse el Oeste de la L.N. por 6to año seguido: Arenado sonó su HR # 38 y Puig su doble # 21…

1/10/18
9:01 PM

 

Associated Press

LOS ÁNGELES — El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el lunes 5-2 a los Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

El último equipo que había conseguido seis cetros divisionales en fila era el de los Yanquis de Nueva York, campeones del Este de la Liga Americana durante nueve años al hilo, de 1998 a 2006. Los Dodgers, monarcas vigentes del Viejo Circuito, recibirán a los Bravos de Atlanta en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos, a partir del jueves.

Cobertura completa del partido

Los Rockies naufragaron en su intento por conquistar lo que hubiera sido el primer banderín divisional en la historia de la franquicia. Deberán viajar al Wrigley Field para enfrentar a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines, este martes por la noche.

Bajo un calor de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), Buehler mantuvo la cabeza fría. Cerró de manera brillante una campaña regular que debió extenderse a 163 juegos, luego que los Dodgers y los Rockies finalizaron el domingo con una foja idéntica de 91-71.

Buehler, de 24 años, ha lucido tan eficaz en fechas recientes que el manager Dave Roberts no tuvo empacho en darle la pelota para un juego clave en que los Dodgers buscaban revalidar el cetro del Oeste.

El lanzador mostró serenidad desde el comienzo. Retiró en fila a sus primeros seis enemigos, y jamás aceptó una carrera.

Buehler (8-5) vio roto el juego sin hit en el sexto episodio, cuando Charlie Blackmon conectó un sencillo. Fue uno de sus dos imparables por los Rockies.

Incluso, Buehler ayudó a su propia causa con el bate. Pegó un sencillo en el sexto capítulo para empujar al puertorriqueño Kike Hernández. Fue su primera carrera remolcada en las mayores, con lo que la delantera de los Dodgers se estiró a 5-0.

El derrotado fue el venezolano Germán Márquez (14-11), quien aceptó cuatro carreras –dos limpias– y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios. Recetó nueve ponches y entregó un par de boletos.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 4-1. El boricua Hernández de 3-1 con una anotada.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo comente y me canse de decirlo que al final, los equipos de mi división son conejos, siempre mucha bulla y quedan en la cuneta, los Dodgers son los papa de todos. Tremendo trabajo de Buehler, muy seguro, con una recta de espanto sostenida en 98-99- millas, ademas de buen repertorio y lo mejor es GUAPO, este será el próximo AS del equipo, anótenlo…. y Jansen una vez más flojo cerrando al permitir dos HR seguidos, si el juego hubiera estado apretado uffff…

    1. jajajaj estas guapeando ahora que saliste a flote jejjeejjeje.
      creo que es escollo que sorteaste hoy hará el camino mas fácil.
      pero nadie se atrevió a pronosticar en tan solo un juego. bueno ya la tarea esta.

      1. Como que ahora brother si me he pasado todo el año, incluso cuando los Dodgers ni eran 2do de la división, siempre dije que quedaríamos en primer lugar, siempre he dicho que estos equipos sin nombres de mi división al final es lo mismo con ellos cada año y que el que quiera ganar que apuesten a los buenos y a mi equipo, oyeeeeeee vira artículos para atrás para que vuelvas a leerme porque creo que te quedaste dormido cuando comente sobre el tema y mira que lo hice jejeje. Como que nadie se atrevió a pronosticar compa, de verdad tu a mi no me lees entonces, siempre dije que los Dodgers pasaban…Colorado nunca ha sido un escollo para los Dodgers, incluso le ganamos mas juegos en la etapa regular que ellos a nosotros, al único equipo que le temo en la LN son los Cardenales, de ahí en fuera mas ninguno, ni a los Gigantes que son los otros monstruos..

        1. jajaja tomalo con calma que mira por poco me fui del parque, el chucho cuenta también jajajajaj
          na es que cuando se fueron adelante en la división me dijiste a mi en un comentario que ya nadie los cogía en la división.
          pero la verdad a pesar de esos argumentos estuvo cerrada y tan así que por primera vez en la historia paso lo de hoy.
          y a decir verdad en un juego cualquiera gana o pierde.
          por cierto como la temporada pasada tu manager favorito puso a Puig, el lo deja para los partidos importares.

          1. Naaa yo se que estas pal cuero, tranquilo jeje. Oye brother, pero nadie los cogió, al final terminamos primero Y ES LO QUE CUENTA JEJE, es como te digo esos son equipitos a la hora de la verdad.
            Ese tipo lo que es un loco de m…..Puig el sábado dio HR, bateo de 5-2 y ayer lo sentó, después lo puso de emergente, hoy lo pone de regular, pero a lo mejor abre en el banco el jueves, en fin no aprovecha ese bate que ha estado caliente en el final de la temporada y él lo enfría a cada rato, lo quiere de arma secreta, pero a Puig lo conocen todo el mundo, o lo deja batear o que lo siente y ya, pero ese relajo de lo pone y lo quita según el pícher es cosa de locos cuando tienes un tipo que está muy bien al bate, es como dice José Acosta, el tipo es un robot guiándose nada mas por la sabermetria, en eso el basa su dirección y por eso con él nunca hay nada seguro. Y Puig la verdad es un tipo que la da a la hora cero, juega sin presión varios partidos los ha sacado del lodo a la hora de recoger los bates…D. ROBERTS IS VERYYYY CRAZY MAN…

    • Chucho en 1 octubre, 2018 a las 10:07 pm
    • Responder

    Muy bien los Dodgers a la hora buena, al igual que los Cerveceros. Este muchacho Buehler tiene tremendas condiciones, tira duro y con consistencia, tira el cambio pila de veces, muy bien. Jansen ojo no anda nada bien y está flojon. Con Atlanta pienso que deben ganar.

    1. Jansen desde la SM pasada se ha visto débil, incluso a pesar de los números que acumulo este año ha sido inestable y varios juegos ganados los hecho a perder, hoy menos mal que eran 5 las careras de ventaja, porque con una sola ya no lo ve seguro y extraterrestre como antes de la SM pasada. Saludos y Atlanta será mas fácil, ya lo dije para que después no digan que no estoy pronosticando con tiempo suficiente jeje.

        • Chucho en 1 octubre, 2018 a las 10:23 pm
        • Responder

        Jajaja, verdad que siempre le tuviste fe a los Dodgers, son buen equipo, La batería mete miedo y el pitcheo está buenísimo, creo que el excelente análisis que hizo el peñista sobre el desempeño del Director los ha afectado. Veremos nunca lo he dicho pero son mis favoritos para la LN y no dije pero también le tuve confianza, están más acostumbrados a estos juegos.

        1. Pues si amigo, siempre he dicho que mientras mi equipo respire los veo como favoritos ante cualquiera, así que con quien ellos jueguen para mí los Dodgers son favoritos, otra cosa dirá el terreno pero así lo siento yo. Oye que bien que le vas a los Dodgers, otro más que se suma, aquí pocos le van, la mayoría apuestan por equipos de la L.A y le van a un equipo este año, el año próximo a otro y cada vez que su equipo pierden, por ejemplo aquí muchos le van a los Mets por la Potencia y eso lo hayo bien, pero cuando este equipo no clasifica entonces se “mudan” con otro, etc, cosa que no critico, cada cual disfruta a su manera o ve desde otra óptica el preferir varios equipos para sentirse representados si el de mayor preferencia se les va del aire, pero yo solo le voy a los Dodgers, de ahí en fuera que gane el mejor que quede y siempre apoyando las actuaciones individuales de todos los cubanos, me pasa igual con en la SNB, solo le voy a Santiago y cuando este pierde, pues me da igual quien gane después, como en el futbol con Argentina y Barcelona, o en la NBA con los SPURS. Saludos.

            • Chucho en 1 octubre, 2018 a las 11:25 pm
            • Responder

            Para serte franco en cada play off tengo un favorito, y al igual que la mayoría quiero éxitos para los cubanos. Para la SM quiero que ganen los Dodgers y lo merecen, aunque dicen que los titulos no se merecen, hay que ganarlos. Además llevo varios años con las ganas jajaja y a nadie le gusta perder tan seguido. Este es el año, mejor así sin sonar tanto en la campaña regular.

            1. Bueno 30 años son demasiado, así que creo que ya es hora de romper ese maleficio y como tu llevo más de 15 años con las ganas, basta de sufrir tanto jejeje. Eso es otra cosa, este año no se vieron tan herméticos como el año pasado y quién sabe si al final eso los motiva a por fin ganar, solo deseo que se lesione D.R para poder ganar, ese es nuestro mayor rival jeje.

    • Rojo de Metro en 1 octubre, 2018 a las 11:29 pm
    • Responder

    !!!! FELICIDADES !!!!Es verdad que son MACHOS de esa liga. Ojala se repita la serie anterior, aunque contra el Boston seria gran espectaculo. Yo siempre me pregunto como jugarian si lo hicieran dentro de la SUPER LIGA ELITE DE LA MLB, o sea, la division este de la americana, donde ganando 90 juegos, no eres nadie. Pero en fin, tienen tremendo merito ganado. ?Podrá este año nuestro CHEF llegar al final de nuevo¿.¿Podra gritar VICTORIA?. ¿El anillo pa cuando?

    1. Si este año lo grito y cojo anillo te prometo que te voy a cebar, te pondrás “peor” que yo y me dirás como el Raja de los muñequitos del antílope dorado..”Basta ya” jajaja.

  2. hace falta que el animal se enderece su ultimo partido fue de lagrimas 5 limpias , con el bateo de los dodgers si se endereza el pitcheo tenemos de todo

    • dlnaranjo en 2 octubre, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Hola, podria darme alguien el link para ver en tv o escuchar en radio online los partidos de la mlb.

  3. Daimir, no estas solo,jejeje, yo tambien soy Dodgers!!!!!…contento por la victoria, aunq veo al equipo muy desequilibrado, mucho bateo pero el pitcheo tiene sus flacos, ya ayer maeda por lo q vi, volvera a trabajar en el bullpen esta campaña. Respecto a lo de Jensen coincido, cada salida es sudando la gota gorda pues no da la sensacion de poder dominar a placer

    1. Coño que bien hermano, ya no me siento solo, ha somos varios jeje. Un abrazo.

    • Yone en 2 octubre, 2018 a las 5:55 pm
    • Responder

    Todos unos machos ahora aver si pueden ganar La serie mundial no lo creo porque en son hembras en los partidos buenos y eso k despues de los Yankees los dodgers son los k mas me gustan.Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.