MLB; Los mejores novatos, abridores, bateadores y relevistas del mes de septiembre

1/10/18
7:45 pm

 

 

Juan Soto fue Novato del Mes en la Liga Nacional

MLB.com

El guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, fue reconocido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Soto, a sus 19 años de edad siguió impresionando al mundo del béisbol con un desempeño por un adolescente nunca antes visto. El quisqueyano se robó tres bases en un partido contra los Bravos el 15 de septiembre, superando a Rickey Henderson como el jugador más joven en conseguir dicha hazaña.

Video: Must C Classic: Soto youngest to swipe 3 bags in game

El jardinero también tuvo su tercer partido con al menos dos jonrones contra los Filis el 11 de septiembre para también fijar un récord entre peloteros adolescentes. Soto terminó su primera campaña en la Gran Carpa con 22 cuadrangulares, que empataron a su compañero Bryce Harper con la segunda mayor cantidad de bambinazos antes de cumplir los 20 años de edad.

Soto en el mes de septiembre tuvo una línea ofensiva de .283/.383/.525 con seis jonrones y 20 remolcadas.


Shohei Ohtani fue el Novato del Mes en la Liga Americana

MLB.com

El toletero/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, fue elegido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Ohtani comenzó el último mes de la temporada regular recibiendo la recomendación de que se sometiera a la operación Tommy John debido a un desgarre en un ligamento del codo derecho. Sin embargo, el japonés respondió con par de jonrones en la misma noche y mantuvo su buen paso.

El cañonero de 24 años de edad tuvo una línea ofensiva de .310/.371/.632 con siete vuelacercas y 18 impulsadas para terminar con .564 de slugging, que lo colocan de sexto entre los jugadores con al menos 350 turnos.


 

Germán Márquez fue el Lanzador del Mes en la Liga Nacional

MLB.com

El abridor venezolano de los Rockies, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo. El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes, D-backs y Filis.

El derecho fue elegido como el abridor de los Rockies contra los Dodgers para el juego de desempate que decidirá el campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.


Blake Snell fue el Lanzador del Mes en la Liga Americana

MLB.com

El abridor de los Rays, Blake Snell, fue reconocido como el Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Snell tuvo foja de 5-0 con promedio de carreras limpias de 1.26 en 35 2/3 episodios y controló a los bateadores a promedio de .171. Snell también recetó 53 ponches para compartir el primer lugar en las Grandes Ligas con el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco.

El zurdo fijó un récord en la franquicia de Tampa Bay con 21 victorias y se apuntó nueve consecutivas, que también fue una marca en el club. A sus 25 años de edad, Snell se unió a Dwight Gooden (1985), Vida Blue (1971), Denny McLain (1968), Dave McNally (1968), Dean Chance (1964) y Hal Newhouser (1945) como los únicos serpentineros con al menos 20 triunfos y efectividad por debajo de 2.00 a dicha edad.


Mike Trout fue el Jugador del Mes en la Liga Americana

MLB.com

El guardabosque de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado el Jugador del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Trout bateó .329/.469/.684 con ocho jonrones y 16 empujadas en 24 juegos del mes pasado. El OPS de 1.153 de Trout fue superado sólo por el 1.180 de Tommy Pham en la Americana.

Otros candidatos al premio mensual fueron Mookie Betts, el cubano Yuli Gurriel y Pham. Esta es la quinta ocasión en que Trout es nombrado Jugador del Mes en su carrera.


Christian Yelich fue el Jugador del Mes en la Liga Nacional

MLB.com

El jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, fue nombrado como Jugador del Mes de septiembre.

Yelich encabezó a los bateadores del Viejo Circuito con línea ofensiva de .352/.500/.807 en 26 partidos. Dio 10 jonrones, empatando con Trevor Story y Luke Voit por la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

En el 2018, Yelich fue convocado al Juego de Estrellas en su primera temporada con los Cerveceros.


Corey Knebel nombrado Relevista del Mes en la Liga Nacional

MLB.com

Corey Knebel fue nombrado el Relevista del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

En septiembre, el derecho limitó a los bateadores contrarios a promedio de .102, ponchando a 32 y otorgando apena tres bases por bolas en 15.1 entradas.

Con una recta renovada, Knebel provocó swings en blanco con el 38.2% de sus bolas rápidas, la mejor cifra en Grandes Ligas el mes pasado.


 

Blake Treinen fue elegido Relevista del Mes en la Liga Americana

MLB.com

Blake Treinen fue nombrado el Relevista del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Treinen, quien terminó la temporada regular con efectividad de 0.78-la mejor entre los lanzadores con entradas suficientes para calificar-y 38 juegos salvados.

En septiembre, Treinen salvó cuatro partidos en cinco oportunidades por los Atléticos, tirando un total de 13.1 innings en blanco.


David Dahl fue el Jugador de la Semana en la Liga Nacional

MLB.com

El jardinero de los Rockies, David Dahl, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Dahl estuvo encendido en el mes de septiembre y tuvo una línea ofensiva de .333/.375/1.000 con seis jonrones (incluyendo uno en cinco partidos consecutivos) en los últimos siete encuentros de la campaña regular.

El guardabosque se unió a su compañero Nolan Arenado, Dante Bichette y Larry Walker como los únicos en la historia de los Rockies en volarse la cerca en cinco juegos seguidos y su impresionante desempeño fue clave para impulsar a Colorado a un empate con los Dodgers en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.


Luke Voit fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

MLB.com

El inicialista de los Yankees, Luke Voit, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Voit continuó impresionando tras su llegada a los Bombarderos al conseguir una línea ofensiva de .458/.519/.958 con tres cuadrangulares, tres dobles y ocho impulsadas en la última semana de la campaña regular.

El primera base terminó con estadísticas de .333/.405/.689, 14 vuelacercas y 33 remolcadas en apenas 39 partidos desde que llegó a Nueva York desde San Luis a comienzos de agosto.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.