Sueño de una noche de otoño

2/10/18
12:34 PM

 

Por el amigo de la peña:
Raúl Caramazana Ferrer (Chikungunya)

 

 

La serie mundial de béisbol (world series baseball en inglés) es la serie final de post temporada de la Major League Baseball (MLB) o grandes ligas de béisbol como se le conoce en el ámbito latino, que se juega entre los campeones de las ligas Nacional y Americana, como se juega en el mes de octubre se le conoce también como el Clásico de Otoño. La primera se celebró por primera vez en 1903 por lo que estamos celebrando el 115 aniversario del primer enfrentamiento entre los campeones del viejo circuito de aquel año, los Piratas de Pittsburgh y los Americanos de Boston del nuevo circuito, conocidos después como Red Sox, quienes por cierto son serios aspirantes a la corona que se disputa este año pues han sido el equipo más ganador de la temporada.

 

Trofeo de la Serie Mundial de Beisbol en las Grandes Ligas

 

Todos los fanáticos se preparan para degustar este excelente plato que trae a colación emociones a raudales y en especial los cubanos pues de seguro estaremos frente a nuestros televisores todas las noches para disfrutar de estos partidos y en especial de la actuación de los cubanos que militan en varios equipos y que lo darán todo en función de que su team haga la mejor actuación posible. Me alisto para disfrutar por el canal de los deportes en Cuba, Tele Rebelde, de todos los partidos de post temporada y con ello ver al Yuli y su swing particular, la recta de humo de Chapman, los batazos de Puig y su aterrador brazo. Que bien que ya la cartelera anuncia estos partidos y preparémonos pues no habrá quien nos quite el sueño, no habrán partidos de fútbol en repetición, ni a todo motor, ni esgrima china ni sky sobre nieves, solo béisbol y del bueno. Démosle las gracias a nuestros dirigentes deportivos y en especial al ICRT por permitirnos disfrutar de lo lindo de estos días de excelente pelota, busquen en sus cajitas la programación y se darán cuenta que no les engaño, que no han sido timados, la mesa está servida:

¡A COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ¿Qué ruido es ese?, suena el teléfono, es la alarma, 5 am de la mañana, creo que ayer soñé con algo. Ah caray, y yo que pensaba que era verdad.

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. “Ojalá, Ojalá, Ojalá, ese sueño se te haga realidad, ojalá, ojala…..”…solo estoy cantando la canción del Negrito, Coquito y Manu manu, porque yo se que ese sueño si no se hará realidad brother, seguira siendo nuestra pesadilla, quizás para dentro 5 años tal vez…mientras paquete que tu conoces. Saludos.

      • Chikungunya en 2 octubre, 2018 a las 3:23 pm
      • Responder

      Ya usted lo dijo “soñar no cuesta nada”, jejejeje, lo bueno que tenemos los cubanos es que nos reímos hasta de nuestras desgracias, ese carácter nos ha ayudado y mucho. Por cierto ayer fué elegido Roberto León Richards como nuevo presidente del Comité Olimpico Cubano (COC), ya era hora, pienso yo. Hay una reflexión de Fidel donde hace mención a los méritos de Juantorena para dirigir el deporte en Cuba pero parece que hay algo detrás del telón pues el mismo fue ratificado como vicepresidente. No sabía que el comandante de la revolución Guillermo García Frías era presidente de la Federación Cubana de Equitación, a José Ramón Fernández se le propuso el titulo de Presidente Honorario Vitalicio del COC.
      Veremos que pasa, si habrá algún cambio con relación a nuestra política deportiva y se abren de una vez y por todas Las Mil y una Puertas de nuestro amigo JGGG.

      1. Ahora cambio, ya no es soñar, es que somos ignorantes, de madre lo que hay que leer jeje. Tampoco conocía que Guillermo es el presidente de la Federación Cubana de Equitación. Solo nos queda seguir esperando en el tiempo, veremos…

      2. Guillermo Garcia, me consta, lleva muchos años relacionado con los equinos. Gracias a él existen todavia mulos en Cuba gracias a un gran plan q dirige. Tambien ha aportado de sus cuadras caballos pura sangre para la equitacion e Cuba y es quien ha sostenido la especialidad en nuestro pais… De verdad q ha hecho mucho por esta modalidad.

    1. Quiero agradecer y felicitar al amigo de la MD, Yuniels por el espectacular banner que nos hizo para promocionar la postemporada de la MLB2018. Brother este te quedo echando humo, gracias hermano, usted como siempre tan atento. Un abrazo.

  2. si hermano, yo también escuché q los van a dar todos en vivo, al estilo mundial de fútbol. !!!TODOS!!!

    lo único malo q serán por los canales q aun no están a prueba HD3 y HD4 y esas “cajitas” tampoco han salido al mercado…..

    saludos

  3. ojalaaaaa se de Chikungunya pero creo que s no cojemos nuestros respectivos discos duros y buscamos en el pakete, o levantamos el colchon y sacamos unos ahorritos para ir a algun hotel, aunke sea de paso jejej no l veremos en vivo, la pelota de verdad , de la buena la que no tiene agua….jajajaja…hoy le voy a los Rockies y manana por supuesto a los mulos……

    • Abel Zaldivar en 2 octubre, 2018 a las 1:22 pm
    • Responder

    Bueno yo me entere que los van a dar pero no en vivo, sino en el 2019, especificamente el dia 30 de febrero jjj.

  4. ademas he escuchado que en estos dias de postemporada de MLB tenemos que disfrutar de los flamantes encuentros suspendidos, y claro nuestors paridos de comodines que tambien tenemos jajajajaja…..y poir eso disfrutaran de encuentros como camaguey villa clara, pinar contra mayabeque, la isla contra guantanamo y mas, en fin para chuparnos los dedos jejejeje

    • Osmel en 2 octubre, 2018 a las 1:43 pm
    • Responder

    Pues es una ignorancia, ya que eso se le va de las manos al ICRT. El besibol de la MLB no se puede poner en vivo producto del bloqueo, y no es muela mía, es asi. Lo más que se puede es grabar y transmitirlo al otro dia, como se hizo el año pasado en la serie entre Astros y Dogers

    1. Como usted demuestra nuestra ignorancia que hasta ahora nadie lo ha demostrado, solo le echan la culpa al bloqueo de boca, pero nadie nos ha enseñado un dictamen, una clausula, etc de que no se puede, arriba lo reto, envié prueba de que el bloqueo es el causante de no poner estos juegos en vivos, ¡¡vamos las esperare!! pero sentado vaya ser que se me partan los pies de tanta espera. No obstante, veremos si al menos lo hacen como el año pasado, retransmitirlo al otro día, si no sucede de seguro también sera culpa del bloqueo…..Igual todos los que hemos ido a hoteles y vemos en vivo esos juegos de seguro somos fantasma, porque el bloqueo no los permite, pero en los hoteles no le molesta que lo veamos en vivo, hay que ver donde esta la ignorancia de verdad, de que lado…

    2. o quizas poner alguna transmision en streaming por internet que algun sitio este haciendo, como se ha hecho en ocasiones con otros torneos, no todo es hecharle la culpa al bloqueo señor, estoy casi seguro que en algun tiempo no muy lejano se van a poder ver y se va a demostrar que el bloqueo lo teniamos aqui en la cabeza por no buscar soluciones….que yo sepa los hoteles lo ponen en vivo y estan aqui mismo en cuba….por un canal HD se puede poner y no pasa nada pues son canales de prueba que no tienen alcance nacional y no veo como eso sea un problema…en fin siempre hay soluciones, ya veras como pronto pasara al olvido esto de los partidos de la MLB en vivo incluso con el bloqueo y ser’a un triste recuerdo como cuando no transmitian cubanos o NO DEJABAN mencionar a los nuestros por culpa del bloqueo seguro tambien jejejeje….confiemos pues….

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 2 octubre, 2018 a las 3:30 pm
      • Responder

      Compañero Osmel, ¿ IGNORANCIA ?, cierto, es que todos los que tenemos esta opinion estamos equivocados, el ICRT hace hasta lo imposible por llevarnos a nuestras pantallas el mejor beisbol del mundo en vivo como el futbol y otros deportes que al parecer el bloqueo no repercute en ellos, el bloqueo es solo para el beisbol, ahhhhhhhhh, fijate que a los partidos retransmitidos con todo el esfuerzo del mundo lo adornan con un atractivo sonido de fondo, mas o menos semejante al arranque de un avion caza f-14, parece que hay problemas con el audio local en todas las transmisiones de la MLB, si puede comuniquese con Rob Manfred a ver si nos ayuda con las transmisiones.

      Saludos

      1. Si Mandfred por casualidad escucha el sonido ambiente de los juegos que telerecorte que retransmiten en Cuba de su liga, el, es el que nos va a demandar por ultrajar y destrozar una trasmisión de primerísima calidad, cero narración, cero comentarios inteligentes y sonido ambiente como dices de un F14, de verdad que eso seria una ofensa para Mandfred y su comitiva. No brother, mejor que no lo escuche pues los amigos que solo depende de ese jueguito a la semana para poder ver esa Liga ni eso tendrían. Saludos.

          • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 octubre, 2018 a las 9:16 am
          • Responder

          Bueno hermano, entonces mejor dejamos a Manfred quieto para que no interfiera en nuestras transmisiones jjj.

          Un abrazo

          1. Seguro jejeje. Saludos.

    3. lo mismo q comenté en otro Post. ¿por qué se ve en los hoteles de Cuba en vivo? o es q esos “hoteles” están fuera de la Isla?…..

      piense, analice y busque una mejor respuesta. saludos

    4. Ven aca Osmel y como la Champions Ligue la ponen en vivo con audio real y transmitida por los mismos canales del beisbol MLB (espn , fox , etc , etc ) ……….

      1. Todavía estoy esperando por las pruebas que le pedí a Osmel…

    • azog el profanador en 2 octubre, 2018 a las 1:49 pm
    • Responder

    Ay chikun,a cuantos nos ha asaltado ese mismo sueño,creeras q es menitra pero ya ayer yo estaba empezando a sufrir pues me hubiese encantado ver los juegos de desempate del lunes,ni decir lo q nos espera,esperemos q al menos se iguale la actuacion del año pasado en la cual se transmitio con menos de 24 horas de diferencia la serie mundial y por HD, Y PARA SER CRITICOS Y AUTOCRITICOS pq tambien hay q decir lo bueno, ayer me quede despierto hasta la medianoche y en al duro y sin guante rodolfo y sergio ortega luego de hacer un analisis de la SNB lo hicieron ademas de la MLB y su actualidad,tanto q hablaron hasta de los partidos de desempate de ayer,ademas prometieron actualizar constantemente a la aficion con los resultados,ojala y esto signifique un cambio y la experiencia sea un poco mejor q la del año pasado,q al menos fue aceptable

  5. Mientras mas oscura es la noche mas rapido amanece , algun dia los veremos claro rodolfo y su tropa malefica seran recuerdos del pasado , asi como la direccion de deportes de la tv cubana azog lo hicieron pasadas las 10 de la noche hora donde ya muchos estan durmiendo , meritorio es que lo hagan en el estelar , que pongan 3 partidos por semana en vez de tanta basura de mundial de esgrima , ciclismo de ruta y mil basuras que nadie ve , ellos sin embargo lo ven todo y como me dijo un comentarista deportivo de la tv cubana retirado bastante trabajo costo que pudiesemos ver los partiditos de domingo eso fue una batalla epica que se gano por cansancio no por razon , por lo pronto paquete , no mochila pues seguiremos viendo la misma basura

  6. tenemos los mismos sueños y las mismas dudas.
    ojala se pudiera ver todo.

    • Dr. Reinaldo en 2 octubre, 2018 a las 4:46 pm
    • Responder

    Mantener la esperanza nos ayuda a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que tiene nuestro Béisbol en cuba. Se cerrarán muchas puertas , pero algún día se abrirá alguna, hay que seguir preparado para cosas más malas, pero esperemos un día algo mejor. No podemos rendirnos, hay que seguir actuando, luchando, como lo estamos haciendo, hay que seguir palante…un abrazo para todos…

    • Godfather en 2 octubre, 2018 a las 4:51 pm
    • Responder

    A lo mejor de aqui a unos años. Hay que tener más fe que el PAPA.

    • Jose Acosta en 2 octubre, 2018 a las 5:11 pm
    • Responder

    Osmel, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Amigo Daimir espero no te hayas desmallado esperando las pruebas, te voy a dar una prueba, pero al revés, para los que como Osmel por ingenuos, desinformados o mejor no digo, dicen tonteras, yo en mi Habana querida tenia estos mismo sueños de Chikungunya, pero yo si los hacia realidad solo por tener un amigo que vivía en el edificio de 26 donde vivía alguien que no voy a mencionar su nombre, era el segundo en aquellos tiempos, allí en todos los apartamentos tenían la MLB en vivo, mi amigo; esposo de una coronel asistente de Casas Regueiro, allí gravábamos los juegos y se los prestábamos a otros amigos.

    1. Ya me cansé hasta de estar sentado esperando las pruebas y esa que usted dijo es una que demuestra que no pedimos mango a una mata de aguacate, pedimos algo que se ha hecho siempre para unos pocos y ya es hora de compartirlos con los que amamos el beisbol, basta ya de tanto muela y descaro, de verdad que esta muela del bloqueo externo como excusa para todo me tiene cansado, en muchas aristas es el máximo responsable, pero no en todas y es una gran realidad….Saludos mi amigo.

  7. En el documental de Livan y el Duke Hermanos en el exilio ponen una parte donde un sacerdote americano viene a la Habana a entrevistarse con Fidel para que dejara salir al resto de la familia del Duke y para sorpresa de el , el Comanadante como buen aficionado al beisbol estaba disfrutando de la Serie Mundial donde el Duke estaba lanzando….. saludos

  8. Y yo soñaba….Daimir, por que sitio puedo seguir los juegos de la MLB?

    1. En video o jugada a jugada?

      1. Ambas, aunque no creo que mi conexión me ayude a ver video. Me parece que jugada a jugada sería mejor

        1. Te acabo de enviar a tu correo de tu pincha. Saludos.

          1. No me ha llegado brother

            1. Revisa, revisa, que se envió correctamente.

    • Rojo de Metro en 5 octubre, 2018 a las 9:54 am
    • Responder

    Hermano Virus, yo creía que el PROBLEMA CON LOS SUEÑOS, aquí, en MD, ya habían pasado de moda. Pero que va, siguen estos molestos MD soñando y soñando, criticando y criticando. Usted verá que ahora por su culpa, se despiertan una pila de soñadores de la MD y después vienen los infartos del craneocardio. Saludos hermano.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 5 octubre, 2018 a las 2:18 pm
    • Responder

    NO ESTAMOS SOÑANDO LOS PARTIDOS SON EN VIVO LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE TENEMOS QUE DEJAR LA COMODIDAD DE LA CASA Y NOS VAMOS PARA LOS HOTELES QUE AHI SON EN VIVO ,VIERON QUE SI SE PUEDE.

    SALUDOS

    YERO PLA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.