Combo de noticias sobre peloteros cubanos en diferentes Ligas por el mundo

5/10/18
1:42 pm

 

RONNIER MUSTELIER SE UNE A LA PRETEMPORADA DE TOMATEROS

Por Prensa Tomateros

 

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán llegaron justamente a la tercera semana de prácticas con la novedad en el campamento del utility Ronnier Mustelier, quien aseguró que este año es motivante llegar a la Nación Guinda para defender el campeonato durante la próxima temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Con una disposición y ánimo que se le reconoce al cubano, Mustelier de inmediato impuso su estilo en el campamento guinda con risas y palabras de aliento para sus compañeros, esto debido al intenso calor que imperaba sobremanera en la Unidad Deportiva JAPAC.

El “Indómito” resaltó que se siente muy contento y emocionado de regresar una campaña más al equipo, señalando que hoy viene física y mentalmente bien preparado después de la larga temporada que vivió con los Olmecas de Tabasco en el verano, además de estar fuera de lesiones; es por ello que espera llegar pronto a su nivel para declararse listo en el arranque de campaña el próximo 12 de octubre.

“Fue una larga temporada en el verano (LMB) pero vengo bien gracias a Dios. El objetivo siempre es trabajar y venir por el título y como bien dices, el año pasado ayudé al final en la tercera base, así que estoy dispuesto al rol que el manager decida, pues la tercera base no es una posición nueva para mí, estamos para hacer lo que siempre hago: Mi trabajo”.

Agregó que desde que se colocó el uniforme de entrenamiento de Tomateros su enfoque está en alcanzar el bicampeonato, pues la afición de Culiacán es muy conocedora y cada año merece estar celebrando las mieles de la victoria.

Como ya es tradición en las prácticas, el cuerpo técnico inició el trabajo con el mitin de indicaciones y posteriormente el conjunto trabajó de manera ligera en el bateo con cuatro grupos repartidos en ambos campos de la UDJ, todos supervisados muy de cerca por Lorenzo Bundy y Noé Muñoz.

Los lanzadores que no verán acción durante el primer juego en Guamúchil ante Venados estuvieron con sus sesiones habituales, mientras que el único que realizó bullpen el día de hoy fue Romario Gil, siendo observado por Martín Enríquez y Francisco Campos.

Para este viernes el equipo aplicará la misma dinámica que consiste en un entrenamiento ligero por la mañana para después viajar a la ciudad de Guamúchil donde se llevará el segundo cotejo ante Venados de Mazatlán.


Lázaro Armenteros y Triston Casas jugarán en la Liga Instructiva este otoño

 

Por Yusseff Díaz

El jardinero habanero Lázaro Armenteros los Atléticos de Oakland y el inicialista cubano-americano Triston Casas de las Medias Rojas jugarán en la Liga Instructiva otoñal de ambos equipos este otoño.

Armenteros quien fue el fichaje más grande de los Atléticos en el periodo de agencia libre internacional del 2016 cuando firmó por 3 millones tuvo buen campaña en Beloit (A) ,el sucursal del equipo en la Liga Medio Oeste.

En 79 juegos con los Snappers el antillano bateó .277 con 8 vuelacercas, 8 tubeyes, 2 tripletes, 39 empujadas y un slash line de .374/.401/.774, aunque se poncho 34% de su veces al bate.

El enfocó para el equipo será corregir su tendencias de abanicarse con pitcheos de rompimiento específicamente el breaking ball.

Dijo su timonel Ed Sprague sobre su plan de entrenamiento, ” Creo que vamos a trabajar más en su reconocimiento y bateó de los pitcheos de rompimiento, esto lo va poner en mejor posición para reconocer pitcheos, atacar buen pitcheos y dejar lanzamientos malos pasar por la zona de strike.”

En el caso del inicialista Casas , la selección número veintiséis del sorteo del 2018 por Boston, la liga será buen tiempo para coger un poco de fogueo, porqué solamente tuvo cuatro turnos al bate durante la temporada pasada.

El hijo de antillanos en su primer juego profesional en Junio se lesión un pulgar y perdió el resto de la temporada.

Será bueno ver Casas jugar y ir por su rutina todos los días. Se ha visto muy bien en sus prácticas de bateó y se ha visto más cómodo en juegos de fogueo.”, Dijo Ben Decker (El director de las granjas de las Medias Rojas).

Además de tener chance para ver muchas repeticiones, la Liga Instructiva es buen ambiente para experimentar con cosas diferentes afuera de la estructura de juegos de ligas menores.


Prospecto cubano llega a Miami inspirado en José Fernández. Este viernes lo miran los Marlins

POR JORGE EBRO

 

Los hermanos Mesa son el bosque, pero Sandy Gastón es otro árbol que contemplarán los Marlins este viernes en su parque de La Pequeña Habana. No tiene un apellido de peso como el de Víctor Víctor y Víctor Jr., pero está en busca de un nombre propio.

Gastón –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, el chico de Matanzas impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y el desarrollo de un arsenal que lleva el futuro sello de Grandes Ligas. Queda por ver si lo veremos en Miami o en otra parte de la geografía del béisbol.

¿Cómo te sientes ante el gran día en el Marlins Park?

“Primero que todo le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí y darme la oportunidad de avanzar en mi carrera deportiva. Estoy ciento por ciento listo para dar lo mejor de mí. Estoy bien física y mentalmente’’.

Si tuvieras que describirte a ti mismo, ¿cómo lo harías?

“Lo mejor que tengo es la humildad. Para mí eso es lo más importante para llegar a donde quieras llegar. Soy súper trabajador en el terreno. Mi familia lo es todo para mí y amo profundamente al béisbol’’.

Eso es como persona, ¿y cómo lanzador?

“Me considero inteligente. Trabajo mucho en la zona. Sé que estoy todavía en un proceso de aprendizaje, que me falta, pero soy de los que busca aprender y dejar que me enseñen. Quiero llegar lejos’’.

¿Cómo te inicias en la pelota?

“Yo vivía detrás del estadio de mi pueblo, Jovellanos. A los ocho años me llevaron allí. Desde chiquito estaba en las gradas viendo los juegos. Empecé como tercera base, pero a los 11 años comenzaron a hacerme lanzador’’.

¿En qué momento el béisbol se vuelve algo más serio?

“A los 14 años entro en la escuela deportiva y en el Sub-15 gané 10 juegos con una sola derrota. Lancé dos blanqueadas, un juego sin hit ni carrera. Y ahí me dije que podía haber algo más que un juego’’.

¿Y cuándo decides irte?

“En los juveniles. Quería probarme en el béisbol más grande y salí para acá a buscar mi futuro. Y ahora estoy muy cerca de dar un paso fuerte y firme por mi futuro’’.

¿A quién admirabas como lanzador?

“A José Fernández. Siempre lo noté muy humilde, veía su forma de tratar a las personas y su manera de competir en el montículo, de pelear cada strike, cada lanzamiento’’.

Y ahora puedes firmar en la ciudad donde él brilló…

“Me encantaría jugar en Miami. Ojalá y firmara aquí. Me siento contento de estar aquí. Quiero jugar mi pelota y hacerme de un nombre. He trabajado fuerte para llegar a este punto’’.

Haz un ejercicio mental. En cinco años adelante, ¿cómo y dónde te imaginas?

“En Grandes Ligas, pero con Dios mediante lo voy a lograr en tres’’.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

  1. suerte a Sandy Gastón q se vislumbra como un futuro As del monticulo. si mantiene el esfuerzo y la disciplina, seguro llegará lejos. éxitos para ti y el resto de cubanitos q intentan llegar lejos en el mejor beisbol del mundo. saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.