MADRID — Julen Lopetegui esquiva las críticas. Real Madrid suma ya tres partidos al hilo sin ganar, y también sin ver puerta, algo que no pasaba desde enero 2007. En el cómputo global, ha ganado cinco de diez partidos disputados hasta el momento con un registro de 17 goles a favor y 12 en contra. Los números preocupan al madridismo.

El técnico, no obstante, ha recordado que la temporada apenas ha comenzado y que su equipo, aún en medio de una mala racha, comparte liderato con el Barcelona.

“Teníamos que estar más arriba, evidentemente. Estamos con los mismos puntos que el primero (13) y en la Champions no tenemos ninguna duda que el equipo va a seguir en la misma línea que tuvo con la Roma”, dijo el entrenador tras el último entrenamiento de su equipo.

Para Lopetegui, la crisis de resultados ha sido meramente circunstancial, y afirmó que mantiene la confianza en sus hombres, y en su trabajo, pese a las críticas.

El DT del Real Madrid dejó claro que las notas son para el final de temporada. Los ‘Merengues’ sufre una sequía goleadora que supera las 5 horas de juego, algo que no ocurría hace más de 12 años.

“No estoy pendiente de todas las opiniones pero alrededor de un equipo como el RM es lógico que haya críticas y opiniones. Primero vemos como trabajan los jugadores y estamos tranquilos de ver cómo trabajan. Habrá momentos mejores y peores, ahora también hay cosas positivas. Hay que corregir las cosas que tenemos que corregir, pero seguimos con confianza absoluta”, apuntó el entrenador.

El timonel merengue ha insistido en que su equipo no “merecía” caer frente al CSKA después de registrar “25 disparos” aunque más de 20 fueran desviados, o empatar sin goles con el Atlético de Madrid en el derbi

“Dentro de los momentos complejos vamos a conseguir objetivos. Estamos en octubre y empatados en primero. En Champions vamos a conseguir el objetivo.

“Dentro que nos gustaría ganar todo, creo que con el Atlético hicimos un juego más que aceptable y merecimos los tres puntos, contra el CSKA también pero tuvimos mala suerte. De todos los escenarios creo que solo la primera parte contra Sevilla (fue mala)”, dijo.

Y sin embargo, tan pronto como octubre, hay un creciente sector del madridismo que pide su cabeza. Al respecto, Lopetegui dijo no temer por su puesto.

“Un entrenador es responsable de todo lo malo, lo bueno nunca. Esta profesión es así. Lo tomamos con naturalidad. Somos conscientes de cómo funciona esto, con lo cual, tranquilidad. El entrenador lo único que está pendiente es afrontar bien el siguiente partido. Somos lo que somos. Un buen equipo que tiene en mente todos los títulos esta temporada”, recalcó Lopetegui.