La peña MLB.com le rinde homenaje Peter C. Bjarkman tras su inesperada muerte.

5/10/18
11.20 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Ricardo Hernández Guardes (Rojo de Metro)

 

 

 

Dos peñas hermanadas a través de un fiel colaborador e integrante del club “Leones de la MD” estrecharon los lazos de amistad este viernes 5, la peña Martín Dihigo y la peña MLB.com con sede en el parque John Lennon donde se reúnen cada viernes para analizar precisamente como plato fuerte la liga de beisbol que lleva su nombre y los peloteros cubanos dentro y fuera de la isla, además de nuestra SNB. Pero el motivo de la reunión de hoy era diferente, hoy rindieron un homenaje al recién fallecido y destacado periodista e historiador de beisbol MLB y seguidor entusiasta de la pelota cubana Peter C. Bjarkman y por tal motivo quise hacer una pequeña entrevista a su presidente Sergio Girat Estrada quien accedió gentilmente para compartir con todos los seguidores de nuestra web sobre el tributo merecido al amigo de la peña MLB, Bjarkman.

 

 

El presidente de la peña MLB.om, Sergio Girat Estrada

 

 

Rojo de Metro-  Sergio, ¿cómo surge la idea del homenaje.

Sergio Girat- Tony se entera del fallecimiento y me lo dice por teléfono. Acto seguido coordinamos hacerle un homenaje el viernes, que es el día de reunión de los peñistas en el parque.

RM-  ¿Qué plan ideaste y como lo coordinaste.

SG-  Llame a cada integrante de la MLB.COM, los que tienen teléfono y por otras vías también, y decidimos hacer la actividad rápidamente, sencilla pero verdadera, sobre todo, porque Peter nos había visitado hace unos días atrás y todos quedamos consternados con la noticia.

RM-  ¿Las fotos son de la visita de Peter a la peña, o del homenaje a Peter?

SG-  Hay una foto que aparece dentro del cuadro homenaje que le realizamos, donde está el junto a nosotros en su visita a la peña, pero la mayoría son de la actividad homenaje.

RM-  Se que dejaste a los peñistas en el parque esperándote, para complacer a esta peña hermana. Te damos las gracias por este gesto. Desea dedicarnos algunas palabras extra:

SG-  Para mí es un gusto haber tenido este contacto, y espero que puedan venir aquí a la Habana, visitarnos y compartir.

RM-  Muchas gracias Sergio, en nombre de los peñistas y colaboradores de la MD.

Datos de Sergio  deportivasmlb@gmail.com,   telef: 053052987,    facebook  peña deportiva mlb

 

 

Parque en 15 y 6, Vedado, sede de la MLB.com. Preparado para el homenaje.

Ismael Sené se sumo al homenaje realizado a su amigo

Sené y el amigo miembro de la peña MLB, Tony, le dedican unas palabras a la memoria de Peter C. Bjarkman.

El destacado profesor e historiado cubano Oscar Fernández, también estuvo presente, con el, peñistas de la peña MLB.com.

En su visita a la peña, con gorra roja y a la derecha, Peter C. Bjarkman

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño Rojo mi hermano que buena sorpresa esta tuya el compartir con los amigos de la peña MLB.com y dar a conocer sus acciones por el homenaje que le rindieron a ese grande que fue Peter C. Bjarkman. De verdad que me alegro mucho que asistieras y entrevistaras a Sergio, al cual no conozco en persona pero si tengo referencias de el y su trabajo con la peña, de paso le mando un abrazo y delo por seguro Sergio que el próximo año ambas peñas integras nos reuniremos, sera todo un honor, ademas de la peña tengo tres muy buenos hermanos como los casos de Tony, Pablo y el Bigpapi que son miembros de la misma. Siempre es un gusto ver al gran amigo Sené activo en varias de las actividades relacionadas con el beisbol y desde su puesto de presidente del CNMBS todos estamos muy bien representados allí con el y contigo. En fin brother, trabajos como estos, aparentemente sencillos tiene una gran importancia y son prioridad aquí en la MD, pues nos nutrimos de nuestros corresponsales por toda la isla y hoy te toco el turno a ti. Gracias mi hermano, un abrazo.

    1. Quiero una vez más expresar mis agradecimientos al amigo Yuniesl por sus constantes colaboraciones con los diseños de los banner para nuestra web, esto es algo que el siempre los hace y voluntario, muestra de su sentido de pertenencia con nuestra web, ahora mismo el que esta online que promociona a la SN con Fredy Asiel en la portada es obra suya y esta espectacular. Gracias hermano, agradecido siempre contigo.

  2. coño que bien, honrar, honra y eso fue lo que hicieron ustedes, muy buen trabajo.
    que bien haber contado con la presencia del Profe Sene para este homenajea a Bjarkman

    • Dr. Reinaldo on 6 octubre, 2018 at 3:56 am
    • Responder

    Nosotros los cubanos, los que amamos el béisbol, nunca olvidaremos a este gran amigo y que seguirá siendo parte de nosotros sin estar físicamente. Siempre le vamos agradecer a Peter de su trabajo investigativo por nuestra pelota, por su amistad, interés y respeto. Gracias amigo por siempre… Aquí los dejo con 2 preguntas muy importantes que le hicieron sobre el béisbol cubano:

    ¿Cree que las autoridades beisboleras y deportivas del país están aptas para darle un vuelco a la manera de encaminar la pelota en Cuba?
    -No lo creo. Me parece que no tienen mentalidad de cambio, y que en vez de eso piensan de la misma forma que antes. Y ya no son los años sesenta. No creo que estén listos para aceptar la idea de una pelota de negocios.

    ¿Es partidario de la idea del llamado Equipo Unificado?
    -Mucha gente pide eso y sinceramente no creo que sea buena idea. Si eso pasa nadie va a querer quedarse aquí pues ni siquiera va a tener la posibilidad de defender la bandera. Por otra parte, aunque Cuba se apareciera con un Equipo Unificado, sería un grupo con mucho potencial ofensivo y sin pitcheo.

    • SIEMPRE NARANJA on 6 octubre, 2018 at 9:16 am
    • Responder

    Una lamentable pérdida la de Peter C. Bjarkman. Gracias a Rojo del Metro por traernos las imágenes del merecido homenaje que la MLB.com le rindió y en la cual él nos representó.

    EPD para el amigo Peter.

  3. Gracias por esta entrega, ahijado. Se mantiene activo el club Leones de la MD… Un abrazo.

    • Marcial Segura Beltran on 6 octubre, 2018 at 2:29 pm
    • Responder

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE; y HONRAR HONRA…parafraseando al más universal de todos los cubanos…
    EPD Peter C. Bjarkman…

    • Ruben Dario on 6 octubre, 2018 at 11:42 pm
    • Responder

    Una lastima no haberme dado una vuelta por ahí ayer a pesar de estar a solo 2 cuadras de ahí. Cuestiones de estudio me impidieron ir. Gran homenaje a un gran amigo de Cuba y del beisbol cubano por parte de la peña MLB y con la MD presente representada en la figura de nuestro hermano Rojo de Metro. Los Leones de la MD seguimos activos

Deja un comentario

Your email address will not be published.