MLB; Los hermanos Mesa impresionaron a los cazatalentos en el Marlins Park

5/10/18
9:20 PM

 

MLB.com

Los hermanos Mesa pusieron un show el viernes en Miami, en una presentación en el estadio del equipo grande, que incluyó cambios de vestuario.

Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y quien ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores 30 prospectos internacionales, según MLB Pipeline, y su hermano mejor de 17 años, Víctor Mesa Jr., practicaron por casi tres horas, bajo las miradas de 75 cazatalentos, incluyendo múltiples directores internacionales y uno de los propietarios de los Marlins, Derek Jeter, en una presentación ante los 30 equipos en el Marlins Park.

El cantante Marc Anthony, fundador de la agencia Magnus, que representa a los hermanos, también estaba presente.

Vistiendo de negro, con mangas largas, pantalones cortos y la gorra de Cuba, los hermanos comenzaron el evento con ejercicios de estiramientos. Luego corrieron las 60 yardas, con Víctor Víctor registrando tiempos de 6.45 y 6.56 segundos. Víctor Jr. lo hizo en 6.7 y 6.9. Los guardabosques mostraron sus brazos con tiros al plato y a la tercera base en varias ocasiones desde el jardín derecho.

Los cazatalentos evaluaron sus brazos como “encima del promedio”. Víctor Víctor está proyectado a mantenerse en el jardín central por sus capacidades, pero no está claro si su hermano se mantenga allí.

Tras una breve pausa, los hermanos que salieron de Cuba en mayo, saltaron al terreno con el uniforme de su país para realizar las prácticas de bateo ante lanzadores de ligas menores de los Marlins. El derecho Sandy Gastón, 16to mejor prospecto internacional, también lanzó entradas simuladas ante los ligaminoristas de Miami, con rectas entre 96-97 mph.

Los hermanos Mesa mostraron cierto poder y capacidad de pegarle a la bola con autoridad hacia los jardines. En general, impresionaron a los cazatalentos. No está claro el tipo de bono que podrían recibir.

También es un misterio quién los firmará.

Los Orioles tienen la mayor cantidad de bono internacional con $6.7 millones, seguidos por los Marlins con $4.3, los Rays con $3.6 y los $2.78 de los Dodgers.

“Víctor Víctor utilizó bien el bate, sin mucho poder, pero demostró que puede batear”, dijo un director internacional. “Puede jugar en el jardín central con un buen brazo. Puede robar bases; y tiene el chance de ser un buen jugador. El más joven podría tener una mayor proyección hasta ahora, pero está más relacionado con su edad”.

Víctor Víctor hizo su debut con Matanzas en la Serie Nacional en Cuba, a los 16 años. Jugó para su país en el último Clásico Mundial de Béisbol. Víctor Jr. fue la estrella del equipo nacional de Cuba sub-18.

Son considerados parte de la realeza del béisbol cubano. Su padre, Víctor Mesa, jugó casi dos décadas en la Serie Nacional, comenzando a finales de la década de 70s, y fue el jardinero estrella del equipo nacional. Fue mánager de Cuba en el último Clásico Mundial.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 6 octubre, 2018 a las 12:04 pm
    • Responder

    Pues suerte a los dos, sin dudas tienen talento y condiciones para llegar lejos.

    • Marcial Segura Beltran en 6 octubre, 2018 a las 2:22 pm
    • Responder

    VVM tiene calidad, sobretodo magnifico jugador a la defensa, rápido, cubre mucho terreno, buen fildeador y brazo potente y certero, y aunque no es out por regla, creo a la ofensiva debe mejorar… pero de ahí a ser el prospecto internacional No, 1 ¿Lo dudo?. Percibo algo de sensacionalismo en esa valoración…A juzgar por lo que se ve y oye, tiene grandes opciones de que se quede con los Marlins…

    • Chucho en 6 octubre, 2018 a las 4:02 pm
    • Responder

    Yo pienso igual que está sobrevalorada esa opinión, recuerda que aquí esta el dinero en juego y mucho, la agencia es de Marc Anthony dime tú. Ahora mi valoración, si es buen fildeador por encima d ela media y algo más, tiene buen brazo bien arriba de la media, es muy rápido bien arriba de la media, en el bateo no creo que sea nada del otro mundo (Vivir por ver) y ojalá me equivoque quisiera fuera una estrella, por ser cubano y porque no me parece tenga mucho que ver con su padre, es rachero eso si, pero no ha demostrado mucho en Cuba, la edad puede ayudarlo porque se siguen formando y mejorando. Su peor problema a mi juicio es la salud, este muchacho cada vez que ha estado bajo un tren de juego intenso se lesiona.
    El hermano tiene que madurar pero por referencia puede ser que sea mejor.

    • enrique15 en 8 octubre, 2018 a las 11:43 am
    • Responder

    Dicen que el mejor va a ser mejor. Solo lo ví en aquel mundial sub15 y realmente impresiona su forma de jugar. Por ahora es muy temprano, VVM a la defensa no creo que tenga huecos, al contrario, pero en la ofensiva tiene mucho que aprender.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.