Mujer que acusa a Cristiano quiere justicia y ha considerado el suicidio, dicen abogados…

5/10/18
7:30 am

 

 

LONDRES – La mujer que demanda al súper astro del futbol Cristiano Ronaldo por agresión sexual ha sido entrevistada dos veces por oficiales en los meses recientes y planea cooperar más allá, dijo su abogado el miércoles, luego de que la policía de Las Vegas reabrió la investigación sobre el caso que se centra en uno de los atletas más famosos del mundo y a quien se acusa de haber cometido una violación en 2009.

Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda civil contra Ronaldo, alegando que él la violó en una suite en Las Vegas hace nueve años, se encuentra aún en “terapia activa” para lidiar con el impacto emocional por la agresión que denuncia, de acuerdo con su abogado, quien dijo que a su cliente “le dio mucho valor” el movimiento #MeToo (#YoTambién) para hablar del asunto.

“Su decisión de seguir este caso es importante”, dijo el abogado Leslie Stovall durante una conferencia de prensa que se ofreció el miércoles. “Porque ahora está enfocada en ella misma.

“Quiere justicia, por supuesto”, dijo Stovall, cuando se le cuestionó qué busca Mayorga de esta acción legal. “Ella quisiera no ser la persona con la que ha tenido que vivir en los últimos ocho o nueve años”.

 

Ronaldo ha negado las acusaciones, desde 2017, cuando sus abogados restaron importancia a una historia de la revista alemana Der Spiegel, la primera en reportar el incidente (sin consignar el nombre de Mayorga). El reporte de Der Spiegel tenía información vasta de documentos obtenidos en Football Leaks, un grupo anónimo similar a WikiLeaks, que descubre y divulga documentos privados o sensibles relacionados con el mundo del futbol internacional.

Esta semana, cuando la atención del caso resurgió con otra publicación de Der Spiegel que incluyó una entrevista grabada con Mayorga, Ronaldo lo negó de manera vaga en un post en Instragram Live, refiriéndose a “noticias falsas” y diciendo que la gente quiere “ser famosa”, aprovechándose de su fama, antes colgó una declaración en Twitter en la que negó las acusaciones de Mayorga.

Mayorga presentó la denuncia contra Ronaldo el 27 de septiembre. En ella, describe –con detalles gráficos– la presunta agresión, que, ella dice, incluyó violación anal, así como las secuelas emocionales posteriores en las que dijo, el “equipo” de Ronaldo obstruyó e influenció las investigaciones de la policía y amenazó a Mayorga con el ridículo público en un intento de obligarla a un acuerdo rápido.

Sufriendo angustia emocional debilitante, alega la demanda, Mayorga terminó por firmar un acuerdo por 375,000 dólares en el que se le pedía nunca hablar del tema o de alguna interacción que pudiera haber tenido con Ronaldo. Sus abogados actuales, no involucrados en aquel acuerdo, ahora dice que éste debería quedar sin efecto.

Stovall también dijo que hay preguntas alarmantes sin respuestas sobre la fala te vigor con la que el departamento de policía investigó las acusaciones, implicando que gente de Ronaldo influenció la actividad del departamento de policía.

“No encuentro una explicación para que el Departamento Metropolitano fallara en continuar con la investigación”, dijo. “No sé por qué, pero tengo curiosidad por descubrirlo”.

En referencia a la posibilidad de un arreglo monetario, Stovall dijo: “En nuestro sistema legal, no le puedes devolver lo que ella perdió. Desearía que pudiéramos, desearía que pudiéramos decir, ‘lo ocurrido el 13 de junio de 2009, no pasó”.

Stovall agregó que Mayorga ha sido diagnosticada con desorden de estrés postraumático como resultado del incidente denunciado, y que ha sufrido depresión — con pensamientos suicidas — en los años recientes. Dijo que ella prefiere evitar comentar más sobre el caso en este momento por su “estado emocional”.

La revocación del acuerdo anterior es el reto más grande que enfrentan Mayorga y su equipo legal para avanzar en el caso actual. Sin embargo, para Ronaldo, el componente más serio de la situación es la decisión de la Policía de Las Vegas de reabrir el caso.

La policía utilizará información proporcionada por Mayorga (y Der Spiegel) en la investigación y mientras parece que la posibilidad de un cargo criminal disminuye por el tiempo que ha pasado desde que ocurrió el incidente, si le son imputados cargos, Ronaldo podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio.

Recientemente, la ley de Nevada cambió el estatuto de limitaciones en cargos por agresión sexual a 20 años, y aquellos convictos por este delito en el estado enfrentan una posible sentencia de cadena perpetua.

Stovall dijo que él y sus asociados han compartido ya con la Policía de Las Vegas varios documentos relevantes obtenidos de Football Leaks, incluidas preguntas escritas y respuestas que son atribuidas a Ronaldo en las que reconoce haber tenido un encuentro sexual con Mayorga y, en una versión del documento, admite que Mayorga dijo “no” y “para” en varias ocasiones.

En un email a ESPN, un vocero del agente deportivo de Ronaldo, Jorge Mendes, se negó a comentar si Ronaldo ha recibido notificación oficial de la demanda de Mayorga.

Cuando lo haga, Ronaldo sabrá que la demanda alega que él o las personas que trabajan para él son culpables de 11 cargos, entre los que se incluyen conspiración, difamación, abuso a una persona vulnerable, agresión, infligir angustia emocional, coacción y fraude, chantaje y conspiración, ruptura de contrato, abuso de proceso y negligencia para permitir que los detalles del acuerdo confidencial se hagan públicos. Con daños por al menos 200,000 dólares, lo que, según Stovall, es simplemente una cantidad mínima requerida.

Ronaldo, quien tiene lucrativos contratos de patrocinio con muchas marcas globales, tendrá 20 días para responder a la demanda una vez que esté oficialmente notificado, dijo Stovall.

El miércoles, uno de los socios comerciales de Ronaldo, EA Sports, que tiene al jugador en la portada de la última edición de su popular videojuego de futbol, FIFA, emitió un comunicado que dice que la compañía “vio el informe correspondiente” que detalla las acusaciones y que supervisará el caso mientras sigue adelante.


Presunta víctima de Cristiano ha considerado el suicidio, dicen abogados

 

 

WASHINGTON — Los abogados de la mujer que ha acusado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009 aseguraron este miércoles en rueda de prensa que sufre depresión y que ha considerado el suicidio a raíz del presunto suceso.

“Tras la agresión sexual en 2009, ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo”, dijo el abogado Leslie Stovall.

La rueda de prensa tuvo lugar en Las Vegas, ciudad en la que presuntamente tuvo lugar la violación después de que Ronaldo, que acababa de fichar por el Real Madrid, y la mujer, Kathryn Mayorga, se conocieran en la discoteca Rain, ya cerrada.

En 2010, tras la violación, Mayorga habría accedido a un pacto de silencio de 375,000 dólares con representantes del futbolista.

Los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda para invalidar ese pacto, alegando que las consecuencias psicológicas de la agresión la hacían “incompetente” para alcanzar este tipo de acuerdos.

Acto seguido, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la violación, ocurrida presuntamente en junio de 2009.

Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se ha ido temporalmente de Estados Unidos para alejarse de la polémica y no quiere hablar con los medios de comunicación, explicaron los abogados.

El futbolista, que ahora milita en el Juventus de Turín (Italia), negó hoy a través de Twitter las acusaciones de Mayorga.

“Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa”, escribió Ronaldo.

“Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones”, prosiguió.

 

Tomado de: ESPN

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RONY9 en 5 octubre, 2018 a las 8:24 am
    • Responder

    Ufff, otra novela, primero evasión fiscal y ahora esta vaina de la violación, asi que 9 años después ella dice que Ronaldo la violo, surgen tantas preguntas donde la mas obvia en mi opinión es: y por qué ahora? y no antes de recibir los supuestos 375 mil guayacanes, aquí hay gato encerrao y de varios colores, ya veremos en que termina esta novela, lo cierto es que no ha sido nada fácil la estancia de CR7 en la Juventus en este poco tiempo con tantas cosas encimas, no lo dejan vivir, ya se verá que termina sucediendo.

    • jorgiño en 5 octubre, 2018 a las 8:35 am
    • Responder

    A llorar que se perdio el tete

    • Messi # 1 en 5 octubre, 2018 a las 8:43 am
    • Responder

    ¡¡Cuidado CR7, eso mismo dijiste cuando las acusaciones de fraude en España, y despué se demostró que sí robaste al fisco!!

    • San Juan en 5 octubre, 2018 a las 8:50 am
    • Responder

    Esa acusación es totalmente falsa, a Cristiano no le gustan las mujeres

    1. En ella, describe –con detalles gráficos– la presunta agresión, que, ella dice, incluyó violación anal……

    • Chikungunya en 5 octubre, 2018 a las 10:26 am
    • Responder

    Otro escándalo más, de momento le dá la vuelta al mundo, hay que esperar el final de esta nueva telenovela.

  1. esa mujer si es verdad que cr 7 estuvo con ella, lo que quiere que le pase la cuenta orgullosa debe estar ella de haber estado con el, ahora esta don dinero detras de esta noticia ya los periodistas y demas no saben a que sacarle dinero que hp son.

    • Eliezer en 5 octubre, 2018 a las 11:16 am
    • Responder

    En este mundo puede haber de todo, pero hay algo que se llama logica y sentido comun. No es la primera vez y no sera la ultima en que una persona hace todo lo posible por sacarle provecho economico a famosos millonarios y en este caso, quizas al deportista mas mediatico del mundo.
    Acaso Ronaldo tiene antecedentes o tendencia a ser violador, abusador sexual o acosador?? Acaso tiene Ronaldo necesidad de “violar” a una mujer joven y bonita, cuando su fama y dinero hacen que muchas de las mujeres mas hermosas y famosas del mundo sueñan con tener al menos un romance con el??
    Me pregunto como la supuesta “victima” pretende probar que ella fue violada hace diez años cuando al parecer nunca tuvo sintomas de violencia.. ademas, porque no fue corriendo para el Departamento de Policia y denunciaba el hecho???.. Siempre ocurre igual, alega que no quiere dar declaraciones por su estado depresivo diez años despues.. eso es para reirse… claro que no quiere dar declaraciones porque teme que los periodistas la cojan de atras para alante y confiese que se entrego a el voluntariamente y que si alguna vez dijo No, fue NO me …….. jjjjjjj.
    En serio, estoy totalmente en contra de los delitos contra el normal desarrollo de las relaciones sexuales, y si es culpable que lo sancionen, pero pienso no estar equivocado al decir que estoy seguro que esa mujer solo pretende obtener fama y dinero. Saludos

    • manuel en 5 octubre, 2018 a las 3:28 pm
    • Responder

    Esta mujer lo que quiere es DINERO y no lo va a conseguir porque seguro estoy que CR7 no es de ese tipo de persona, que necesidad tiene el mejor jugador del mundo con la fortuna que tiene verse en medio de un escándalo como este, esta acusación forma parte de una campaña para difamar y afectar la carrera de CR7 que muchos quisieran verla esfumar, a quien se le puede ocurrir pensar que CR7 con la fama y el dinero que tiene va a violar a una mujer cuando seguro es el quien las debe evitar por el bien de su pareja y familia, este escándalo solo tiene como objetivo tratar de sacar algún dinero mas el daño moral que esto puede provocar en una figura tan mediática en el mundo, algún día se sabrá la verdad y quienes están detrás de esta patraña.

    • ariel en 5 octubre, 2018 a las 6:45 pm
    • Responder

    Es verdad que Florentino no es fácil.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.