“Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas”… afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubana

5/10/18
1:10 pm

 

 

POR JORGE EBRO

 

Lejos están los días de la Explosión Naranja. Al menos eso parece cuando se contempla a este Víctor Mesa calmado y sereno. El que fuera estelar pelotero cubano contempla con optimismo la cita de este viernes en el Marlins Park, cuando sus hijos se exhiban delante de los 30 clubes de las Mayores.

De vuelta de todo y con millones de experiencias encima, Mesa ha venido a Miami a darles apoyo a Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. Ha venido, también, a abrir un nuevo capítulo en su vida, tras cerrar de un portazo emotivo el que escribía en la pelota cubana.
Repartiendo amores y polémicas, opiniones encontradas siempre, Mesa es un hombre de su palabra. Nunca renunciaría a una amistad como la de Orlando “El Duque’’ Hernández, a quien se unió en una entrevista por ESPN y El Nuevo Herald el pasado 23 de febrero que le habría traído problemas en su país.

Ya no quiere mirar al pasado. Su principio y final es la familia, especialmente sus hijos. Afirma que en Cuba le cortaron las alas para estar en el béisbol y sueña con las nuevas que naceran en los días por venir. Víctor Mesa espera seguir volando alto.

“Estoy tranquilo. Viste la entrevista [por Radio Rebelde] cuando llegué a Cuba. No me pusieron a dirigir los tres equipos. No fui a los Centroamericanos, a pesar del buen trabajo. Me dejaron dirigir Industriales este año pero dije que iba a renunciar’’.

¿Tiene algo que ver con tus hijos y su búsqueda de las Mayores?

“No fue porque los muchachos vinieran, porque yo nunca pensé dejar el béisbol de la forma en que lo dejé. Yo pensé que nunca iba a dejar este deporte ni estando muerto. No quiero buscar una polémica, pero creo que no se me respetó. No se me llamó. Yo creo que una entrevista que di con El Duque Hernández no sea para que no dirija esto o no haga lo otro’’.

¿Crees que esa entrevista fue la razón para alejarte?

“Lo vuelvo a repetir, El Duque es amigo mío en lo personal, jugamos mil años juntos, teníamos comunicación, mucho tiempo sin vernos. Cuando llego a Cuba veo que no estoy en ninguno de los equipos. A managers que no estaban dirigiendo los pusieron, y me digo que me estaban regulando y si me están regulando, me voy’’.

¿Cómo es el tema de la regulación?

“No sé si era una estrategia para que me fuera, para que no molestara más o para que esté como estoy, o una estrategia de los santos míos que me dijeron que era mejor así para que esté acompañando a mis hijos. A lo mejor es culpa de mi religión. En dos o tres días estoy por allá en Cuba. No se imaginen que me quedo aquí. Estoy de visita a ver los muchachos, pero sigo trabajando con jóvenes en un área de la ciudad deportiva’’.

Una persona con tu peso en Cuba,¿cuesta creer que esa entrevista te haya perjudicado?

“Algo pasó cuando llegué a Cuba. No había tenido una indisciplina en la calle ni en el béisbol. Siempre me he dedicado al béisbol para levantarlo, pero se me quitaron las ganas, me cortaron las alas por completo’’.

¿Crees que volverás a dirigir?

“No. Ese es un capítulo cerrado en mi carrera. Cuando tomo una decisión es para siempre. No quisiera nunca separarme de mi esposa, pero si tenemos que separarnos, nos separamos. Es un ejemplo que te pongo. Llevamos 33 años de casados, es una persona que me quiere y da la vida por mí, pero si tengo que tomar una determinación la tomo. Yo no la empecé. Siempre trabajé duro para buscar multitudes, llenar estadios, para que el béisbol cubano creciera, pero estoy sin alas’’.

¿Te ha afectado ese alejamiento del béisbol cubano?

“No le he hecho mucho caso. Lo tomé como un capítulo cerrado. Al principio fue inquietante. Un director de equipo que conoce mucho, Frangel Reynaldo, me dijo que yo aún sentía por dentro, y le dije que no, que no sentía nada. Yo lo saqué de mi pecho todo. Lo que no me va a sacar nadie es el ser cubano, estar en Cuba. Jamás estaré en contra de nada ni del sistema. Pero solo quiero dedicarme a atender la familia y ser mejor cada día ahora en la tercera edad’’.

¿Estás contento con lo que han logrado tus hijos?

“Ellos son el orgullo más grande que tengo, y el sueño es que sean mejores que yo como peloteros. Otros lo han logrado. Puede ocurrir. El más chiquito fastidia diciendo que va a ser mejor que los dos, y el grande dice que eso hay que verlo, pero enseguida nos damos besos y abrazos. Son jaranas dentro de una familia de béisbol’’.

¿Qué les aconsejas en un momento tan importante?

“Que esto es puro béisbol mañana, tarde y noche, que esto no es fiesta ni discoteca. Como peloteros les digo que no lleguen tarde nunca, que se dediquen y que hagan caso a sus managers, que sean parte del grupo, que sean capaces de comunicarse. Para ser jóvenes saben el camino que quieren y lo están buscando’’.

¿Te dieron dolores de cabeza?

“No, eran excelentes porque ellos solo ocupaban el tiempo en el béisbol y cuando llegaban a la casa se bañaban y se quedaban dormidos. Yo sí le di dolores de cabeza a mi mamá’’.

¿Entonces te portabas mal con tu vieja?

“Yo tengo los apellidos de mi mamá. Nosotros nos criamos con mi mamá, no con nuestro padre. Ellos se separaron jóvenes. Mi madre se llamaba Olga Mesa Martínez. Mi mamá se hizo cargo de nosotros y con sus defectos y virtudes fue una gran guía. Cuando yo me reviso, digo que estoy bien, que alcancé cosas importantes’’.

Además de tu madre, ¿quién fue determinante en tu vida?

“Mi abuelo tenía mucha vista. No era bueno en el béisbol pero era árbitro. El iba a ver donde yo jugaba en el barrio y veía como yo capturaba las bolas y cómo yo me golpeaba los dedos de los pies, sin zapatos, y me reventaba el dedo grande y seguía jugando. Una vez mi mamá me quería sonar. Ella dijo que yo llegaba siempre tarde. Y él, que me decía Vito, le dijo a mi mamá: “te voy a decir una cosa por última vez, Vito es el que va a resolver los problemas de esta casa’’. Después de oír eso, cada vez que iba a correr, corría el doble. Cuando él se murió para mí era como una misión que tenía que lograr. Y lo logré. Siempre fui el puntal de la familia’’.

Hay una posibilidad grande de que compartas tu vida entre Cuba y Miami.

“Es que lo va a ser. Yo estoy seguro de que mis hijos van a lograr sus sueños. Se ha trabajado duro, junto con Sandy Gastón. Los tres van a lograr su objetivo. Es importante para esta comunidad seleccionar peloteros cubanos. Asistiría más público. Jeter fue un gran jugador, un gran estratega’’.

¿Imaginas una conferencia de prensa en el Marlins Park con Derek Jeter en una esquina, Víctor Mesa en la otra y tus hijos en el medio?

“Se puede lograr. Los sueños se logran’’.

Hablaste de la tercera edad, ¿cómo te ves en esta etapa de tu vida?

“Emocionante.Veo gente aquí en Estados Unidos que tienen mi edad y me veo bien. Cuando les digo que tengo 61 no lo creen’’.

¿Entonces todo listo para comenzar esta nueva etapa?

“Me están saliendo algunos achaques y me estoy revisando, algo que nunca antes había hecho. Acuérdate que voy a cumplir 62 años. Una cosa es la inscripción, pero esa edad es la que voy a cumplir. Estoy casi en la edad del retiro’’.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

90 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño VM32 compadre deja el cuento, no intentes engañar al pueblo más ni te victimices, como que te cortaron las alas si tu siempre has hecho lo que te de venga en ganas???, eso de la entrevista con el Duke es un cuento viejo, tú fuiste varias veces a Miami y te relacionas con cuanto pelotero este allá emigrado o no legalmente, has visitado la casa de los Gurriels para fin de año con tus hijos, en fin sales y entras cuando quieras y siempre hiciste lo que te dio la gana y ahora vas a decir que te cortaron las alas, que equipo tu querías dirigir mijito si ni podio cogiste con Industriales, esos tres equipos que mencionas lo dirigieron los que tuvieron mejor resultados que tu, peor fue el manager de Las Tunas, a ese si no le dieron ni cajita, que va para que seguir, al final seguirás haciendo lo que te dé la gana como siempre, tus alas son de metal, no se pueden cortar con tijeras de papel…

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 5 octubre, 2018 at 2:05 pm
      • Responder

      Hermano, si las alas son de metal de que material estará fabricado el rostro de este hombre????, que cosa, coño compa que no le da pena, como si aqui estuvieramos de espalda a la realidad………………..

      Un abrazo.

      1. No tiene rostro, es así de simple mi herma…… Otro abrazo, me fui a trabajar.

      • FrankWhite on 5 octubre, 2018 at 5:12 pm
      • Responder

      Es cierto todo lo que Ud, dicen de VM32 pero recuerden los viejo tiempo que él fue Cubano , Pelotero , Amigo y Hombre , cualqueira comete errores . Ud no lo ha tenido

      1. Yo no soy VM32, yo soy Daimir, un simple aficionado al beisbol que jamas ha dañado a nadie, mis errores no han perjudicado a nadie (los del a muchos) y jamas los oculto cuando me equivoco y mucho menos trato de engañar ni tupir las mentes de nadie, cosa típica en el, ahí esta la diferencia. Aquí la figura publica es VM32, así que no desvié la atención del tema con mi persona, yo no fui el entrevistado….Saludos.

        • Leopardo Naranja on 6 octubre, 2018 at 1:01 am
        • Responder

        Estimado Frank White
        Observe la respuesta que Daimir le ha dado. Hay una diferencia entre un idolo de masas, que en un tiempo fue Victor Mesa , y un ciudadano comun ( aunque ya creo que el administrador de esta Pe;a tambien es una figura publica, no debe descuidar su imagen, ojo no estoy criticando). Volviendo al tema, nunca me he cansado de contar que en los a;os 80-89 mi epoca de pre en la Vocacional de Santa Clara y la UCLV, fui varias veces del Sandino , a pie, a mi centro docente despues de disfrutar de un juego de Las Villas o VC, y que iba, como otros miles de jovenes, a ver a Victor jugar como el plato fuerte de la noche.( a esa hora la ruta 3 ya no procedia)
        Por desgracia, del Victor pelotero al Victor manager hay una diferencia tan grande, que si yo pudiera borrar todo lo demas y quedarme con su etapa de atleta activo , con mucho gusto lo hiciera. , y no soy el unico, aunque vivo desde hace muchos a;os en La Habana, me han llegado comentarios que dicen hasta de querer quitar su gigantografia de las torres , a eso ha llegado el divorcio de este hombre con los aficionados naranjas. Es verdad lo que escribe Ebro de que esta lejos, muy lejos de la gloriosa Explosion Naranja.No voy a repetir toda la historia , todos la conocen muy bien, hay que tener la cara de Acero al Titanio para venir con esa lloradera ahora, a un hombre que se le ha permitido lo que a NADIE en este pais en un terreno de pelota, debia de retirarse tranquilo y dedicarse a su familia, bien por el en esto, pero , no, tiene que mostrarse inconforme, como si para la ense;anza y el ejemplo educativo de los jovenes peloteros fuera necesaria su presencia, con todo el da;o que hizo. Ojala cumpla su palabra, a sus hijos le deseo todo el exito del mundo asi como a toda su familia y que mantenga su salud.No mas VM32 como director a Dios Gracias.

        1. Hola hermano, yo se que aclaras que no estas criticando, pero crees que he descuidado mi imagen o es solo un consejo? en caso positivo solo le pido que me ilustre como la he descuidado, me importa mucho su opinión, se lo ha ganado, pero recalco, yo soy como usted y todos los que entramos aquí, solo eso. Un abrazo.

            • Leopardo Naranja on 6 octubre, 2018 at 2:59 pm
            • Responder

            Hermano ya le respondi pero en ese instante se me acabo el credito y no se si salio el mensaje. Para nada , quizas redacte mal el post, era bien tarde anoche, mire lo unico que quise expresar es que usted TAMBIEN es una figura publica con gran diferencia entre de nivel de fama y notoriedad con Victor, pero realmente YA lo es, recuerde que el sitio que dirige tiene un rating de 21000 en la internet mundial, con 10 000000 de visitas, eso no es cualquier cosa creame, ademas de sus actividades publicas en las que he tenido el honor de participar y espero incorporarme al GRUPO habana el a;o que viene despues de un viaje que tengo programado. No tengo absolutamente nada que se;alarle, solo desearle salud y exito
            Un abrazo

            1. Ahhh ok entonces, ya me siento mas tranquilo si no tienes nada que señalar jeje. Me gustaría saber mucho y necesito que envíes a mi correo como medir lo de los raiting de los sitios, me gustaría saber en que lugar estamos dentro de cuba, si te es posible envíamelo. Otro abrazo.

              • Leopardo Naranja on 7 octubre, 2018 at 1:32 am

              Mira, el programa se llama SEO Page Rank, creo que lo baje de Google Play Store con el telefono en los dias de data gratis. No tengo el instalador .Escribeme a mi correos y mandame el tuyo para comunicarnos por ahi,tengo cosas que compartir que no necesariamente deben ser publicas, Ah , y ” bajamos” al 20926 , hoy a las 1 :16 AM Por encima en Cuba solo he visto a Cubadebate (4978) y Granma (9371). Juventud Rebelde tiene el 26764 y Ofertas ( el Revolico Cubano) el 62378……….
              Saludos y buenas noches

              • JGGG on 7 octubre, 2018 at 9:01 am

              Estoy siguiendo esta noticia desde q el amigo Leopardo Naranja la dio a conocer. Parece poco estar en el 21 000 lugar de ese registro (ahora en el 20 926), pero en este mundo globalizado en q existen millones de sitios, es una cifra más q destacada…Espero (al menos es mi espectativa) q lleguemos a un lugar entre los primeros 10 000 (9 999, para deshacernos d un dígito): eso sería un extraordinario logro para todos los q contribuimos a la existencia del sitio MD.
              Hermano, mantennos informados con reportes regulares (para mí con una vez q lo hagas a la semana basta), para estudiar el comportamiento de este indicador. Soy una persona amante de las estadísticas, los números y las fórmulas, por lo q este dato me es de sumo interés. Al igual q las imágenes q dicen más q millones de palabras; un dnúmero me dice más q millones de de oraciones.

              Por encima de JR y Revolico: WAOOOO….Nuestra meta es superar a todos en Cuba, incluidos los dos medios q ahora mismo nos aventajan por mucho. Pero ello existen hace muchísimo tiempo, mientras q la MD cuenta con apenas tres añitos y medio de existencia. Ya veremos cuando la niña crezca y cumpla sus 15 añios, q es cuando de verdad se hace adulta (y desde luego, cuando la saturación de medios de computo y conexión en Cuba lleguen a un nivel decoroso).

              Un abrazo.

            2. No es solamente que esos medios sean más viejos que la MD, es que tratan de todos las esferas, deportes, salud, cultura, política, etc, etc y tiene una mayor audiencia entonces porque entras mas consumidores a explorar todas las aristas, así que estar en el tercero en Cuba es maravilloso y seguro estoy que en deportes netamente por mucho somos los primeros. Yo le pedí al hermano Leopardo el nombre o la aplicación porque igualmente kme interesa mucho todos estos datos, antes tenía uno parecido, ya descargue ahora mismo la aplicación para el móvil y estoy buscando para la pc, es de mi agrado valorar cómo se comporta la MD, ver cuánto ha crecido, no lo imagine en los días previos al 24 de febrero del 2015, tremendo orgulloso siento, cada día más, la MD para mi es ¡vida!

              • JGGG on 7 octubre, 2018 at 12:06 pm

              Yo entré al sitio y cacharré la aplicación, pero por desgracia no pude obtener los resultados deseados… Espero entonces q nos mantengas actualizados (!ni q pedírtelo!…jjjj) en este aspecto (además de todo el trabajo q tienes…uffff)…Pero para mí (y creo q para muchos) es de SUMO interés…Un abrazo y seguimos desbrozando caminos..

            3. Si hermano, dalo por seguro, a partir de ahora lo mantendré chequeo y compartiré aquí en la web los resultados. Otro abrazo y el camino cada vez se va ampliando…

              • JGGG on 7 octubre, 2018 at 12:24 pm

              Por cierto, parece q Reflejos no tiene en cuenta este Power Rank…Nos tiene como en el septimo lugar en Cuba (la ultima vez q entre en su portal).

            4. Yo en realidad apenas abro la portada de Reflejos, al final los que están mas arriba ninguno tiene mas visita en un año que en una semana la MD, así que de verdad no me interesa ver los que promociona y tampoco se en baso a que los organizan, con lo que nuestros lectores apoyan nuestro trabajo es mas que suficiente para estar satisfecho…….

              • JGGG on 7 octubre, 2018 at 2:02 pm

              A mi tampoco me inquieta lo de Reflejos, pero dice mucho de su parcialidad… En fin, era una acotacion para poner al desnudo esa incoherencia.

            5. Sigamos en lo nuestro hermano, esa portada es una distracción que no nos hace falta seguir las preferencia que imponen en la misma…

            6. Gracias hermano, ya descargue el apk para el móvil y ahora ando tras la aplicacion para pc, de mucha ayuda nos ha servido, un millón de gracias, te escribo a tu email en un ratico. Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA on 5 octubre, 2018 at 2:02 pm
    • Responder

    APARECIÓ EL BÁRBARO,PERO DEJÓ A LOS NIÑOS ENCAMINADOS ALLÁ EN EL LUGAR,POBRECITO ESO EL LO DICE PARA QUE LE COJAN LASTIMA Y LO VUELVAN A PEDIR PARA OTROS EQUIPO, FUERA FUERA, QUE YA NOS QUITAMOS DE TUS PAYASADAS Y BERRINCHES.

    SALUDOS

    YERO PLA

    • Omar on 5 octubre, 2018 at 2:40 pm
    • Responder

    Saludos Daimir , Omar de Santa Clara , verdad que uno tiene que aguntar cosas en esta vida , se hace el chivo con tonteras a otro con ese cuento , como si nadie lo conociera el mayor destructor de la pelota cubana , ver para no creer

    1. Hola Omar hermano, hace mucho no sabia de ti, pues así mismo respecto al zar, de verdad que tiene una cara especial. Saludos.

    • Chikungunya on 5 octubre, 2018 at 2:47 pm
    • Responder

    Genio y figura hasta la sepultura.

    • SONIA on 5 octubre, 2018 at 2:52 pm
    • Responder

    QUE CLASE DE TIPO!!!!!

    • yoan valdivia cabrera on 5 octubre, 2018 at 2:52 pm
    • Responder

    Muy bien por Daimir el siempre a echo lo que le da la gana con el beisbol en cuba y nunca le paso nada hasta cuando y ahora entrar y salir cada ves que quiera sigue haciendo lo que le da la gana.

    1. Lo que hay que aguantar amigo…

  2. En principio no quería ni opinar, pero !q va! si me quedo callado, reviento.

    Victor: Tú sí le has cortado las alas a unos cuantos a los q has difamado y eliminado de los equipos q mal has dirigido (no me vengan con la cantidad de victorias, q ese cuento ya está más q gastado)…Sin alas y sin meriendas y sin transporte y !sinverguenza!…Eres el Camaleón Encantado q mantuviste bajo perfil hasta q pensaste q la gente te había olvidado e iba aperdonar tus desafueros…Tu última incursión fue la embestida contra un periodista honesto como Yasel Porto ¿o se te olvidaron las respuestas q recibiste?

    !Alas! … que diran todos esos peloteros (montones) a los q has dejado fuera de equipos por intereses personales, nepotismo o mezquindad. Y hasta un mentor casi designado al cual apartaste con tus influencias espurias ¿0 ya se te olvidaron?

    ¿Y a cuántos periodistas q no te alababan o discrepaban contigo tú le cortaste las alas?…Vamos, q si nos ponemos a urgar, de seguro q tú eres el mayor “cortador de alas” del mundo.

    Oportunista q eres: ahora no nos vengas con cantos de sirenas ni de la injusticias cometidas contra tí. Has hablado mal hasta de tu mismo Secretario del Partido. !Qué mala memoria la tuya!.

    PD: Me alegra saber q andas por la Ciudad Deportiva entrenando, para ni ir por esos lares….Y por cierto: al parecer no te hacen mucha falta las alas, pues sin ellas vuelas rápido y frecuente de un lado a otro del Estrecho de la Florida.

      • Rojo de Metro on 5 octubre, 2018 at 5:32 pm
      • Responder

      Por favor Padrino, yo se que no es para menos, pero no se ponga asi, pues le tengo una buena noticia para ayudarlo a superar la lectura del NUEVO DRAMATIZADO. Acabo de conseguir tres documentales de Enrique Colina que son unas joyitas. Sobre todo, uno que se llama LOS BOLOS que tengo especial interes en que usted lo vea, aunque LA VACA DE MARMOL Y OFERTA CUBA tampoco tiene desperdicio. Bueno, que iluso yo, es muy dificil que ya usted no los haya visto. Mi respeto y mi admiracion, como siempre.

      1. Un abrazo, ahijado. …Oye ese tipo no tiene cara..¡Clase e camaleón vividor!

    • SIEMPRE NARANJA on 5 octubre, 2018 at 3:05 pm
    • Responder

    Ahora si está bueno esto….. lo que uno tiene que escuchar uffff…………… que otra cosa querías tú en este país donde se te ha permitido lo inimaginable para cualquier otra gloria deportiva. Tú crees que te lo mereces todo y en realidad no es así, te quejas y hasta te habían dejado dirigir Industriales después de lo ocurrido con la promesa a otro director. Menos mal que el Rey sacó la cara por la capital sino se la iban a ver bien mal por dejarlos tú con la carabina al hombro.

    Jajaja…. No lo creo, que te estaban “regulando” na eso si alguien no lo puede decir en el mundo del Beisbol cubano ese eres tú….. no nos quieras pasar por tontos. Y tus “santos” no están en el cielo están aquí en la tierra, eso lo saben todos cubanos. Fíjate que clase de consideración que te dejan ir cuando quieras y dejar a otros a cargo de los muchachos de la ciudad deportiva hasta que te dé por regresar a “pinchar” jajaja…………….

    Mira Víctor hasta en la “nueva etapa” de tu vida vas a ser un privilegiado. Fíjate bien podrás ir cuando quieras a ver a los chamas tuyos y venir a “trabajar” cuando lo desees. Solo detente a pensar cuantos muchachos han tenido que “tirarse” solitos, muchos con tan solo 17 años, sin su PAPI al lado y arriesgando hasta sus vidas. Eres un tipo con “suerte” no te quejes más.

    Si por alguna casualidad llegaras a leerme “o te lo leen” hasta el final (algo que dudo mucho) sabrás entonces que quien te escribe por aquí es un villaclareño que siempre vivió ORGULLOSO, si así en mayúscula pues es de corazón que lo digo, de que unos de los más grandes peloteros de Cuba haya nacido aquí en el centro del país, precisamente en las calles donde ambos crecimos. Que iba de la mano de su padre a verte jugar. Pero lo valiente no quita lo cortés ahora en la “otra etapa” de tu vida no puedo sentir lo mismo.

    Por otro lado tus chamas no tienen nada que ver. En cuanto a ellos le deseamos todo lo bueno y que alcancen la cima en la Gran Carpa. Que puedan poner en alto el nombre del Beisbol CUBANO y que, si Dios quiere, y los santos también por que no, puedan al igual que el Yuli levantar una bandera Cubana en una Serie Mundial con un anillo en sus dedos. Suerte para ellos……

  3. Que rico es tener padrino y madrina en este pais , esta entrevista es un colmo entre los colmos ….aqui la vida sigue mejor sin ti , la SNB mas reñida que nunca y la mayoria de los estadios de Cuba se han vuelto a llenar para disfrutar beisbol no payaserias e indisciplinas … como dice Kola Loka , tu no tienes cara tu eres un carapachuuu!!! , saludos

    • RVR on 5 octubre, 2018 at 3:26 pm
    • Responder

    iQué tipo mas cara dura!. Pero me alegro porque aquí lo dejaron hacer lo que a nadie y lo siguieron congratulando y ahora le muerde las manos a quien le dio de comer. Espero que jamás dirija un equipo en ninguna parte del mundo, es un mal ejemplo para los niños y los que amamos al beisbol.

    • Fresneda on 5 octubre, 2018 at 3:28 pm
    • Responder

    A parte a su personalidad, como me encantaría ver unos cuantos Víctor Mesas dirigiendo en nuestra pelota, para ver si coge nivel y los peloteros aprenden a tener oficio en este deporte, dejemos de criticar su personalidad que esa nadie la cambia, miremos la parte buena, es el mejor director que he conocido, hay cosas que dependen a veces de la suerte y esa no la tuvo él, miren hoy a matanzas, si hoy mismo le dan a Víctor dirigir a Guantánamo estoy seguro que lo saca a flote, ahí es donde se valora un buen manager…….. ok?

      • Amaya on 5 octubre, 2018 at 4:59 pm
      • Responder

      Pero tiene una gran fisura Fresneda, NO haber ganado nunca, entonces los Jorge Fuentes, Urquiola, Anglada, Jova son los imprescindibles.

    1. Usted lo que parece que ha visto muy pocos manager si piensa así, tu quieres ver un manager de verdad?? Ahora mismo esta dirigiendo el equipo que VM32 abandono después que hizo que lo impusieran a dirigir por encima de Carmona, en fin Anglada, ese si es un manager y mira Industriales como esta, no extraña para nada a VM32, bueno quizás a sus brazos largos de poder extradeportivo, en eso si era el numero # 1…Otra cosa con todos los defectos de la pelota de hoy en día, ene se mismo campeonato y sin VM32 se ha visto mas parejo, mas emotivo y mas pelado, así que de que nivel usted esta hablando??

        • JM on 6 octubre, 2018 at 10:15 am
        • Responder

        Disculpa Daimir pero el señor Fresneda tiene parte de razón VM32 tiene su personalidad que no cae bien y ha hecho algunas cosas que otros no. pero al Cesar lo que es del Cesar. Industriales cuando él lo dirigió la temporada pasa en esta primera vuelta lo hizo mejor que Anglada. Ahí están los numero que ustedes llevan bien. Ha que no ha ganado campeonato es verdad, pero ha llegado a la final y ha estado siempre entre los cuatro primeros.
        Todos los equipos que ha dirigido todos han llegado a discutir. Resultado ha tenido que no haya sido Campeón es otra cosa. Porque el que tanto a veces defienden de Carlos Martí estuvo 40 años para ganar un Título ni segundo nunca cogió y VM32 lleva 20 años más o menos dirigiendo aún le quedan 20 más en eso 20 si dirige que eso no se sabe lo que pasa aquí en cuba y gana primer lugar quien ha tenido más resultado. Por favor que las cosas personales que haga Víctor o que le permitan hacer sea el que se lo autorice al Nivel que sea el Responsable de que lo hagan son esos mismo que se lo permiten. Pero que no haya tenido resultado eso no, así como muchos comentan porque ser segundo y tercer lugar es un resultado también. A usted le guataria ser ultimo o estar entre los ultimos siempre? o estar siemrpe entre los tres o cuatro primero que tienes más probalidad de coger primero alguna vez que estando al final?

        1. Ok amigo, valida su opinión. Saludos.

      • RHS on 5 octubre, 2018 at 8:55 pm
      • Responder

      Respeto su criterio, pero por favor, por nada en el mundo me lo mandas para acá!!!!! Prefiero seguir viendo a los Indios en el sótano que tener a ese engreído, oportunista, descarado, déspota, sociópata, y un largo etc. haciendo sus locuras aquí!!!
      Saludos.

    • Amaya on 5 octubre, 2018 at 3:31 pm
    • Responder

    Un saludo a todos Daimir, Juan, Potencia, Rojos de Metros, Duniesky, Chikung, Reinaldo, Ruben Dario, Reynel, Garrincha, Janiel, Marvelys, ya estoy de vuelta tras 9 días sin poder conectar por problemas técnicos con ETECSA, ahora tengo que revisar archivos, realmente es decepcionante leer esta entrevista este hombre se muere increiblemente en su ola de contradicciones, si alguien ha HECHO LO QUE LE DE LA GANA EN ESTE BEISBOL es precisamete él, pura hipocresía y falacia todo loque dice

      • Rojo de Metro on 5 octubre, 2018 at 5:27 pm
      • Responder

      Menos mal que inmediatamente de terminar de leer este NUEVO DRAMATIZADO, al menos se me despeja la rabia y me llega la alegria de saber que ya estas de nuevo con nosotros. Empieza a COMEERRRR que lo que hay es un mundo. Ahorita hablé con el logistico mio en Pinar, por un bateo con un contenedor, y sabes que se escuchaba de fondo……LA PELOTA. !!!!!!!QUE VIVAN EL MINTUR Y EL BEISBOL !!!!!!

        • Amaya on 5 octubre, 2018 at 5:44 pm
        • Responder

        Es es mi amigo, lo voy a sumar al Club nuestro, estamos juntos en la misma base, oye ya estaba desesperado por entrar en acción, pero ahora tengo que repasar muchos trabajos de hace 9 días para acá que estuve sin correos, un saludo a la tropa, a Juan, Duniesky y Ruben, y Talia que se porte bien

          • Rojo de Metro on 5 octubre, 2018 at 8:01 pm
          • Responder

          Seran dados

        1. Gracias, hermano… Mis saludos también para ti.

      • Dr. Reinaldo on 5 octubre, 2018 at 5:44 pm
      • Responder

      Hermano, ya iba a preguntar por tí..saía que te pasaba algo, te voy a mandar por tu correo lo pendiente que tengo de publicar de la familia pinareña del beisbol revolucionario, dime si te lo puedo enviar, para que lo revises…o puedas agregar algo.

        • Amaya on 5 octubre, 2018 at 6:14 pm
        • Responder

        Claro Rei manda para acá (efren@empresturpr.tur.cu), saludos esuve fuera por 9 días, pero ya estoy en combate

        1. oye mi socio hoy estuviste pasando por frente a casa de la vieja mía pero te vi ya de pasada, ibas en un carro.

    1. ¡¡Coño hermano ya era hora, bienvenido!!

        • Amaya on 6 octubre, 2018 at 10:56 am
        • Responder

        Saludos Daimir, es verdad lo que me dijiste la web está encendida y con polémicas, eso si estimula de verdad a opinar, analizar y comentar, saludos

        1. Viste hermano, aquí siempre hay picante regado y si es de cierto personaje coge una temperatura altísimo rapidísimo jejeje. Saludos.

    2. Bienvenido, hermano.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 6 octubre, 2018 at 8:54 am
      • Responder

      Un abrazo para ud Amaya, bienvenido nuevamente, estamos online.

        • Amaya on 6 octubre, 2018 at 10:58 am
        • Responder

        OHH Janiel te has puesto a analizar la tabla y los resultados, pues si ustedes clasifican, son casi los primeros al reordenar la tabla de posiciones, ya el pasado año se quedaron fuera por un tilín

      • Chikungunya on 6 octubre, 2018 at 9:53 am
      • Responder

      Lo propio para usted, yo tuve 2 días sin conexión y me pareció una eternidad, aquí hay que estar al día todo el tiempo sino te pierdes un océano de informaciones.

      PD: Señores denle suave con el entrevistado, no se olviden que él es el “profe”.

        • Amaya on 6 octubre, 2018 at 11:07 am
        • Responder

        Saludos Chikung, así mismo me pareció una eternidad y un desespero inmenso, pero ya estamos aquí, incluse llame a varios amigos de la web para decirle lo que me pasaba

    • San Juan on 5 octubre, 2018 at 3:51 pm
    • Responder

    Este Victor tiene los peores defecto que puede tener un hombre mentiroso, manipulador, oprtunista, mal agradecido, traidor, abusador, chismoso y pudiera seguir pero creo que no vale la pena

    • Marcial Segura Beltran on 5 octubre, 2018 at 9:32 pm
    • Responder

    El cinismo e hipocresía hechos persona.
    Pésimo estratega del beisbol, y peor ser humano, créanme que no acostumbro a referirme de nadie en estos términos…pero este personaje solo inspira repugnancia….

    • El Loko on 5 octubre, 2018 at 10:10 pm
    • Responder

    Oyeeeeeeee VM32, si en Cuba, hasta ayer en materia de béisbol se hacía La voz del Amo, y ese eras tú compadre, tú pasaste por encima de Higinio, de Heriberto, de Aragón, y de no se cuantas personas más…que alas ni ocho cuartas, no te cortaron nada, no quieras ahora hacerte la víctima, que acá todos conocen tú quehacer y los dolores de cabeza que provocaste, pero bueno, lo malo es que todo eso, ahora no fuiste capaz de decirlo en Cuba a los periodistas cubanos, como casi todos, fuiste a ladrar a casa del vecino

  4. yo no conozco un tipo con la cara mas dura que Víctor Mesa, no he visto alguien tan mentiroso como este sujeto.
    de que resultados habla? que equipo iba a dirigir si el no ha ganado ni nacional ni internacionalmente.
    cuando hablaba desde aquí era el mas cubano de los cubanos y ahora cuando habla por allá cada vez se vuelve mas sucio e hipócrita.
    la verdad a este hombre cualquier ofensa que alguien le haga le quedara chiquita.
    se le quitaron las ganas de seguir viviendo del béisbol y no para el mismo. felices todos de que no aparezca jamas a dirigir aquí en cuba.

    1. Lo peor es ver como algunos pocos aun lo defienden a capa y espada, increible, que mas tienen que ver??

      1. no y me imagino algunos que extraño leer sus defensas jejejjeejej. ese tipo es malo como manager y jamas ha ganado nada
        como pelotero fue muy bueno y buen preparador físico, ya punto hasta ahí llegan sus méritos y creo le di muchos…

        1. Esos que faltan aparecen, descuida que ellos le profesan amor en las buenas y en las malas, bueno para ellos siempre son buenas jejeje…

    • Dr. Reinaldo on 6 octubre, 2018 at 4:50 am
    • Responder

    Este tipo siempre fue un fraude como manager, la comisión nacional de beisbol y el INDER le permitieron muchas malacrianzas, arrogancia y prepotencia. Espero que ya no aparesca más dirigiendo en ninguna pirámide del béisbol cubano, no queremos otra oportunidad. Muy excentrico y siempre queria robarse el show en todos los estadios, cuando el sabe que el show es para los jugadores y no para los directores. Esperamos que un día supere su personalidad para bien, aunque lo dudo. Desde aquí les deseo muchos éxitos a sus hijos en la gran carpa.

    • Administrador on 6 octubre, 2018 at 5:08 am
    • Responder

    JGGG estás echando la bilis.
    Para conservar credibilidad en tus aspectos mencionados (la mayoría de los que expones) no te hace falta caer en la corriente de la envidia que al final de tú comentario brota con el tema de que si viaja fácil y si va y viene. A éso tenemos derecho y libertad todos TODOS de cualquier idea política, religión ó sistema. Lo único que el nuestro nos ha criado y enseñado así, por eso no lo tomes a mal, es un consejo que te hará más brillante como persona y profesional. No caiga en éso de ofender por envidia.
    Usted también pudiera hacer lo mismo, por lo menos tiene innato el mismo derecho. Lo que otros te lo impiden.

    1. Señor Diego Eliseo:

      Gracias por sus consejos. Siempre serán bien recibidos. Solo en una cosa no concuerdo con usted y es en lo referente a la envidia. De veras q no me conoce, pues de conocerme, de seguro q usted no se tomaría la molestia en hacer su primer comentario en nuestro sitio abriendo con esa acusación.

      Pero ya q usted se ha tomado la prerrogativa de caracterizarme, pues eso me da el derecho a hacerlo con usted. Es evidente q usted es un admirador de VM32, aún y con sus arbitrariedades y desafueros, cosa q me lleva a pensar q sus principios, esos q usted le justifica, le son afines.

      Si mencioné lo de los viajes, es porq él mencionó lo de las alas: extremidades emplumadas q sirven para desplazarse por aire de un lugar a otros, y de las cuales él ha tronchado a unos cuantos (menos a sus hijos, desde luego, muy comprensible).

      Lo otro q quisiera acotarle es lo referente a lo de la ofensa: lo reto a que me demuestre q yo he ofendido a ese señor. Si se refiere a los adjetivos q he utilizado para con él, se los ha ganado en buena lid. Eso no es envidia, es llamar al pan, pa, y al vino, vino. Ël si ha ofendido a muchos, y hasta agredido, cosa q nunca ha hecho este humilde servidor.

      Debo agradecerle, por último, la molestia q se ha tomado en dirigir su primer comentario hacia mi persona, muy de señalar, porq antes q yo y después de mi, cometaron otros foristas a los cuales usted obvió. Debo ser una persona muy especial para usted, cosa q le agradezco de antemano. Por ello le doy las gracias.

      Mis saludos.

      PD: parece q hay muchos “envidiosos” en este mundo, porq la inmensa mayoría de los q aquí han comentado, han coincidido conmigo.

      • Amaya on 6 octubre, 2018 at 11:16 am
      • Responder

      Pues usted no conoce la historia y trayectoria de Juan, que por cierto nada tienen que envidiarle a VM32, porque él (Juan) también voló, pero sabe como; con fusil en ristre y en zafarrancho de combate.

      1. Y también con otras misiones importante a la antigua Unión Sovietica como parte del importante trabajo que Juan realizaba en su pasado, es decir ha volado bastante, yo no se porque siempre usan la palabra envidia, a que?? a Vm32?? , mejor reír, de verdad, solo queda mejor reír…Saludos Amaya.

        1. Como ha volado ese señor, cualquiera lo hace….Me hubiera gustado verlo volar en un destartalado Ataúd Volante (Boenig 707) desde Etiopia a Angola, eludiendo espacios aéreos, a más de 10 mil metros de altura, o en An-24 de desembarco aéreo, o en un helicóptero cazasubmarinos…Y lo dejo ahí, porq no sé si algunos datos siguen “clasificados”…

          Sí, he volado bastante y en vuelos bien emocionantes…El q tendría q envidiar es VM32…Digo yo.

          Un abrazo, Daimir.

          1. Mejor ni sigas, tus hermanos y amigos sabemos bien quien eres, no hay que decir mas ni explicar mas, así de simple. Otro abrazo.

      2. Pues así mismo es, hermano…Algo he volado, y a lugares bien lejanos…Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe on 6 octubre, 2018 at 9:27 am
    • Responder

    Mi deseo: Que te manden como colaborador para el continente africano a enseñar este bello deporte. No importa si por ejemplo puedes clasificar a Zambia para el proximo super 12, y llevarte el segundo lugar de este torneo. Para mi gusto prefiero el penultimo lugar del Cuba en cualquier evento internacional, bajo las riendas de cualquier DT, que el segundo dirigiendo usted. Como se le aconseja por acá, descance y si aún quiere hacer mucho por el besibol, siga mi consejo inicial. El mayor continente del planeta lo espera.

    • Pedro on 6 octubre, 2018 at 9:44 am
    • Responder

    Este se define en pocas palabras , es el secretario general del sindicato de farsantes y traidores .

    • yayabero100% on 6 octubre, 2018 at 12:04 pm
    • Responder

    Que clase de tipo, este señor es un farsante, alguine que admire mucho como pelotero, pero de allá acá como ha llovido y mira que ha hecho cosas y siguio siempre haciendo lo que quiso y de que manera, que falta de respeto, como quiere engañar ahora a todo el mundo con eso de que le cortaron las alas, pero bueno no es más de lo mismo que nos ha enseñado en toda su vida de director de equipo, realmente no estoy extrañado de nada y preparense por que este señor nos tien preparado muchas sorpresa, ya verán

    • Mayito on 6 octubre, 2018 at 3:41 pm
    • Responder

    VM32, un oportunista, un vividor, un cuentero, como pelotero fue mi ídolo, como DT nunca lo soporté, sus hijos no son ni su chancleta, pero serán filmados y ganaran buen dinerito, el grande es muy bueno a la defensa y es rápido en las bases, tiene un potente y preciso brazo pero no batea, el más pequeño no lo he visto, dicen que es mejor, les deseo suerte y ojala logren establecerse.

    • Barbarito on 6 octubre, 2018 at 4:01 pm
    • Responder

    Aunque Víctor en este sitio solo recibe opiniones negativas, no puede dejar de reconocerse que al menos ha sido un contribuyente solido a que esta excelente página este celebrando y exhibiendo la muy merecida cifra de más de 10 millones de visitas.
    Saludos

    • yamila on 6 octubre, 2018 at 5:38 pm
    • Responder

    Buenas tardes Daimir por aqui ya presente una de las feminas de la pagina hoy estoy de guardia por aqui y le dedique varias horas a la lectura de la pagina y me he quedado asombrada con las declaraciones del compañero , a el se le olvido las acusaciones que hizo a uno de nuestros reporteros ,personas como estas son las que echan a perder el prestigio de nuestro deporte tiene doble moral me recuerdo cuando el era pelotero era estelar que cambio tan grande dio no se parece en nada a ese hombre que defendia su traje a capa y espada , que lo hizo cambiar tanto ya el canto de sirena lo hizo. que carente de valores esta lo tiro por el desague del baño
    A sus hijos les deseo lo mejor que no hereden del padre el mal genio ni critiquen nunca de donde salieron que al final su gloria empiezo en esta tierra que no olviden nunca eso
    SALUDOS Y AQUI PRESENTE YA

    1. Hola mi amiga, siempre es un gusto leerte por acá, así que bienvenida una vez mas. Sobre el personaje de marras, todos, absolutamente todos, lo admiramos como el atleta estrella que fue, pero lo que criticamos y comentamos mal de el es porque se lo ha ganado igualmente y no se puede ser ciego ni mezclar las cosas, aquí algunos pocos entran y dicen que esta pagina se le critica mas que lo que lo defienden, pero eso sucede en todas las paginas de las redes, reto a cualquiera que me sale un solo sitio digital que hablen mucho mas en bien que en mal del hombre y claro que es cuando se menciona su etapa como mánager, en fin sigo, reto a que me digan donde puedo leer solo comentarios o en mayoría bien del hombre, así que no es solo un problema de esta pagina como algunos pocos y lo recalco, POCOS, comentan aquí, es una opinión generalizada en todo el país y mas allá y no creo que la mayoría este equivocado y solo una minoría tengan la razón, así que allá los que mantienen una tónica hostil como mismo nos llamaron en el pasado pero en defensa del tipo, al final no hay peor ciego que el que no quiera ver. Saludos mi amiga y gracias por comentar y estar presente como siempre.

    • yamila on 6 octubre, 2018 at 5:43 pm
    • Responder

    ESTE MENSAJE ES PARA JGGG UN AMIGO NUESTRO ME COMENTO DEL MENSAJE QUE ME DEJASTE EN DÍAS QUE ESTUVE FUERA RECUERDA QUE FUERON POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD DE TODAS FORMAS GRACIAS

    sALUDOS Y GRACIAS

    1. Pues mis saludos y bienvenida. Un abrazo.

        • yamila on 6 octubre, 2018 at 9:28 pm
        • Responder

        Por Favor si tienes a donde escribirte ponme el correo en la pagina para mantener correspondencia por esta vía y crear una buena amistad de
        nuevo saludos

        1. yvillarb@infomed.sld.cu

          jggg120752@nauta.cu

          Un abrazo.

    • pavel on 6 octubre, 2018 at 6:30 pm
    • Responder

    PORQUE NO TE CALLAS VICTOR MESA

    • del 1 al 9 sin 0 on 6 octubre, 2018 at 8:58 pm
    • Responder

    cuanta razón tenia urquiola(en que el no vivía del béisbol)victor vividor mesa si vivió del béisbol ,si unos menos que el han sido catalogados de traidores,que sera este senor del rostro mas duro que el titanio etc,es una aleación extraterrestre,que asco oír sus palabras ,ejemplo (heredia no jugaba porque ponía a su hijo)a bell lo dejo fuera,si sus hijos logran un contrato millonario(que hará)es mejor que no venga mas a cuba ,ojala nos complazca,sus hijos que triunfen,que quiten su jigantografia

      • Barbarito on 8 octubre, 2018 at 8:09 am
      • Responder

      En ese tema a Urquiola no se puede poner de ejemplo, pues a sido el único que dirigió el Cuba y permitió no llevar a nadie de Pinar habiendo quedado campeones ese año, además de hacer lo mismo que Víctor con su hijo Bárbaro con la única diferencia que el del no sirve.
      Favor antes de opinar revisar algo de la Historia de Cuba.
      Saludos

    • Amaurys Sánchez R. on 7 octubre, 2018 at 9:21 am
    • Responder

    Saludos a todos, confieso no leí la totalidad de los comentarios que a originado este artículo a raíz de esta entrevista a VM32. Ahora él es la victima sin alas, se miente él mismo tanto que en su mente hasta se lo cree… Bueno mis Leñadores están en primer lugar ahora mismo, todavía está dura la pelea y la SN no ha concluido pero están cerrando a todo tren. Como es habitual con la ofensiva como guía y además con un aceptable pitcheo y defensa estamos en la pelea. El año pasado increiblemente dejaron fuera de cuantos equipos formaron a Pablo Civil. No sé si ese será uno de los casos que refiere un forista (imagino que sí).

    • del 1 al 9 sin 0 on 7 octubre, 2018 at 4:50 pm
    • Responder

    jggg estamos contigo 100%,porque somos del 1 al 9, sin cero

    • Raciel-FCB on 8 octubre, 2018 at 8:37 am
    • Responder

    Que tipo mas cara de palo, como va a decir que le cortaron las alas si este hombre hizo en nuestro beisbol lo que le dio la gana y nunca nadie le dijo nada, mas de lo que hizo este no va a hacer nadie.

    • WALDO on 8 octubre, 2018 at 4:35 pm
    • Responder

    Sale en una entrevista agradeciendo al comandante en jefe, y demostrando su incondicionalidad a el y la revolucion , y que nunca iba a vivir fuera de cuba, ahora se va de el pais para guiar la carrera de sus hijos en la MLB, y empieza a dar unas justificaciones ridiculas, culpando a la comision de beisbol, es un FARSANTE Y UN OPORTUNISTA

    • EL TIGRE on 9 octubre, 2018 at 7:50 am
    • Responder

    Yo creo que Victor Mesa no tiene la culpa de todas sus estrabajancias , de sus faltas de respeto, de sus indiciplinas en fin de todas las barvaridades que ha hecho ( sin duda la culpa la tiene los directivos del inder el partido y el govierno que los han permitido y que en cambio lo han endiosado
    me pregunto quien sera quien sera el padrino o la madrina de ese señor

    • EL TIGRE on 9 octubre, 2018 at 7:57 am
    • Responder

    vale con respeto a todos creo que el señor victor mesa no merese ni que se haga un debate sobre el , por que cual sera el sunto del mismo la indiciplinas cometidas , su autosuficiencia, , su prepotismo en fin toda las cualidades no deceadas por la umanidad y perdonen las faltas de ortografia
    pues es victor mesa un falta de ortografia inato ajja

    • Meibol VC on 11 octubre, 2018 at 12:33 pm
    • Responder

    Hola son de Santa Clara y quiero dar mi opinion acerca de esta superentrevista a VM32:
    Ante todo coincido 100% con todos lo que comentaron que ese señor ha echo lo que le ha dado la Gana todo el tiempo y nunca ha pasado nada ….que le cortaron las alas pero q clase de tipo mas ironico, en fin… Solo expresar que la culpa, la maldita culpa la tuvo quien puso un dia a Dirigir a un equipo de pelota a este ciudadano que para mi fue un ERROR …quien dice que Dirigir lo sabe hacer cualquiera POR FAVOR, nunca nos enseño nada , porq muchos decian que con el equipo de VC impuso la disciplina , pero hay que ver de que forma lo hacia, insultando, humillando, gritando , porque es un mal educado y eso no es saber dirigir , para eso es necesario muchas cualidades humanas, educativas etc que este señor nunca las tendra, saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.