El Real Madrid sufre su segunda derrota consecutiva; liga cuatro partidos sin gol, ni delanteros…..

6/10/18
5.04 pm

 

 

MADRID — El Real Madrid sumó, con el descalabro por 1-0 el Alavés de este sábado, su segunda derrota consecutiva, cuarto partido sin ganar y más de seis horas sin marcar.

Al minuto 41 del encuentro, el Real Madrid cumplió su sexta hora consecutiva sin marcar un gol. 360 minutos repartidos en cinco partidos desde que Marco Asensio anotó el gol más reciente del conjunto merengue, al minuto 41, en la victoria por la mínima sobre el Espanyol el 22 de septiembre pasado. La última.

 

La racha asciende ya a casi siete horas sin ver puerta. 409 minutos. Los últimos 49 frente al Espanyol, a los que se han sumado 90 ante Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú y Alavés.

El Real Madrid no atravesaba una sequía tan larga desde abril de 1985, cuando sumó cuatro partidos consecutivos sin marcar. No había nacido ni Luka Modric, el jugador más veterano del equipo de Julen Lopetegui.

La situación comienza a cobrar tintes de desesperación, pues el Real Madrid corre el riesgo de rezagarse hasta la quinta posición. Atlético, Sevilla y Betis tienen la oportunidad de oro de rebasarlo en la clasificación en la jornada del domingo, cuando Atlético y Betis se enfrenten entre ellos y el Sevilla se mida al Celta.

Y las “soluciones” en ataque al alcance del entrenador son insuficientes.

BALE SE RESINTIÓ
La apremiante situación del Real Madrid provocó que Julen Lopetegui tirara por la ventana el plan de dosificar a Gareth Bale, permitiéndole terminar de recuperarse de los problemas en el aductor que lo obligaron a pedir su cambio al medio tiempo en el derbi frente al Atlético. Aunque de acuerdo con la información difundida, extraoficialmente, por Real Madrid, no presentó una lesión, el historial del galés (13 lesiones musculares en cinco años), llamaba a la prudencia. Y como tal, el plan pasaba por darle descanso aprovechando la fecha FIFA. Pero su inclusión en la convocatoria de Gales para enfrentar a España e Irlanda, y la urgencia del Madrid por poner fin a su mala racha, provocó que Lopetegui apurara su regreso a las canchas.

Resultado: Gareth Bale, que suele resentirse cada vez que vuelve antes de tiempo, dejó de correr al 70’ y salió de cambio diez minutos después.

Bien es cierto que Gareth Bale fue el hombre que más peligro generó en el equipo merengue (sumó cuatro remates, uno a puerta), pero no logró hacer la diferencia y el costo puede ser demasiado alto.

En su lugar entró Vinicius Jr., para disputar, de manera presencial, su segundo partido en Liga.

El primer sacrificado en el intento para dar un giro en la dinámica del equipo merengue para poner fin a la sequía fue Marco Asensio, suplente por primera vez en el torneo de Liga. En su lugar, Julen Lopetegui dio la oportunidad a Dani Ceballos para completar el ataque. El mediocampista había dado una buena impresión en los últimos dos partidos, a pesar de los malos resultados. Pero su presencia en la cancha pasó por desapercibida, en parte, por haber jugado pegado a la banda izquierda donde tuvo poca ayuda de Nacho. Dani Ceballos se marchó sin haber hecho mucho más que probar una vez a Pacheco en una jugada al contragolpe.

Lopetegui reconsideró. Asensio entró a la cancha para jugar la última media hora en lugar de Casemiro. No creó más de un par de oportunidades. En cambio, se debilitó la zona de la recuperación sin el brasileño.

A Benzema no le fue mucho mejor. Por primera vez en la campaña, el francés salió de cambio al inicio de la segunda parte. Cuando menos estuvo en la cancha, hasta ahora, fue en la derrota por 3-0 ante Sevilla en que abandonó la cancha al minuto 59. El ‘9’ sumó así su séptimo encuentro consecutivo sin marcar. Benzema mostró cierta mejoría en Mendizarroza, pues con acabó con una racha de tres partidos sin disparar a gol, que ya es algo, pero no es suficiente.

El francés fue sustituido por Mariano Díaz, el único ´refuerzo’ para el ataque tras la marcha de Cristiano Ronaldo y que solo ha marcado un gol en los 255 minutos que había jugado hasta ahora. Mariano tampoco fue la solución. La dinámica del equipo cambió poco.

Mariano tuvo un papel ligeramente más digno, pero sin llegar a destacar como un revulsivo desequilibrante. Un par de llegadas y dos intentos, ambos desviados, en jugadas a velocidad.

Lopetegui tiene una solución más; pero las escasas oportunidades la hacen tan inocua como el resto. Lucas Vázquez, que cuenta poco para el técnico y esta vez, no llegó ni a disputar los minutos sueltos que ha venido jugando toda la temporada.


Sin gol ni delanteros; Benzema y Bale, con problemas físicos

 

Karim Benzema y Gareth Bale fueron sustituidos en la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Alavés de éste sábado por problemas físicos, según reveló el técnico Julen Lopetegui tras el encuentro.

“Hemos tenido lesiones, la de Karim (Benzema) y la de Gareth (Bale). Se han juntado todas las situaciones negativas que se podían juntar”, dijo el técnico tras el encuentro en que sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria luego de un empate y tres derrotas.

 

Benzema, que ha sido titular en los 11 partidos que se han disputado hasta el momento, fue sustituido apenas empezar la segunda mitad, algo que no había ocurrido en toda la campaña. Esto después de que el Madrid superara las seis horas sin ver puerta, su peor racha sin marcar en más de tres décadas, mientras el francés llegó a su séptimo partido consecutivo sin marcar.

Según informó el club, Karim Benzema ha sentido “molestias” en los isquiotibiales de una pierna, razón por la que ha pedido su cambio al medio tiempo, y será sometido a pruebas médicas el próximo lunes para conocer el alcance de la lesión.

En tanto, Gareth Bale sintió molestias en la zona del aductor y de acuerdo a la información procedente de Vitoria, habría pedido su cambio por “precaución”.

El galés ya se había perdido el encuentro a media semana frente al CSKA de Moscú luego de presentar una “sobrecarga muscular” en dicha zona durante el derbi frente al Atlético de Madrid.

Inicialmente, el club había planeado darle descanso frente a Alavés y aprovechar la venidera fecha FIFA para permitir que se recuperara completamente. Sin embargo, la convocatoria del jugador con la selección de Gales para enfrentarse a España e Irlanda, aunada a la alarmante sequía goleadora del equipo merengue, aceleraron su regreso a la cancha.

Aún está por verse si el jugador está en condiciones de reportarse con su selección la próxima semana.

Por su parte, Julen Lopetegui ha achacado el descalabro en Medizarroza a las bajas y las lesiones de sus dos delanteros, pues le han dejado poco margen de acción al tener que cambiar hombre por hombre, cuando Mariano tomó el lugar de Benzema y Vinicius Jr. entró con diez minutos por jugarse para sustituir a Bale.

“No hemos cambiado (el esquema) porque hemos tenido lesiones”, afirmó Lopetegui, quien recordó que “hay jugadores muy importantes que no están”.

Lopetegui no ha podido contar con los dos laterales titulares, Marcelo y Dani Carvajal, quienes fueron reemplazados con cierta solidez por Nacho y Álvaro Odriozola, respectivamente, e Isco, quien no tiene la titularidad asegurada.

“Nos va a venir bien el parón”, afirmó el técnico, toda vez que, en principio, Marcelo e Isco deberían estar listos para regresar en unas dos semanas, cuando vuelva la competición de Liga el fin de semana del 20 de octubre.

Está por verse si para entonces podrá contar con los dos atacantes estelares o tendrá que contemplar dar la titularidad a lo único qu ele queda. Mariano y Vinicius.


Lopetegui: Es un momento duro y soy el responsable por encima de los jugadores

 

VITORIA – El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, reconoció tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés que “es un momento duro” y asumió la responsabilidad “por encima de los jugadores”.

El técnico vasco indicó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo (1-0) que fue “un castigo excesivo” y que se sienten “decepcionados” porque querían ganar.

“Hemos arrancado el partido bastante bien, como queríamos, pero el hecho de no marcar nos ha castigado y nos ha pasado factura”, valoró el técnico, que recordó en varias ocasiones los “infortunios” en forma de lesionados que ha tenido el conjunto blanco en los últimos encuentros.

Lopetegui insistió en “recuperar la tranquilidad que tenían al inicio de la temporada” y explicó que “el fútbol son dinámicas y se han juntado todas las situaciones negativas”.

 

“Tenemos un parón que nos vendrá bien para recuperar las sensaciones de equipo y de juego”, destacó el técnico madridista, aunque matizó que “la tranquilidad viene a través de los resultados y de los goles”.

Julen Lopetegui apuntó que al no conseguir el gol en el inicio “es posible que los últimos partidos hayan pesado en la dinámica mental de los jugadores”.

“No es normal lo que nos está pasando con las lesiones y para que salgan las cosas es importante que estemos todos”, remarcó el preparador del Real Madrid, que desveló que los cambios de Benzema y Bale fueron por lesión de ambos y aseguró que “el gol llegará” y volverán a ganar.

Lopetegui envió un mensaje a los seguidores del equipo blanco y señaló que los jugadores “trabajan como bestias”, al tiempo que pidió “perspectiva” por ser octubre y que “en el peor de los casos estaremos a tres puntos del líder”.

“El reflejo del equipo es el que se vio ante la Roma“, concluyó el guipuzcoano.

 

Tomado de: ESPN

 

 

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Daimir, queria comentarte que tengo un compañero de trabajo que es fánatiico #1 del Yuli, ahora mismo estamos viendo el partiido 0-0 2do inning y le estoy dando tremendo chucho, el a cada rato visita la página de la MD y siempre me dice que en ella hay muchos detractores del Yuli y yo le digo que no es así simplemente que ustedes dicen lo que piensan y ya, Febles es como se llama mi amigo y quisiera que lo saludaras y le expresaras tus concideraciones acerca del tema.
    Saludos desde la capital y VIVA la MD y VIVA Azulgrana.

    1. Hola hermano, como estan, bueno déjeme decirle al amigo Febles que eso ha cambiado y hace mucho en general en todos los cubanos, el Yuli estoy seguro que ahora mismo tiene muy pocos detractores, aquí mismo en esta pagina se elogia todo lo que hace y le damos cobertura a sus excelentes actuaciones, yo mismo he dicho miles de veces que antes de que jugara en esa liga, la mejor de toda, la MLB yo no era de lo que lo aplaudían, pero tampoco de los mas hostiles con el y desde que esta en el yuma he cambiado mucho mi opinión porque se lo ha ganado jugando contra los mejores del mundo, quien hoy en día puede cuestionar al Yuli?? pues creo que solo los ciegos, pues ahora mismo es de los mejores de los nuestros y en general muy bien rankeado en la MLB, un tipo súper oportuno con hombres en base, no por gusto fue el de mejor % remolcando con hombres en posición anotadora, eso dice mucho del temple de un pelotero, en fin mi hermano, dígale al amigo Feble, no, mejor que el mismo lea mi respuesta, el Yuli aquí en esta web es todo un ídolo, téngalo por seguro. Un abrazo a los dos.

  2. Astros 0-1 Indios Hr de Francisco Lindor ante Gerrit Cole

  3. Astros 0-1 Indios 5ta baja:
    Carlos Carrasco 5.0 inn 5 hits 3 k.
    Gerrit Cole 5.0 inn 3 hits 9 k.
    Buen duelo de pitcheo hasta el momento.

    • ariel en 6 octubre, 2018 a las 6:23 pm
    • Responder

    Tengo la sensación de que el Real Madrid no va a ganar ningún otro juego en lo que queda de temporada……jajajajaj…….
    Vamos a ver mañana si el Barcelona no le hace el feo al equipo blanco y pincha mañana…..jajajaja….
    En serio; Lopetegui debe olvidarse de Benzema y Bale, que continue con Mariano y Vinicius, esos muchachos tienen hambre…..lo otro es, que si vas a poner a Mariano, no quites a Benzemá, el frances seria un buen complemento de Mariano.

    • TINO en 6 octubre, 2018 a las 8:22 pm
    • Responder

    HAY FLORENTINO QUE HAS ECHO, DEBES ESTAR ARREPENTIDO POR DEJAR IR A CR7. EL ECHO ES QUE NOS DEJASTES SIN GOLEADOR Y NI EN SUENO NINGUNO DE LOS JUGADORES DEL REAL MADRID LLEGARA NI TAN SIQUIERA A 40 GOLES Y OJALA ME EQUIVOQUE PARA EL BIEN DEL CLUB. PERO ESTAMOS FRITOS………

  4. los grandes singuen cayendo y lo del Madrid sin anotar es serio, cuatro partidos ya.

    1. Hay que reconocer que sin Cr7 es un equipito mas del montón, nada de goles, posiblemente entre todos ni lleguen a 50 goles, ahorra mismo dan lastima jejeje

        • Godfather en 7 octubre, 2018 a las 1:44 pm
        • Responder

        Yo sigo con lo mismo. El Madrid necesita fichajes ya. Muchos de los jugadores que tienen están inflados (Asencio, Isco, Ramos(como defensor porque como capitan es el mejor), Bale, Ceballos…)

        1. Igualmente lo creo, este equipo se ve desnudo sin Cr7 y sin Zidane..Te respondí email, revisalo. Saludos.

            • Godfather en 7 octubre, 2018 a las 2:57 pm
            • Responder

            Ya vi el email. Muchas gracias por la actualización de las estadísticas. Yo de UFC no se nada pero de lo demas puedo discutir un poco, principalmente de futbol y beisbol. Gracias otra ves.

            1. Ok, fue un placer, me alegra que guardes la actualización y que viva la polémica en nuestra web. Saludos.

  5. donde esta BENZEMAAAAA…me parecio no ver a un lindo gatito jajajajaja……sin cerresiete no son nadieeeee……..hagan algo pues en el clasico van a pasar la penona del siglo contra el animal……

    1. Están saliendo a la luz las causas por las cuales hice aquel post que titulé ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON CRISTIANO RONALDO?. He aquí una noticia reveladora:

      “”Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de la Juventus, cree que el Real Madrid, su anterior club, está detrás de las acusaciones de violación en su contra como parte de un complot para hundir su carrera, según ha informado este 6 de octubre el diario italiano La Repúbblica y reproducen medios deportivos.

      Al parecer, el delantero “está convencido de que todo lo que sucede” últimamente —no ganar premios, acusaciones de abuso sexual, su expulsión ante el Valencia CF en la Liga de Campeones o la huida de patrocinadores— “está tomando forma de conspiración”.

      Ese periódico asevera que “sobra decir” que la persona que movería todos estos hilos es el presidente de su antiguo equipo, Florentino Pérez, con lo cual el astro luso “no está tranquilo ni concentrado.

      Esta versión de los hechos indica que la relación entre CR7 y el club blanco se habría roto de manera definitiva en diciembre de 2017, después de la entidad y su dirigente no le apoyaran en su caso ante la Justicia española por presunto fraude fiscal””.

  6. necesitamos un 9 urgente

      • abel en 7 octubre, 2018 a las 2:21 pm
      • Responder

      cuantos jugadores tienen mas goles que benzema en la liga por favor en champions de por vida

    • Chucho en 7 octubre, 2018 a las 12:48 pm
    • Responder

    Ahora si tiene bien puesto el nombre de LOS MERENGUES jajaja, están de lágrimas.

    • abel delgado en 7 octubre, 2018 a las 2:26 pm
    • Responder

    cuantos jugadores tienen mas goles que benzema en la liga? en la champions de por vida? el madrid llego a estar cuarto la temporada pasada hay que esperar al final no son tan malos como parecen

    1. Cuantos equipos llevan 4 partidos seguidos sin marcar goles en la liga o en la champions??? Con Benzema en sus filas??? Pues ninguno, solo el Real Madrid cuenta con sus servicios y solo el Real Madrid se ha ido en blanco en esos 4 partidos, el que no vea que ese equipo anda al fly y que no tiene verdaderos delanteros matadores es porque realmente su pasión por el club no le deja ver mas allá…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.