MLB; Datos cruciales del Juego 2 de la SDLA entre Yankees y Medias Rojas. Los Yankees son la peor pesadilla de David Price + Yankees necesitan al mejor Tanaka

 6/10/18
4:30 PM

 

Los Yankees son la peor pesadilla de David Price

 

BOSTON — Los Yankees de Nueva York son la peor pesadilla de David Price. Y ni que hablar de la combinación de tener que enfrentarlos en postemporada por primera vez en su carrera.

Las penurias de Price ante los Yankees son más que conocidas, al igual que los pésimos números que ha acumulado en playoffs, y ahora ambas cosas serán puestas a prueba esta noche en el segundo partido de la Serie Divisional entre los archirrivales del Este de la Liga Americana.

En 10 presentaciones playoffs con Tampa Bay, Detroit , Toronto y Boston, Price cuenta con sólo dos victorias, acumulando un récord de 2-8 con efectividad de 5.03. Sus estadísticas en la Serie Divisional son particularmente abismales, con ERA de 5.30 y récord de 1-7.

“Simplemente no tengo una respuesta para ustedes”, dijo Price al intentar explicar su falta de éxito en postemporada. “Me lo han preguntado muchas veces. Realmente no puedo identificar por qué”.

Según el grupo de estadísticas e información de ESPN, 87 lanzadores han realizado nueve aperturas en playoffs o más de por vida, tres de ellos nunca han conseguido una victoria como abridor (Dwight Gooden 0-4; Al Leiter 0-3), pero sólo uno ha sufrido ocho derrotas: David Price (0-8).

Conseguir ese elusivo triunfo ante los Yankees no será fácil.

En sus cuatro salidas contra los Yankees en este año, Price cuenta con una abultada efectividad de 10.34. Los Yankees batean para un promedio general de .300 en contra del zurdo de 33 años, y los bates de poder neoyorquinos lo han castigado al son de un promedio de .600 para Luke Voit, .500 para Miguel Andújar, .462 para Gary Sánchez, .371 para Didi Gregorius y .316 para Giancarlo Stanton.

Con el uniforme de los Medias Rojas, Price tiene una marca de 2-7 con una efectividad de 7.71 en ocho aperturas ante los Bombarderos, permitiendo 16 cuadrangulares, aunque cabe destacar que sólo tres de ellos fueron en Fenway Park, sede del segundo partido de la serie.

El hecho que el encuentro se esté celebrando en Fenway, que cuenta con una profundidad de 380 pies en el jardín derecho, es algo muy positivo para Price. Si tomamos en cuenta que Yankee Stadium tiene uno de los balcones más cortos en el jardín derecho (318 pies), podría ser más fácil para Price lograr la meta número uno trazada por el dirigente Alex Cora ante los Yankees: mantener la bola dentro del parque.

Price cuenta con un récord de 9-2 con una efectividad de 2.98 en 16 aperturas en Boston esta campaña, y en sus 11 salidas después del Juego de las Estrellas, tuvo una efectividad de 2.25 y un WHIP de 0.97, lanzando cuatro partidos en blanco y permitiendo más de tres carreras en un solo partido.

Pero fuera de una sólida apertura el 5 de agosto, donde los Medias Rojas se alzaron con una victoria 5-4, Price ha sido castigado por los Yankees, que le han conectado nueve cuadrangulares en contra en apenas nueve y dos tercios de entrada.

No obstante, Price afirmó no estar enfocado en los resultados individuales, ni en finalmente conseguir su primera victoria como abridor en postemporada.

“Si pierdo en mis partidos en playoffs y ganamos la Serie Mundial, no tengo problema con eso”, destacó Price. “No quiero que esto se trate de mí y de que no puedo ganar. Quiero salir y lanzar bien, y ayudar a los Medias Rojas a ganar. Eso es lo único que me preocupa”.

Cora tiene plena confianza en que Price hará un buen papel.

“Siento que está listo para esto”, destacó. “Ha sido uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas durante mucho, mucho tiempo”.

“Vimos la forma en que lanzó la segunda parte de la temporada”, continuó el dirigente puertorriqueño. “Fue probablemente el segundo mejor lanzador zurdo en toda la liga después de (Blake) Snell. Está preparado. Está listo para el desafío. Y tengo muchas ganas de verlo lanzar”.


Yankees necesitan al mejor Tanaka

 

BOSTON — Masahiro Tanaka dice que se reencontró con su principal lanzamiento, una buena noticia para los Yankees de Nueva York, que necesitan lo mejor del pitcher japonés para el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, el sábado en Fenway Park

Boston ganó 5-4 el viernes, en el inicio del primer playoff entre los dos grandes rivales desde el 2004. El zudo David Price (16-7, 3.58) abrirá por los Medias Rojas, que han ganado cinco juegos consecutivos a los Yankees en la postemporada.

Un buen desempeño de Tanaka pondría a los Yankees más cerca de marcharse a casa con la serie 1-1. Lo contrario, los pondría al borde del precipicio.

“Bueno, todos los partidos son grandes ahora. Quiero decir, esto son los playoffs”, dijo Aaron Boone, el manager de Nueva York. “Siempre sentimos que con Tanaka en el montículo, si él está en la cima de su juego, puede eliminar a cualquiera”, agregó.

“Así que creo que estaremos en un buen estado de ánimo cuando salgamos al terreno el sábado y con suerte, saldremos de aquí con una división de honores”, dijo Boone.

Tanaka (12-6, 3.75) ha sido un buen lanzador desde que llegó a Estados Unidos en 2014 y el año pasado fue por mucho el mejor abridor de los Yankees en los playoffs de la Liga Americana. Pero el derecho permitió ocho carreras limpias en ocho entradas en sus últimas dos aperturas de la temporada regular.

El especialista del “splitter” (una recta que se agarra con los dedos separados) no ha hecho un lanzamiento desde el 26 de septiembre y tendrá 10 días de descanso cuando suba al box contra los Medias Rojas.

Tanaka, quien lanza el “splitter” con una frecuencia de un 27% durante su carrera de cinco años en las Grandes Ligas, lo utilizó en un 31% de sus lanzamientos en el 2018, solamente por debajo del “slider”, que tiró en un 33.4%.

“Me gusta cómo está mi splitter ahora mismo. He tenido mucho tiempo para trabajar en eso en el bullpen. Espero que esté funcionando en mi apertura del sábado”, dijo Tanaka, quien tiene efectividad de 1.44 en cuatro aperturas de playoffs con Nueva York.

En su carrera contra los Medias Rojas, Tanaka tiene 8-4, 4.35 en 18 juegos y ha dejado su mejor forma para el Fenway Park, donde tiene 4-3, 3.90 con 43 ponches en 55.1 entradas. Pero los Medias Rojas vapulearon al nipón este año, anotándole 16 carreras y pegándole seis cuadrangulares en 19.0 entradas.

“Cuando estoy bien, en mi juego, creo que soy capaz de ser más agresivo ante cualquier bateador”, dijo Tanaka.

 

Tomado de: ESPN


Datos cruciales del Juego 2 de la SDLA entre Yankees y Medias Rojas

MLB.com

BOSTON — Los Medias Rojas y Yankees tuvieron varios momentos dramáticos en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana antes de que los Patirrojos salieran airosos en un reñido partido la noche del viernes.

De cara al Juego 2 surgen varias interrogantes. ¿Podrá David Price por fin dar la cara en una apertura de postemporada? ¿Podrá Masahiro Tanaka continuar su éxito en octubre? ¿Cómo el piloto puertorriqueño Alex Cora manejará su bullpen ante una peligrosa alineación de los Bombarderos?

A continuación, algunos datos cruciales para el segundo choque en el Fenway Park.

¿Cómo lucirán las alineaciones?
Yankees:
Nueva York ajustará su lineup un poco dependiendo de la gravedad de la lesión de Aaron Hicks. Aunque Hicks dijo no está muy preocupado por la molestia en su corva derecha que lo obligó a abandonar el Juego 1, parece que el dirigente de Aaron Boone no incluirá al guardabosque en la alineación antes de que Hicks se someta a un examen de resonancia magnética.

1. Andrew McCutchen, LF
2. Aaron Judge, RF
3. Luke Voit, 1B
4. Giancarlo Stanton, BD
5. Didi Gregorius, SS
6. Miguel Andújar, 3B
7. Gary Sánchez, C
8. Gleyber Torres, 2B
9. Brett Gardner, CF

Medias Rojas: Cora realizará algunos cambios contra el derecho Tanaka. Mitch Moreland sería el inicialista y el dominicano Rafael Devers probablemente será el antesalista titular. Después de un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada del Juego 1, J.D. Martínez fue controlado por el Yankees. Los Patirrojos tratarán de ponerle presión a Tanaka desde el comienzo, como lo hicieron contra J.A. Happ.

1. Mookie Betts, RF
2. Andrew Benintendi, LF
3. J.D. Martínez, BD
4. Xander Bogaerts, SS
5. Mitch Moreland, 1B
6. Ian Kinsler, 2B
7. Rafael Devers, 3B
8. Sandy León, C
9. Jackie Bradley Jr.

¿Quiénes son los abridores?
Yankees:
Tanaka (foja 12-6, 3.75 de EFE) tuvo problemas en sus últimas dos salidas de temporada regular, concediendo ocho carreras merecidas en ocho capítulos, incluyendo una presentación sin decisión contra Boston el 20 de septiembre en el Bronx en la que permitió cinco carreras y ocho hits en un poco más de cuatro entradas. En cuatro aperturas de postemporada, Tanaka lleva promedio de carreras limpias de 1.44.

Medias Rojas: Price (foja de 16-7, 3.58 de EFE) tendrá otra oportunidad de opacar sus malas presentaciones en octubre. En nueve aperturas en la postemporada, Price tiene marca de 0-8 con 5.74 de efectividad. Otra trama es que el zurdo ha tenido malos momentos contra los Bombarderos desde que ha sido parte de la eterna rivalidad. En 11 salidas contra Nueva York, Price tiene récord de 2-7 con 7.71 de efectividad. Tuvo un buen desempeño contra los Yankees en el Fenway Park el 5 de agosto, permitiendo cuatro imparables y dos carreras en seis innings.

¿Cuáles relevistas estarán disponibles?
Yankees:
Chad Green no estaría disponible después de realizar 24 lanzamientos en dos entradas del Juego 1. Tampoco lo estaría Lance Lynn, quien pasó de la rotación al bullpen, tras realizar 32 pitcheos en dos capítulos.

Medias Rojas: Sería poco probable que Rick Porcello lance en el Juego 2. El derecho lanzó en una sesión del bullpen antes del encuentro del viernes y consiguió dos outs en el octavo episodio. Es posible que sea el abridor para el Juego 3 o 4 en el Yankee Stadium.

Algo más que los aficionados deben saber
Con su victoria el viernes, los Medias Rojas definitivamente le han puesto presión a los Yankees. En la historia de las series de cinco juegos con el formato 2-2-1, los conjuntos que se han llevado el Juego 1 en casa resultaron ganando la serie 27 de 36 partidos (75%).

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.