MLB; Sin quejarse, boricua Carlos Correa sufre molestias en espalda + Altuve: ‘No es momento de voltear a ver logros individuales’

6/10/18
4:35  PM

 

HOUSTON — Carlos Correa sufre por molestias en su espalda. Pero sabe que en la postemporada de Grandes Ligas no hay tiempo para quejarse.

El parador en corto de los Astros de Houston abrió el partido como sexto en el orden al bate, a pesar de que su físico dista de estar al 100 por ciento. Y se nota en su bateo.

Correa se fue en blanco en cuatro turnos al bate este viernes en la victoria de los Astros 7-2 sobre los Indios de Cleveland, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, que disputan en el Minute Maid Park de Houston.

 

Esas mismas molestias han sido recurrentes desde fines de junio e incluso obligaron a que pasara más de seis semanas en la lista de lastimados.

”Cuando despierto, algunos días estoy bien y otros día mi espalda se siente mal”, dijo Correa el jueves, un día antes del partido inaugural de la serie. ”Ahora mismo, me siento bien, listo para jugar y espero que el dolor no regrese”.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que sabe que el jugador puertorriqueño atraviesa un mal momento físico, pero espera que sea capaz de ayudarles en los playoffs que sueñan con terminar igual que el año pasado, en la Serie Mundial.

”No sé si podemos ganar con Carlos limitado”, comentó el gerente. ”Lo que sé, es que cuando está bien, absolutamente que podemos ganar. Creo que es uno de los mejores jugadores en las Mayores”.

Los números de Correa han disminuido dramáticamente desde que regresó de la lista de lastimados. Antes de caer a la lista de inactivos promedia .284 con 13 jonrones y 50 carreras producidas. Desde que regresó batea .181 con dos cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

”Sólo salgo a tratar de trabajar mi día con mi rutina”, comentó. ”Cuando caliento y juego béisbol estoy bien. Después del partido, cuando me enfrío, es cuando no sé qué esperar. Quiero estar saludable. No quiero setir dolor en mi espalda. Quiero hacer swing de manera libre y tan fuerte como pueda, sin la preocupación de que voy a lastimarme”.

AGRADECE LINDOR A LOS ASTROS

El parador en corto de los Indios, Francisco Lindor, aprovechó la práctica de bateo del primero juego de la serie para agradecer al dueño de los Astros, Jim Crane, por la ayuda a Puerto Rico tras el desastre causado por el Huracán María el año pasado.

Crane aportó muchas de las necesidades primarías que hacían falta en la Isla y ayudó a que diversas familias, así como enfermos pudieran volar a Estados Unidos para ser atendidos.

Entre las personas que salieron de Puerto Rico estaban familiares de Lindor, del ex pelotero Carlos Beltrán, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, y del jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Enrique Hernández.

Lindor conectó imparable y anotó la segunda carrera de los Indians este viernes en la derrota 7-2 ante los Astros.

EN BREVE…

— De los 16 peloteros de campo que abrieron el primer partido de la serie entre Astros e Indios, 11 eran Latinoamericanos; seis con Cleveland, y cinco con Houston.


Altuve: ‘No es momento de voltear a ver logros individuales’

 

HOUSTON — José Altuve y la gran mayoría de sus compañeros han estado aquí y saben cómo ganar en los momentos que más importan, contra los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

El segunda base venezolano considera que la experiencia brinda esa mentalidad de ser paciente cuando se requiere y de repente estallar, a la ofensiva y defensiva, cuando el equipo requiere para sacar los partidos importantes.

Este viernes, fue otro ejemplo de que los Astros de Houston están construidos de esa manera. Atendieron al que para muchos es el mejor lanzador de la Liga Americana, Corey Kluber, con tranquilidad, antes de estallar en la quinta entrada de la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland, a los que derrotaron 7-2.

”Desde que llegué aquí me di cuenta que este equipo tiene esa casta de campeón que hace falta”, dijo el relevista mexicano Roberto Osuna. ”He tenido la oportunidad de jugar con buenos equipos en las Grandes Ligas, pero en este se siente algo especial. Saben cómo jugar y elevar el nivel contra los mejores”.

Los Astros comenzaron livianos, antes de que en la cuarta entrada Alex Bregman despertara a la mayoría de los 43,514 aficionados que colmaron el Minute Maid Park, con un cuadrangular solitario sobre Kluber.

Pero un inning después comenzó la garrotiza sobre Kluber. George Springer y Altuve siguieron lo que dejaron pendiente desde la postemporada anterior; los jonrones espalda con espalda.

Springer pegó el suyo y siguió Altuve en el principio del final para el as de los Indios.

”Alex abrió el camino, como ha hecho durante toda la temporada”, dijo Altuve. ”Ha sido nuestro MVP (Jugador Más Valioso) todo el año porque ha sabido cómo hacer las cosas. Con el guante y con el bate, nos ha sacado adelante. Si no fuera por él, no estaríamos aquí. Es la gran razón por la que llegamos aquí otra vez”.

Pero Altuve no se ha quedado atrás. Este viernes igualó la mayor cantidad de vuelacercas (8) conectados en postemporada para los Astros con el legendario Carlos Beltrán.

”Ya vendrá el tiempo al final de la temporada para darse cuenta de las cosas que se han hecho”, comentó el segunda base venezolano. ”Ahora sólo importa ir partido a partido y tratar de ganar como sea. Así son los playoffs. No es momento de voltear a ver logros individuales”.

Sin embargo, sus compañeros saben que esos logros de Altuve al final suman en la ecuación de los actuales campeones de Grandes Ligas; esos que ganaron la Serie Mundial anterior cuando parecía que Dodgers de Los Ángeles los tenían contra la cuerdas.

”No nos extraña de José”, dijo el receptor de los Astros, Martín Maldonado. ”Encuentra maneras de competir todos los días. Para eso trabaja y se prepara siempre”.

Altuve reconoció que la clave del éxito que han tenido en Houston es que todos contribuyen de alguna manera, aunque sea en el apoyo desde el banquillo.

”Todos tratamos de hacer nuestra parte”, dijo Altuve. ”Martín (Maldonado) la sacó, George (Springer), Alex (Bregman), todos. El pitcheo fue increíble con Justin. Es un trabajo de equipo”.

Verlander comenzó imparable. En cinco entradas nadie conectó imparable y sólo una base por bolas evitó hasta entonces que fuera juego perfecto.

Un par de descuidos en la sexta entrada costaron dos carreras y que dejara el montículo. Pero sus bateadores con 12 imparables y cuatro cuadrangulares totales, arreglaron el asunto.

”Este es un gran primer paso”, dijo Altuve. ”El año pasado lo vivimos. Ganar el primero en una serie corta es importantísimo. Pero aún hay mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer en esta serie”.

”Tenemos que salir a pelear, sacar las garras, batallar y competir otra vez mañana”, agregó. ”Y después volver a salir al día siguiente. Somos un grupo con confianza, pero no vamos a pensar que hemos hecho algo. Nuestras expectativas es que siempre vamos a ganar el juego”.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.