AMOR A LA CAMISETA

8/10/18
7:00 pm

 

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky R. Vargas. “El Bombardero”

 

 

 

¿Cómo se define el valor de un atleta? ¿En base a qué aspecto se mide la entrega real de un atleta, su amor por la camiseta, por el deporte que profesa? Léase que me refiero a entrega, a participación, a esa facultad de dejar la piel en el terreno, aún a costa de sí mismo… Si partimos de la concepción de que el coraje es la resistencia al miedo y el dominio del pánico, no la ausencia de ellos, entonces estamos en el camino correcto ¿Por qué? Porque para jugar beisbol y practicar deporte en general, se requiere coraje, mente fresca y poder de decisión milimétrico, solamente medible en milésimas de segundos, pues en esas mismas milésimas una simple y espontánea decisión, puede cambiarlo todo, incluso el resultado ¿Qué eso no es exactamente así? Bueno, habría que preguntarle a Marquetti y a Rogelio García, que opinan al respecto, en referencia al lanzamiento que permitió al primero, el famoso jonrón del 86, o a Jim Abbot y a Lourdes Gurriel, con respecto a los lanzamientos del mundial de Italia que los involucraban a ambos y que dieron al traste  con los famosos jonrones del cubano, que todos disfrutamos tanto y añoramos vuelvan a acontecer por medio de las muñecas de cualquiera de nuestros atletas en los torneos internacionales, sin embargo, no es exactamente por ahí por donde voy, pues cada una de las excelentes notas de glorias pasadas y añoradas, no resultan el tema central de este trabajo…

 

¿Qué tipo de escala numérica es capaz de definir la entrega real de un ser humano en pos de un objetivo?  Creo que esa escala, sencillamente no existe, porque habita definitivamente en el corazón de cada cual; les narraré una pequeña reseña, que define este particular:

El pasado Sábado 29 de Septiembre se desarrollaba un partido entre las novenas de Habana del Este y el Cerro, en el estadio Cardona, de la Víbora, 10 de Octubre, durante el campeonato provincial del Sub-15, un muchacho que juega por el Cerro cuyo apellido es ilustre, ya que su padre es Antonio Scull,  da un enorme batazo por el Right Field, que fue excelentemente fildeado por el patrullero derecho del equipo de Habana del Este, quien tuvo un encontronazo bastante fuerte con el muro que marca los límites del estadio por esa banda y a pesar de que el golpe fue relativamente fuerte, era ¨aceptable¨  pues logró fildear la pelota, sin sufrir graves daños, hasta ahí, todo normal, pero sin embargo, unas entradas más tarde, la historia se repitió, esta vez con un desenlace peligroso y totalmente diferente, que implicó a los mismos protagonistas. El hijo de Antonio Scull, demostrando que de casta le viene el apellido, volvió a engarzar otro lanzamiento del lanzador rival y la puso en órbita, nuevamente por el Rigth Field, el jardinero derecho del equipo de Habana del Este, olvidando su experiencia anterior y sin sopesar los riesgos, quizás demasiado conectado con la situación de juego, pues había dos hombres en base y dos outs, siguió todo el tiempo la pelota e incluso la tuvo en sus manos de forma extraordinaria, pero… se le acabó el terreno…  el encontronazo con el inexpugnable muro desprovisto de colchones, fue apoteósico, sencillamente no sintió su cuerpo durante el choque, no pudo retener la pelota, cayó de bruces fulminado por el impresionante impacto, se quedó sin aire, teniendo que ser asistido de inmediato por profesores y ayudantes, entre los que se destacaban el profesor Emilio Lugo (entrenador de Habana del Este) y Abdel Quintana (entrenador del Cerro, ex campo corto de los equipos Industriales), quienes le echaron agua en el rostro y le brindaron los primeros auxilios… pasados unos minutos y ante el asombro de los presentes, el muchacho que estaba visiblemente adolorido, se reincorporó a su posición, en una visible muestra de valor y vergüenza deportiva, que arrancó los efervescentes aplausos de los presentes (ya sea padres y amigos de practicantes de ambos equipos por igual) e incluso el reconocimiento del astro rey, que oculto por las nubes, decidió salir, en ese preciso momento…

Fue una muestra de valor, de vergüenza deportiva, de corazón de beisbol, que define en breves momentos el verdadero espíritu del deporte y ahí no termina todo, pues lo más curioso, es que a pesar de que Habana del Este perdió 15 carreras por 4, el muchacho,  el del fildeo, el del encontronazo, el del esfuerzo quizás imprudente, quizás en pos de su equipo, consideraba en su fuero interno que estaban perdiendo o que habían perdido porque él no fue capaz de alcanzar ese batazo, que a la postre significó tres carreras para el Cerro, en un momento en que el juego, estaba ¨apretado¨  ¿Acaso el batazo se lo dieron a él? ¿Acaso no lo dio todo en pos de lograr atrapar la pelota, que según dicen, era inatrapable? ¿Acaso no continuó jugando por su equipo, derrochando coraje a borbotones, aun cuando tenía un fuerte golpe en la rodilla izquierda, dolor en todas sus costillas, el área pectoral, falta de aire, dolor en el hombro derecho, en el cuello, un rasponazo debajo de la barbilla y callaba todas esas vicisitudes para poder seguir ayudando a su equipo? Sin comentarios…

El sábado 29 de Septiembre del presente año el equipo del Cerro se llevó la victoria merecidamente y con categoría, ante el elenco de Habana del Este en la categoría Sub 15, en la ¨abandonada¨ categoría Sub 15, las felicitaciones para ellos, las felicitaciones para el hijo de Scull, pero con el perdón de todos ellos, los aplausos, los excelentes aplausos del respetable, de ese público presente que sabe observar con sabiduría los pequeños momentos y detalles del deporte, que no se recogen en números, esos aplausos, esos merecidos aplausos, se los llevó el muchacho del jardín derecho ¿Cómo se mide eso? ¿Dónde se recoge? Solamente el corazón, es capaz de responder adecuadamente y con conocimiento de causa,esas dos desgarradoras interrogantes… Saludos.

Pd: Algunos preguntaran por el nombre del muchacho, por ética, prefiero solo brindar esta breve imagen, y permítanme amigos lectores reservarme por el momento su nombre, pero a la larga, su nombre se abrirá paso por sí mismo, independientemente de la voluntad de este servidor y entonces, todos escucharemos hablar de él… Saludos

 

AMOR A LA CAMISETA

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias hermano por compartir con todos los seguidores de la MD esta bonita historia del campeonato sub-15 en la capital, como disfruto de tosas las crónicas que nos hacen llegar para publicar y que trate de la base, de las categorías inferiores y que nadie habla de ellos en los medios nacionales, tu, desde el terreno eres un corresponsal mas, como otros que nos han servido en otros momentos. Eso que cuentas del muchacho es extraordinario y como bien titulas es amor a la camiseta, tú me tienes que decir por email quien es, a mi no me lo puedes olcultar jeje, de hecho ese apellido me imagino quien es más otros datos que domino, pero lo quiero escuchar de ti, así que me lo mandas a decir. De hecho le deseo toda la suerte del mundo a Rodríguez y ojala sea de bueno como el padre escribiendo si es de quien me imagino hijo. Un abrazo y ojala pronto lo veamos en los Dodgers, nada de Yankees, ni Astros, Boston, etc, jeje. Un abrazo.

      • Rojo de Metro en 9 octubre, 2018 a las 9:45 am
      • Responder

      !!! AGUANTA UN MOMENTO QUE SE TE QUEMA EL INSTRUMENTO !!!!. El Bombardero primero tiene que INFORMAR el nombre via 500 al Puesto de Mando de Los Leones MD, porque lo que soy yo, estoy BOTAO.
      SOS. SOS. Aqui Puesto de Mando llamando al Bombers, Cambio y fuera.

      1. El que hablo primero fui yo, así que tu espera tu turno, si cuando yo lo digo, lo de ustedes es robarse las iniciativas de los provincianos, siempre ha sido así jeje..

      • El bombardero en 12 octubre, 2018 a las 3:12 pm
      • Responder

      Buenas tardes, hermano ya regresé, estoy accediendo hace días, desde el lunes aproximadamente, pero la vorágine de trabajo, no me ha permitido ni tan siquiera comentar, además he estado apreciando el debate y la ¨tiradera¨ de piedras que se ha formado en torno a este artículo, de hecho lo he disfrutado y agradezco tu comentario respecto al muchacho del que hablo, que sí, es quien tú crees que es, te diré que en estos momentos está de reposo, pues el golpe le provocó un pequeño derrame en una de sus rodillas, pero no alarmarse, no es nada que un buen reposo y una adecuada rehabilitación no eliminen, son como se dice… Cosas que pasan… asumiré en lo adelante, con humildad por supuesto, el link sobre el que tanto han insistido.

      1. Oiga mi hermano pero como tu estas conectado desde el lunes y ni tan siquiera un “Hola volví” aprestaste coño. Igual me alegra mucho que estés de vuelta y espero que no te pierdas más, así que mira ver que haces..¿Este sera tu correo, o aun no tienes?..Yo siempre supe quien fue el muchacho y quien era su padre, solo tuve que ver el apellido que empieza con R., las letras de como firma el padre, en fin se cae de la mata, no se como aun no lo adivinan chico, Abel que es tan aplicado con los detalles, este le quedo grande jeje, lo tenemos loco jeje. Oye hermano, le deseo una pronta recuperación al muchacho y que deseo verlo con los Dodegrs y dile a su padre que lo aprecio mucho y que es mi hermano, ademas que cuando vaya a la Habana el mes próximo tenemos que tomarnos unas laguers, pero nada de suchi, son unos asaltadores en ese restaurant jaja. Un abrazo.

          • Abel Zaldivar en 13 octubre, 2018 a las 3:38 pm
          • Responder

          Mira brother lo último que me ha dado por pensar es que sea hijo del peñista Rafa, pa ti se caerá de la mata pero yo casi estoy al atarme de ella con esta intriga jj. Después criticas a las federaciones y eres casi harina del mismo costal jjj. Tú te salvas de que esto es adictivo porque sino me estaba una semana sin entrar a la página. Así que las letras de como firma el padre jj, no me has dicho nada porque de firmas de cubanos del siglo XXI solo conozco la de nuestros dos principales líderes históricos y para de contar, de ningun pelotero ni de más nadie. Pero está bien, yo me voy a vengar, tú vas a ver que de tu queridisimo equipo Santiago yo sé más historia que tú, time to time. Ah y sorry por Puig y Grandal pero los Dodgers no van a ganar este año tampoco, ese anillo se queda en la Liga Americana, sea en Boston o con el Yuli. Ah por ultimo, hace como una semana tengo que hacer una gestión para mandar mi primera cotización como peñista pero he estado muy ocupado tratando de adivinar cierto secreto y hasta que no lo haga me será muy difícil enviar tal cifra.
          PD: No lo tomes a mal, todo es en broma menos lo de la venganza y que los Dodgers no van a ganar jejeje.

          1. Mi hermano te tenemos loco y aun no lo ves…Rafa no es escritor, y el padre si lo es jeje, no te ates de la mata, solo córtala y ya jaja….Mira la firma después de su nombre pone .R así que investiga que esa firma tu estas cansado de verla, coño Abel más claro ni el agua jaja. Dale está bien acepto el reto sobre Santiago, intenta vengarte entonces si puedes, yo ya te di alante jeje. Pobrecito Abel, ahora la cogió hasta con los Dodgers y sus excelentes cubanos, yo solo siempre voy con ellos, varios empiezan con un equipo y terminan con otro y al final ninguno de los escogidos ganan, te veo ahora en esa lista, sorry. Sobre la cotización allá tu con Juan, es problema tuyo con él y Juan con el money no entiende de paños tuvo, comételo Juan, comételo jajaja.

              • Abel Zaldivar en 13 octubre, 2018 a las 5:08 pm
              • Responder

              Naaaaa, tú me vas a decir a mí que ese chama es hijo de Duniesky, ya esta es mi ultima pedrada pero como es la cosa, es hijo no reconocido o Duniesky es Rodríguez Vargas, abre el juego o te quedas sin “Bestia” jeje. Bueno Duniesky es supermegarecontra fan de Kendry y es escritor, así que tiene sentido. Pero lo de la firma jeje yo pensé que te referías a una firma como tal en papel, lo hiciste a proposito para confundirme más. Si es por eso yo también pudiera poner Abel R. Zaldivar, por mi segundo nombre. Ahh y de donde sacas que yo cambio de equipo, yo nunca he sido fan de los Dodgers (más que ellos juegan como nunca y pierden como siempre), yo los apoyo por Puig y Grandal, pero mi equipo es Boston desde el 2009 y en su defecto donde hayan cubanos y sí fueron eliminados en la Serie Mundial le iría a los Astros, sorry 66-9. No hay problem con Juan, él entiende que he tenido poco time x coger cabeza caliente con secretos ajenos jajaj.
              PD: Rojo en cuanto puedas consigue el CI de Duniesky y verifica sus apellidos o buscalo en la base de datos de Etecsa jejej.

              1. Por fin se te abre la mente, Duniesky R. de Rodríguez Vargas, compadre, en ningún momento yo no he dicho ni el tampoco que R. es su 2do nombre, el firma así y ya, así que te confundiste tu y cuantas veces el ha dicho aquí que su hijo se llama Kendrys en honor a su pelotero favorito?? uff cantidad, hay que tener mejor memoria, así que sorry, te ponchaste varias veces y estaba clarito jeje. Te dije lo de tu equipo porque le vas a Boston en primer lugar y si pierden a los Astros, eso es cambiar de equipo cuando el tuyo pierde y de esa forma siempre te vas a sentir campoen jeje y por eso lo dije, cuando mi equipo y único pierde, ahí mismo me da igual quien gane, pero tranquilo, a los Dodgers no le hace falta mas seguidores, si total, es de los que mas tienen a pesar de que pierdan como siempre, pero cada años seguimos ahí, esperando el titulo, cosa difícil de obtener y mas en estos tiempo con el lastre de manager que tienen. Así que si quieres empieza a firmar como Abel Z. que es permitido jeje.

                  • Abel Zaldivar en 13 octubre, 2018 a las 6:00 pm

                  Sí claro estaba sencillito, ahora hay que ser adivino pa saber que la R de Duniesky era de su primer apellido Rodríguez y no de un segundo nombre como yo y estoy seguro que todo el mundo aquí, menos los que lo conocen personalmente, pensaba. Yo claro que sé que él es fan de Kendry pero si veo Duniesky R. Vargas pues como voy a pensar que es su hijo si no coincide el mismo apellido. Era más dificil imaginar eso que saber la edad de Irela Bravo, apretaste jj. Solo una cosa pa refrescar tu mente, cuando en el 2016 los Dodgers fueron eliminados en la Serie de Campeonato por los Cachorros de Chicago, con Chapman en sus filas y estos avanzaron a la Serie Mundial contra los Indios. Ese año le ibas a los Cachorros (con Chapman), a los Indios (sin cubanos) o te daba lo mismo. Venga, que ese año todo el mundo le iba a los Cachorros porque tenían a Chapman, tal vez no sería tu equipo pero estoy seguro que preferías los Cachorros a los Indios. A eso es a lo que me refiero con Boston y los Astros, si eliminaran a Boston en la Serie de Campeonato. Después que pierda su último juego los Dodgers te voy a hacer una pregunta.
                  Firmado: Abel Z. Rodríguez jeje.

                1. Abel yo conozco a Duniesky y nunca supe que ese era su apellido, eso lo deduje cuando vi la camisa del hijo, que el R. como firma era Rodríguez su primer apellido y no un 2do nombre como casi todos pensabamos, pero yo lo deduje, si mas nadie lo dedujo no es mi culpa, lo otro que el ha dicho varias veces que su hijo se llama así, otra evidencia a tomar a parte de que dije “si es bueno como lo es el padre escribiendo” mas claro ni el agua si estamos hablando de un articulo de Duniesky, en fin brotherr, yo lo adivine desde el primer día, no me tuve que ni esforzar, solo use la mente. Oye brother a mi me interesa mi equipo, cuando pierda me da igual que el que gane tenga o no cubanos. y me gusto tu firma e igualmente me das varios días después para responder tu pregunta, ya que llevas varios días que sabes que me vas a preguntar. Firma Rimiad.

                  • Abel Zaldivar en 13 octubre, 2018 a las 6:10 pm

                  Ah eso de que “pierdan como siempre, pero cada años seguimos ahí, esperando el titulo” me recordo a cierto equipo, con cierto manager al que le “cortaron las alas”. No me digas que el lema de los Dodgers es: Vamos por más, jajaja.

                2. Para nada, mas bien es fiel seguidor y no me compares con el sin alas ajajaja

  2. Excelente crónica, hermano…Un abrazo….Se te extraña por acá.

  3. Creo q tengo el honor de haber jugado contra ese número 55 en un memorable juego de softbol en Playa en q me lleve´el mérito a la peor (dejé caer un fly en el RF) y la mejor jugada (una terrifica línea por el box q demandó de mis reflejos felinos para capturarla)… ¿Me equivoco?

      • El bombardero en 12 octubre, 2018 a las 3:02 pm
      • Responder

      Buenas tardes, TEMPLADO, TEMPLADO, calientito, pero tienes equivocado el día. Saludos hermano

    • Abel Zaldivar en 9 octubre, 2018 a las 12:24 pm
    • Responder

    Eyyyy Doble D (Daimir y Duniesky), ¿cuál es la intriga, se me están contagiando con las federaciones deportivas o es que ya los llamaron para esos puestos. Me estoy rompiendo la cabeza con el apellido Rodríguez y más con lo de “ojala sea de bueno como el padre escribiendo si es de quien me imagino hijo” pero ni idea, el único que me vino a la mente fue Silvio pero ya vi que ninguno de sus hijos tiene nombre que empiece con K. Si es un escritor de verdad estoy en China, no podía haber sido de apellidos sencillos como Padura, Prieto, etc. U otros del béisbol muy conocidos como Mesa (y no es por Germán), Gurriel (y no es por Luis Enrique), Vélez (y sí es por quien ustedes saben). Exigo una pista aunque sea a lo Escriba y lea: ¿Posterior a la Edad Media, a la Revolución Francesa. ¿Siglos XIX-XX-XXI. ¿Posterior al jonrón de Agustín Marquetti o la pantalla del Latino. ¿Posterior a la transmisión en vivo de la Serie Mundial (disculpen creo que me fui para el futuro muy rápido).

    1. Jajaja, estas frio, frio, ni por tu mente ronda quien es el padre jejeje….

      • Rojo de Metro en 9 octubre, 2018 a las 1:36 pm
      • Responder

      Ja Ja Ja. ¿Posterior al destronamiento de HV o al corte de alas del pobrecito VM?. Ciencia ficcion. Ja Ja Ja

      1. Usen la lógica, no es tan dificil como parece jeje…

          • Abel Zaldivar en 9 octubre, 2018 a las 6:39 pm
          • Responder

          Después de un análisis profundo y detallado, donde se tuvieron en cuenta todas las afectaciones y dificultades enfrentadas por tratarse de un apellido tan popular como Rodríguez se llegó a las siguientes variantes de posible respuesta:

          1- Es el hijo del escritor Fernando Rodríguez Álvarez, escritor de varios libros de béisbol incluyendo Pase usted, señor Jonrón, que cierto palmero recibió del más allá hace poco.

          2- Es el hijo cubano del matrimonio conformado por Alex Rodríguez y Jennifer López.

          3- Es el hijo no reconocido de Alexander Malleta, por eso no posee su apellido con Víctor Mesa con su madre pero en cambio usa su número 55 jejej.

          1. Jajaja, nos vas a matar a pedradas, pero estas lejos y que conste que aun no me han confirmado mi sospecha, pero me la juego que no fallare, vaya apuesto mi titulo de los Dodgers este año que el padre del muchacho es mas conocido en la MD que cualquiera de los mencionados ya por ti jeje.

              • Rojo de Metro en 9 octubre, 2018 a las 8:22 pm
              • Responder

              No me digas que es el hijo o sobrino del Bombers

              1. No lo diré, ¡¡averigualoooooo!!

                  • Abel Zaldivar en 10 octubre, 2018 a las 1:24 pm

                  Oye pa la próxima busquen un apellido más sencillo como Messi, Roberts, Puig, algo así. Tú sabes la cantidad de Rodríguez que hay jejej. Y pa colmo ni pista dan, es deportista, escritor, las dos cosas, ninguna de ellas, en fin. Por lo menos ya sé que es de este siglo que acaba de empezar y espero antes de que se termine haberlo adivinado. Ah y la MD no lo sabe porque yo soy de la MD y estoy botao en un campo de lechuga, pero lo adivinaré o si no el Rojo lo hará o secuestrará a Duniesky para que Daimir pague la fianza y tenga que hablar jajaj. Na, disculpa la novela me está haciendo daño con lo de los secuestros jj.

                1. Jajaja, Abel tienes la cabeza echando humor tratando de adivinar, lo pero del caso es que después dirás, pero era fulano y lo tuve en mis “narices” todo el tiempo, eso es trampa” jajaja. Un abrazo.

    • Ruben Dario en 10 octubre, 2018 a las 1:25 am
    • Responder

    Esas son las pequeñas cosas que a veces no se notan, que no se llevan a los libros ni a los registros, pero que se quedan en el corazón. Gracias hermano por esta tremenda cronica, como todas las que haces.
    Saludos a todos
    P: Daimir, Rojo, Abel, yo si se quien es el rodriguez ese!!!! Pero por el momento es secreto de estado!!! Solo les digo que el nombre es de un destacado cubano del siglo XXI, asi que averiguenlo ustedes jejeje!!

    1. No mi hermano, yo si se quien es también, siempre lo supe, así que eso de averiguar seguirá siendo para Abel y el Rojo, solo hay que tener memoria y esa es la que tengo intacta jeje……

        • Ruben Dario en 11 octubre, 2018 a las 12:10 am
        • Responder

        Yo tuve el privilegio de jugar en el mismo equipo de ese muchacho, mientras el corria por los jardines yo repartía agua en el banco jejeje. Gran prospecto y excelente persona. Espero que llegue lejos en el beisbol. Y otra pista para el Rojo y Abel, que siguen perdidos en un campo de yuca, su nombre es el de un jugador de Grandes Ligas, vaya mas claro ni el agua. Un abrazo brother

        1. Ñooooo viejo con esa pista si no lo adivinan que se “ahorquen” entonces jajaja…

            • Abel Zaldivar en 11 octubre, 2018 a las 12:01 pm
            • Responder

            Bueno bueno ya estamos mejorando jeje. Hay cosas que no veo aún como encajan pero algo es algo. A ver, ayer estaba dandole pa atrás al casette con los jugadores de Industriales y me di cuenta de que su nombre empezaba con K y es apellido Rodríguez, parecido al de Kendry Morales Rodríguez, además por la edad puede ser uno de los muchos niños a los que su padre les puso Kendry en ese entonces por el furor que causó. Ahora él se llama Kendry Rodríguez, pero tiene alguna relación con Kendry, es sobrino o algo. Quien es el que “ojala sea de bueno como el padre escribiendo”. Daimir cuida La Bestia que ta la voy a dañar con todas las pedradas que te voy a tirar jejej.

            1. Ya le puse un protector a la “Bestia”, aunque ahora estas en zona, algo lejos aun , pero ya entraste en la zona de la verdad, sigue, sigue, que pronto tendrás la verdad absoluta y deja que sepas de quien e trata jajaja. Oye, recuerda el dicho que mas o menos dice así…”mientras mas quieres ver, menos ves”..eso te esta pasando, mira bien el nombre de la camisa con todas sus letras, hay una que es el kid de la cosa y ahora si no te digo mas jeje.

    • Chikungunya en 11 octubre, 2018 a las 4:03 pm
    • Responder

    Es hijo de Kendry Morales lo que pasa que él todavía no lo ha reconocido y la madre le puso su apellido, Rodríguez. Si no es hijo de Maels Rodríguez…¿adiviné?

    PD: Excelente crónica la del amigo Duniesky.

    1. Jajaja, quien da mas??…no pensé que esto fuera a generar tanta curiosidad,. pagara por ver la cara de Dunieksy jajaja..

    • Abel Zaldivar en 13 octubre, 2018 a las 6:41 pm
    • Responder

    Lee esto: “de hecho ese apellido me imagino quien es más otros datos que domino”..Ahora:
    1- Hermano Presidente Raimid D. Matos, en estos días recibirás una llamada de la Academia Nobel para otorgarle el Premio Nobel 2018 al Adivino del Año, o sea nunca supiste que R. era el apellido Rodríguez pero aún así te lo imaginaste cuando viste la foto, asombroso. Una pregunta, de cuanto es tu coeficiente intelectual. Además, no sabes que R. es de Rodríguez pero entonces “más otros datos que domino”, hay una eviddente contradicción aquí.
    2- Yo pensaba que era el hijo de algún otrora jugador de Industriales o alguna celebridad del mundo de las artes (sin demeritar a Duniesky) pero creo que me hago entender con esto.
    3- Busca en los archivos de la página los artículos de la Serie Mundial 2016, recuerdo muy bien comentarios de todos los que tenían presencia en la página en ese entonces hinchando por los Cachorros (por Chapman) o cuando salía todos los días a relevar a todo te daba lo mismo. O en el Juego 5, que sacó siete outs para asegurar un importantísimo triunfo de los Cachorros a tí te dio lo mismo.
    Por último, no cojas lucha con la pregunta que está sencillita y fácil de responder jejej, ya verás.

    1. Abel, los que me conocen de verdad, los que llevan tiempo compartiendo y saben como soy jamas dudarían de algo que digo, si te dije que no sabia que su primer apellido (cosa que aun el no ha certificado aquí) es Rodríguez es porque no lo sabia, no me gusta tu duda sobre mi palabra, no ando porque especulando conocimientos ni nada por el estilo, si lo se, lo digo, si no lo se, acepto mi equivocación sobre algo, no tengo ahora que andar como andas buscando la contrapelusa para demostrar que no lo sabias, al final como tu me imagino que estarían la mayoría, no eres tu solo, de hecho a lo mejor estoy equivocado yo y no es Rodríguez como creo, fijate que todo esto lo estoy diciendo deduciendo porque el no ha abierto aun la boca para afirmarlo por lo claro, aunque ayer dijo que si es quien yo pensaba que es la persona, o sea el. Mi coeficiente intelectual ni se si tengo, tampoco me preocupa, como soy me siento feliz, eso es para los que le preocupan que piensen los demás de sus acciones y sus palabras, yo hago y digo sin pensar nunca que repercusión tendrá después, ese no es mi estilo, y te vuelvo a repetir que si por tu mente nunca paso la posibilidad de que el R. sea por Rodríguez su apellido, a mi si, desde el primer momento cuando leí el articulo, sorry si tu no, ahora si lo quieres creer o no bueno, ya eso es cosa tuya, no puedo hacer mas si no te voy a convencer y que tampoco es mi estilo convencer a nadie.. Abel yo no ando pensando en los que otros dicen para sacar después en el presente, imaginate tu con la cantidad de personas con las que interactuó si tuviera que siempre andar en busca de que dijo o no para sacarlo después, dije y repito mi equipo son los Dodgers, mas ninguno, nunca dije que no apòyo a los cubanos estén donde estén, pero sus equipos me da igual. Ahhh sobre la pregunta claro que no cojo lucha, si me la se bien, la respondo, si no me la se, no me volveré loco tratando de explicar porque no me la se. Aquí mato el tema, ya dije bastante y no me queda nada por decir.

      PD: Otros datos que domino es precisamente que su hijo se llama Kendry, que tiene 15 años, juega pelota de forma organizada y el muchacho de la camisa empieza con K. Rodríguez, así de sencillo, no muy difícil de deducir, no hace falta ser un novel, pero tu que lees tanto y guardas debiste saberlo (lo del nombre del hijo) o deducirlo..

      • El bombardero en 15 octubre, 2018 a las 1:46 pm
      • Responder

      Buenas tardes, en primer lugar Abel, quisiera pedirle mis disculpas por adelantado pues la intención de mi artículo en esta ocasión, nunca fue generar polémica, fue más bien hacerlos partícipes de algo que pasó en un juego de beisbol y que por cosas de la vida implicó a alguien muy allegado a mí, pero que por razones vinculadas a mi propia personalidad, a una humildad ¨enfermiza¨ de la que a veces padezco, me negué a revelar su nombre completamente porque me gusta que las cosas cojan su ritmo y caigan o suban por su propio peso, no me gusta vincular lo personal con lo profesional, pero lo que pasó en el juego me obligó prácticamente, pues no podía permanecer impasible ante el gesto deportivo que emanó del muchacho que causó admiración no solo en mí, sino en los demás y créame no fui todo lo justo que debía haber sido, en mi escritura, pues ese amor a la camiseta daba para ser mucho más efusivo a la hora de escribir, pero por tratarse precisamente de él me contuve y traté de ser lo más práctico y preciso posible, ahogando a otras frases y palabras que pujaban por aparecer en mi breve y sencilla reseña.
      En lo relativo a Daimir, permítame decirle que no es justo en sus palabras, con respecto a las cuentas que sacó Daimir, respecto al apellido de este servidor que para nada es importante y que ni tan siquiera es escritor profesional, pero que si ama al igual que cada uno de ustedes, sacar a relucir tanto a los reconocidos, como a los anónimos que practican deporte o aman al deporte. Le puedo garantizar que Daimir por lo menos de mi boca, nunca supo que el apellido de marras era Rodríguez, porque nunca se lo dije y dudo que alguien de la MD, se lo haya dicho, porque nadie lo sabía, pues nadie había inquirido sobre ese particular con anterioridad, yo desconozco el coeficiente intelectual de Daimir, pero le puedo asegurar que para generar una idea tan loable como esta de la MD que gozamos a diario, y desempeñar un trabajo de edición tan efectivo y de calidad apreciable, luego de restarle continuas horas de descanso a su cuerpo para complacernos a todos, por lo menos para mí su grado de intelectualidad está por encima del mío, porque por lo menos a mí, una idea tan genial no se me ocurrió y que conste que aunque no me considero una persona inteligente, si creo tener un poco de imaginación y la de nuestro amigo Daimir, me excede.
      Eso es todo lo que tenía que decir, espero no causar contradicción, ni en usted, ni en ningún amigo o lector de la MD, pues para nada es mi intención, aquí somos familia, somos esa familia que se nos permite escoger y las curiosidades que se desprendan de este u otro artículo solo incentivan el grado de participación de cada cual… De hecho el propio Daimir planteó y lo cito ¨no pensé que esto fuera a generar tanta curiosidad… ¨; y si le soy sincero yo tampoco lo pensé, solo traté de ser justo con quién se lo merecía, que por cosas de la vida es alguien muy allegado a mí, pero si se hubiera tratado de alguien más a quien yo ni tan siquiera conociera, no lo dude nunca, narraría con el concurso de mis modestos esfuerzos el gesto deportivo o de otra índole que saliera a relucir, e inclusive me sentiría libre de ser más explícito y detallado. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.