MLB; Locales y visitantes coinciden: El ambiente del Yankee Stadium ha cobrado intensidad

9/10/18
7:08 PM

 

LasMayores.com @NathalieMLB

NUEVA YORK – Con la paliza por 16-1 que le propinaron a los Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Medias Rojas lograron algo que se ha vuelto cada vez más difícil: apaciguar a la afición del Yankee Stadium.

Pese a que las gradas se fueron vaciando el lunes a medida que Boston fue aumentado una ventaja insuperable, ambos equipos coinciden en que la fanaticada del Yankee Stadium se ha vuelto más entusiasta en los últimos tiempos, creando un ambiente caluroso para los Bombarderos – y bien hostil para los oponentes.

Entre los que ha notado el cambio está el abridor de Nueva York para el Juego 4 de la SDLA, el veterano CC Sabathia, quien firmó con el club previo a la campaña del 2009 y ayudó a Nueva York a ganar la Serie Mundial en esa temporada.

“Definitivamente es un público diferente”, dijo el zurdo. “En aquel entonces, era ruidoso y teníamos un buen ambiente. Pero creo que a partir del Juego del Comodín del [2017] la emoción es distinta. Estuvo ruidoso todo el tiempo. Creo que hasta los jugadores contrarios lo sienten.

“Creo que antes el ambiente era diferente y los contrarios se sentían un poco cómodos. Ahora se nota que están incómodos jugando aquí”.

Antes de la derrota ante Boston en el Juego 3 de la SDLA, los Yankees habían ganado siete partidos consecutivos de playoffs como locales.

“Nuestros fanáticos son increíbles, especialmente en la postemporada”, expresó el guardabosque de los Yankees, Aaron Hicks. “A los jugadores contrarios siempre se les escucha hablando de lo difícil que es jugar aquí”.

El capataz de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, llegó a la SDLA preparado para lidiar con la energía de los fans del Yankee Stadium, ya que la presenció el año pasado, cuando era el coach de la banca de los campeones Astros. Houston venció a Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2017 en siete juegos.

Según Cora, es crucial para los juegos de playoffs en el Yankee Stadium que los jugadores estén en la misma página en cuanto a las señas se refiere y sepan de antemano dónde colocarse cuando están jugando defensa, porque la bulla es tanta que impide la comunicación dentro del terreno.

“Aquí no se callan. Lo vi de primera mano el año pasado”, dijo Cora. “Hay que asegurarse de tener la información en el bolsillo. No puedes esperar a decir, ‘Oye, muévete para acá’ porque es imposible. En cuanto a las señas se refiere, hay que estar preparado. La comunicación es importante. Sabemos que va a ser ruidoso desde el primer pitcheo hasta el último”.

Aaron Boone, quien se encuentra en su primera temporada como timonel de los Yankees, atribuye la intensidad que ha cobrado el ambiente del Yankee Stadium a la relación que ha surgido entre la nueva camada de jugadores del club y su afición.

“Después de los años 90 y la época de [Derek Jeter] y todo el éxito que tuve aquel equipo, siento que la conexión que tiene nuestra fanaticada con jugadores como Aaron Judge y Gleyber Torres, y los demás muchachos es especial. Y creo que se manifiesta en nuestro estadio a diario durante la campaña regular y definitivamente en la postemporada”.

Boone, quien antes de tomar las riendas de los Yankees era comentarista con ESPN, se percató del cambio antes de ser contratado.

“Me parece que es algo que comenzó el año pasado cuando, creo yo, la fanaticada se compenetró con esta nueva generación de jugadores de los Yankees, el grupo joven que ha surgido”, dijo Boone. “Observando desde lejos el año pasado, especialmente en la postemporada, se notaba una conexión intensa y pura que la fanaticada tenía con los jugadores y eso obviamente creó mucha emoción de cara a la nueva temporada”.

Tratándose de una franquicia de tanta historia como los Yankees, hasta un oponente puede apreciar el nuevo fervor de sus fans.

“Siempre llego temprano al dugout y el año pasado salí media hora antes de juego y lo disfruté como fan del béisbol”, dijo Cora. “Es chévere, ver este lugar así otra vez. Digo, es la ciudad de Nueva York. Es divertido ver a la gente interesados en el equipo nuevamente.

“Es un grupo muy agradable. Muchachos jóvenes, atletas. Si eres fan de los Yankees dices, ‘Hombre, esto es fenomenal’. Ni son lentos y ni simplemente sacan la bola del parque. Hacen muchas cosas”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Chucho en 9 octubre, 2018 a las 8:59 pm
    • Responder

    B. Noches pintando mal para Yankees 3-0 los veo chiquiticos, vamos a ver si levantan o reciben otra paliza.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.