MLB; Los datos previos al Juego 4 al Medias Rojas vs. Yankees + Rick Porcello busca amarrar pase de Medias Rojas a la SCLA

9/10/18
7:06 `PM

 

MLB.com

Los Medias Rojas encontraron el antídoto para poder triunfar en el Yankee Stadium, tras la victoria del Juego 3 en la Serie Divisional de la Liga Americana, propinándole a los Yankees su peor derrota en la historia de postemporada. Pero a pesar del abultado marcador de 16-1, cuenta como un solo juego, así que todavía no hay nada decidido.

“Ya ha pasado antes, que ganamos por paliza y al día siguiente se revierten las cosas”, dijo el jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts. “Tenemos que disfrutar esto un par de horas y luego alistarnos para el próximo juego”.

Los Yankees están nuevamente con la espalda contra la pared, pero han aprendido a destacarse en este tipo de situaciones. Han jugado y ganado dos encuentros seguidos por el Comodín, se recuperaron de un déficit de 0-2 en la Serie Divisional del año pasado ganando tres seguidos ante los Astros, antes de perder los últimos dos.

¿Cómo pudieran lucir las alineaciones?

Medias Rojas: El mánager Alex Cora recibió buenas críticas tras los cuatro cambios que hizo en la alineación para el Juego 3, con Brock Holt bateando el primer ciclo en la historia de la postemporada. Al tener al zurdo CC Sabathia en la loma de los Yankees, Cora pudiera hacer otros cambios.

J.D. Martínez podría jugar en los jardines por primera vez en la serie, con Steve Pearce como designado y Holt en la primera, para darle espacio a los derecho Ian Kinsler y Eduardo Núñez.

1. Mookie Betts, CF

2. Andrew Benintendi LF

3. J.D. Martínez, RF

4. Xander Bogaerts, SS

5. Steve Pearce, BD

6. Brock Holt, 1B

7. Eduardo Núñez, 3B

8. Ian Kinsler, 2B

9. Sandy León, C

Yankees: Aaron Hicks probablemente regrese a la alineación, luego de pasar la prueba de su mánager Aaron Boone, en la que probó su corva derecha antes del Juego 3.

1. Andrew McCutchen, LF

2. Aaron Judge, RF

3. Aaron Hicks, CF

4. Giancarlo Stanton, BD

5. Luke Voit, 1B

6. Didi Gregorius, SS

7. Miguel Andújar, 3B

8. Gary Sánchez, C

9. Gleyber Torres, 2B

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Medias Rojas: Qué momento para que Rick Porcello busque su primer triunfo en postemporada. Tiene 0-2 con 5.85 de efectividad en cuatro aperturas. Sacó dos importantes outs como relevista en el Juego 1. En la temporada regular tuvo 2-0 y 2.31 de efectividad en cuatro salidas ante los Yankees.

Yankees: Saben que no hay momento grande para el zurdo Sabathia (9-7, 3.65 de efectividad), quien está terminando de adornar una gran carrera, que lo pudiera llevar hasta el Salón de la Fama.

¿Cómo estarán alineados los relevistas?

Medias Rojas: Gracias a que Nathan Eovaldi viene de una gran salida de siete entradas en el Juego 3, Boston no utilizó a sus relevistas de peso. Cora reservará a Matt Barnes y a Craig Kimbrel para los outs más importantes del juego. El zurdo David Price también estará disponible desde el bullpen y será interesante ver cómo será utilizado por Cora.

Yankees: No hay mañana para los Yankees, por lo que todos estarán disponibles para este juego. Boone espera tener al menos por tres entradas a Sabathia, para luego contar con Dellin Betances, David Robertson, Zach Britton y Aroldis Chapman.

¿Algunas lesiones?

Medias Rojas: El primera base Mitch Moreland sigue con dolores en su corva derecha tras el Juego 2. Igualmente no hubiese estado disponible ante el zurdo Sabathia, pero podría salir como emergente.

Yankees: Asumiendo que Hicks recibe la luz verde para regresar, los Yankees no tienen ninguna lesión. Gregorius sigue tratándose la muñeca derecha, pero está jugando bien.

¿Quién está caliente y quién está frío?

Medias Rojas: En sus últimos 47 turnos al bate desde el 11 de septiembre, Holt tiene línea de bateo de .447/.500/.894 con cinco jonrones y 17 remolcadas. León está todo lo contrario a caliente, con solo dos hits en sus últimos 45 turnos.

Yankees: Tal vez el único aspecto positivo en el Juego 3 fue que Stanton pudo batear un par de sencillos. Tiene ahora de 14-4 en la SDLA y con promedios de .357/.402/.631 en 21 juegos ante los Medias Rojas en el 2018.


 

Rick Porcello busca amarrar pase de Medias Rojas a la Serie de Campeonato de la L.A.

LasMayores.com @NathalieMLB

NUEVA YORK — Luego de aplastar por 16-1 a los Yankees en el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Medias Rojas están a ley de un triunfo para avanzar a la segunda ronda de los playoffs. El martes, Rick Porcello tratará de asegurar el boleto de Boston.

El derecho de 29 años de edad, quien tuvo marca de 17-7 con efectividad de 4.28 en 33 aperturas por los Patirrojos en la temporada regular, estará en la lomita para el Juego 4 de la SDLA. Los Yankees le darán la bola al zurdo veterano CC Sabathia.

En un principio, Porcello estuvo programado para abrir el Juego 3, pero su salida fue postergada debido a que trabajó dos tercios de un inning en la sufrida victoria de los Medias Rojas por 6-5 en el Juego 1.

Los números de Porcello en postemporada no son precisamente alentadores: promedio de carreras limpias de 5.33 en 12 presentaciones, incluyendo cuatro aperturas. Y aunque por lo general, el diestro ha tenido éxito ante los Yankees este año (foja de 2-0, EFE de 2.31 en cuatro salidas) permitió cinco carreras en 5.1 innings de labor en su única salida en el Bronx.

No obstante, el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, confía plenamente en que Porcello tiene la fortaleza mental para el reto que se le ha encomendado. “Lo vimos en el Juego 1 y durante la temporada”, señaló Cora. “Ha lanzado bien ante [los Yankees]”.

No obstante, Porcello sabe que la alineación de Nueva York es un hueso duro de roer.

“Atacar a los bateadores. Creo que eso es lo principal”, dijo Porcello. “Estos muchachos son muy buenos bateadores. Están muy bien instruidos. Su enfoque es sólido. Si dejas que se metan arriba en la cuenta, le das la oportunidad de ver pitcheos en la zona. Esa es la única manera de recuperarte en la cuenta porque son disciplinados y no le hacen swing a los pitcheos malos”.

¿Qué significaría para Porcello, oriundo de Nueva Jersey, darle a los Medias Rojas su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Bronx?

“De esto se trata”, dijo Porcello, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2016. “Tener la oportunidad de abrir en el Yankee Stadium, en un Juego 4, es la culminación de toda una campaña”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • robin12 en 9 octubre, 2018 a las 9:02 pm
    • Responder

    Bueno en el 3 inning el juego esta 3-0 a favor de boston que se pongan pa esto los Yankees sino hasta aqui las clases en manager no puede temblarle la mano para quitar a sabatia y traer otro picher porque por lo que veo va a esperar que el juego este 10-0 para quitarlo ñoooo arron bone mijo…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.