En carrera frenética por los hermanos Mesa, Marlins le dicen adiós a experimentado relevista

10/10/18
10:46 PM

 

POR JORGE EBRO

 

Mucho dinero nunca es suficiente. Al menos cuando se trata de los agentes libres internacionales, los Marlins no se han quedado con los brazos cruzados y siguen incrementando sus arcas para asegurar los servicios de los hermanos Mesa y Sandy Gastón.

Los peces enviaron este miércoles a Kyle Barraclough a los Nacionales a cambio de una cantidad de dinero no revelada que se suma al dinero que ya poseía el equipo para maniobrar en el mercado que dominan los cubanos Víctor Víctor Mesa, Víctor Mesa Jr. y el lanzador Gastón.

Los Marlins contaban hasta el viernes con un monto de $4.3 millones para operar en el mercado de agentes libres internacionales, aunque esa cifra aumentó el sábado, cuando el club envió al lanzador Ryan Lillie a los Rojos por una suma no revelada que se destinaría a la búsqueda de los tres prospectos.

Aunque no se saben los parámetros financieros del cambio, fuentes cercanas al mercado de peloteros cubanos estiman que debe ser una suma considerable, puesto que Barraclugh es un relevista con mucho potencial, a pesar de que en ese 2018 experimentó un retroceso.

“No le fue bien, e incluso perdió su puesto de cerrador’’, apuntó uno de los expertos. “Pero no debió salirles barato a los Nacionales. Por otra parte, indica cuanto quieren los Marlins a los tres prospectos cubanos. Están con todo detrás de ellos’’.

Así y todo, parece muy difícil que Miami pueda superar los $6.7 millones de los Orioles, un equipo –igualmente en plena reconstrucción- que vino al showcase con cinco de sus mejores scouts para evaluar a los Mesa y a Gastón.

Se desconoce hasta qué punto puedan sostener el pulso los Rays de Tampa Bay, que al momento de publicar esta nota contaban con $3.6 millones, y los Dodgers, que les siguen en un distante cuarto puesto con $2.78 millones.

Víctor Víctor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana. Debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Por su parte, Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 que ganara un título mundial en Japón –un 80 por ciento de ese equipo ya está fuera de la isla- y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

Gastón –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

En cuatro temporadas con los peces (2015-18), Barraclough,de 28 años, finalizó con balance de 15-12 con 11 rescates y 3.21 de efectvidad.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

2 comentarios

    • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 1:16 pm
    • Responder

    Bueno les deseo suerte y que les vaya bien, así es que quizás en un tiempo no muy lejos nos puedan representar en clásicos, super 12 y en otros eventos, somos una cantera inagotable de peloteros

    • Alberto en 12 octubre, 2018 a las 9:40 am
    • Responder

    ojala se le cumpla su futuro creo que los dos se fueron muy ante de tiempo ya que tenian que verse explotado un poquito mas aqui en cuba, no obstante si le ponen rigor seran grandes peloteros al igual que su padre…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.