La llamada

Por el Miembro del Club MD Vegueros de Pinar del Rio

Lic Efren Amaya Padrino

No voy a referirme esta vez a temas tan apasionados del deporte como el beisbol que tanto ocupan mi poco tiempo libre entre mis funciones de trabajo

Desde el pasado domingo 7 de octubre por las responsabilidades que ocupo fui llamado por la directora de nuestra Sucursal Emprestur Pinar del Río para analizar las medidas a tomar a fin de aminorar los daños que podían provocar las aguas y los vientos asociados a la tormenta tropical Michael que se avecinaba a nuestro territorio y podría influir en el mismo, acudí a la cita y desde ese momento de forma ininterrumpida comenzamos a aplicar las medidas para tales casos, el lunes 8 de octubre ante la cercanía inminente del fenómeno natural arreciamos las acciones para enfrentarlo, alrededor de las 9:30 AM escribí un único comentario en la página web de nuestra magnífica, inigualable e insustituible página de la MD, no hablé ni comenté de deporte, solo anuncie a los amigos foristas y de la peña que a partir de ese momento estábamos enfrascados en la tarea descrita, pasaron solo tres (3) minutos y fue interrumpido por completo el servicio telefónico y la electricidad.

Bajo una contante e intensa lluvia y vientos que llegaron a ser moderados, y en rachas algo fuertes movíamos recursos y materiales y hacíamos todo para evitar daños materiales, era intensa la actividad, alrededor de las 9:15 PM suena mi teléfono móvil, el que empleaba para asuntos muy específicos, al visualizar en la oscuridad (estábamos en el puesto de dirección para desastre) quien llamaba, vi con inmensa alegría que era nuestro Presidente Daimir Díaz Matos, al descolgar lo salude con gran alegría.

De pronto y sin perder tiempo me hizo varias preguntas sobre la situación específica del fenómeno natural, como estábamos de salud, la integridad de las personas, nuestra familia, incluso por los compañeros de trabajo, se preocupó por si habíamos tomado todas las medidas para evitar daños, y nos pidió que actuáramos sin imprudencia y con disciplina, para evitar hechos negativos, me pidió saludara a los demás compañeros, le agradecí de corazón su preocupación y su humilde gesto para estar al tanto de nosotros, en breve tiempo me actualizó de los resultados principales de la MLB, y de la SN, lo cual agradecí muchísimo, pues estaba ansioso por conocer esos detalles, nos despedimos con un saludo muy cordial y caluroso y le dije una vez más que estaba muy agradecido de su gesto y preocupación.

Nadie imagina el aliento y el estímulo que eso significó para mí, e incluso para los demás compatriotas que estábamos en el puesto de mando, pues les dije quién era el que había llamado, mi directora comentó que era un gran gesto de ese hombre llamar desde Santiago de Cuba para preocuparse por mí y por ellos y es que cuando entre por primera vez a la página por recomendación de mi amigo Inédito, al elaborar mi primer comentario en la parte inferior no pinche por desconocimiento una pestaña que decía confirme que es HUMANO antes de enviar el comentario, pues precisamente ese carácter humano y solidario que tiene esta peña y esta página web es la que distingue en primer lugar a su presidente y a todos los foristas y peñistas que han hecho de ella una página, para no solo actualizarse e informarse de los acontecimientos deportivos, sino también  para confraternizar y hacer de la amistad, la humildad y la solidaridad el sello distintivo de todos sus miembros y amigos.

 

Honrar, honra, saludos a todos y en especial a nuestro presidente ese humilde, sencillo y humano hombre santiaguero.

Efrén Amaya Padrino

 

55 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ayer yo personalmente le agradecí por la llamada que me hizo y como bien dices honrar, honra.

    aunque su modestia no le permite a veces ver sus grandes acciones, siempre es bueno recordarlas públicamente.y resaltar los otros hermanos y hermanas que me escribieron por sms mi eterno agradecimiento.

    1. Brother, el día entero trabajando, ahora fue pude leer y responder el post, ni imaginaba que existía, me sorprendieron jejeje. Nada que agradecer y no hice nada que tu tampoco ya no hayas hecho, así que honrar honra si. Gracias a ti. Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 10 octubre, 2018 a las 5:32 pm
    • Responder

    Amaya y Reynel, es por eso lo grande de esta peña, no solo se habla de béisbol, sino que hay solidaridad humana cuando hay un problema entre los miembros de ella. Los amigos son así, y nuestros amigos de esta peña, llevan la amistad, la humildad y llevan la obligación, los valores y el compromiso con los demás. Gracias a todos aquellos que hicieron ese gesto solidario y en especial a Daimir, que siempre lleva la UNIDAD, como elemento central de la vida. Un abrazo a todos.

    1. Gracias hermano por sus palabras, me llenan de orgullo. Otro abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 10 octubre, 2018 a las 5:38 pm
    • Responder

    Amaya y Reynel, como está la provincia en su fase recuperativa, hoy llamé a mi viejita de 89 años, que cogió el Huracán por allá en la Carretera de Punta de Carta, todavía está sin electricidad, de salud bien, pero todavía un poco nerviosa por los vientos que pasaron, pero siempre acompañada por mi sobrino y por los vecinos, esos siempre solidarios, cuenten algo más de la Tierra pinareña…un abrazo, desde muy lejos, pero siempre unidos a través de la MD…Rey.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 7:38 am
      • Responder

      Rei saludos, pues nada estabamos 2 días enfrascados en esta batalla, que al parecer algunos subestimaron y a algunos sorprendieron, peroa nosotros no, ese día por la mañana te mandé saludos, en un breve comentario que hice, porque sabia lo que venía, pero realmente hizo daño el cicloncito, en Sanjuan afectó bastante el tabaco sobre todo, y en medio de toda esta tensión, fue un gran aliento recibir la LLAMADA de Daimir, no pude hablar mucho pues quedaba poca carga al móvil y habia que preservarla, solo atine a agradecerle mucho, y los demás compatriotas mios quedaron asombrados por su gesto de llamarnos desde SANTIAGO, pero vamos bien, ahora a esperar que hombres nuestros se escogen como refuerzos y a seguir palante

    • El Alazán del Caribe en 10 octubre, 2018 a las 7:56 pm
    • Responder

    Pronta recuperación para los hermanos pinareños. Viva la Martín Dihigo…

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 8:10 am
      • Responder

      Saludos Alazán, saludame a Potencia que nos anunció hace varios días que salia de vacaciones, ya nos estamos recuperando

  2. ¡¡Woowwww, que sorpresota con este post!! no imagine que esas humilde y simples llamadas a ambos generaran un post, woww, apretaste Amaya!!…..hermanos pero solo hice lo que otro cubano hubiera hecho, nada relevante, el deber de la preocupación por hermanos en posibles dificultades me obligo a llamarlos, pero eso es algo que no se necesita resaltar y no lo tomen a mal, lo digo con la mejor de las intenciones. Solo me queda decir gracias a ustedes, A ti Amaya, usted desde que irrumpió en esta web le ha dado tremenda vida con sus constante participación y sentido de pertenencia y Reynel, bueno ese es un MD de pura cepa, un MD que también se preocupa por los que estamos en momentos de apuro, recuerdo el año pasado cuando paso el ultimo huracán por esta zona, el siempre estuvo al tanto llamándome y poniéndome al tanto de las cosas, por eso digo que no es relevante lo que hice, fue una acción de hermano preocupado, siempre he sido así y se como muchos de ustedes también lo son. Lo importante fue que no tuvieron afectaciones de ningún tipo excepto la falta de fluido eléctrico que es normal en estos fenómenos y de verdad sentí mucha alegría cuando hable con ambos y ver que estaban bien y todo bajo control. En fin hermano, muchísimas gracias por este artículo, honor que me haces, siento orgullo de tener amigos como ustedes y otros, solo cumplí con el deber, solo eso. Un abrazo Amaya, gracias por tus palabras, me saludas a todos tus compañeros, la MD es una sola familia, HUMANA y preocupada por todos los miembros de su familia que somos todos los que interactuamos aquí, otro abrazo a Reynel, me sorprendieron coño jeje.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 7:42 am
      • Responder

      Bueno hermano es como te conteste anoche en el mensaje, ese mismo mensaje que anoche enviaste lleva implícito tu humildad y sencillez, incluso Osmani mi amigo de Santiago también me habia telefoneado, lo hizo varios minutos después, así es que nada esí son los santiagueros, así es que honor a quien honor merece, ya nos estamos recuperando, pero aún hay muchos lugares que no tienen electricidad, pero hay linieros de varias provincias, saludos y seguimos en combate

      1. Una vez mas gracias a ti y estoy seguro que tu provincia saldrá delante lo mas pronto posible, ustedes son los que mas han enfrentado a este fenómeno y estoy seguro que son los que mejores saben como actuar. Un abrazo para ti y a todos los pinareños de la MD.

    • Ruben Dario en 11 octubre, 2018 a las 12:32 am
    • Responder

    Por eso es que la MD mas que una peña deportiva o una pagina de noticias es una familia, donde todos nos damos las manos y nos ayudamos en dificiles situaciones. Gran gesto de una increible persona como lo es nuestro admirado presidente. Esas son las pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que enaltecen el alma. Pronta recuperacion al pueblo pinareño y en especial a la familia de la MD en este territorio. Vamos a poner a Pinar mas lindo que antes!!!

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 8:13 am
      • Responder

      Saludos Ruben, saludame al gran Rojos de Metros, me dijo que en cuanto fuera otrz vez a la Habana que lo llamara para al menos vernos aunque fuese 10 minutos, nada fue mucha inspiración recibir la llamada de Daimir en ese momento de tensión

        • Ruben Dario en 12 octubre, 2018 a las 12:19 am
        • Responder

        Seguro, y tambien dame un timbre a mi pa vernos aunque sea en una parada de guagua o en la lista de espera de la terminal de omnibus. Un abrazo

  3. !Vaya muestra de solidaridad!… Muy simbóliíco q se expresara entre gente especialmente querida por mí: un santiaguero y dos pinañeros.

    Como siempre, brigadas de apoyo partieron hacia la tierra pinareña no bien había pasado Michel por nuestra tierra….Esa disposición es una respuesta (de tantas) a la ayuda solidaria de los pinareños cuando tierras centrales y orientales se han visto afectadas por otros ciclones.

    La MD es como un pais reducido a escala, donde se puede achicar el tamaño, pero jamás la magnitud de su solidaridad y la hermandad entre sus integrantes (sean peñistas, colaboradores o foristas).

    Como mismo estuvimos dispuestos a ir en masa a Dominicana a rescatar a nuestros hermanos peloteros varados en ese pais, igual estamos dispuestos todos a acudir a Pinar del Río a ayudar a resarcir los daños provocados por el reciente meteoro…Solo tienen q convocarnos y allí estaremos.

    !Fuerza, pinareños!…La MD y Cuba están junto a ustedes.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 8:16 am
      • Responder

      Saludos Juan, muy sentidas también tus palabras, es real la magnitud de la solidaridad y el humanismo que prima en esta web y en la MD, eso lo sentimos muy de cerca esa noche cuando recibimos la llamada de Daimir, seguimos en combate.

      1. !Seguimos en combate!…Un abrazo.

    • Chikungunya en 11 octubre, 2018 a las 8:05 am
    • Responder

    Eso dice mucho de la peña MD y en especial de la calidad humana de su presidente Daimir, “La Llamada” enaltece aún más los valores que se comparten en ese grupo de amigos y de que no solo de “deporte” vive el hombre, la solidaridad humana en momentos tan difíciles es muy importante. Pronta recuperación para los pinareños quienes son casi siempre los más afectados en Cuba por este tipo de fenómeno natural.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 9:09 am
      • Responder

      Saludos Chikung, así mismo tienes mucha razón, la solidaridad humana en momentos dificiles enaltece y engrandece mucho.

    1. Gracias hermano, aquí ene sta web-peña, predomina la solidaridad. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 11 octubre, 2018 a las 8:32 am
    • Responder

    Ese es el Daimir que siempre he conocido, preocupado por todos los miembros de la Peña y de los amigos con que contamos. Ese gesto con Amaya y Reynel es algo cotidiano y normal en su persona.

    Espero que pronto nuestros hermanos pinareños estén recuperados de los estragos asociados a la tormenta tropical Michael.

    Saludos….

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 10:39 am
      • Responder

      Saludos, oye Villa Clara en la pelea por entrar directo, estamos bien, ya la electricidad está mejorando desde ayer, nos vemos pronto

    1. Hay mucho Daimir en esta familia hermano, no es solo el que lleva ese nombre, tu mismo eres uno de ellos. Un abrazo.

  4. Me solidarizo con los hermanos Pinareños… que se recuperen pronto de los daños… Y resaltar la unidad del colectivo MD con el gran gesto de apoyo y de hermanda del Presidente Daimir Díaz Matos el palmero… Gran gesto
    Tienen un buen Blog y una buena peña Felicidades !!!

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 11:42 am
      • Responder

      Saludos Boris para ti también por tu mensaje de aliento

    1. Gracias hermano por las felicitaciones y por su primer comentario aquí. Noti y la MD son blogs hermanos. Saludos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 11 octubre, 2018 a las 1:01 pm
    • Responder

    ESO SON LOS VALORES QUE NOS ENSEÑARON DESDE PEQUEÑO,RECORDAR QUE SOMOS DE OTRA GENERACIÓN, CON MUCHOS VALORES,ESTO SE LLAMA CONFRATERNIDAD,QUE BIEN POR DAIMIR ASÍ SE HACE, FELICIDADES Y CONTINÚEN ASÍ , QUE VIVA LA MD.
    HERMANOS PINAREÑOS A LEVANTARSE, Y SE HACE FALTA AQUÍ ESTAMOS EL CLUB LOS ALAZANES DE GRANMA LISTO, SUERTE.

    SALUDOS

    1. Oiga hermano, lo que para mi es algo tan natural en mi ser, no pensé que generara todas estas opiniones tan bonitas a raíz del articulo del hermano Amaya, vaya es que lo veo tan normal y ustedes creo que lo están haciendo demasiada relevante mi humilde llamada y les doy las gracias una vez mas a todos, pero es algo que cualquier otro cubano haría o ha hecho por los hermanos y amigos. Saludos.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 1:24 pm
      • Responder

      Saludos Esteban, sabes algo de Potencia que estaba de vacaciones por unos dias, el no los anunció desde hace mas de una semana

      1. Desde este lunes 8 esta de vacaciones y hasta el día 23 del presente mes me pareció leer por interno. Saludos.

  5. Billy, mi querido Billy, ajajaja, ahora recuerdo a un humorista de · Juras decir la verdad ” que siempre decia Señor Juez, a ese hombre hay que hacerle un pedestal :: Y lo digo en broma pero muy en serio porque como mismo Amaya hoy se reconoce la grandeza de Daimir, todos los que lo conocemos, sabemos que el no tiene comparación
    Todos, con conocimiento de causa lo digo y muchos también no me dejaran mentir saben que para él, siempre hay tiempo, aunque sean minutos, pero nada se le escapa y esta pendiente de hasta el más mínimo detalle y saca el preciado tiempo de donde a veces no tiene para preocuparse y ocuparse de todos.
    Billy como dice la canción ♫♫Como tu no hay dos ♫♫
    Y pronta recuperación a la provincia Pinar, que esta vez le toco directo, por suerte ya en la ciudad que hable ayer con Reynel ya tenían corriente

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 2:38 pm
      • Responder

      Saludos Marvelys estabas perdida hacia rato no leia un comentario tuyo, Ciego terminó por todo lo alto, ahora tienen ahí a Rusney Castillo, estoy seguro que se van a empatar con él y hacer un buen reportaje.
      PD la tienen cogida con Industriales

      1. A veces el trabajo no me da chance a comentar, aunque siempre leo y me actualizo. Los Tigres al final demostraron lo que son en la actualidad y que si valio que le dieran la sede a Ciego del Juego de las Estrellas, porque muchos lo cuestionaron .. Me alegra que ya estan los pinareños en franca recuperación..

    1. Coño mi hermana me hiciste reír con eso del pedestal y después no quiero que se pongan celosos algunos, tu sabes jeje. Así que mejor dejamos el pedestal para la MD en su conjunto que es la que ha hecho magia con el cursar de estos años y por los tantos hermanos peñistas o no que hemos sumados, de verdad te digo, hay una calidad humana y que se plasma en esta web que es digna de sentir orgullo, tu misma eres una Mariana Grajales, sin miedo ante tantos hombres abriendo caminos a la par de los mas fuertes, así que pedestal para ami???…no chica no,. pedestal para ti y lo digo en serio. Un abrazo.

    • yoan valdivia cabrera en 11 octubre, 2018 a las 3:08 pm
    • Responder

    Espero quetodos esten bien hay una frase que dice en la unidad esta la fuerza y eso es lo que caracterisa esta peña siempre muy unidad y con buenos comentarios y muy solidaria con su gente de corazon los quiero felicitar y decirles que sigan asi con sus informaciones y preocupandoce de su gente eso es lo mas importante de todos el ser humano y en eso ustedes son un ejemplo a seguir les dire que ya villa clara paso tercero al ganarle hoy a matanzas 15 a 5 tremendo resultado para Eduardo `Pared en su debu nuevamente felicidades a todos y en especial a su presidente Daimir.

      • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 4:17 pm
      • Responder

      Saludos Yoan, pues si ya Villa Clara aseguró su boleto directo, Industriales quedo en el 5to, tiene que luchar en el comodín, Santiago también ganó hoy solo queda definir quienes serán los rivales en el comodín, para ello hay que esperar el resultado Pinar Mayabeque mañana

    1. Gracias a usted por comentar hermano. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 11 octubre, 2018 a las 5:25 pm
    • Responder

    Pared, fuerte y consistente con tú equipo, Que no te vaya a psar igual que Lazo el año pasado que clasificó de 4to y ya saben el desenlace final del equipo Vegueros en la 57…un arazo a todos desde Malabo, Guinea Ecuatorial, que mañana 12 de Octubre está celebrando el 50 Aniversario de su Independencia, mucha fiesta aquí y muchas delegaciones, la Cuba la conforma nuestros anterior Ministro de Salud, Roerto Morales, actualmente Vicepresidente…voy a formar aquí un Club para representar a la MD aqui en Malabo…ja,ja..le buscaré un nombre con la ayuda de ustdes…y será el primer Club Internacional de la MD, especificamente aquí en África Central…

    1. Pues ya usted lo dijo hermano…”será el primer Club Internacional de la MD”..coño ojala lo concretes, tremendo estimulo para nosotros los peñistas y que sirva de ejemplo para los que aun no se han decido crear en sus provincias. Desde ya todo mi apoyo en esa iniciativa. Un abrazo.

      • Amaya en 12 octubre, 2018 a las 7:54 am
      • Responder

      Saludos Rei, pues oye, ahí si damos un paletazo, de crear un Club internacional de la MD, será sin dudas un suceso, y por supuesto que no lo dudo, lo que nos empeñamos lo logramos

    • yoan valdivia cabrera en 12 octubre, 2018 a las 9:43 am
    • Responder

    Quiero saber que tengo que hacer para integrarme a esta prestigiosa peña con sus buenas informaciones del deporte y su gesto humanitario que es lo principal en un ser humano encabesado por su presidente y seguido por sus integrantes muy bueno todo quiero que alguien me explique que representan los partidos de la pelota hoy en los comodines.

    1. Hola amigo, visite la pestaña Reglamento de la peña y allí queda bien explicito que debe hacer, además lea los comentarios de paso que vienen otras explicaciones, gracias por querer formar parte de nuestra hermandad, suerte en ello.
      Sobre los juegos de comodines son partidos de eliminación para acceder a la otra fase de la SNB, caseifican de forma directa los primeros 4 y los lugares del 5to al 8vo de forma cruzada 5-8 y 6-7 discuten un pequeño play off de 3 partidos a ganar dos y los ganadores pasan a la 2da fase para completar los 6 equipos que continúan en el campeonato. Saludos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 12 octubre, 2018 a las 11:18 am
    • Responder

    AMAYA, HERMANO ALEX SE HA PERDIDO , YO CREO QUE SACÓ PASAJE PARA VER LOS JUEGOS DE LA SEMIFINAL DE LA MLB AYA EN VIVO Y DIRECTO JAJAJA.
    SUERTE Y QUE SE RECUPEREN RÁPIDO.

    SALUDOS

    YERO PLA

      • Amaya en 13 octubre, 2018 a las 11:26 am
      • Responder

      No, no Yero nos dijo que iba a estar de vacaciones fuera hasta el día 23, saludos, los Cervezeros han comenzado con el pie derecho, vamos a ver si hoy se empata la serie, pero los equipos inspirados son dificiles

    • Pedro en 12 octubre, 2018 a las 11:43 am
    • Responder

    Eso se llama solidaridad humana , asi que gracias a Daimir que llamando a un pinareño pues nos llamo a todos para saber . Despues de diez años volvimos a vivir momentos duros y dificiles , ahora mismo varios compatriotas de otras provincias ayudan en el tema electrico . De manera que podemos , los que de vez en vez comentamos y estamos atentos a esta pagina , dar las gracias por esa muestra tan bonita.

      • Amaya en 13 octubre, 2018 a las 11:24 am
      • Responder

      Vamos Pedro sumate a nosotros en el Club de los Vegueros de la MD, localizame por Emprestur en 7 matas

    1. De nada hermano, no hice nada extraordinario como ya he dicho, la solidaridad entre cubanos es algo que nos caracteriza como algo normal, solo eso. Un abrazo.

    • Silvio en 13 octubre, 2018 a las 9:12 am
    • Responder

    Otro jonron con las bases llenas de la Martín Dihigo , suerte para los compatriotas de la tierra del mejor tabaco de mundo y pronta recuperación

    • Rojo de Metro en 13 octubre, 2018 a las 9:28 am
    • Responder

    !!! AL FIN !!!. Tarde como siempre pero presente. Y antes de empezar a atragantarme desaforadamente, tengo que realizar una acotacion en este post, por varias razones. 1- Los Pinareños, y no digo nombres, !todos!. Que no los sorprendio el ciclon porque son los mejores especialistas ante estas dificultades. 2- La solidaridad y preocupacion de los peñistas por sus compatriotas. Grande por humana la MD. 3- EL LEON DE ORIENTE. Uno trata por todos los medios de no estar elogiadondolo mucho, porque entre hermanos no hace falta, y desde el primer dia que pinche, lo he puesto colorao con la verdad varias veces.!PERO EL PROBLEMA ES QUE EL MISMO SE LO BUSCA!. No hay evento en la naturaleza, que sea mas poderoso que EL CICLON DE ORIENTE, el que no para, el amigo, el incansable trabajador.

    1. Ufff hermano, ¡GRACIAS!

        • Rojo de Metro en 13 octubre, 2018 a las 12:42 pm
        • Responder

        Asi me gusta, callado y con bajo perfil. AGUANTA.

        1. dfmdigfnspogjni vhvbffws vc, cb sidfgodifnbjdnbdgbd`fvlsdogj.

            • Rojo de Metro en 13 octubre, 2018 a las 5:07 pm
            • Responder

            Ja Ja Ja

      • Amaya en 13 octubre, 2018 a las 1:07 pm
      • Responder

      Oye saludos hermano, pero usted como siempre ocurrente, tuve que reirme imagino que Daimir también, saludos y no se pueden confiar en Mayabeque

      1. Ese Rojo en cualquier momento lo mando de viaje,. el sabe el destino y sus acompañantes, aya el, se lo he advertido varias veces jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.