MLB; Adquisiciones claves de los equipos en las Series de Campeonato

10/10/18
10:23 pm

 

MLB.com

En ocasiones, solamente una adquisición ofrece la oportunidad de observar detalladamente a una organización. No sólo sus prioridades, sino también la manera en que evalúan el talento, cómo emplean sus recursos y agregan profundidad a algunos aspectos en vez de otros. Esta es una gran parte del debate que les encanta a los fanáticos del béisbol.

En las Series de Campeonato de este año, las cuatro organizaciones — los Astros, Medias Rojas, Dodgers y Cerveceros — son bastante diferentes. Sin embargo, las decisiones más importantes que han llevado a estos equipos a estas alturas ofrecen un vistazo a sus estrategias.

Demos un repaso a una importante maniobra que cada club realizó:

Astros: El relevista Ryan Pressly
Adquirido de los Mellizos el 27 de julio
28 juegos, incluyendo la postemporada, 0.70 de EFE, .126 promedio de sus oponentes, 12.3 ponches por cada nueve entradas

El derecho de 29 años de edad, es el prototipo de lo que el presidente de operaciones de béisbol de Houston, Jeff Luhnow, y su grupo de directivos buscan en el pitcheo: alta velocidad, alto índice de giro, alto potencial de ponches. Como lo han hecho con otros lanzadores que han adquirido — incluyendo el abridor Gerrit Cole — los Astros ajustaron la manera de cómo emplear a Pressly, pidiéndole que lance más la curva y menos rectas. También está lanzando más su slider y curva cuando está abajo en la cuenta.

Pressly y el cerrador mexicano Roberto Osuna han ayudado a convertir el bullpen de los Astros de uno que no tuvo buenos resultados en la postemporada pasada, a uno que ha sido el mejor en el béisbol — y por mucho — desde la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Cerveceros: El jardinero Christian Yelich
Adquirido de los Marlins el 25 de enero
Promedio de .326, 1.000 de OPS, 36 HR, 34 2B, 22 estafadas en la temporada regular

El gerente general de los Cerveceros, David Stearns, quien fue el principal asesor de Luhnow con los Astros, se integró al conjunto de Milwaukee en el 2015 y comenzó a construir un sistema de liga menor impresionante, incluso si eso significaba dejar pasar algunos refuerzos de corto plazo. Stearns mantuvo su plan en el 2017 cuando los Cerveceros mejoraron a 86 victorias (13 más que la campaña anterior) y estaban en plena contienda en la Liga Nacional hasta el final.

Pero en la temporada muerta, Stearns acudió de gran manera a su sistema, cambiando cuatro prospectos para adquirir a Yelich. En la joven estrella, el equipo vio a una piedra angular bajo un contrato que favorece al club hasta el 2022. En el mismo día que agregaron a Yelich, Stearns también firmó a Lorenzo Cain para crear las mejores praderas en la Gran Carpa. En invertir sus recursos en los jardines, el directivo pensaba que tenía el suficiente pitcheo joven para llegar lejos a la postemporada.

Medias Rojas: El jardinero J.D. Martínez
Firmó como agente libre por cinco años y US$109.5 millones el 26 de febrero
Promedio de .330, 43 HR, 37 2B, 1.031 de OPS en la temporada regular

Parecía que el dinero no era inconveniente en esta contratación y eso es una muestra de cómo hacen negocios los Patirrojos. Su nómina de US$233.8 millones es la mayor en las Grandes Ligas y Boston no se avergüenza por eso. Y no tienen motivos. Varios equipos invierten en grande sin ningún resultado. Esta campaña, cinco de las mayores 10 nóminas no clasificaron a la postemporada.

Después de no poder avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cuatro años consecutivos, los Medias Rojas tenían la mentalidad de todo o nada. El darle a un jugador de 31 años de edad un contrato de cinco años trae sus riesgos, pero en el 2018 el toletero fue todo lo que esperaban y ha ayudado a los Patirrojos a llegar a cuatro victorias de su primera Serie Mundial en cinco años.

Dodgers: El infielder Manny Machado
Adquirido de los Orioles el 18 de julio
70 juegos incluyendo la postemporada, 15 HR, 15 2B, .824 de OPS

Desde invertir en cantidades en el 2015 para renovar el roster, los Dodgers han reducido su nómina por tres temporadas consecutivas debido a que el presidente de operaciones de béisbol de Los Angeles, Andrew Friedman, se enfoca en la profundidad por todo el equipo en vez de gastar en uno o dos mega contratos. Aunque parecía que el bullpen era un aspecto que necesitaba reforzarse, Friedman buscó a Machado, quien es un refuerzo sólo para la segunda mitad de campaña antes de que se convierta en agente libre. Con el posible regreso del torpedero Corey Seager para el 2019 — y bajo control contractual hasta el 2022 — Machado probablemente estará con otro equipo el próximo año.

Sacudió dos cuadrangulares en los últimos tres partidos de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos y con el bullpen de Los Angeles concediendo apenas una carrera merecida en 10 2/3 capítulos, parece que Friedman acertó con su maniobra.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.