MLB; Combo de noticias: Curtis Granderson aporta experiencia y optimismo a los Cerveceros. Y MUCHO +

10/10/18
10:00 pm

 

Kris Bryant rechazó una oferta multianual de los Cachorros

MLB.com

Los Cachorros hicieron el intento durante estos últimos meses de firmar un contrato de varios años con Kris Bryant por el orden de los US$200 millones, pero el estelar tercera base rechazó el pacto, le confirmó una fuente a MLB.com el miércoles. David Kaplan de ESPN fue el primero en informar sobre la situación. El club no confirmó que haya hecho dicha oferta.

Bryant y su agente, Scott Boras, están inclinados a seguir discutiendo el contrato año a año en el proceso de arbitraje antes de que el cañonero se convierta en agente libre después de la temporada del 2021. Bryant ganó US$10.85 millones en el 2018, el salario más alto para un pelotero en su primer año de arbitraje.

Bryant, cuando está saludable, es considerado uno de los mejores bateadores del béisbol, pero sólo disputó 102 juegos el año pasado debido a lesiones en el hombro y la muñeca izquierda. Bateó .272/.374/.460 con 13 jonrones, por debajo de los promedios de su carrera.

Además de Bryant, el outfielder Kyle Schwarber, el infielder puertorriqueño Javier Báez y el primera base Anthony Rizzo también serán agentes libres después del 2021.


Barraclough cambiado de Marlins a Nacionales por dinero para firmas internacionales

MLB.com

WASHINGTON — El relevista Kyle Barraclough fue adquirido el miércoles por Washington de Miami, la primera transacción de los Nacionales tras al fin de la temporada con la intención de remodelar su bullpen.

Como parte del acuerdo, Washington cedió a los Marlins un millón de dólares en monto para fichar jugadores internacionales.

Barraclough tuvo marca de 1-6 con una efectividad de 4.20 y 10 salvados en 17 oportunidades durante 61 apariciones en 2018. Permitió un hit en 36 turnos al bate en junio, cuando fue seleccionado como el relevista del mes de la Liga Nacional, pero durante el resto de la temporada tuvo problemas con su rendimiento.

La efectividad de Barraclough aumentó a 10.24 en sus 24 últimos partidos y perdió su puesto de taponero con los Marlins. La velocidad promedio de su recta bajó este año a 94 mph, de los 96.5 mph que registró en 2016.

El derecho tiene una efectividad de 3.21 en su carrera. Suma 279 ponches y 134 boletos en 218 2/3 innings en cuatro temporadas, todas con Miami.

El gerente general de Washington Mike Rizzo busca relevistas tras deshacerse de Shawn Kelley y Brandon Kintzler en el tramo final de la reciente temporada.

Miami logró más flexibilidad financiera para tratar de contratar al jardinero cubano Víctor Víctor Mesa, de 22 años, agente libre internacional que la semana pasada dio una demostración ante cazatalentos en el estadio Marlins Park. Miami comenzó con 6,044.500 dólares en monto disponible para su bolsa de bonos de contrataciones internacionales para la temporada 2018-19, la ha aumentado a 8,044.500 y ha invertido 1,975.000, quedándose con 6,069.500.


 

Curtis Granderson aporta experiencia y optimismo a los Cerveceros

 

Associated Press

MILWAUKEE — Curtis Granderson viró por la primera base y siguió corriendo. Llegó a segunda, frenó y se dio la vuelta para dirigir una sonrisa a la cueva de los Cerveceros.

El entusiasmo característico de Granderson fue evidente, incluso en un día de prácticas durante la postemporada.

Los Cerveceros volvieron el martes al Miller Park, donde un puñado de peloteros, incluido Granderson, participaron en un entrenamiento limitado. Milwaukee derrotó el domingo a los Rockies de Colorado para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde recibirá a los Dodgers de Los Ángeles a partir del viernes por la noche.

Ello implica cuatro días entre un encuentro y otro para los enrachados Cerveceros, que han ganado 11 compromisos en fila.

“Es una oportunidad para descansar un poco. Los chicos que están algo golpeados tendrán la oportunidad de sanar”, comentó Granderson.

Pero el largo descanso podría conllevar desventajas. Granderson lo sabe, pues ha disputado 59 juegos de playoffs durante ocho años distintos.

“La parte mala de esto es que el béisbol es uno de esos deportes en los que juegas muchos partidos consecutivos en el transcurso de la temporada… Así que la constancia en el juego es buena”, indicó.

Granderson, de 37 años, habla con un aire relajado, pero también con la autoridad de un pelotero que ha militado 15 años en las mayores.

Luego de seis campañas con los Tigres de Detroit, el jardinero pasó ocho años en Nueva York, cuatro con los Yanquis y el mismo número con los Mets.

Granderson ha mudado mucho de ciudad en las últimas dos campañas. Los Mets lo cedieron a los Dodgers de Los Ángeles mediante un canje en 2017. Comenzó el presente año con los Azulejos de Toronto, antes del 31 de agosto, cuando los Cerveceros lo adquirieron a cambio de un pelotero de las menores.

La llegada de Granderson aportó experiencia a un clubhouse con poco recorrido en playoffs. La misma contribución puede atribuirse a un trueque para obtener en julio a Mike Moustakas, procedente de los Reales de Kansas City, así como al regreso de Lorenzo Cain, quien era agente libre y se incorporó en enero.

“Bueno, su mayor influencia es que han jugado bien”, explicó la semana pasada el manager Craig Counsell. “Pienso que para los peloteros, la experiencia es una gran maestra… Y por lo tanto, estos chicos pueden aprovechar la experiencia a su favor”.

Granderson bateó para .220 con dos jonrones y tres impulsadas en 19 juegos con Milwaukee. Ayudó principalmente como emergente zurdo, y quedó impresionado con la capacidad del equipo para jugar relajado, sin entusiasmos excesivos ni depresiones.

“Hay que disfrutar el momento, no hacer que exista más presión de la que ya hay. La presión siempre está ahí. Sólo hay que continuar divirtiéndonos”, recalcó.


 

Los Rojos adquirieron al receptor Juan Graterol vía waivers

MLB.com

CINCINNATI – Los Rojos adquirieron este miércoles al receptor venezolano Juan Graterol vía waivers desde los Mellizos.

Graterol, de 29 años, ha participado en 61 juegos en las Mayores desde su debut en el 2016, promedia .217 y ha estado como receptor en 308.1 entradas. En el 2018, estuvo en cuatro encuentros con los Angelinos y Mellizos.

En 58 compromisos en Triple-A en el año, Graterol tuvo promedios de .301/.330/.354.

Cincinnati ya había seleccionado a Graterol el 28 de noviembre del 2016 desde los Angelinos, pero nunca llegó a jugar con los Rojos. Desde entonces el receptor fue tomado por los D-backs, Angelinos y Azulejos, antes de ser cambiado de regreso a los Angelinos en enero del 2017.


 

Vladimir Guerrero Jr. brilló al bate en el inicio de la Liga Otoñal de Arizona

MLB.com

SURPRISE, Arizona – El mejor prospecto de las Grandes Ligas, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., no defraudó en el Día Inaugural de la Liga Otoñal de Arizona.

El fenómeno de 19 años de edad de los Azulejos, quien no había visto acción desde el 3 de septiembre debido a una lesión, necesitó de un par de turnos al bate para sacudirse el polvo de la inactividad – un ponche y un elevado.

Pero después de eso, Guerrero demostró por qué tuvo números de .381, con promedio de embasarse de .437 y .636 de slugging en 95 compromisos esta temporada.

Guerrero conectó un doblete de línea sobre la antesala para su primer hit y luego remolcó una carrera con un sencillo en la séptima entrada y otro doble de dos rayas en la novena, terminando la jornada de 5-3 con tres impulsadas.


 

Miguel Sanó comienza arduo receso, supervisado por Mellizos

Associated Press

MINNEAPOLIS — Miguel Sanó ha comenzado un crucial receso previo a la próxima campaña, dentro de una carrera hasta ahora frustrante con los Mellizos, que prevén mantener comunicación constante con el antesalista dominicano, aquejado a menudo por las lesiones.

“El plan es mantenernos en contacto muy constante, tanto por teléfono como de manera franca y cara a cara”, dijo el gerente general Thad Levine.

La semana pasada, Sanó partió de Minnesota a su país natal, donde estuvo involucrado en un incidente con la policía frente a un club nocturno. El caso, que derivó en que un agente se fracturara una pierna, se consideró un accidente y no se presentaron cargos penales.

En el invierno pasado, Sanó fue acusado de agredir a una mujer, pero la oficina de las Grandes Ligas no lo castigó, luego que una investigación arrojó evidencias insuficientes.

Pero por ahora, la atención se concentra en la condición física de Sanó. Luego de perderse las últimas semanas de la temporada de 2017 por una lesión en la pierna izquierda que requirió cirugía, el toletero se ausentó de algunos juegos en mayo, por una dolencia en el muslo izquierdo.

En septiembre, se deslizó de forma temeraria, lo que le provocó dolor en la rodilla izquierda. Sólo pudo disputar un juego más en el resto de la temporada.

Y en medio de todas esas vicisitudes, Sanó tuvo un bateo tan pobre que los Mellizos lo enviaron a las menores durante unas seis semanas, para realizar todo tipo de ajustes.

El martes, en una conferencia telefónica con la prensa, Levine y el jefe de operaciones deportivas Derek Falvey manifestaron su acostumbrado optimismo sobre la actitud de Sanó para consolidarse como astro. Se le pedir?? que se presente regularmente en las instalaciones de ligas menores en Fort Myers, Florida, y existe la posibilidad de que juegue también algo de pelota invernal.

Sanó se reunirá el lunes con personal encargado de entrenamiento para fortalecer los músculos y mejorar el acondicionamiento físico dentro de la academia de la organización en República Dominicana.

“Sabemos que él está en una encrucijada en su carrera. Tuvo un receso complicado el año anterior”, indicó Falvey. “Ésta es una oportunidad con la que esperamos que un receso saludable permita dar pasos significativos adelante”.

Una vez que su rodilla vuelva a la normalidad, Sanó comenzaría a trabajar en el acondicionamiento. Durante la última semana de la temporada, comentó que su meta para 2019 consiste en llegar al campamento de prácticas con un peso de entre 245 y 255 libras (111 y 115 kilogramos). Sanó mide seis pies y cuatro pulgadas (1,93 metros), y ha llegado a pesar incluso 290 libras (131 kilos), pero los Mellizos descartaron que tengan un peso en mente para el pelotero.

Lo único que espera el club es que Sanó esté en forma para disputar una campaña completa, luego que el jugador de 25 años bateó para .199 con 115 ponches en 299 apariciones ante el plato en 2018.

“Podemos ser un poco críticos con él en el comienzo de la temporada, sobre el tema de la forma física”, indicó Levine. “Todos sabemos lo que se comentó al final de la temporada como resultado de eso, pero creo que él tiene algo de mérito. Sí perdió algo de peso”.


 

Aaron Boone lamenta no haber retirado antes a Luis Severino en el Juego 3

Associated Press

NUEVA YORK — Aaron Boone lamenta no haber retirado antes de la lomita a Luis Severino.

Tras una noche de reflexión sobre la paliza sin precedente que sufrieron los Yanquis por 16-1 ante Boston en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana, Boone dijo que no debió permitir que el as dominicano lanzara en el cuarto inning. En ese momento, Severino estaba en desventaja por 3-0, luego de permitir cinco sencillos.

Incluso en varios batazos que fueron out, los Medias Rojas le habían conectado fuerte la pelota al quisqueyano.

“Desde luego, en retrospectiva y luego de que él no sacó un out, me gustaría haber reaccionado de forma distinta”, comentó Boone el martes, antes del cuarto juego. “Con la capacidad de mirar hacia atrás, desde luego, debimos tomar un rumbo diferente en ese momento”.

Severino realizó apenas seis pitcheos en ese cuarto capítulo, durante el que permitió un par de sencillos y entregó un boleto en cuatro lanzamientos, frente a los últimos tres bateadores del orden de Boston.

Lance Lynn, quien suele ser abridor, relevó a Severino y expidió un boleto en cuatro lanzamientos a Mookie Betts, con lo que entró una carrera. Lynn aceptó también un doblete de tres carreras de Andrew Benintendi, que colocó a Boston en ventaja por 7-0.

En ese mismo inning, Chad Green aceptó un sencillo productor de Steve Piearce y un triplete de dos anotaciones de Brock Holt, con lo que la diferencia se estiró a 10 carreras.

Boston tomó así una ventaja de 2-1 en la serie, y varios medios criticaron la decisión de Boone.

Boone dijo que había investigado también la información difundida por TBS, en el sentido de que Severino no se tomó el tiempo suficiente para calentar antes del juego. La cadena señaló que el dominicano comenzó su calentamiento 10 minutos antes del primer pitcheo.

El manager aseguró que había hablado largo y tendido con el derecho de 24 años y con el coach de pitcheo Larry Rothschild.

“No tengo problema con la forma en que calentó”, indicó Boone. “En cuanto a su rutina y lo que hizo para estar listo, se ajustó bastante a lo que hace siempre”.


 

Los Mellizos comienzan el proceso de entrevistas con candidatos para dirigente

MLB.com

MINNEAPOLIS — Los Mellizos han comenzado oficialmente su búsqueda de un nuevo dirigente al entrevistar a candidatos dentro de la organización y al platicar telefónicamente con otros candidatos, según informó el director ejecutivo Derek Falvey y el gerente general Thad Levine.

Falvey y Levine indicaron que todavía están en las etapas preliminares para llenar la vacante luego de que el Salón de la Fama, Paul Molitor, fue despedido al concluir la temporada. Los directivos agregaron que no han fijado una fecha para tomar una decisión.

“Definitivamente nos hemos comunicado con algunas personas que tenemos en la mira”, manifestó Falvey. “Varias personas en el béisbol también nos han expresado interés en el puesto. Algo que no me sorprende para nada”.

Los candidatos internos incluyen al coach de la banca Derek Shelton, el coach Jeff Pickler y el piloto de la sucursal Triple-A, Joel Skinner. Los candidatos externos vinculados al puesto en Minnesota incluyen al coach de la banca de los Indios, Brad Mills; el coach de Ligas Menores de la Tribu, John McDonald; el coach de la primera base boricua de los Indios, Sandy Alomar Jr.; el coach de los Rangers, Jayce Tingler; el coach de la banca de los Cachorros, Brandon Hyde y el coach de la banca puertorriqueño de los Astros, Joe Espada.

Sin embargo, los Mellizos también deberán competir con otros equipos debido a que los Angelinos, Orioles, Azulejos, Rangers y Rojos también buscan un nuevo capataz para la próxima campaña.


 

Rays extienden contrato del mánager Kevin Cash hasta el 2024

Associated Press

ST. PETERSBURG — Los Rays de Tampa Bay, que no pudieron clasificarse a los playoffs pese a ganar 90 juegos, extendieron el contrato al manager Kevin Cash hasta 2024.

El nuevo convenio, anunciado el martes, incluye una opción del club para 2025.

A Cash le quedaba una temporada en el contrato de 5 millones de dólares por cinco años que firmó tras reemplazar a Joe Maddon luego de la temporada de 2014.

No se revelaron los términos financieros del contrato. Tanto Cash, quien carecía de experiencia dirigiendo a un equipo, como la gerencia de los Rays, dijeron que resultó sencilla la decisión de continuar su relación tras una campaña de repunte.

Entre los equipos que se quedaron fuera de los playoffs, ninguno tuvo una foja tan buena como Tampa Bay.

“Kevin tiene una larga lista de aspectos positivos… Ha sido una alegría verlo florecer”, comentó el gerente general Erik Neander. “Se merece esta extensión. Estamos emocionados por los años futuros”.

Los Rays, un equipo de bajo presupuesto, sumaron 90 triunfos este año y quedaron terceros en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, pese a que redujeron su nómina el pasado invierno y a purgar el roster otra vez en julio para transformarse en un joven equipo con un prometedor futuro.

Cash, quien cumple 41 años en diciembre, tiene marca de 318-330 en sus cuatro temporadas al frente de los Rays.

“Hay razones para estar emocionados por la forma en que nuestro equipo ha jugado. Su juventud, condiciones atléticas y la forma en que estos chicos se unieron en la segunda mitad del año, me hacen pensar que, salvo por los equipos que están jugando los playoffs ahora, tendríamos que ser el club del que más se hable de manera positiva al final de la temporada”, dijo el piloto durante una conferencia telefónica. “Es un honor ser parte de esto”.

Los Rays perdieron 12 de 15 juegos en el comienzo de la temporada. Se metieron así en un hoyo del que muy pocos pensaron que saldrían después de ceder en canjes a Evan Longoria, Steven Souza Jr., Corey Dickerson y Jake Odorizzi. Además, el abridor Alex Cobb se marchó como agente libre.

El club redujo más los salarios en julio, cuando entregó a los lanzadores Chris Archer, Nathan Eovaldi y el dominicano Alex Colomé, así como al cátcher venezolano Wilson Ramos y al jardinero Denard Span, quienes cedieron su lugar a peloteros más jóvenes.

Blake Snell fue elegido por primera ocasión al Juego de Estrellas y lideró las mayores con 21 triunfos. Su efectividad de 1.89 fue la más destacada de la Liga Americana.

Y Cash supervisó un plan innovador para usar abridores en algunos encuentros y recurrir exclusivamente relevistas en otros. Compensó así la falta de talento probado en el cuerpo de abridores.

Los Rays tuvieron un récord de 41-25 después de la pausa del Juego de Estrellas. En septiembre, su foja fue de 19-9.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.