Rusney Castillo de visita en Cuba

10/10/18
10:56 PM

 

 

Rusney Castillo (al centro) con sus antiguos compañeros de equipo Ciego de Avila

 

Por Yusseff Díaz

 

El jardinero avileño Rusney Castillo esta de visita en por segunda vez desde que su fue de la isla en el 2013, pero lo que hace esta visita especial es que logró hacer contacto y compartir con el equipo de Ciego de Ávila.

El guardabosques quien fue el jardinero central de los Tigres del 2009-2013 , logró firmar un contrato de 72.5 millones en el 2014 con las Medias Rojas de Boston.

Castillo quien ha estado atrapado inexplicablemente en las menores aunque ha tenido buen desempeño, este año el cubano fue el campeón de bateó en la Liga Internacional con un promedio de .319 en Pawtucket (AAA) el sucursal de las Medias Rojas.

 

 

En 5 Serie Nacionales con los felinos bateó .315 con 42 cuadrangulares y 192 carreras empujadas.

¿Podría ser este el principio de una apertura entre las autoridades cubanas, la Comisión Nacional de Béisbol y sus ex-jugadores? El futuro nos dira.

Como sea viendo ex-jugadores visitando y sus compañeros y compartiendo con ellos es algo positivo, también es un paso hacía delante para nuestros béisbol.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Ver aquí: La Potencia Céspedes también se encuentra en Cuba

 

 

Rusney  Castillo en el bautizo de su hija con la familia y Haila. Foto: Colaboración del amigo de la peña  Pablo Cruz.

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Arriba avileños peñistas y amigos de la MD!! los exhorto a que traten de localizar a Rusney y lograr al menos una foto, una entrevista seria ideal, pero nos conformamos con una foto para la MD. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 11 octubre, 2018 a las 4:55 am
    • Responder

    Rusney Castillo Peraza, a pesar de su gran rendimiento en las Ligas Menores (AAA), NO podrá recuperar la titularidad de su equipo los Medias Rojas de Boston, dando palos y llegar al Big Show y todo por el negocio económico a su alrededor, su gran contrato y lo que pudiera repercutir en la nómina salarial del Boston y sus penalidades.
    Ojalá verlo en el 2019, sí la suerte lo acompaña y ser nuevamente un jugador de Grandes Ligas, pero realmente lo dudo. Mientras tanto sigue cobrando tus MILLONES que también son importantes.
    Todavía recuerdo esta fecha: 23 de agosto de 2014 y su contrato de 72.5 millones por seis temporadas con los Medias Rojas, cifra que constituyó un récord en dicha fecha para un cubano en la gran carpa.

    • Amaya en 11 octubre, 2018 a las 8:07 am
    • Responder

    Esta se une a la visita de La Potencia Cespedes, ojalá comience la apertura que tanto deseamos y necesitamos, entonces cuando todos juntos puedan jugar, los que están alla y aquí, veremos que otro gallo canta en Clásicos, Super 12 y cuantos eventos vengan, que no quiere decir que todos participen, pero convicando incluso los que jueagn en las ligas invernales de México, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico hacemos un buen equipo, Marvelys localiza a Rusney y reportanos

  2. No me quisiera equivocar, pero creo que Rusney ha venido mas de dos veces, despues que se fue.. Bueno que comparta con su equipo y antiguos compañeros… Jajjj, deja ver si lo localizo y le pido una fotico…

    • Alberto en 12 octubre, 2018 a las 9:39 am
    • Responder

    Otro gran ejemplo de grandeza de peloteros cubanos, miren esa foto de rusney juntos a sus antiguos amigos de su equipo, ojala poco a poco este pais socialista apruebe jugar a los jugadores cubanos que se han ido para mejorar su futuro….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.