El Barcelona sigue de cerca a Matthijs de Ligt, defensa central del Ajax y estudia posible operación de Umtiti

11/10/18
8:36 PM

 

BARCELONA — Matthijs de Ligt, central del Ajax, de 19 años y en la agenda de varios clubes de Europa dispuestos a entrar en una subasta por su fichaje, está en la mira del Barcelona, que no quiere quedarse fuera de la carrera por él y, de acuerdo con diversas informaciones no negadas desde el Camp Nou, ya habría iniciado contactos para hacerse con sus servicios la próxima temporada.

“No hablamos de futbolistas que pertenecen a otros clubes” explicó Pep Segura, manager general del club azulgrana, en una entrevista al diario Mundo Deportivo… Pero sin rechazar que el área deportiva que dirige no estuviera siguiendo de cerca al joven internacional holandés, al que se contempla como uno de los futbolistas de referencia en su posición de cara al futuro inmediato.

El Barça, de hecho, le tendría en el primer plano de sus objetivos, por delante de su compañero Frenkie de Jong, teniendo en cuenta tanto la sobrepoblación del centro del campo como el buen rendimiento que ha mostrado Arthur en una zona que se considera bien cubierta en el Camp Nou.

De Jong, además, ha disparado su valoración, entendiéndose que el Ajax le traspasará en 2019 por una cantidad no inferior a los 100 millones de dólares y que le convertirían en casi inasumible para el Barcelona, que contempla mucho más asequible y trascendente a un De Ligt que, por unos 70 millones, solucionaría a largo plazo una zona que el club considera indispensable.

ALTERNATIVA A PIQUÉ
Alrededor del Camp Nou se da por supuesto que Thomas Vermaelen, cuyo contrato acaba a final de temporada, no será renovado y dejará el Barça en el verano de 2019. De Ligt sería su sustituto y, además, la solución perfecta para cerrar el puesto de central.

Hoy por hoy la plantilla azulgrana cuenta con tres centrales zurdos (Umtiti y Lenglet junto a Vermaelen) y solamente uno diestro (Piqué). El holandés, que también es derecho, sería la alternativa al catalán y, también, estaría llamado a medio plazo a convertirse en su sucesor, teniendo en cuenta que Piqué cumplirá 32 años en febrero.


El Barcelona estudia posible operación de Umtiti; volvería en enero

 

 

BARCELONA — Samuel Umtiti provoca preocupación en el FC Barcelona, cuyos servicios médicos, dos semanas después de conocerse su lesión en la rodilla empiezan a valorar la posibilidad de operarlo a la vista de la evolución de su recuperación.

En caso de pasar por el quirófano, Umtiti podría estar fuera de los planes de Valverde hasta principios de enero, lo que significaría una baja de tres meses y de gran consideración para el equipo azulgrana.

 

Afectado el cartílago de la rodilla izquierda, se decidió, de acuerdo con el jugador francés, iniciar un tratamiento conservador de tres semanas de duración para regenerar la zona dañada pero hasta la fecha la mejoría está lejos de lo esperado y su operación, que ya fue valorada en un principio como solución principal, ha regresado al plano.

De momento la presencia de Umtiti en los partidos inmediatos, y trascendentales, frente a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid está descartada y aunque los próximos días debería continuar con el proceso iniciado, a finales de octubre podría tomarse la determinación de ingresar en quirófano, lo que prolongaría durante otros dos meses su baja.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.