La Argentina de Scaloni cumplió con una goleada a Irak + Partidos contra México provocarían el regreso de Messi a la Selección

11/10/18
11:38 pm

 

 

 

(EFE)– Argentina goleó este jueves a Irak por 0-4, con tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

 

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear al arco tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banco en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.


 

Partidos contra México provocarían el regreso de Messi a la Selección Argentina

 

BUENOS AIRES – En Argentina, el importante diario El Clarín revela que los dos partidos entre la Albiceleste y el Tri en suelo sudamericano, podrían ser el pretexto perfecto para el retorno de Lionel Messi al combinado nacional.

 

La serie de partidos a celebrarse el 17 y 20 de noviembre próximo llevarán el nombre de Copa Adidas, patrocinador de ambas selecciones, pero sobre todo de Lionel, quien no cuenta con una cláusula especial para asistir a dichos partidos, pero sin duda ayuda lo de la marca alemana, explica la publicación.

Otro guiño para el regreso de la Pulga, es que se especula con que uno de los partidos sería en Rosario, donde nació al astro del Barcelona.

Entonces, un duelo se celebraría en Buenos Aires y otro en el interior. El Monumental y la Bombonera suenan muy fuerte para ser una de las sedes, ya que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, quiere que la cancha de Boca reciba unos de los dos partidos, mientras que el espónsor de la tres bandas apoyaría el Monumental de Nuñez por patrocinar a River Plate y su estadio.

El Clarín también revela que una fuente de la AFA comentó que Ricardo Gortari, quien es hombre de Adidas y que se encuentra en Arabia con la Selección Argentina, dijo: “Es el partido que le toca organizar a Adidas”.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • Raciel-FCB en 12 octubre, 2018 a las 11:14 am
    • Responder

    Vamos pulga que te queremos ver con la albiceleste una vez más y todas las que sean, no nos prives de ver al mejor jugador de la historia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.