Mbappé salva el honor de la campeona Francia ante una sólida Islandia y “eclipsa” a Neymar al ser la portada de la revista Time

11/10/18
9:06 pm

 

Francia, flamante campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses.

Un gol de penalti en el 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes B.Bjarnason (31) y Árnason (58).

Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia 2018 con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones.

Sin Mbappé en el once el día que era portada de la prestigiosa revista “Time” y con el regreso del capitán Hugo Lloris, después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra, Francia se enredó frente a la presión y el orden de los nórdicos.

La doble campeona del mundo se atragantó en las tupidas líneas de los islandeses, quienes acababan de ser vapuleados en la Liga de las Naciones el pasado septiembre ante Bélgica (0-3) y Suiza (6-0).

Ni el talento de Antoine Griezmann, ni la velocidad de Ousmane Dembélé, ni la potencia de Paul Pogba eran argumentos suficientes para crear ocasiones de real peligro.

Solo Lucas Digne -el ex del Barcelona regresó a la titularidad del carril izquierdo después de más de seis meses- con un centro rematado por Griezmann inquietó antes del gol visitante pasada la media hora.

Presnel Kimpembé, central del PSG, se echó al suelo a la altura del córner derecho reclamando una falta que no existió ante la presión Finnbogason, quien sirvió para que B.Bjarnason rematase fuerte y raso.

Un 0-1 que pudo convertirse en un correctivo mayor si no llega a ser por un mayúsculo Lloris. Al saque de un córner, el meta del Tottenham se lució en una secuencia de tres paradas consecutivas, primera a un cabezazo de R.Sigurdsson y otras dos, ya en el piso, a disparos seguidos de B.Bjarnason y de Finnbogason.

Antes del descanso, replicaron por parte de los locales Dembélé y Znonzi -sustituto de N’Golo Kanté-. Sus tentativas, sin embargo, se toparon con el guardameta Rúnarsson.

En la reanudación del encuentro, Deschamps movió su primera ficha: Tocado físicamente, el central del Real Madrid Raphaël Varane dejó su plaza a Kurt Zouma (Everton).

Y por los islandeses, cuyo país cuenta con una población 200 veces menor a la francesa (330.000 habitantes frente a 67 millones), ingresó el meta Halldorsson, el mismo que le paró un penalti al argentino Lionel Messi en el pasado mundial de Rusia.

El meta nórdico comenzó con buen pie, al sacar la mano a un cabezazo envenenado de Griezmann a pase de Dembélé.

Cada córner para los fornidos muchachos de Islandia suponía un sofocón para los “bleus”. G.Sigurdsson, el que más técnica luce entre los nórdicos, la puso para un inapelable remate de testa del central Árnason. Tocó en el larguero antes de alojarse en las redes.

Con un 0-2 en contra, Griezmann, aspirante al Balón de Oro, cedió su lugar a otro nominado para el galardón, Mbappé, cuyo nombre fue inmediatamente coreado por los hinchas del estadio Roudourou de la pequeña localidad de Guingamp.

Noqueada, la campeona del mundo estaba contra las cuerdas. En un despiste colectivo, G.Sigurdsson puso en apuros a Lloris, que se empleó a fondo para evitar un tercero.

La secuencia de cambios en ambas selecciones -entre los que destacó el debut internacional del medio del Lyon Tanguy Ndombele- embarró más el partido.

Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcado. El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson.

Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.


Kylian Mbappé “eclipsa” a Neymar al ser la portada de la revista Time

 

El brillante ascenso de Kylian Mbappé como una de las mayores estrellas del futbol mundial ha sido muy bien resumido tras convertirse en la portada de la revista Time.

El rostro del joven de tan solo 19 años es la imagen de la portada de la icónica publicación, que se refiere al francés como uno de los “líderes de la próxima generación” y este es el último ejemplo de que la estrella gala está “eclipsando” a su compañero del Paris Saint-Germain, Neymar.

El internacional con Francia ganó la Copa del Mundo con ‘Les Bleus’ este verano y su enorme calidad ha sido reconocida en su país de origen desde que regresó a la acción con el PSG.

Mientras tanto, Neymar ha estado trabajando duro para reforzar su posición entre la élite del juego. Desde que llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, el delantero de Brasil no ha podido cumplir con las expectativas que generó por su transferencia de 222 millones de euros. Su primera temporada en Francia fue interrumpida por una lesión, y no logró brillar en Rusia porque Brasil fue eliminado por Bélgica en cuartos de final.

El jugador de 26 años en un momento se consolidó como el heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi así como ser el siguiente jugador en reclamar los grandes premios individuales. Pero su declive se vio reflejado cuando su nombre no estaba entre los 10 candidatos a ganar para el premio The Best de FIFA, galardón ganado por Luka Modric.

Mbappé anotó cuatro goles en 13 minutos en el partido ante el Lyon por la Ligue 1 el domingo pasado, lo que “eclipsó” el desempeño de Neymar en el Parque de los Príncipes, y se hizo vital una fotografía del ’10’ de PSG viendo como el francés disfrutaba del reconocimiento de sus compañeros.

En 2013, Neymar apareció en la portada de Time y fue catalogado como “El siguiente Pelé“. Aunque Neymar ha recibido una gran cantidad de elogios de la leyenda de Brasil, Mbappé es el que más comentarios positivos ha recibido últimamente de Pelé, después de convertirse en el jugador más joven en anotar en una final de Copa del Mundo desde que la leyenda carioca lo hiciera en 1958.

Neymar abandonó Barcelona para escapar de la sombra de Lionel Messi y, aunque es claramente clave en el sistema del entrenador PSG, Thomas Tuchel y el propio Mbappé señalo a beIN Sports que PSG ha elegido al brasileño como su “líder”, las actuaciones del francés nunca habían sido tan grandes como lo son actualmente.

Hablando con la revista Time, Mbappé habló sobre diversos temas.

Su ascenso meteórico: “Mi vida ha sido totalmente una locura” Campeón de la Copa del Mundo: “Nos dimos cuenta de que dejamos una marca en la historia” Donar su dinero con la Selección de Francia a la caridad: “[No] cambia mi vida, pero cambia la de muchos” Bondy, su ciudad natal: “Una ciudad que respira fútbol”. Y su familia: “Mi mamá siempre me ha dicho que para ser un gran jugador de fútbol, ​​debes ser ante todo un gran hombre”.

¿Podría Mbappé brillar aún más si conquista el Balón de Oro para coronar un increíble 2018 y un año negativo para su compañero de equipo, Neymar?


Mbappé explica por qué donó su premio tras ser Campeón del Mundo

 

El delantero francés Kylian Mbappé anunció en su momento que donaría a fines humanitarios el premio económico que le dieran por participar con su selección en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Francia fue Campeón del Mundo y el considerado ‘nueva joya’ del balompié galo, recibió cerca de 500 mil dólares como prima, y tal y como lo prometió, destinó dicha cantidad a fines benéficos, un acto que suele ser común en algunos futbolistas ingleses, pero no tanto en otros de distintas nacionalidades.

En una nota del diario ‘El Mundo Deportivo’, se afirma que el entorno de Mbappé explicó a qué se debió el donativo del joven goleador: “Él piensa que no es necesario que le paguen por lograr los objetivos con su selección. Por esta razón prefiere destinar el dinero a causas humanitarias”.

 

Y el propio Kylian demostró su madurez al transmitir los motivos que lo orillaron a apoyar a quienes lo necesitan.

“Gano suficiente dinero. Mucho. Y pienso que es importante ayudar a quienes lo necesitan. Hay mucha gente sufriendo y otras muchas personas que están enfermas. A personas como yo no nos supone un gran esfuerzo ayudar. Es algo que no va a cambiar mi vida, pero puede cambiar la suya”, aseguró.

 

Tomado de: ESPN

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • tony on 12 octubre, 2018 at 8:12 am
    • Responder

    Quieren crear una guerra mediatica , para que Ney se mude al Madrid

    • Chikungunya on 12 octubre, 2018 at 8:19 am
    • Responder

    El que no quiere caldo le dan dos tazas, Messi y Mbappé.

    • Arnold on 12 octubre, 2018 at 9:15 am
    • Responder

    Hacen más esfuerzo los que dirigen y mantienen en alto esta MD y su página para que todos nos ilustremos e incluso que participemos que el grande de Mbapé al donar ese dinero, pero es admirable que tenga esas ideas; cuidado no lo acusen de los que somos nosotros!
    Las redes están tratando de dividir al clu francés y si no se mueven lo van a lograr. Esa sangre laina de Cavani y Neymar en cualquier momeno arde.

    • Reynier Bandera Smith on 12 octubre, 2018 at 10:49 am
    • Responder

    Ojalá la gran mayoría pensara como él, muy bueno viniendo de un muchacho tan joven

Deja un comentario

Your email address will not be published.