MLB; Dodgers están conscientes del reto que presentan los Cerveceros Y confían en su “capacitado” bullpen para enfrentarlos en la SCLN

11/10/18
11:12 PM

 

 

MLB.com

LOS ANGELES — Los Cerveceros tienen mejor bullpen que los Dodgers. Los Cerveceros tienen mejor bullpen que los Dodgers. Los Cerveceros… bla, bla bla.

Sin duda, con un brazo zurdo electrizante como el de Josh Hader y un co-cerrador derecho en Jeremy Jeffress, los Cerveceros llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers bien armados.

“Honestamente, este es el bullpen mejor armado que yo haya visto en las Mayores”, destacó el veterano zurdo de 11 temporadas de Milwuakee, Gio González.

Todo positivo para Kenley Jansen hasta ahora

Pero los Dodgers no han alcanzado la SCLN en tres años consecutivos sin haber tenido éxito en los últimos innings. El relevo de los Dodgers permitió menos carreras por juego este año que el bullpen de los Cerveceros. Los relevistas de Milwaukee han cedido más carreras heredadas y un porcentaje más alto de corredores heredados que anotan que los relevistas de los Dodgers.

Los Cerveceros cuentan solamente con una pequeña ventaja sobre los Dodgers en porcentaje de salvamentos (66% vs. 64%). Milwaukee registró 49 rescates y desperdicio 25 oportunidades, los Dodgers 48 y 27. Cuando iban ganando después de ocho entradas, los Cerveceros tuvieron foja de 84-3, mientras que los Dodgers 80-4.

La manchada reputación del bullpen de los Dodgers se deriva mayormente del desafortunado episodio de arritmia cardíaca que sufrió el estelar cerrador curazoleño Kenley Jansen, un período de 10 días en el que el bullpen de los azules colapsó mientras el lanzallamas derecho se encontraba en la lista de lesionados y batallaba por tratar de recuperar su nivel, problema que quedó en evidencia en contra de los Bravos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los relevistas de Los Ángeles cargaron con 10 derrotas en los 49 partidos tras el problema de salud de Jansen, mientras que el propio Jansen tuvo efectividad de 5.40 y permitió un total de siete jonrones en 19 presentaciones previas a la SDLN, cuando Jansen volvió a lucir dominante.

Pedro Báez recupera su lugar en los Dodgers

“El bullpen cerró fuerte y de hecho tuvo un muy buen comienzo, pero tambaleó especialmente cuando Kenley estuvo fuera de acción”, manifestó el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi. También pienso en la manera en que este equipo – con la construcción del roster y abridores que no lanzan profundo en los partidos y una ofensiva que batalló – utilizó al bullpen en el frente de batalla más de lo que probablemente debió.

“El bullpen se convirtió en el centro de atención porque heredó muchas ventajas mínimas temprano en los juegos. Cuando observamos su desempeño en general, tenemos a muchachos que lo hicieron bastante bien, que obligaron a los bateadores a abanicar sus pitcheos, que no cedieron muchos boletos. Nos sentimos bien acerca del grupo de relevistas como tal”.

Los relevistas de Cerveceros y Dodgers ocuparon los dos primeros lugares en septiembre, por lo que ambos conjuntos comienzan la serie teniendo como fuerte su bullpen.

Si existe una diferencia real entre ambos es la carga de trabajo. El manager de Milwaukee, Craig Counsell, suele utilizar a sus relevistas por más de un inning y hace menos cambios. El manager de los Dodgers, Dave Robert, está más enfocado en los duelos pitcher-bateador y en hacer múltiples llamadas al bullpen, buscando incrementar sus oportunidades.

Siempre que la recta cortada de Jansen rompa y no le pidan lanzar en Colorado, el bullpen de los Dodgers le preparará su llegada con Kenta Maeda como el encargado de la octava entrada, el dominicano Pedro Báez en la séptima y Scott Alexander como el zurdo situacional, quien probablemente enfrente a Christian Yelich varias veces en la serie, turnándose con el novato Caleb Ferguson.

Yelich batea de 1-0 con un ponche ante Alexander, pero de 5-3 con un doblete y un triple ante Jansen, de 9-4 ante Maeda, de 32-13 frente al zurdo Alex Wood, de 2-0 con un boleto en contra de Báez y de 1-0 contra Dylon Floro y Ryan Madson.


Los Dodgers están conscientes del reto que presentan los Cerveceros en la Serie de Campeonato

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE — Los Dodgers se encuentran en su tercera Serie de Campeonato de la Liga Nacional en forma consecutiva, un año después de quedar a una victoria de un título de la Serie Mundial. En total, han estado en seis postemporadas al hilo, ganando la División Oeste de la Liga Nacional en cada oportunidad.

Por otro lado, los Cerveceros no alcanzan esta ronda de los playoffs desde el 2011, que justamente fue la última vez que habían clasificado antes de arrollar a los Cachorros este año por el título de la División Central y barrer de manera contundente a los Rockies en la Serie Divisional.

Los Angeles llega a esta serie contra Milwaukee con toda la experiencia de su lado, más su enorme talento e impresionante profundidad tanto en el bateo como el pitcheo. Pero los azules saben que el oponente será formidable, un equipo que ha ganado 11 partidos en forma consecutiva desde la última semana de la campaña regular.

Las hostilidades iniciarán el viernes en el Miller Park, casa de los Cerveceros.

“Otra vez tenemos que prepararnos cada día para poder vencer al gran equipo de Milwaukee, para poder pasar a la World Series“, dijo el cubano Yasiel Puig, el único jugador de posición de los Dodgers que ha participado en cada una de las últimas seis postemporadas de los azules. “Somos un buen equipo. Estamos unidos, queremos ganar, queremos la victoria. Queremos traerle la victoria a Los Angeles, que tiene 30 años esperando por esta victoria desde 1988. Nosotros vamos a traerla”.

Video: Puig quiere ganar más

La ofensiva de los Dodgers fue líder de la Liga Nacional durante la temporada regular en anotadas (804), jonrones (235, un récord de la franquicia) y slugging (.442).

Ahora bien, en los cuatro partidos de su Serie Divisional ante los Bravos, el ataque azul fue curioso. Como equipo, Los Angeles bateó apenas .210, pero negoció 27 bases por bolas y conectó ocho cuadrangulares. De sus 20 carreras anotadas, 14 fueron producto de batazos de cuatro esquinas.

Manny Machado, adquirido a mediados de julio por los Dodgers desde los Orioles, fue autor de dos de los bambinazos de Los Angeles vs. Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, pero esto no va a parar ahora”, dijo Machado, quien empujó seis carreras en la primera ronda de los playoffs y estará en la primera Serie de Campeonato de su carrera. “Vamos a seguir para adelante, haciendo lo que tenemos que hacer”.

En cuanto al pitcheo se refiere, aparte de una entrada de cinco carreras que sufrió Walker Buehler en el Juego 3 — la única derrota de los Dodgers frente a los Bravos — los brazos azules hicieron un trabajo estelar. Con la excepción de aquel fatídico segundo episodio el domingo en Atlanta, el cuerpo monticular azul concedió apenas tres anotaciones en los otros 34.0 capítulos. Brillaron como abridores Hyun-Jin Ryu y Clayton Kershaw en los primeros dos encuentros, blanqueadas combinadas propinadas a Atlanta, mientras que Rich Hill hizo lo suficiente en el decisivo Juego 4.

Y el relevo de los Dodgers, encabezado por el cerrador Kenley Jansen y reforzado con Kenta Maeda, el dominicano Pedro Báez, Scott Alexander, Ryan Madson y Alex Wood, entre otros, luce tan formidable como siempre. Como grupo, permitieron una sola vuelta en 10.1 entradas contra los Bravos.

La prueba que presentan los Cerveceros, el equipo más encendido de Grandes Ligas ahora mismo, luce más formidable que la de Atlanta. Pero los Dodgers, que tuvieron que sacar la garra en la recta final para ganar el Oeste, también viven uno de sus mejores momentos del año con siete victorias en sus últimos ocho partidos.

“Dije en septiembre que sentía que estábamos jugando nuestro mejor béisbol, colectivamente”, expresó el manager del equipo de Los Angeles, Dave Roberts, cuya tropa les ganó la serie particular a los Cerveceros 4-3 en la temporada regular. “Tomamos una ruta dura para llegar hasta este punto y sí creo que eso nos hizo más fuertes. Pero todos sabemos que hay más trabajo por hacer y que nos faltan ocho triunfos más”.

Agregó el receptor de los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal: “Obviamente, hemos estado en esta situación antes y todavía nos queda un camino muy largo. Si Dios quiere, podemos pasar a la Serie Mundial y ganar un juego más de lo que hicimos el año pasado”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.