MLB; Duelo A.J. Hinch vs. Alex Cora, un ingrediente extra en la SCLA

11/10/18
11:17 PM

MLB.com

HOUSTON — Cuando el venezolano José Altuve fildeó un rodado conectado por Corey Seager el 1ro de noviembre pasado en Dodger Stadium y tiró a la inicial para sacar el último out del Juego 7 de la Serie Mundial, el dirigente de los Astros AJ Hinch y su coach de banca Alex Cora celebraron juntos en la cueva.

No pasó mucho tiempo después del desfile de campeones de los Astros que Cora viajó a Boston para asumir el cargo de manager de los Medias Rojas, con quienes ahora espera ganar su propia Serie Mundial. Ahora, si Hinch y los Astros quieren regresar al Clásico de Otoño, tendrán que superar a Boston y al propio Cora.

En una Serie de Campeonato de la Liga Americana que cuenta con el talento suficiente como para llenar una plantilla para el Juego de Estrellas, el duelo de capataces entre Hinch y Cora le da un matiz interesante a lo que promete ser un intenso choque entre unos Medias Rojas que ganaron 108 juegos y unos Astros que hicieron lo propio en 103 ocasiones.

“Estaba a mi lado”, dijo Hinch. “Obviamente, el coach de la banca y el timonel tienen que estar muy unidos, trabajando en la estrategia de cara a un juego. Él se encargó de un par de encuentros, en los que fui expulsado. Intento utilizar a mi cuerpo de instructores al máximo de sus habilidades, y Cora es muy bueno con los jugadores”.

Hinch intentó contratar a Cora cuando fue nombrado capataz de los Astros en el 2015. Cora estaba desempeñándose como analista de ESPN y estaba interesado en ser coach, pero no necesariamente quería encargarse de la primera base de Hinch. Rich Dauer fue quien tomó ese puesto, y Cora llegó como coach de la banca en el 2017, sustituyendo a Trey Hillman, quien se fue a Corea del Sur para ser manager”.

Cora era muy querido por los jugadores de los Astros cuando estaba en Houston, y todavía lo es a pesar de vestir el uniforme de Boston.

Video: Alex Cora sobre enfrentarse a los Astros

“Fue un gran coach y significó mucho para mí”, dijo el torpedero de los Astros, Carlos Correa. “Obviamente ambos somos de Puerto Rico, y lo conozco desde hace tiempo. Tener la oportunidad de estar con él todo el año pasado fue especial. Aprendí muchas cosas; tiene una mente brillante y conoce muy bien el juego”.

El jardinero de los Astros, George Springer, dijo que puede ver la mano de Cora en el éxito de los Medias Rojas.

“Te permite divertirte”, dijo Springer. “Quiere que disfrutes el juego, y también entiende que no estás intentando fallar. Eso te hace, como jugador, salir y divertirte más. Va a ser interesante jugar en su contra, y esperemos que sea nuestro equipo el que salga airoso”.

Obviamente Cora conoce bastante el roster de los Astros, especialmente el núcleo conformado por Correa, Springer, Alex Bregman y Altuve. Pero el roster de los Astros para la SDLA es un 40% diferente al del año pasado, por lo que Cora no está familiarizado con el equipo en su totalidad.
Aunque eso no importará mucho, dijo Hinch.

“Sabe muy bien cómo operamos, pero son dos temporadas completamente diferentes”, dijo Hinch. “Jugamos contra ellos siete veces en la temporada. Lo conozco bien y él a mí. Pero estratégicamente son dos años distintos. Lo vi en los entrenamientos primaverales, en el comienzo en la temporada y al final, pero esta es la postemporada”.

La relación entre Hinch y Cora ha sido un poco complicada. Pelearon como hermanos en ocasiones cuando estaban juntos en Houston, pero eso no sorprende, entendiendo lo competitivo que son ambos.

Al final de todo, Hinch lo apoyó en su decisión de irse a Boston, porque confía en sus instintos e inteligencia en el béisbol.

“Cuando piensas en una palabra para describir a Cora, pienso en ‘convicción'”, dijo Hinch. “Aplica sus creencias con convicción y de forma pasional, es algo que aproveché el año pasado. Estuvo junto a mí a lo largo de todo el camino”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.