MLB; ¿Serán capaces los Dodgers de cumplir la arriesgada predicción de Yasiel Puig contra Milwaukee?

11/10/18
11:32 PM

 

POR JORGE EBRO

 

Tiene la boca grande y la lengua casi siempre afuera. Besa a sus coaches y abraza a los contrarios. Y como si fuera poco, es capaz de hacer las predicciones más osadas, sin filtros ni segundas intenciones. Con Yasiel Puig no existen las dudas.

“Dijimos que íbamos por Atlanta y vencimos Atlanta’’, comentó el cubano al celebrar el triunfo sobre los Bravos. “Ahora vamos por Milwaukee que espera por nosotros. Vamos a vencer a Milwaukee también…cuatro juegos y a la Serie Mundial de nuevo, pero esta vez vamos a ganarla’’.

Puig siendo Puig, y está bien. Se aprecia esa determinación, la fe ciega en las fuerzas propias, que no son escasas cuando se trata de los Dodgers, un el equipo favorito para repetir el viaje a la Serie Mundial.

¿Pero en cuatro juegos? La serie que comienza este viernes en el Miller Park supone una mayor paridad que la Divisional ganada con relativa facilidad por los angelinos. Milwaukee ha sumado 11 victorias consecutivas y su bullpen lanza desde el 1 de septiembre para una efectividad de 1.89.

Los Cerveceros cuentan con una verdadera estrella en Christian Yelich, futuro ganador del premio de Jugador Más Valioso, y un manager como Craig Counsell –dos anillos de campeón como pelotero- que entiende los egos y los vestidores…

Pero hasta ahí. Los Dodgers poseen una abrumadora superioridad en casi todos los departamentos medibles del juego y abren como favoritos en todas las casas de apuestas legales o subterráneas. Tienen más chance, como dice Puig, de llegar a la Serie Mundial que los propios campeones defensores Astros de Houston.

Milwaukee carece de un as del calibre de Clayton Kershaw, de una rotación profunda como la de Los Angeles con Huyn Ji Riy, Walker Buehler y Rich Hill, y puede que el bullpen de los Dodgers esté un paso detrás del de los Cerveceros, pero no mucho.

Sin embargo, es en el apartado del poder donde los Dodgers sobresalen en toda la línea. Siete hombres sobrepasaron los 20 o más cuadrangualres y el club implantó una marca para la franquicia. En algún momento, los hombres de Roberts eslabonaron una cadena de 23 juegos pegando al menos un jonrón y pueden cambiar la decoración de un parido en un abrir y cerrar de ojos.

Como si fuera poco, Roberts cuenta con una profundidad y una versatilidad con la que soñaría Counsell. El manager de los Dodgers puede darse el lujo de jugar con un equipo un día y otro diferente al siguiente. Cuando tienes en el banco a Matt Kemp, Brian Dozier y David Freese.

Y la respuesta de Los Angeles a Yelich no podría ser mejor: Manny Machado.

De modo que Puig, con su extrovertida personalidad y su carisma innegable, no va muy apartado de la realidad cuando afirma que los Dodgers regresarán a la Serie Mundial, que pasarán por encima de Milwaukee. ¿Y lo de los cuatro juegos? Que importa que sea en cuatro, cinco o seis. Al final nadie recordará el sufrimiento pasado sino el éxito presente.

Eso sí, lo de la revancha sobre los Astros…ya esa es otra historia.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bueno daymir ya mi equipo cayo eliminado me quedan losdodgers espero que ganemos , no me parece un 4-0 como dice puig ojala , ya los brewers no tienen nada que perder y han llegado dondfe muy pocsa veces han logrado llegar , tiene buenos bateadores yelich , aguilar ej que pueden tornarse molestos , espero que hoy el caballo de batalla de los dodgers nos regale un buen juego

    1. Puig apretó jeje, 4-0 es ser demasiado osado con un equipo que esta prendido y motivado y a esta altura ningún es jamón, los Dodgers son favoritos pero deben sufrir para ganar, no creo que sea un pase fácil como dice el Caballo loco.

    • Amaya en 12 octubre, 2018 a las 8:24 am
    • Responder

    Realmente aquí el favorito con todo son los Dodgers, lo tienen todo para vencer, eso si sin confiarse, para despues discutir con el que resulte vencedor entre Boston y Houston, pareo en el que me inclino por los primeros

  2. los 4 equipos anunciaron sus abridores para estos juegos??, o sea la cuarteta de abridores??

    • Klay en 12 octubre, 2018 a las 1:23 pm
    • Responder

    Eso sí, lo de la revancha sobre los Astros…ya esa es otra historia. Ja ja aj

  3. dodgers clayton kershaw
    brewers gio gonzalez

    boston chris sale
    astros justin verlander , ese partido boston astros va a ser de pelicula

    • Chikungunya en 12 octubre, 2018 a las 2:53 pm
    • Responder

    Lo de Puig es embromadera, los dos play offs van a estar bien difíciles.

    • Chucho en 12 octubre, 2018 a las 6:51 pm
    • Responder

    Voy a hacer una predicción si Dodgers gana el 1ro es un paseo, todo esta en romper la racha de Milwaukie que llevan 11 seguidos, así pondrán los pies en la tierra, claro con este sonso de Roberts no se sabe ya para empezar Puig no abre hoy porque Gio es zurdo, un hombre que termino encendido y tiene la mecha de la motivacion…. Que tipito este y Bellinger sigue en la alineación.

    1. Llegando casi ahora mismo del trabajo, estamos casi en carnaval mas otros asuntos ufff, solo en las noches con ustedes, ahora me actualizado de los comentarios y de las noticias para publicar. Chucho en lo que yo publico nuevos artículos si puedes ve actualizando el juego que iré publicando tus comentarios sobre el mismo y ahora que te leo una raya más para Roberts, ojala le salga bien sus locuras, sentar a Puig una vez mas y Bellinger jugando es una aberración, de verdad que es una falta de respeto, a veces quisiera que perdieran coño para ver si lo botan pal carajo, que tipo se viejo. Bueno dale me pongo a actualizar y tú con el juego. Un abrazo.

    • Chucho en 12 octubre, 2018 a las 8:31 pm
    • Responder

    Saludos 0-0 cerro el 1er inning.

    1. Hermano síguelo en el articulo de Céspedes con su foto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.